Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comportamiento RPM de mi 2.4 AT


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 jamo

jamo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Location:Tres Cantos

Escrito 09 enero 2005 - 00:47:25

Hola, vengo de un Sport 2.0 a un 2.4 AT y la verdad todavia no me he hecho al cambio y he notado las siguientes curiosisdades:

- En parado le piso fuerte y no pasa de 5000 vueltas. luego en marcha si he logrado en alguna marcha ponerle a 6000 y mas, lo que pasa es que me da cosa pisarle con 1000 km.
- EL AT tiene como norma subir de marcha todo lo que puede si no pisas en exceso. Lo cual hace que si te relajas se pone en 5ª muy pronto.
- Con lo anterior he notado que si ruedo en autopista en 5ª a 3000 y pico de rpm (140 - 150 km/h, coloco el secuencial y por mucho que le piso no llego a las 4000 y no paso de 160 km/h. Al principio pense, esto no vale pa na, pero ya me estoy dando cuenta que las marchas dan mucho mas.

- El otro día probe a ir con el secuencial y llaneaba con 5ª a 140 y 150 , bajo a 4ª y sube a 160, 170 (5000 rpm, no recuerdo) y pun, 5ª bajo a 3900, 4000 (180 km/h -->> milagro esto tira en 5ª, -->> no puede tirar más, habia trafico.)

- A los que teneis 2.4 esto es normal o solo pasa el los AT, lo que me llama mas la atencion es lo primero.

contarme algo.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 enero 2005 - 01:01:57

En vacío el mío no pasa de 4.500 vueltas es el corte de fábrica en ese estado ;)

El mío es un manual y sube hasta las 7.200 sin complejos, menos en 6ª claro XD

#3 jamo

jamo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Location:Tres Cantos

Escrito 09 enero 2005 - 11:03:01

Ok, indi

el primer caso tranquilo, pero yo por ejemplo el 2.0 estaba en 5ª y si le pisaba eso subia y subia hasta las 210 o por ahi. ES normal que en este con el famoso convertidor de par en 5ª necesite un determinado regimen para poder subir.

#4 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 09 enero 2005 - 13:24:19

Es normal. La causa es que la 5ª del automático es LARGUIIIIIISSIIIMAAA. Es más larga que la 6ª del manual.

La 4ª del automático es más larga que la 5ª del manual y es probable que superes de largo los 230 reales en 4ª.

En resumen, la 5ª es una marcha de desahogo para llanear y si se quiere correr no conviene ponerla a menos de 180-190 salvo que sea cuesta abajo. Esto es lo normal en los cambios automáticos. Si dejas el modo automático veras que apenas hundas el pie te reducira siempre a 4ª como mínimo.

#5 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 09 enero 2005 - 14:28:06

entonces no lo entiendo, si dices que la 5º es para desahogo cuando vas por ciudad, en un plis se pone en 5º (yendo a 60 incluso a menos), y no entiendo porque ya que en 3º iria bastante mejor, por eso yo lo que hago es llevarlo en secuencial sobre todo si voy por ciudad, asi no dejo que entre 5º, y le cambio a las rpm que me da la gana (asi le hago el rodaje mejor) . lo que ya no se como afectará esto al consumo, todavia estoy probando.

y lo de que la 5 es pa llanear pues no estoy muy seguro , es cierto que en 5 le cuesta un poco mas subir de vueltas y que es batante larga. sobre todo teniendo 1000kmtros a mi me pasaba lo mismo, ahora llevo 4000kmtr (que no son mucho mas) , parece que sube de vueltas mejor y ya no lo noto tan perezoso como antes, lo noto que se va soltando poco a poco, pero aun le queda.
ademas es mejor llevarlo suave durante los primeros 4000-5000kmtros , que luego ya habra tiempo de pisarle en condiciones.

#6 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 09 enero 2005 - 16:03:25

entonces no lo entiendo, si dices que la 5º es para desahogo cuando vas por ciudad, en un plis se pone en 5º (yendo a 60 incluso a menos), y no entiendo porque ya que en 3º iria bastante mejor.


Te dire un secreto :pesao: .... el cambio automático no esta vivo, no piensa y no ve lo que tienes alrededor :mrgreen: 88) . Por lo tanto el NO SABE que estas en ciudad. Para el estas llaneando a 60km/h a punta de gas y por eso mete 5ª para ahorrar.
El mecanismo no sabe distinguir entre la gran vía de una ciudad y una recta de comarcal y por eso un cambio manual sigue siendo lo más efectivo. Porque el conductor ANTICIPA las necesidades y selecciona marcha en función de cosas que un auto sencillamente no sabe.
La ventaja del AUTO es su tremenda comodidad, pierdes un poco de rapidez de reacciones y a cambio ganas mucho confort.

#7 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 09 enero 2005 - 18:50:33

No entiendo muy bien lo que cuentas. Pero mi experiencia con AT es que en secuencial, las puedes estirar todo lo que quieras hasta el corte. En automático total, si le pisas hasta el fondo, el no cambia hasta las 7000.


Otra cosa mas, es que las marchas automáticas estiran que da gusto. En 4 es facil llegar a 180 y algo mas. Estirando claro.

#8 jamo

jamo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Location:Tres Cantos

Escrito 10 enero 2005 - 11:37:07

bien, ya veo que el comportamiento es normal, como comentais quizas ahora que no llego a los 2000 kms es pronto.

Quizas DocJones podrías probar la D3 en ciudad, yo es que ando poco, pero la verdad es que el C@$&# (del AT) tiene una mania de irse a 5ª que te cagas ....

Estoy buscando la oprtunidad de meterme en autopista con poco trafico, a ver como y de que ritmo esto se pone a 200.

ya os contare

#9 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 10 enero 2005 - 12:38:07

entonces no lo entiendo, si dices que la 5º es para desahogo cuando vas por ciudad, en un plis se pone en 5º (yendo a 60 incluso a menos), y no entiendo porque ya que en 3º iria bastante mejor.


Te dire un secreto :pesao: .... el cambio automático no esta vivo, no piensa y no ve lo que tienes alrededor :mrgreen: 88) . Por lo tanto el NO SABE que estas en ciudad. Para el estas llaneando a 60km/h a punta de gas y por eso mete 5ª para ahorrar.


si , si eso esta claro, que el no sabe si vas por ciudad , comarcal o autovia, o que tipo de vía vas o a cuanto esta limitada la velocidad en la vía,etc :)

de verdad es que es algo exagerado, es como si las demas marchas no existieran a no ser que vallas apretandole, te pones a andar 10 metros a punta de gas y ala , ya se ha puesto en 5º.

digo yo que sería mas óptimo que si la 5º es para llanear (se supone que pa ir por autopistas y autovias) , en cuanto sales de un semaforo y te pones a 30km/h , pues que no pusiera 5º , a no ser que pases de cierta velocidad.

aunque pensandolo mejor, igual el sube a 5º por tema de consumo, ya que he probado en d3 y creo que consume algo mas , todavia ando haciendo pruebas, pero vamos que jode que se valla a 5º de esa forma.

salud2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos