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CRV. gasoil o gasolina


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56 respuestas en este tema

#41 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 28 junio 2007 - 11:52:56

A ver, estáis hablando de coches diferentes al hacer las comparaciones y en realidad eso no dice nada.

¿ Tu crees gerardo que si tu civic hubiera sido diesel no te lo hubieran quitado también de las manos?

¿ Y tu crees piloti que si tu nissan hubiera sido diesel no hubiera durado esos kilometros tratandolo de la misma manera?

Que los comerciales son unos aguilillas está clarísimo, pero la realidad la marca el mercado.
En internet hay cientos de páginas que me muestran el valor de tasación del coche, y podéis hacer la prueba.
Si recuerdas la diferencia de precio cuando eran nuevos de los modelos que decís entre la version diesel y gasolina y miras ahora el precio de tasacion pasado unos años, verás que la diferencia de precio se conserva, es decir, lo recuperas.

Si a eso le añades que durante ese tiempo has disfrutado de un precio de combustible más barato si lo compraste diesel, ¿de verdad creeis que no sale a cuenta?

#42 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

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Escrito 28 junio 2007 - 13:13:36

respecto a lo de antes yo tngo un civic con 130.000km y la liena de escape es la original salvo el silencioso trasero q a sido cmabiado 1vez¡¡ saludosS

#43 'gerardo'

'gerardo'
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Escrito 28 junio 2007 - 16:39:08

Creo que si el coche que quieras soltar no tiene una demanda real date por fastidiado, aunque sea diesel. Tengo una kangoo combi con 3 años y 30000 kilómetros cuyo valor de compra nueva es 16000 euros y si la tasas como tu bien dices, te ofrecen menos de la mitad. Concretamente el concesionario me daba 5000 euros por ella, o lo que es lo mismo, es una manera educada de decir a un cliente "honda" que no le interesa tu producto. Estoy seguro que dentro de 4 años el CRV de gasolina o de gasoil tendra la misma salida en segunda mano y ha precios parejos. Unos buscaran la fuerza del diesel y otros la fiabilidad del gasolina. Saludos

#44 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 28 junio 2007 - 22:53:33

Hombre , pues yo lo que veo en segundamano.com es que respecto a los cr-v de los ultimos 5 años los gasolina estan bastante mas baratos que los diesel, pero bueno, claro nunca se sabe quiza el mercado cambie en los proximos 5

#45 'gerardo'

'gerardo'
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Escrito 29 junio 2007 - 11:25:15

si te fijas un poco veras como los crv de gasolina se venden en segundamano con kms que deberia tener un diesel, y los de gasoil se venden con los que deberia tener un gasolina. Cuanto menos es curioso el detalle, independientemente que el crv de gasolina lleve muchos mas años en el mercado que el gasoil. Saludos

#46 jaseoane

jaseoane

    Asimo

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Escrito 29 junio 2007 - 12:19:16

Segun una comparativa que tengo (motor 16) dice textualmente "En este apartado (prestaciones) el CR-V i-CTDi ha superado a su hermano de gasolina en
todas las mediciones, a lo que se une un consumo más reducido".


Hay que leer bien. ¿Acaso el CRV VTEC, o sea el de gasolina, es turbo?
Entonces ya está respondido.
Ciao. :)

#47 xanperillan

xanperillan

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Escrito 29 junio 2007 - 13:26:26

si te fijas un poco veras como los crv de gasolina se venden en segundamano con kms que deberia tener un diesel, y los de gasoil se venden con los que deberia tener un gasolina. Cuanto menos es curioso el detalle, independientemente que el crv de gasolina lleve muchos mas años en el mercado que el gasoil. Saludos


Yo tuve un Golf TDI 90 que vendi con 5 años y 150.000 kilómetros, lo compre por unos 17000 y lo vendi por 12000 (sin Aire).

Una amiga vendía en la misma temporada un Golf de chofa con 80 y pico mil kilómetros, con el mismo equipamiento que el mio (pero con aire), los mismos años y pedia 9000, le costo bastante venderlo (creo que al final por menos pasta ademas), en el conce con la compra del coche nuevo le daban una mierda por ser de gasofa.

Independientemente de eso, cada uno que compre lo que mas le guste. A mi personalmente me encanta este diesel, la gasofa esta bien, pero para las motos (aunque no tengan turbo).

Juan. CRV ictdi..... y con chofa.... Yamaha Kodiak 450 y Yamaha MT-03.
Santiago de C.

#48 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 29 junio 2007 - 13:41:21

Qtal, muchachos:

Creo no llegaremos a ninguna conclusión clara sobre este tema, y puede que les creemos mas dudas a los indecisos entre el gasolina y el diesel...

Yo tengo el i-CDTi y no he tenido el privilegio o la ocasión de probar el i-VTEC, lo que si puedo constatar es que según todas las revistas, comparativas, pruebas y todo lo que queráis, posiblemente estamos ante los dos mejores motores del mercado, (de entre 140 y 150cv), y la gran suerte es que ambos son de HONDA.

Diesel o gasolina....? Creo que cualquiera de los dos será una buena elección. Mas de una marca se daría de "hostias" para que sus clientes tuvieran este mismo dilema...

Lógicamente al tener ambos motores mas o menos la misma potencia en (cv) los registros deberían ser similares, aunque ya se entiende que para conseguir los mismos resultados que en un motor gasolina hay que recurrir a mas cubicaje, turbos de geometria variable, common rail y todas esas cosas, si no estaríamos hablando de los "TD" de toda la vida, ruidosos y lentos pero duros... Vamos!!! que sólo se usarían para las "fragonetas"...

Al final creo que es una cuestión gustos, puesto que a ambos motores tiran pero que muy bien, eso si, al acelerar cada uno nos dará una sensación diferente, aunque al final tengan mas o menos los mismos registros en aceleración, adelantamientos, recuperaciones, etc...

En cuestión de ahorro y amortización, parece que si hacemos entre 15-20km/año puede salir mas rentable el diesel aunque inicialmente es mas caro que el gasolina, pero el I-VTEC gasta mas. Ojo...! que nadie sea tan animal de hacer números entre ambos extremos: 4.000km/año ó 40.000km/año.

Al final hay que pensar que hoy en día mas de 8 ó 9, dieeeez años como mucho no agüantas un coche, con lo cual, en uno realizarás una mayor inversión (financiado o no) y con en el otro tendras menos autonomia y te gastarás 7 u 8eur más cada vez que llenes el depósito. El que tenga i-CTDi lo irá pagando por la financiera y en alguna revisión, y el que tenga el I-VTEC en la gasolinera...

O sea que ANIMO A LOS QUE ESTEN INDECISOS, y que se compren lo que siempre se le haya pasado por la cabeza: "El próximo coche que me compre será ...."

No le déis mas vueltas...

Salu2

#49 'gerardo'

'gerardo'
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Escrito 29 junio 2007 - 17:09:59

Yo tuve un Golf TDI 90 que vendi con 5 años y 150.000 kilómetros, lo compre por unos 17000 y lo vendi por 12000 (sin Aire).

Una amiga vendía en la misma temporada un Golf de chofa con 80 y pico mil kilómetros, con el mismo equipamiento que el mio (pero con aire), los mismos años y pedia 9000, le costo bastante venderlo (creo que al final por menos pasta ademas), en el conce con la compra del coche nuevo le daban una mierda por ser de gasofa.

Independientemente de eso, cada uno que compre lo que mas le guste. A mi personalmente me encanta este diesel, la gasofa esta bien, pero para las motos (aunque no tengan turbo).

Juan. CRV ictdi..... y con chofa.... Yamaha Kodiak 450 y Yamaha MT-03.
Santiago de C.

si en vez de ser un golf tu coche hubiera sido por ejemplo un focus, un megane, etc, te hubiera costado la leche quitartelo. Fuiste un afortunado revender ese coche por ese precio y sin aire. Un saludo

#50 BokeronMan

BokeronMan

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Escrito 30 junio 2007 - 00:06:49

A ver, en las revisiones el precio de los filtros es irrisorio, irrelevante (10 o 12€ el de gasoil, que es el que lo diferencia del gasolina -si, el diesel tiene turbo, que si, pero gasta filtros de aceite y aire como el de gasolina, solo se diferencian en el filtro de gasoil-).

El precio del seguro va en funcion de la compañia que te haga el seguro (que las hay muy caras, y las hay muy baratas), de los caballos fiscales, de los años de carnet, de la edad del conductor, de si esta guardado en garaje, si tienes enganche, y algun otro parametro. El impuesto de circulacion va en funcion de los caballos fiscales y la zona (no es lo mismo pagar el impuesto en Madrid, que en un pueblo de Madrid; en el pueblo sera mas barato).
Lo del sonido ya es de risa... todavia me preguntan si es gasolina mi i-CDTi... así que también lo veo irrelevante. En este sentido, los forofos de la gasolina le ponen adaptadores a los filtros de aire para que aparte de darle algunos caballos mas... suene el silbido parecido al turbo... El mio, ya lleva silbido incorporado.

Entonces, que nos queda para comparar? el consumo, lo comodo que te sientas en el coche, y el uso que le des a este.

Yo prefiero el diesel porque consume menos, la valvula es una historia que conoci cuando ya lo habia comprado, al mes me mandaron una carta, la cambiaron sin haberme fallado y listo. El par de motor es mayor y si quiero tirar de algo pesado (una caravana, un remolque, etc) es mas facil con el diesel porque responde antes aun en una marcha mas larga, con el gasolina es capaz de calarseme si no reduzco -algo incomodo no?-. también me gusta que el motor diesel a menos revoluciones da los mismos caballos practicamente -mas vida para el motor no?-.

Y si, tiene turbo... ya lo he dicho todo... y aun así gasta menos! Y siiiiiiiii, que ya sabemos que la gasolina es de los ricos, y el gasoil de los pobres...(sick) por eso el gasolina te lo venden mas barato, seguro, para que los ricos le puedan echar mas gasolina... y por eso los ricos se compran un SUV de gasolina y no un Ferrari, porque tienen tanto dinero que no saben que hacer con el... :blink: hay cada incongruente...

Si quieres gasolina, perfecto; y si quieres diesel, también perfecto. pero creo que comparar ambas cosas es perder el tiempo.

Creo que el uso que le des y lo comodo que te sientas al conducirlo es lo que prima. Los numeros dependen mucho, despues, de los kms. que recorras con el coche.

Un saludo.

#51 'gerardo'

'gerardo'
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Escrito 30 junio 2007 - 09:52:31

a mi me gustaría saber porque en las paginas de segunda mano hay tantos crv de gasoil con 1 o 2 años y con tan pocos kms, si de verdad, es tan bueno como dicen. El ejemplo se puede aplicar también al accord. también se puede comprobar que es practicamente imposible encontrar un crv gasolina automatico. Saludos

#52 jvguitar

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Escrito 30 junio 2007 - 14:32:44

a mi me gustaría saber porque en las paginas de segunda mano hay tantos crv de gasoil con 1 o 2 años y con tan pocos kms, si de verdad, es tan bueno como dicen. El ejemplo se puede aplicar también al accord. también se puede comprobar que es practicamente imposible encontrar un crv gasolina automatico. Saludos


Muy sencillo:
Hay mas diesel porque se venden mas diesel.
Hay pocos automaticos porque se venden pocos automaticos.
Y la gente los vende para comprarse el nuevo :)

#53 Lubre

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Escrito 01 julio 2007 - 00:03:26

Muy sencillo:
Hay mas diesel porque se venden mas diesel.
Hay pocos automaticos porque se venden pocos automaticos.
Y la gente los vende para comprarse el nuevo :)


Me lo has quitado de la boca, si es que se han vendido 10 diesel por 1 gasolina....como es logico esa proporcion se mantiene en el mercado de segunda mano.Pero a igualdad de año se puede ver que los gasolina se han depreciado mas, pero es logico, hay menos compradores potenciales .
y que conste que el vtec de honda es de lo mejorcito, por eso aun se venden bastantes por que otras marcas como las coreanas, chevrolet etc ya ni tienen un gasolina.Y estoy seguro que es el suv que mas unidades de gasolina vende y si<no fijate a ver cuantos x3 o rav 4 de gasolina ves.

#54 'gerardo'

'gerardo'
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Escrito 01 julio 2007 - 19:51:49

al final de esta conversacion se deduce que las marcas de automoviles nos han llevado al terreno que ellas han querido, que es a consumir coches diesel , aunque la proporcion sea que de 10 coches diesel vendidos 1 solo se rentabiliza. Honda podria montar el I-CDTI en sus coches de formula 1 a ver si le va mejor. Los coreanos también montan en los suv gasolina, pero necesitan motores muy grandes para poder sacar los coches de los garajes

#55 BokeronMan

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Escrito 01 julio 2007 - 20:19:05

al final de esta conversacion se deduce que las marcas de automoviles nos han llevado al terreno que ellas han querido, que es a consumir coches diesel , aunque la proporcion sea que de 10 coches diesel vendidos 1 solo se rentabiliza. Honda podria montar el I-CDTI en sus coches de formula 1 a ver si le va mejor. Los coreanos también montan en los suv gasolina, pero necesitan motores muy grandes para poder sacar los coches de los garajes

En la F1 quiza no... pero en las 24H de Le Mans, de fijo... Audi ya ha ganado 2 veces con el R8 y R10 turbodiesel... se ve que ni el FSI de gasofa podia ahorrar tanto combustible con esa fiabilidad :+:

Los coreanos andan cerca, pero aun consumen como condenados. Jeep monta el mismo motor que los Chrysler y los Dodge diesel, que es el mismo que montan los Hyundai, un common rail CRD, pero que chupan como 1,5 ~ 2 L. mas a los 100.

Las marcas han hecho lo que marcaba el mercado, ir hacia soluciones de consumo/eficiencia energetica, que es lo que se persigue en Europa. Lo de rentabilizar... es cuestion de kilómetros si te merece la pena, pero esta claro que hoy por hoy les cuesta producir lo mismo o casi un coche de gasolina que uno de gasoil, así que se aprovechan del menor consumo del diesel.

Un saludo.

#56 'gerardo'

'gerardo'
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Escrito 01 julio 2007 - 20:32:02

En la F1 quiza no... pero en las 24H de Le Mans, de fijo... Audi ya ha ganado 2 veces con el R8 y R10 turbodiesel... se ve que ni el FSI de gasofa podia ahorrar tanto combustible con esa fiabilidad :+:

Los coreanos andan cerca, pero aun consumen como condenados. Jeep monta el mismo motor que los Chrysler y los Dodge diesel, que es el mismo que montan los Hyundai, un common rail CRD, pero que chupan como 1,5 ~ 2 L. mas a los 100.

Las marcas han hecho lo que marcaba el mercado, ir hacia soluciones de consumo/eficiencia energetica, que es lo que se persigue en Europa. Lo de rentabilizar... es cuestion de kilómetros si te merece la pena, pero esta claro que hoy por hoy les cuesta producir lo mismo o casi un coche de gasolina que uno de gasoil, así que se aprovechan del menor consumo del diesel.

Un saludo.

Aqui queria llegar yo, el honda crv vtec 2.0, consume menos que cualquier diesel coreano, y en cambio estos ultimos se estan vendiendo como churros.
Alguien de los que hablan de consumos compraria el CRV hibrido que esta previsto fabricarse para no muy tarde o preferiria comprar el diesel por su fuerza?

#57 xanperillan

xanperillan

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Escrito 02 julio 2007 - 15:03:35

En la F1 quiza no... pero en las 24H de Le Mans, de fijo... Audi ya ha ganado 2 veces con el R8 y R10 turbodiesel... se ve que ni el FSI de gasofa podia ahorrar tanto combustible con esa fiabilidad :+:

Los coreanos andan cerca, pero aun consumen como condenados. Jeep monta el mismo motor que los Chrysler y los Dodge diesel, que es el mismo que montan los Hyundai, un common rail CRD, pero que chupan como 1,5 ~ 2 L. mas a los 100.

Las marcas han hecho lo que marcaba el mercado, ir hacia soluciones de consumo/eficiencia energetica, que es lo que se persigue en Europa. Lo de rentabilizar... es cuestion de kilómetros si te merece la pena, pero esta claro que hoy por hoy les cuesta producir lo mismo o casi un coche de gasolina que uno de gasoil, así que se aprovechan del menor consumo del diesel.

Un saludo.


Subirse en un Jeep diesel es parecido a hacerlo en un camion Barreiros de hace 25 años, vibran la hostia, tienen bastante que pulir.
Aunque un Wrangler diesel 5 puertas es muy tentador... por lo menos para mi.

El último Hyundai Santa Fe diesel casi consume lo mismo que el i-ctdi de Honda, dando unos 10 cv mas, pero la "calidad-comodidad" de conduccion no es comparable al japo, tampoco la aceleracion y sensacion de "que bien anda este coche". Lo tiene un amigo muy cercano y va muy bien, pero no se lo cambio.

Saludos.

Juan. CRV i-ctdi.
Kodiak - MT 03.




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