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CRV. gasoil o gasolina


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56 respuestas en este tema

#21 jvguitar

jvguitar

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Escrito 04 junio 2007 - 11:58:54

La base de las prestaciones distintas y tan favorables al diesel, está en la injusta comparación de un motor turbo (diesel) con uno atmosférico (gasolina).
...


Ya, pero esto es lo que hay, no hay mas donde elegir...
Hacer suposiciones de lo que sería algo que en este momento no existe no vale de nada.

Un saludo.

#22 jaseoane

jaseoane

    Asimo

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Escrito 05 junio 2007 - 09:03:04

Ya, pero no quita que sea la realidad.
Mira sino las prestaciones del nuevo Peugeot 207 RC.
Un saludo.

#23 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 junio 2007 - 23:00:54

Diesel o gasolina?
Bueno pues depende de lo que quieras hacer con el. Si lo que vas a hacer son miles y miles de kilometros, elige diesel, soporta mejor ese trasiego (preguntale a un taxista por que no elige gasofa... XD).
Si lo vas a coger menos frecuentemente, coge el de gasolina, que no hay que estar tan al tanto de filtros y demas cosas intrinsecas al mantenimiento del diesel, mas exigente en ese aspecto.

Por otra parte, si quieres tirar de una caravana, lancha o similar, subir puertos de montaña y tal, pues también te viene mejor el diesel, porque el gasolina da mas sprint, pero el par de motor es menor, y eso no es por el turbo, que parece que es donde se ha desviado un poco la conversacion, es mecanica pura y dura, el motor funciona asi (que se lo digan al mercedes 300 de mi hermano, diesel atmosferico y duran y duran: le dicen el coche del millon de Km.).

La parte negativa de un turbo-gasofa, ya hablando para algunos excepticos gasoferillos, es el consumo, no os parece? De hecho cada vez que ha salido un motor turbo-gasofa ha sido un rotundo fracaso, porque tendria que llevar detras un camion de la repsol... Quiza porque el rendimiento energetico seria demasiado malo al estilo de los coches americanos....? Probablemente, no? XD , y eso no lo compra ni cristo en esta gama de vehiculos. Si tienes pasta, no te compras esta gama, te compras un hummer pa fardar, un lexus un Q7...

Y con esto, pues un saludo.

#24 jaseoane

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    Asimo

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Escrito 14 junio 2007 - 09:17:53

En resumen, el Diesel es más económico.
Estamos de acuerdo.
Un saludo. :D

#25 BokeronMan

BokeronMan

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Escrito 17 junio 2007 - 16:30:04

Si es mas economico los 54000€ que vale un Audi Q7 (basico).... pues si, debe ser eso... :P

Un saludo.

#26 jaseoane

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    Asimo

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Escrito 18 junio 2007 - 09:09:00

Tu lo has dicho, el Cayenne supera los 120.000 €
Está claro, el Diesel es más económico.
Pues, entonces, no debe de ser eso, es... eso.
Hala, un saludo. :D

#27 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

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Escrito 24 junio 2007 - 13:27:23

el coche digamso q a partir de q tnga 147.000km empieza a ser rentable y a ahorrar dinero con el diesel ¡¡ (sin tener en cuenta el mayor coste de mantenimiento )

10años x 15000km/año = 150000km osea q aproximadamente cuando el coche tnga 10 años empezarias a ahorrar dinero con el diesel ¡¡ respecto al gasolina ¡¡ (por la diferencia de precio del gasoil mas barato)

nunca se sabe si el coche durara 10añs tndras un golpe t cansaras..etc etc etc

otra cosa q t tienes q preguntar es para q vas a usar el todoterreno , si lo vas a usar para lo q es o para andar como un turismo ¡¡
lo diesel tienen mas par y todo eso q en lso todoterreno se agradece ¡¡ pero también es divertido subir x una pista alto d vueltas ¡¡
saludoS y el CR-V nuevo la verdad q me encnata precioso ¡¡

#28 jvguitar

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 24 junio 2007 - 18:07:13

A mi estas cuentas de los 150.000 kilómetros para amortizar el diesel no me salen por ninguna parte.
Para empezar pongamos que los datos de consumo que marca el fabricante estan inflados en 1 litro en ambos casos:
Diesel: 6,5 catalogo + 1=7,5
Gasolina: 8,1 catalogo +1=9,1
Por otro lado, los precios de carburante ahora mismo estan 10 cents a favor del diesel, ya que el diesel esta en 1€ y la 95 esta en 1,10€.

Con estos datos, solo hay que hacer 4 cuentas:
El diesel cada 100 kilómetros gasta 7,5 litros a un precio de 1 €= 7,5€.
El gasolina cada 100 kilómetros gasta 9,1 litros a un precio de 1,1€= 10,01€.
Es decir, el diesel ahorra 2,51€ cada 100 kilómetros.

Y ahora solo queda hacer una regla de tres contando que la diferencia entre ambos motores son 2000 € en el CRV 2007:
Si el diesel ahorra 2,51€ cada 100km, ¿cuando ahorrara 2000€? :

(2000x100)/2,51= 79681 kilómetros

Es decir, el diesel empieza a ser rentable en el caso del CRV 2007 a partir de los 80000 kilómetros, que queda muy lejos de los 150000km de los que se esta hablando. Ahora solo falta que cada cual divida esos 80000km por los que hace cada año para saber cuanto tardara en amortizarlo, pero en un caso tipico de 15000 kilómetros al año, estamos hablando de 5 años y no de 10 como se dice.

Un saludo.

#29 BEOVER

BEOVER

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Escrito 24 junio 2007 - 19:02:13

Yo también tuve esta duda ya que hago menos de 15.000 kilómetros al año, ésta parece ser la cifra mágica. Te explico por qué me he decidido por el diésel.
Motivos técnicos (no es que lo tenga muy claro) mas par y potencia máxima a menos revoluciones, esto va bien en el campo y para arrastrar remolques y además mas vida para el motor ya que con el mismo tiempo de funcionamiento el motor da menos "vueltas".
Motivos económicos. Está claro que con la calculadora en la mano me va a costar un montón de años amortizar los 2.000 euros de diferencia. Per sé que al cabo de un tiempo me habré olvidado del sobreprecio y si que en el día a día (cada vez que llene el depósito) mi amigo que tiene un "gasolina" me envidiarà porque a mi me saldrá mas barato y tendré mas autonomía.
Otros motivos. Cuando decidí comprarme un SUV me compré todas las revistas especializadas del mercado y en todas las pruebas y comparativas se ignora totalmente el motor de gasolina y se alaba y recomienda el diésel, sobre todo en el caso del CRV. ¿Será simplemente una moda? Sinceramente no creo que todos los especialistas de estas revistas den su opinión basándose únicamente en la moda.
Saludos.

#30 canarias

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Escrito 24 junio 2007 - 21:27:16

A mi estas cuentas de los 150.000 kilómetros para amortizar el diesel no me salen por ninguna parte.
Para empezar pongamos que los datos de consumo que marca el fabricante estan inflados en 1 litro en ambos casos:
Diesel: 6,5 catalogo + 1=7,5
Gasolina: 8,1 catalogo +1=9,1
Por otro lado, los precios de carburante ahora mismo estan 10 cents a favor del diesel, ya que el diesel esta en 1€ y la 95 esta en 1,10€.

Con estos datos, solo hay que hacer 4 cuentas:
El diesel cada 100 kilómetros gasta 7,5 litros a un precio de 1 €= 7,5€.
El gasolina cada 100 kilómetros gasta 9,1 litros a un precio de 1,1€= 10,01€.
Es decir, el diesel ahorra 2,51€ cada 100 kilómetros.

Y ahora solo queda hacer una regla de tres contando que la diferencia entre ambos motores son 2000 € en el CRV 2007:
Si el diesel ahorra 2,51€ cada 100km, ¿cuando ahorrara 2000€? :

(2000x100)/2,51= 79681 kilómetros

A lo que expones unicamente hacer una observación. Si tienes todo el dinero que vale el coche en sí, entoncés los cálculos que haces están bien, pero si por el contrario tienes que financiar el total o parte del precio del coche, hay que tener en cuenta los intereses ya que no es lo mismo pagar el coche al contado, que en ese caso si habría 2000 euros de diferencia a financiar el precio del coche, que por culpa de esos 2000 euros más, puedes llegar a pagar hasta 3500 euros, según la cantidad total a financiar.

Es decir, el diesel empieza a ser rentable en el caso del CRV 2007 a partir de los 80000 kilómetros, que queda muy lejos de los 150000km de los que se esta hablando. Ahora solo falta que cada cual divida esos 80000km por los que hace cada año para saber cuanto tardara en amortizarlo, pero en un caso tipico de 15000 kilómetros al año, estamos hablando de 5 años y no de 10 como se dice.

Un saludo.



A lo que expones quería hacer una observación. Si el coche lo vas a pagar al contado ya sea el gasolina o el gasoil, entoncés si habrá 2000 euros de diferencia, pero si por el contrario tienes que financiar el coche esos 2000 euros de diferencia a la hora de añadirle los intereses por la cantidad total que supone la compra del coche se pueden convertir facilmente en 3500 euros, según la cantidad total que financies. Entoncés creo que según el caso particular de cada uno, habría que echar cuentas distintas.
En mi caso los 3500 euros de más que me costaba el diesel a la hora de financiar la compra de este coche tenía que pagar unos 4700 euros de más, así que por mucho que me gustase el diesel, esta cantidad de dinero no la iba a compensar.

#31 FriSseR

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Escrito 24 junio 2007 - 22:32:23

es aultima observacion est amuy acertada y una mas

80000km / 15000km/anuales=5.33 siendoa una diferencia de 2000€ el coche empezaria a ser rentable a partir del 5ºaño largo ¡¡

y si la diferencia ya no es 2000 si no 4700... pues 10 añso y a mayores abri a qsumar el mayor coste de mantenimiento e impuestos ¡¡


saludosS

#32 piloti

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Escrito 24 junio 2007 - 23:25:16

Hola a todos:

Alguien a calculado lo que cuesta de mas manterner un diesel frente a un gasolina.

-Valen lo mismo los seguros, o los de las compañias son tontos y no saben que quien se compra un diesel es para meterle kilómetros y kilómetros, fuera parte que vale mas dinero.

-El impuesto de circulación es mas caro y eso se paga todos los años.

-Las revisiones son mas caras.

-Las averias (famosa valvula egr...) te inmovilizan el coche y eso también hay que tenerlo en cuenta.

-etc....

Mis ultimos coches han sido turbodiesel, un dci de renault , un TDI de 156cv de seat entre otros y me empiezo a plantear esta tonteria del diesel que nos ha entrado a todos. Con el renault perdi pasta seguro, frente al motor gasolina mas fiable y con menos problemas.

#33 jvguitar

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Escrito 25 junio 2007 - 08:36:07

A lo que expones quería hacer una observación. Si el coche lo vas a pagar al contado ya sea el gasolina o el gasoil, entoncés si habrá 2000 euros de diferencia, pero si por el contrario tienes que financiar el coche esos 2000 euros de diferencia a la hora de añadirle los intereses por la cantidad total que supone la compra del coche se pueden convertir facilmente en 3500 euros, según la cantidad total que financies. Entoncés creo que según el caso particular de cada uno, habría que echar cuentas distintas.
En mi caso los 3500 euros de más que me costaba el diesel a la hora de financiar la compra de este coche tenía que pagar unos 4700 euros de más, así que por mucho que me gustase el diesel, esta cantidad de dinero no la iba a compensar.


La observación es muy buena, hay que tenerlo todo en cuenta.

Pero si ese dato de que no acabas pagando 2000€ más si no 3500 por razones de intereses del crédito es cierto (en mi caso son 195€ más, es decir, 2195€), también tienes que tener en cuenta que ese dinero que acabas pagando de más, el día que vendas el coche lo recuperas otra vez porque la devaluación de los motores diesel y gasolina no es proporcional, es decir, si en la inversión inicial pagas 2000€ de más, en la reventa puedes sacar hasta 4000€ de diferencia entre ambos motores.




Hola a todos:

Alguien a calculado lo que cuesta de mas manterner un diesel frente a un gasolina.

-Valen lo mismo los seguros, o los de las compañias son tontos y no saben que quien se compra un diesel es para meterle kilómetros y kilómetros, fuera parte que vale mas dinero.

-El impuesto de circulación es mas caro y eso se paga todos los años.

-Las revisiones son mas caras.

-Las averias (famosa valvula egr...) te inmovilizan el coche y eso también hay que tenerlo en cuenta.

-etc....

Mis ultimos coches han sido turbodiesel, un dci de renault , un TDI de 156cv de seat entre otros y me empiezo a plantear esta tonteria del diesel que nos ha entrado a todos. Con el renault perdi pasta seguro, frente al motor gasolina mas fiable y con menos problemas.


Yo creo que este hilo puede ser muy bueno siempre y cuando sea constructivo. Los que estén indecisos pueden ver aquí sus razones para comprar un motor u otro, pero para eso tienen que ver datos.

Lo digo porque para el tema de la diferencia de consumos de combustible yo he puesto todos los datos y las cuentas que he hecho para llegar a esa conclusión, y me gustaría que los demás hicieseis lo mismo.

¿cuanto es más caro el seguro y en qué compañia?
¿cuanto es más caro el impuesto y en qué ciudad?
¿cuanto son más caras las revisiones?
¿cuanto dinero hay que pedir y a qué interes para acabar pagando 1500€ más por pedir 2000€ de más?


Una vez que tenemos el coche pedido y no hay marcha atrás, todos tenemos el derecho a pataleta, pero con datos ayudaremos a los indecisos.

Un saludo.

#34 sukin

sukin

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Escrito 25 junio 2007 - 11:59:00

hola.
Bueno pues yo creo que se confunden cosas, una financiacion de 2000 euros a 3 o 4 años no creo que salga mas de 2200/2300 euros, creo que no la habeis calculado bien, se le ha sumado el precio del prestamo completo no de la diferencia.
Precio del impuesto municipal 72 euros exactamente igual que mi ford escort 1800 de gasolina e igual que pagaria por el crv gasolina. Por lo tanto por lo menos en mi caso no hay diferencia.
Las revisiones le ponen el mismo aceite o parecido, en el precio la diferencia despreciable.
Los tubos de escape de los gasolina, en unos 150.000 kilómetros, le tendras que cambiar como minimo una vez la linea completa 500/600 euros, o mas. <teniendo suerte que solo sea una vez.
Cambio de bujias y cables de alta tension de las mismas, de lo primero nadie te libra cada 40.000 mas o menos, precio que hay que añadir, ademas del cambio de filtros, que si es menos importante en un gasolina, también hay que hacerlo.
Consumo, pues yo creo que aunque el de los diesel es optimista, en el caso de los gasolina es optimisimo, y eso en una conduccion muy normal, a plena carga el gasolina te come una pierna.
El seguro, a igualdad de vehiculo con el mismo equipamieto nocreo que la diferencia esté en el vehiculo y el tipo de combustible si no en la edad del conductor y los años de carnet y la compañia de seguros. Despreciable.
Por otra parte creo que el diesel está demasiado mitificado y personalmente si no fuera por la sensacion de par que da, no es que fuera mi opcion. <si los precios de la gasonina se igualaran, creo que la diferencia de consumo seria lo de menos y muy poca gente optaria por el diesel, y todos los demas parametros no los tendriamos en cuenta.

#35 Lubre

Lubre

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Escrito 25 junio 2007 - 12:43:38

también hay una cosa clara si dentro de 5 años vendes el coche no solo esta amortizado el diesel si no que el gasolina se habra depreciado como minimo esos 2000 euros de diferencia, así que finalmente el ahorro global es mayor , siempre habrá mas clientes potenciales para un diesel por que aunque tu hagas menos de 15000 kms al año la mayoria de la gente hace mas y se va a diesel de cabeza.
Por otro lado al margen del ahorro esta el uso que se le va a dar , si es para hacer mucha ciudad mejor un gasolina esta claro que es un motor mas agradable ( aunque claro aqui el consumo de un gasolina se dispara proporcionalme mucho mas que un diesel) y si te gusta meterte por el campo, algo anecdotico en un suv, el gasolina tiene mas tacto y potencia a muy bajas vueltas.
Si vas a circular bastante por carretera los adelantamientos son mucho mas comodos con un turbodiesel, las cifras de aceleracion 80-100 kms/h son mejores si comparas dos motores de igual potencia gasolina -diesel.

#36 pardinson

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Escrito 25 junio 2007 - 13:06:29

Hay que hacer ciertas precisiones a los petrolistas.
Tened claro que el diesel no es superior al gasolina por ese simple hecho. La base de las prestaciones distintas y tan favorables al diesel, está en la injusta comparación de un motor turbo (diesel) con uno atmosférico (gasolina).
Que distinto sería comparar un turbo gasolina con un turbodiesel. O ambos atmosféricos. El petrolero quedaría en un espantoso ridículo. :oops:
Dicho esto, un saludo.
.



Segun una comparativa que tengo (motor 16) dice textualmente "En este apartado (prestaciones) el CR-V i-CTDi ha superado a su hermano de gasolina en
todas las mediciones, a lo que se une un consumo más reducido".

#37 piloti

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Escrito 25 junio 2007 - 22:13:20

Hola:


Me parece muy interesante la aportacion de un forero encaminada a poner datos objetivos en el foro para que realmente podamos comparar.

yo personalmente indicare los datos de mi CRV GASOLINA AUTOMATICO la semana que viene que es cuando me lo dan, preguntare en el concesionario el precio de las revisiones y os indicare el precio del impuesto de circulación y la ciudad para que podamos comparar.
Lo cierto es que ni los diesel ahorran tanto como pensamos, ni los gasolina tanto como creemos pero antes de decidirse debes tener claro el uso que le vas a dar y tener en cuenta una cosa:
independientemente del combustible que utilice el coche, cuanto mas pesa un coche mas consume y las prestaciones deportivas conllevan un consumo elevado.

#38 Unomas

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Escrito 26 junio 2007 - 20:01:15

No son grandes diferencias. Lo que ahorras por un lado lo gastas por otro. En definitiva la eleccion final estara justificada por los Kms que le hagas. El motor diesel es una joya. ( es que tengo un calamar). saludos.

#39 'gerardo'

'gerardo'
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Escrito 27 junio 2007 - 12:04:04

en honda una cosa esta muy clara, si quieres un coche que te guste y que este contigo hasta que te aburras de el, compralo en gasolina. Creo que no hay motores en el mercado como los que monta honda. El tema de la reventa del coche no depende de si es gasoil o gasolina, depende de que haya alguien que le cuadre tu coche. Yo quiero comprar un crv 2007 aut., tenia un civic del 2000 gasolina que me lo quitaron de las manos y a muy buen precio, y en cambio tengo otro vehiculo en gasoil con muy poco tiempo que no lo quieren ni el concesionario. Un saludo para todos

#40 piloti

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Escrito 27 junio 2007 - 23:49:41

Hola gerardo

Totalmente deacuerdo contigo, yo estoy en un caso parecido.

Mi último coche gasolina fue un multivalvulas (nisan) que se va a jubilar con casi 350.000 kilómetros despues de dos dueños y dos hostias de potro y el motor como si fuera nuevo.

Mi siguiente coche un scenic dci me lo compra el concesionario. Si no me lo comprara el concesionario te digo yo que no se lo coloco ni a un tonto, porque con 140.000km esta que da pena oirlo y verlo.

El valor de reventa es una falacia con la que nos comen la cabeza los vendedores de los concesionarios para que compremos un coche 1000 o 3000 euros mas caros. Para ellos mas cuesta el coche que tu compras mas que se embolsan

Editado por piloti, 27 junio 2007 - 23:51:58.





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