Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord vs. nueva clase C?

• Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 marzo 2007 - 21:57:15

Mmmmmmmmmm, ojo con esto. A ver, no digo que no sea cierto, pero no es una verdad absoluta. Por ejemplo, a mi (Suposicion) me gusta mucho, muchismo BMW y mi mayor sueño ha sido siempre poder comprarme uno nuevo. Pues como es mi ilusion y no me llega a mas, me cojo el basico, porque no puedo pagar mas, pero al menos llevo un BMW, que es lo que quiero.
Ahora a mi personalmente, me encantan los BMW, pero como no puedo pagarme uno, me compré hace años un 320 de segunda mano, porque nuevo no puedo, pero al menos, tenia un señor BMW con el que disfruté mucho, muchisimo. Es mas, mi primera opcion antes que el Accord, fue un Serie1, pero finalmente me di cuenta de que no era el coche que yo queria, sino que estaba intentando cumplir uno de mis sueños. Y a mi, eso de fardar y demas, como que me la trae flojita. Finalmente, y por suerte, me decanté por el Accord. La inteligencia y sentido comun ganó al corazon. Hoy en día, Honda ya no esta solo en inteligencia y sentido comun, ya forma parte del corazon.

¿Porque leches no poneis fotos del susodicho coche del que hablais?

Parruso respecto a lo q dije también digo q no es así al 100%, existe la posibilidad de que una persona quiera un bmw 320d normalito y le sobre la pasta xo ese es el coche q busca porq cumple todas sus expectativas y algo más es tontería.

Podría haber concretado más en algunos aspectos xo no me quería extender escribiendo, aún así te doy toda la razón en lo q has dicho porq mucha gente se priva de muchos caprichos por comprarse algo q le gusta y eso me parece algo muy digno si es lo q quiere "yo también lo he hecho en muchas cosas"

#22 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 30 marzo 2007 - 23:47:51

¡Qué cojones! ¿Por qué no se puede comparar un Mercedes Clase C con un Accord? ¿Qué tontería es esa? Los dos son berlinas. Una la de Mercedes, la del lujo, según algunos, y otra la de Honda. Si me dijerais un clase E con el Accord pues todavía lo entendería... ¿pero el clase C? ¡Venga coño! El Mercedes de los que van justitos de pasta... para mí Mercedes, cuando es MERCEDES de verdad es del clase E para arriba... el resto cada vez baja más de nivel, que no os engañen con estrellas. Que todos los de la gama la llevan, pero no todos la merecen. Y ahí está el asunto del Clase A que es para echarse unas risas...

#23 RAMDI

RAMDI

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 456 mensajes
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 31 marzo 2007 - 01:09:32

:risa:
No son comparables? Pues quizás xa ti pero para mucha gente sí y en mi opinión también son comparables.
Un coche de lujo? Por q motivo? El precio? también hay accord de 37.000€, si no q me lo digan a mi XD... hay algún otro motivo? ahh, sí, un simple emblema? no se no se.
La mecánica q lleva mercedes en 4 cilindros a día de hoy gana en que? porq te lo puedo explicar muyyy sencillo.
La mejor mecánica en:
4 cilindros Honda
6 cilindros Bmw
8, 12 cilindros... xa opiniones los gustos.
Esa gente que medio entiende??? quién?? los trolls q hay por los foros?? por q no preguntas a un mecánico su opinión??? y por q no mejor a varios mecánicos??? o por q no te fijas mejor en q coches pisan menos el taller, eso SÍ demuestra cuales están a años luz unas de otras.

6.000€ de diferencia??? No, No, no hablemos de modelos de pobres, "sí, de POBRES!" porq el q se compra un mercedes y coge el modelo más básico de la gama es porq quiere algo q no puede pagar, las cosas claras y el chocolate expreso :risa: o q pasa? nunca te has planteado que muchas veces ves el bmw 318d, 320d y pocas veces el 325d ó 330d??? si no lo sabes ya te lo digo yo:

En este país la gente quiere fardar y vive muy por encima de sus posibilidades. Cómo fardar de algo cuando no se tiene 1 duro?? pues comprándote algo de renombre pero lo más básico q si no hay q quitárselo para comer.

Te voy a decir claramente q el mercedes clase C, SÍ que es un rival para el Accord, el motivo? pertenecen a la misma gama, dimensiones similares, nº de plazas similares y son de potencias similares, por lo tanto si se cumplen esos requisitos es q son del mismo segmento.

Modelos comparables con el Accord:

Alfa Romeo 159
Audi A4
BMW Serie 3
Cadillac BLS (creo q este también)
Citroën C5
Daewoo Evanda (creo q este también)
Ford Mondeo
Hyundai Sonata (creo q este también)
Honda Accord
Jaguar X-Type
Lexus IS
Mazda6
Mercedes-Benz Clase C
Nissan Primera
Opel Vectra
Renault Laguna
Saab (no sé si era el 9-3 ó 9-5)
SEAT Toledo "bueno, este ha sido diseñado a modo de monovolumen xo aún así es comparable"
Toyota Avensis
Volkswagen Passat
Volvo (creo q era el S40)

Fijo q me dejo bastantes xo todos estos modelos son comparables entre sí!

Problablemente me equivoque al decir que no son comparables, pero debemos asumir que mercedes como marca es mejor que honda, no me paga mercedes ni mucho menos pero una marca de automoviles no solo es la que se limita a vender un coche y ya esta, hace poco estuve en un concesionario de honda en gandia y el tio cuando supo que tenia 18 años y que me queria comprar un accord casi me saca a patadas, en cambio en mercedes me llaman para enviarme un coche para que lo pruebe una semana, y cosas mas o menos como esta son la que hacen a la gente comprar un mercedes asi sea el mas barato a demas de la fama ya creada de que son irronpibles, es mas o menos como la fama que tenia honda de los recambios y por la cual mucha gente no se compraba un honda, no pretendo debatir en si es mejor honda que mercedes lo unico es que personalmente veo que mercedes va un poco a su bola y su forma de tratar a sus posibles clientes es excelente.

#24 ANESPA

ANESPA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 31 marzo 2007 - 08:55:13

Esto de que te traten bien en el concesionario depende del comercial que te toque ,que yo conozco casos de marcas mas prestigiosas que mercedes y no te tratan muy bien(lo vuelvo a decir,depende del comercial que te toque).No se puede decir que un coche es mejor que otro por el precio,hay que mirarlo todo,y creo que honda con su fiabilidad ésta muy por encima de las marcas europeas como todos ya sabemos ,y para mí al final es lo que más nos tendría que convencer a la hora de comprarnos un coche;sino díselo al señor con corbata y con su interior de lujo que está esperando en el arcen a que venga a buscarlo la grúa,de que le sirve el lujo,de que le sirve la pasta de demás que se ha gastado en el coche.Bueno le sirve para que la gente que pasa mientras espera sepa que tiene un gran Mercedes.(Es una opinión personal) :adio: :adio: :adio:

#25 KAI

KAI

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 696 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 31 marzo 2007 - 09:13:19

Creo q Mercedes, a estas alturas ya no tiene que demostrar nada :oops:

De todas formas, en cuanto a linea, hay unos 100 coches que compraria antes que Mercedes como:

HONDA, LEXUS, BMW, AUDI, MITSUBISHI, MAZDA, SAAB, MAZDA................ETC

#26 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 marzo 2007 - 12:07:51

Todo lo que estoy leyendo me parece muy bien,pero alguien se ha parado en pensar que si la producción de los accord se hiciera en Alemania por ejemplo,con mano de obra renumerada en el pais germano,no valdrian los accord casi lo mismo que los mercedes.Que alguien me corrija si me equivoco. :plakas:

Aquí has hablado por el libro :cura: :cura: La hora de ingeniero (consultorías) en Alemania está entre 120-150€ (año 2000), si nuestro Airbus hubiera sido diseñado/probado/testado y fabricado en Stuttgart, sospecho que el precio final (2.0 Exe) andaría cerca de los 40,000€.

Y no solo eso, las prestaciones sociales en Alemania (paro con 2,000€ de cobertura mensual no es nada extraño allí) hacen que los costes de cualquier producto se vayan a las nubes. Hasta ahora les servia decir "bueno, pero es que es Made in Germany, pero ahora ya no. Primero porque ya no son lo que eran y segundo porque otros paises han espabilado muchisimo. Buena parte de los problemas económicos de Alemania vienen de aquí.

Los productos Alemanes buenos, pero buenos de verdad son los de los años 50, 60 y 70 . Los que ponían "Made in West Germany". Entonces si que existía una diferencia enorme.

pero debemos asumir que mercedes como marca es mejor que honda

Porqué?. Debes comprender que afirmaciones tan categóricas necesitan probarse ("show it" que dicen en los States). El tema de los comerciales ni lo comento, pero eso de que en Mercedes te dejen probar un coche durante una semana, pues como que no juegues en el Real Madrid, seas un famoso de la farandula en alza o especies similares de las cuales no emitiré opinión en este momento, va a ser que no.

#27 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 31 marzo 2007 - 12:42:42

Todos sabemos q Honda "voy a hablar de esta porq conozco los modelos q tiene" apenas tiene 3 motores xa el Accord, al contrario q Mercedes q tiene toda una gama completa a gusto del consumidor.

Hablando del Accord y Mercedes Clase C:
En el Accord tenemos 3 motores: 2.0, 2.4 y 2.2 ICTDI
En el mercedes: C180k, C200 CDI, C220 CDI, C230, C280, C320 CDI, C350

Vaya diferencia no?

Si comparamos algún modelo de la clase C no podemos pensar en comparar cualquier motor generalizando, está claro q el motor C350 de mercedes le pega un repaso al 2.4 de Honda (272cv vs 190cv), eso nadie lo duda, pero poniendo motores similares con el los chasis de cada uno veremos q practicamente son parecidos, luego cada cual q se compre lo q quiera...

#28 'WiZarD'

'WiZarD'
  • Guests

Escrito 31 marzo 2007 - 13:27:00

Lo que comparais esta muy bien.. interiores, que si motores que si calidad.. si, pero hay un factor mas importante a mi forma de ver. Es la edad y la condicion social que tengas, basicamente, hablamos del capital que uno tenga, riqueza por así decirlo y estatus social.

Yo también estube en la presentación del nuevo clase C, si, mi padre se lo esta mirando y nos invitaron a ir.
La edad media de los asistentes rondarian los 50 años, y, a simple vista, se veia gente de dinero, ya sabemos de lo que hablamos.

Para mi forma de ver, es nuevo clase C esta destinado a gente de mas de 35 años, que, aunque sea mas deportivo no creo que le pegue mucho a gente joven, 18-27años, porque tenemos el Sportcoupe o el CLK.
El accord, todos sabemos que es un gran coche, pero destinado a gente diferente que el clase C. Y con esto no digo que no sean comparables, pero..

Si te lo puedes permitir, tienes mas de 35 años y buscas algo mas que velocidad y/o acceleracion y esas cosas que buscamos los jovenes, optariamos muchos de nosotros por el clase C. Seas o no hombre de negocios, un C viste mucho más y a esas edades, buscas un coche comodo, que lo es, lujoso y atractivo.

Mercedes es Mercedes, y Honda es Honda, comparables pero no..

No se si me he explicado, quiza no he utilizado las palabras adecuadas, pero creo que se ve por donde quiero ir.

Por cierto, el culo me parece precioso, el morro quiza.. la caida que tiene me parece un poco anticuada pero lo hace grande, y la parrilla Avantgarde, para mi la mas bonita.

#29 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 31 marzo 2007 - 15:10:11

Eso si, las "facilidades" estaban bien presentes: Había un modelo que podias comprarte dando solo 10,000€ de entrada.... y 60 mensualidades de 860€. A mas de uno en Oviedo no le llegará la cesta de la compra a fin de mes, pero tendrán su estrella.

El truco está en esto que dices. Hay una manera de vender un producto mediocre en relación a sus predecesores de hace 15 años. Y es ponérselo al alcance de la mano vía facilidades de financiación a gente como kakarot, que no sabe cómo es ese producto ni lo que hay detrás de él, sino que se ciegan en afirmar que la estrellita es mejor y punto. No saben que ese mercedes no está fabricado en Stuttgart, sino que puede proceder de Turquía, Vitoria, Egipto, etc Tampoco saben que es difícil que salgan las cuentas con IG Metall enseñando los dientes y que hay que recortar costes por algún sitio sin bajar el precio, que si no la marca se resiente XD.....

En fin, totalmente de acuerdo con Ludwig que aporta argumentos serios en todo lo que dice.

#30 PedroLD1

PedroLD1

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 727 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 31 marzo 2007 - 15:51:35

Cuando hablo de no comparar un coche con otro, me refiero, a que en igualdad de garantias, motores, y acabados, sale bastante mas de 6000 euros, mas de eso se lleva con el audi, asi que si le comparamos con mercedes, pues mucho mas

Con esto no desmerezco en nada al Accord, yo tengo uno, y cuando cambien de coche, seguire con honda, pues, en mi opinion, es mas fiable que cualquier coche aleman, porque esteticamente, mercedes me parece un coche aburguesado lo cual no me gusta en absoluto, pero sobre todo, porque es lo mismo que comparar el Clase A de mercedes, con por ejemplo, el FRV, siendo este último, mas bonito, mejor acabado y con mejor motor, porque, ya sabemos todos como es el motor i-CTDi de honda

Salu2 :D :D

#31 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 02 abril 2007 - 22:22:21

Hay razones por las que comprar un Clase C o un Serie 3, incluso un A4 (aunque este último, en mi opinión, es el timo de la estampita).

http://www.ciao.es/H...Opinion_1191749

Lo que si tiene el Accord que no tienen otros es que si tengo que cambiarlo ahora, lo haría por otro Accord sin dudarlo. Puede que dentro de cuatro o cinco años cambie de opinión, pero hoy por hoy pienso así, y eso no me había pasado nunca con otros coches.

Editado por Spirit of St. Louis, 02 abril 2007 - 22:26:31.

#32 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 02 abril 2007 - 23:20:07

Con navegador? o sin navegador? :risa: XD XD

#33 San Jacobo

San Jacobo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 04 abril 2007 - 11:41:58

Ludwig tiene razón los costes en Alemania (en general un pais europeo) no son los de Turquía o compañía...

Si no que se lo cuenten a Delphi aquí en Cádiz que se va al traste porque en Polonia los costes de mano de obra son bastante mejores.

#34 Paco PP

Paco PP

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 307 mensajes
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 04 abril 2007 - 14:50:50

Conclusion :

Mercedes clase C ---> Mal
Honda Accord ------> Bien

Honda NSX ---------> Genial

Saludos.

Respecto a lo de si se fabricasen en alemania? Pues seguro que en vez de Honda seria BMW

jejeje

#35 'nash'

'nash'
  • Guests

Escrito 04 abril 2007 - 15:21:15

:risa:
No son comparables? Pues quizás xa ti pero para mucha gente sí y en mi opinión también son comparables.
Un coche de lujo? Por q motivo? El precio? también hay accord de 37.000€, si no q me lo digan a mi XD... hay algún otro motivo? ahh, sí, un simple emblema? no se no se.
La mecánica q lleva mercedes en 4 cilindros a día de hoy gana en que? porq te lo puedo explicar muyyy sencillo.
La mejor mecánica en:
4 cilindros Honda
6 cilindros Bmw
8, 12 cilindros... xa opiniones los gustos.
Esa gente que medio entiende??? quién?? los trolls q hay por los foros?? por q no preguntas a un mecánico su opinión??? y por q no mejor a varios mecánicos??? o por q no te fijas mejor en q coches pisan menos el taller, eso SÍ demuestra cuales están a años luz unas de otras.

6.000€ de diferencia??? No, No, no hablemos de modelos de pobres, "sí, de POBRES!" porq el q se compra un mercedes y coge el modelo más básico de la gama es porq quiere algo q no puede pagar, las cosas claras y el chocolate expreso :risa: o q pasa? nunca te has planteado que muchas veces ves el bmw 318d, 320d y pocas veces el 325d ó 330d??? si no lo sabes ya te lo digo yo:

En este país la gente quiere fardar y vive muy por encima de sus posibilidades. Cómo fardar de algo cuando no se tiene 1 duro?? pues comprándote algo de renombre pero lo más básico q si no hay q quitárselo para comer.

Te voy a decir claramente q el mercedes clase C, SÍ que es un rival para el Accord, el motivo? pertenecen a la misma gama, dimensiones similares, nº de plazas similares y son de potencias similares, por lo tanto si se cumplen esos requisitos es q son del mismo segmento.

Modelos comparables con el Accord:

Alfa Romeo 159
Audi A4
BMW Serie 3
Cadillac BLS (creo q este también)
Citroën C5
Daewoo Evanda (creo q este también)
Ford Mondeo
Hyundai Sonata (creo q este también)
Honda Accord
Jaguar X-Type
Lexus IS
Mazda6
Mercedes-Benz Clase C
Nissan Primera
Opel Vectra
Renault Laguna
Saab (no sé si era el 9-3 ó 9-5)
SEAT Toledo "bueno, este ha sido diseñado a modo de monovolumen xo aún así es comparable"
Toyota Avensis
Volkswagen Passat
Volvo (creo q era el S40)

Fijo q me dejo bastantes xo todos estos modelos son comparables entre sí!

Gracias tio porque no se puede explicar mejor!!!!
Mi vecino se compro un C220 CDI y lo primero que me dijo es: "ya sabes, primero mercedes y despues los demas" , cuando vi los acabados interiores casi me desmayo (de la risa) y cuando me dijo lo que consumia ni te cuento, 8 L\100, es automatico pero ni el mas tragon de Honda. ¡¡¡Que pais!!! .

#36 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2007 - 20:11:09

Gracias tio porque no se puede explicar mejor!!!!
Mi vecino se compro un C220 CDI y lo primero que me dijo es: "ya sabes, primero mercedes y despues los demas" , cuando vi los acabados interiores casi me desmayo (de la risa) y cuando me dijo lo que consumia ni te cuento, 8 L\100, es automatico pero ni el mas tragon de Honda. ¡¡¡Que pais!!! .

Malos acabados interiores los del C??? :huh:

#37 Xenon254

Xenon254

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 198 mensajes
  • Interests:Internet - XenonFactory - Diseño
  • Coche:Accord 2.0 Sport Grafito 06

Escrito 05 abril 2007 - 12:49:59

Aunque yo no he visto el interior del clase C, es una pena lo que están haciendo en la marca. Con la buena calidad que tenían esos coches hace 15 años, cuando no incluían extras en los coches mas "económicos", para mejorar la calidad de las piezas... Esta claro que Lexus les esta dando por culo!

JAPO POWER !! :lol:

#38 San Jacobo

San Jacobo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 05 abril 2007 - 23:01:28

La verdad es que Mercedes ya no parece que sea lo que fué. Y mira que son bonitos los clase E y superiores.

#39 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 06 abril 2007 - 17:59:01

El nuevo clase C, supongo que deberemos compararlo con el futuro Accord 2.008 que es con quien va a convivir durante más tiempo. :unsure:
Como se ha dicho muchas veces al hablar de Mercedes, BMW y Audi, son modelos bastante mas caros que el nuestro, a cambio puedes escoger entre muchas más motorizaciones y a base de dinero puedes llenarlo de extras impensables en otras marcas. Cualquiera que como yo , haya tenido la ocasión de subirse y probar alguno de estos y su dueño se haya dejado una pasta en extras, habrá alucinado.
En el Accord todo esto no es posible y en el nuestro no entiendo como no se hizo más completo cuando apareció en el 2.003, el Accord europeo debería haber sido el Acura TSX con la "H".
Debo decir que el actual Accord está plenamente vigente en motores, tecnología que incorpora, la calidad de materiales utilizados y línea de carrocería. Con lo que la comparación con cualquier coche de producción actual de su tamaño es posible y queda entre los mejores por no decir para mi el mejor (en eso valoro mucho el precio de adquisición), otra cosa es el status social en que se supone entramos cuando poseemos una de las tres marcas alemanas...... B)

Editado por KNIGHT, 06 abril 2007 - 18:47:12.

#40 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 06 abril 2007 - 18:18:58

Ami me gustan bastante los mercedes, sobretodo la clase E y S.
Hace poco estaba viendo la compra de un S320 CDI de ocasion pues un amigo me enseño el suyo y quede impresionado, si no lo he comprado ha sido por que de estetica pura y dura no me atrae nada. Aunque, los interiores del S y las pijaditas y tecnologia que tiene metidos son impresionantes... eso si, es el modelo TOP de mercedes.
también vi los clase E, una pasada también, pero los C... me parecieron muy mejorables, yo no cambio un accord por segun que clase C :ok:
Salu2 ;)

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos