Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV. gasoil o gasolina


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 02 abril 2007 - 15:06:08

Hola, mi duda es la siguiente; estoy con la indecisión de comprarme un crv modelo 2006, pero dudo entre el modelo 2.0 VTEC y el 2.2 cdt-i. La diferencia de precio es de 3.800 euros y mi duda me surge que no sé si me vá a compensar el diesel con respecto al gasolina.
Según el catálogo y si no recuerda mál la diferencia de consumo es de unos 2.2 litros de media, superior el gasolina como es lógico.
Con esta diferencia de consumo, haciendo unos 20.000 kms al año y con la diferencia de precio de 3800 euros. ¿creeís que me compensa comprarme el diesel, o el gasolina?.
Me gustaría que los propietarios de crv, modelo anterior ya sea diesel o gasolina me comentasen sus experiencias acerca del consumo y rendimiento del motor, ya que según dicen el modelo diesel rinde más que el gasolina a la hora de caminar. Espero vuestras respuestas. GRACIAS.

#2 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 02 abril 2007 - 20:59:35

Hola, mi duda es la siguiente; estoy con la indecisión de comprarme un crv modelo 2006, pero dudo entre el modelo 2.0 VTEC y el 2.2 cdt-i. La diferencia de precio es de 3.800 euros y mi duda me surge que no sé si me vá a compensar el diesel con respecto al gasolina.
Según el catálogo y si no recuerda mál la diferencia de consumo es de unos 2.2 litros de media, superior el gasolina como es lógico.
Con esta diferencia de consumo, haciendo unos 20.000 kms al año y con la diferencia de precio de 3800 euros. ¿creeís que me compensa comprarme el diesel, o el gasolina?.
Me gustaría que los propietarios de crv, modelo anterior ya sea diesel o gasolina me comentasen sus experiencias acerca del consumo y rendimiento del motor, ya que según dicen el modelo diesel rinde más que el gasolina a la hora de caminar. Espero vuestras respuestas. GRACIAS.


En el diesel una vez rodado puedes hacer facil unos consumos de 7 a los 100, o poco mas. Desconozco el gasolina. Valora también cuando lo vas a revender, si es para durar muchos años te da igual, pero si lo cambias a los 4 o 5 el diesel te lo pagaran mucho mejor.

Saludos.

Juan. CRV Ictdi & Kodiak.

#3 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 02 abril 2007 - 21:45:46

La verdad es que es para que me dure muchos años, mínimo diez máximo después si estoy contento me lo quedo hasta que me harte, pero mínimo me tiene que durar 10 añitos.

#4 'nofearz_crv'

'nofearz_crv'
  • Guests

Escrito 02 abril 2007 - 21:53:04

Yo tiraria de cabeza por el Diesel, a no ser que seas un apasionado de la gasolina.. creo k el diesel es mejor, Mi padre lo tiene y es una maravilla, no le falta potencia en ninguna franja de revoluciones, incluso creo que tiene mejores prestaciones que el gasolina, por no hablar del consumo.. El otro día se lo miré al de mi padre y el ordenador marcaba 5.8 l/100 :D

#5 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 02 abril 2007 - 22:14:27

Yo tiraria de cabeza por el Diesel, a no ser que seas un apasionado de la gasolina.. creo k el diesel es mejor, Mi padre lo tiene y es una maravilla, no le falta potencia en ninguna franja de revoluciones, incluso creo que tiene mejores prestaciones que el gasolina, por no hablar del consumo.. El otro día se lo miré al de mi padre y el ordenador marcaba 5.8 l/100 :D

Yo particularmente prefiero el diesel, pero la cuestión es si voy a ser capaz de rentabilizar los 3800 euros de diferencia. Algunos dicen que en la reventa los recuperaré pero yo el coche me lo compro para tenerlo muchos años no con ideas de venderlo. Según un programa informático que hay en internet con los datos que he puesto tengo que hacer 147.000 Kms para rentabilizarlo. Yo actualmente hago sobre los 15.000 al año.

#6 'MERCK'

'MERCK'
  • Guests

Escrito 03 abril 2007 - 09:20:14

Yo particularmente prefiero el diesel, pero la cuestión es si voy a ser capaz de rentabilizar los 3800 euros de diferencia. Algunos dicen que en la reventa los recuperaré pero yo el coche me lo compro para tenerlo muchos años no con ideas de venderlo. Según un programa informático que hay en internet con los datos que he puesto tengo que hacer 147.000 Kms para rentabilizarlo. Yo actualmente hago sobre los 15.000 al año.


Para empezar 15.000 kms/año son muy pocos para rentabilizar un diesel. Y haciendo esos kms seguramente se trata de desplazamientos cortos diarios (ir a trabajar, llevar los niños al cole, comprar,etc...) por lo que es un recorrido donde el coche no llega ni a calentarse y un motor diesel turbo sin calentar en más gastón y ruidoso. también debes incluir en esos números que haces el precio del seguro, impuestos municipales, revisiones, reparaciones e ITV, que son más elevados en un diesel, siempre se habla del mayor precio de reventa pero se omite todos estos gastos que he puesto. Así que cada uno piense lo que quiera pero esta "moda" de los diesel no siempre compensa.
No obstante el motor diesel es un gran motor con una potencia considerable y una entrega de par muy plana que lo hace muy fácil de llevar y en desplazamientos largos es una gozada (un compañero de trabajo lo tiene en el accord).

Por cierto muy optimista veo yo lo de los 5,8L/100, en un consumo combinado no creo que baje de los 7L/100 y ya es una pasada de consumo bajo en un SUV de más de 1.500 kg. y 140CV.

#7 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 03 abril 2007 - 10:51:25

Yo particularmente prefiero el diesel, pero la cuestión es si voy a ser capaz de rentabilizar los 3800 euros de diferencia. Algunos dicen que en la reventa los recuperaré pero yo el coche me lo compro para tenerlo muchos años no con ideas de venderlo. Según un programa informático que hay en internet con los datos que he puesto tengo que hacer 147.000 Kms para rentabilizarlo. Yo actualmente hago sobre los 15.000 al año.


Pues la cuenta es clara, lo amortizas en 10 años, si lo revendes ahi te lo pagaran mejor que un gasofa (o no, sabe dios donde andaremos en 10 años), si lo usas mas, a partir de ahi ahorraras (o no...).

Yo intentaria probarlos, y comprate que que mejores sensaciones te transmita.

Que coche tienes ahora?, con que motor?, te gustan los diesel?, este es un diesel un poco diferente, intenta probarlo, aunque sea en un accord o un civic.

Saludos.

Juan. CRV & Kodiak.

#8 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 03 abril 2007 - 15:50:26

Gracias por vuestras respuestas. Mañana pruebo el modelo gasolina ya que "en principio" es el principal candidato. El motivo de ser el principal candidato: pues para que nos vamos a engañar, el precio. La diferencia es de 3.500 euros con respecto al diesel (he tenido una última oferta por el diesel, antes eran 3.800). Pero aún así no veo que sea una cantidad mínima para rentabilizar a corto plazo. La verdad es que esos 3500 euros de diferencia que me ahorro me vienen muy bién, por lo pronto para el aire acondicionado de la casa, que la mujer ya está dando la tabarra con el calor del verano.
Un forero pregunta que coche tengo. Mi coches es un vectra diesel de once años, no tengo queja de él y estoy acostumbrado a su consumo reducido, con un depósito me hago 750 kms. Yo sé que con éste coche no voy hacer tantos, según dicen unos 400-450 Kms, pero bueno, la verdad es que tampoco me muevo tanto, actualmente vengo hacer unos 1200-1300 kms mensuales (llevo diez meses controlandolos).
Bueno, no me enrrollo más, mañana comentare como queda todo y como me ha ido la prueba. SALUDOS y que sepaís que todas las opiniones que me den las tengo en cuenta para mi elección.

#9 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 03 abril 2007 - 19:31:05

Gracias por vuestras respuestas. Mañana pruebo el modelo gasolina ya que "en principio" es el principal candidato. El motivo de ser el principal candidato: pues para que nos vamos a engañar, el precio. La diferencia es de 3.500 euros con respecto al diesel (he tenido una última oferta por el diesel, antes eran 3.800). Pero aún así no veo que sea una cantidad mínima para rentabilizar a corto plazo. La verdad es que esos 3500 euros de diferencia que me ahorro me vienen muy bién, por lo pronto para el aire acondicionado de la casa, que la mujer ya está dando la tabarra con el calor del verano.
Un forero pregunta que coche tengo. Mi coches es un vectra diesel de once años, no tengo queja de él y estoy acostumbrado a su consumo reducido, con un depósito me hago 750 kms. Yo sé que con éste coche no voy hacer tantos, según dicen unos 400-450 Kms, pero bueno, la verdad es que tampoco me muevo tanto, actualmente vengo hacer unos 1200-1300 kms mensuales (llevo diez meses controlandolos).
Bueno, no me enrrollo más, mañana comentare como queda todo y como me ha ido la prueba. SALUDOS y que sepaís que todas las opiniones que me den las tengo en cuenta para mi elección.


Viniendo de un Vectra de gasoil el de gasolina te va a consumir mucho (o por lo menos vas a tener esa impresion), y no hablo solo de litros, sino de pasta.

Pero tu debes de tomar la decision.

Juan. CRV Ictdi & Kodiak.

#10 'nofearz_crv'

'nofearz_crv'
  • Guests

Escrito 03 abril 2007 - 23:56:26

Para empezar 15.000 kms/año son muy pocos para rentabilizar un diesel. Y haciendo esos kms seguramente se trata de desplazamientos cortos diarios (ir a trabajar, llevar los niños al cole, comprar,etc...) por lo que es un recorrido donde el coche no llega ni a calentarse y un motor diesel turbo sin calentar en más gastón y ruidoso. también debes incluir en esos números que haces el precio del seguro, impuestos municipales, revisiones, reparaciones e ITV, que son más elevados en un diesel, siempre se habla del mayor precio de reventa pero se omite todos estos gastos que he puesto. Así que cada uno piense lo que quiera pero esta "moda" de los diesel no siempre compensa.
No obstante el motor diesel es un gran motor con una potencia considerable y una entrega de par muy plana que lo hace muy fácil de llevar y en desplazamientos largos es una gozada (un compañero de trabajo lo tiene en el accord).

Por cierto muy optimista veo yo lo de los 5,8L/100, en un consumo combinado no creo que baje de los 7L/100 y ya es una pasada de consumo bajo en un SUV de más de 1.500 kg. y 140CV.


A mi la verda es que también me impactó, no se si sera real ese consumo o no, supongo q sera algo mas bajo, pero el ordenador marcaba 5.8

#11 'Jabbar'

'Jabbar'
  • Guests

Escrito 11 abril 2007 - 17:08:29

Yo también me plantee si valía la pena pagar los 2.000€ de diferencia entre el diesel y el gasolina y me acabé decantando por el de gasolina, después de tres coches con turbo diesel. Los 8,1 l/100 de promedio que salen en las revistas por ahora no se están cumpliendo (8,9) pero supongo que será cosa del rodaje. Los números que hice a ojo me daban que haciendo 20.000 km. tardaría 5 años en amortizarlo. Pero este link me dice que con 15.000 lo hubiese amortizado.

http://www.km77.com/...el_gasolina.asp

Solamente me da un poco de miedo de haberme equivocado por si la respuesta del gasolina en recuperaciones (adelantamientos, etc) es inferior que la del diesel. Pero a lo hecho, pecho.......

#12 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 11 abril 2007 - 18:35:32

Bueno, ya es definitivo. Hoy he dado una paga y señal hasta solucionar el papeleo del prestamo. Después de mucho mirar y calentarme la cabeza, he decidido comprar el crv modelo 2006 con motor 2.0 v-tec, que ya quedan muy pocos. Si, ya lo sé, es gasolina, pero tengo 3.500 euros de diferencia con respecto al diesel y con los kilómetros que hago ( unos 15.000 anuales), tendría que rodar según mis cálculos unos diez años para rentabilizarlos. Después de este tiempo, ya se verá, ahora tengo un vectra diesel que está bien conservado y en todos sitios no me dan más que el plan prever, lo digo por los que dicen que el diesel se rentabilizan más.
Bueno, esta mañana lo he probado y me ha encantado. Lo único que me asusta es la posibilidad de tener un consumo exagerado. Yo según la información que he recopilado para el crv gasolina le hecho un consumo de 11,8 litros de media a los cien. Para el diesel, le he calculado 9 litros a los cien. Con esos cálculos, y con un depósito lleno, el gasolina me tendría que durar unos 420 kilómetros y el diesel unos 620 kms. Algún foerero me puede comfirmar esos datos. Lo agradecería.
Para terminar decir que por ser últimas unidades y por el modelo gasolina me regalan los sensores de aparcamiento, las lunas tintadas y estoy en negociación con el bluthooh. ¿Que tál lo veís?. Me gustaría que los que tengaís el modelo gasolina me digais acerca de vuestras impresiones tanto de conducción como de respuesta como de consumo. Ahh, quizás la única pega que note en la prueba fueron unos frenos un poco flojos, creo que este modelo carece de eso ¿no?.

#13 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 27 mayo 2007 - 23:11:13

Bueno, despues de unas semanas sin hablar de la eterna pregunta (diesel o gasolina) me gustaría retomar el tema.
La cosa es que llevo 2 meses intentando decidirme. Mis opciones son gasolina automatico o diesel.
Por un lado hago 15000 km al año y se que el gasolina sería la inversion logica, ademas de que me hace ilusion un coche automatico porque hago mucha ciudad y lo veo una comodidad.
Pero por otro lado la diferencia de precio entre estas dos opciones no es tanta, unos 1000?, por lo que no tardaria mucho en rentabilizar el diesel, ya que espero tenerlo muchos años.

Por lo tanto, viendo que el tema de inversion de dinero no es tan importante porque con el paso del tiempo se compensa, mi pregunta sería muy clara para poder decidirme:
¿ cual os parece mejor coche, el diesel o el gasolina ? Es decir, para hablar claro sin pensar en dinero, si os dejaran los dos al mismo precio ¿cual cogeriais? ¿ los que habéis probado los dos modelos ,que opinais?
Estoy hecho un lio y me sereis de gran ayuda.

#14 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 28 mayo 2007 - 19:19:18

¡hola!

Teniendo en cuenta el tipo de vehiculo que es un CRV me decanto por el diesel, sin pensar en la pasta (lo que cuesta y lo que gasta) creo que el motor diesel se adapata mejor al coche; conducción tranquila, sin apurar marchas, con excelente respuesta a bajas revoluciones, poco ruidoso (unico aspecto en el que el gasolina gana claramente), recupera muy bien, brio en repechos y adelantamientos, etc.


Mi único consejo es que se prueben los dos motores en un recorrido identico que incluya un poco de todo (ciudad, carretera, subidas, etc.).


Saludos. foxitto

#15 powermac

powermac

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:cr-v i-cdti

Escrito 28 mayo 2007 - 20:10:43

Para este tipo de coche, alto y pesado, cuanto mas par tengas mejor. El diesel, a pesar de que la cifra de caballos es ridicula, se mueve con una agilidad sorpredente, tanto en carretera como por pistas o ciudad. Es divertido - si le pisas ves como los TDIs berlinas se quedan clavados -. La sensación es que tiene mas potencia de la que dicen.
Yo lo compre diesel por ese motivo, ya que el gasolina simplemente no se puede comparar. Para tener algo con el mismo empuje (par parecido, los caballos son una chorrada), tendría que ser un V6 de unos 3L, que lamentablemente no existe.

Hay otra cosa, el deposito de combustible es casi simbolico, solo tiene 58 lts. Para mi es la principal pega del coche, ya que obliga a visitar las estaciones de servicio con + frecuencia (osea hace perder el tiempo y pone de mal humor cuando ves el precio del lt :-) ). Con el diesel todavia estiras mas la cosa, con un gasolina pasaras la vida "echandole".

No obstante lo anterior, 3500 pavos menos es para pensarlo. Si no te importan las prestaciones, y prefieres un motor mas silencioso pilla el gasolina, por todo lo demás el diesel mejor. Hasta que Honda se digne a sacar un V6, claro.

#16 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 28 mayo 2007 - 20:34:06

Para este tipo de coche, alto y pesado, cuanto mas par tengas mejor. El diesel, a pesar de que la cifra de caballos es ridicula, se mueve con una agilidad sorpredente, tanto en carretera como por pistas o ciudad. Es divertido - si le pisas ves como los TDIs berlinas se quedan clavados -. La sensación es que tiene mas potencia de la que dicen.
Yo lo compre diesel por ese motivo, ya que el gasolina simplemente no se puede comparar. Para tener algo con el mismo empuje (par parecido, los caballos son una chorrada), tendría que ser un V6 de unos 3L, que lamentablemente no existe.

Hay otra cosa, el deposito de combustible es casi simbolico, solo tiene 58 lts. Para mi es la principal pega del coche, ya que obliga a visitar las estaciones de servicio con + frecuencia (osea hace perder el tiempo y pone de mal humor cuando ves el precio del lt :-) ). Con el diesel todavia estiras mas la cosa, con un gasolina pasaras la vida "echandole".

No obstante lo anterior, 3500 pavos menos es para pensarlo. Si no te importan las prestaciones, y prefieres un motor mas silencioso pilla el gasolina, por todo lo demás el diesel mejor. Hasta que Honda se digne a sacar un V6, claro.

Gracias por responder, decirte que al final me saqué el gasolina. Por ahora y espero que por mucho tiempo estoy contento y satisfecho por la elección.
La verdad y siendo sincero decirte que me hubiera gustado haberme sacado el diesel, ya que vengo acostrumbrado a un gasoil y ninguna queja acerca del diesel, pero por más cuentas que hacía éstas salían siempre a favor del gasolina, los 3500 euros de diferencia y con los Kms que hago me empezaba a compensar el diesel a partir del 10º año. Había gente que decía que en la reventa lo recuperaría pero cualquiera sabe a largo tiempo lo que puede pasar, a parte que no compro el coche con la idea de venderlo.
Como te decía estoy contento, el motor va muy suave y fino, con respecto a potencia ésta no le falta y el consumo pues yo esperaba que fuera a consumir más, con un depósito hago 500 Kms sin exprimir la reserva, creo que es un consumo bastante contenido para el coche que és. En resumen, por ahora y espero que por mucho tiempo no tengo queja de él.

#17 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 29 mayo 2007 - 18:50:28

¡hola!

Teniendo en cuenta el tipo de vehiculo que es un CRV me decanto por el diesel, sin pensar en la pasta (lo que cuesta y lo que gasta) creo que el motor diesel se adapata mejor al coche; conducción tranquila, sin apurar marchas, con excelente respuesta a bajas revoluciones, poco ruidoso (unico aspecto en el que el gasolina gana claramente), recupera muy bien, brio en repechos y adelantamientos, etc.
Mi único consejo es que se prueben los dos motores en un recorrido identico que incluya un poco de todo (ciudad, carretera, subidas, etc.).
Saludos. foxitto


Gracias, este sabado he quedado para probar el diesel, ya contare que tal, pero en principio creo que tienes razón, los motores tdi son mas versatiles y encima gastan menos.
Ya veremos que tal...

#18 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 29 mayo 2007 - 21:41:25

Gracias, este sabado he quedado para probar el diesel, ya contare que tal, pero en principio creo que tienes razón, los motores tdi son mas versatiles y encima gastan menos.
Ya veremos que tal...

Por 1000 euros de diferencia yo me quedaría con el diesel. En mi caso tenía 3500 euros de diferencia, por eso cogí el gasolina, pero por 1000 yo creo que cogería el diesel. De todas formas, yo en tu lugar pediría probar los dos y el que más me gustase, sin mirar el dinero pues practicamente no hay diferencia.

#19 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 03 junio 2007 - 20:47:14

Siguiendo vuestro sabio consejo :D , este fin de semana he probado los dos, automático gasolina y diesel.

Aunque el automatico me dejó alucinado por lo silencioso que es y la comodidad de que te olvidas del cambio, el diesel lo hizo por el empuje del motor.
Tiene mucha fuerza y recupera muy bien. Lo que en el gasolina consigues subiendo mucho de vueltas al coche para apurar marchas, en el diesel lo consigues a la mitad de vueltas, y con mayor sensación de aceleración.
Así que todo depende del uso, pero en principio el motor diesel te permite un tipo de conducción más relajada dándote más fuerza que el gasolina y consumiendo 2 litros menos a los 100. Para uso diario, carreteras sencillas y vias rápidas lo mismo dará uno que otro, pero cuando la cosa se complica con carreteras de montaña y otro tipo de situaciones que piden más fuerza al coche, el diesel tiene mucha más soltura.

En mi caso entonces, aunque ya he dicho que el automático me encantó, me quedo con el diesel, porque creo que en conjunto es mejor inversión.

¡¡ Lastima que no tengan la opción de diesel automático :evil: !!

Un saludo.

#20 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 04 junio 2007 - 11:52:53

Hay que hacer ciertas precisiones a los petrolistas.
Tened claro que el diesel no es superior al gasolina por ese simple hecho. La base de las prestaciones distintas y tan favorables al diesel, está en la injusta comparación de un motor turbo (diesel) con uno atmosférico (gasolina).
Que distinto sería comparar un turbo gasolina con un turbodiesel. O ambos atmosféricos. El petrolero quedaría en un espantoso ridículo. :oops:
Dicho esto, un saludo.
.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos