Comportamiento RPM de mi 2.4 AT
#1
Escrito 09 enero 2005 - 00:47:25
- En parado le piso fuerte y no pasa de 5000 vueltas. luego en marcha si he logrado en alguna marcha ponerle a 6000 y mas, lo que pasa es que me da cosa pisarle con 1000 km.
- EL AT tiene como norma subir de marcha todo lo que puede si no pisas en exceso. Lo cual hace que si te relajas se pone en 5ª muy pronto.
- Con lo anterior he notado que si ruedo en autopista en 5ª a 3000 y pico de rpm (140 - 150 km/h, coloco el secuencial y por mucho que le piso no llego a las 4000 y no paso de 160 km/h. Al principio pense, esto no vale pa na, pero ya me estoy dando cuenta que las marchas dan mucho mas.
- El otro día probe a ir con el secuencial y llaneaba con 5ª a 140 y 150 , bajo a 4ª y sube a 160, 170 (5000 rpm, no recuerdo) y pun, 5ª bajo a 3900, 4000 (180 km/h -->> milagro esto tira en 5ª, -->> no puede tirar más, habia trafico.)
- A los que teneis 2.4 esto es normal o solo pasa el los AT, lo que me llama mas la atencion es lo primero.
contarme algo.
#2
Escrito 09 enero 2005 - 01:01:57
El mío es un manual y sube hasta las 7.200 sin complejos, menos en 6ª claro
#3
Escrito 09 enero 2005 - 11:03:01
el primer caso tranquilo, pero yo por ejemplo el 2.0 estaba en 5ª y si le pisaba eso subia y subia hasta las 210 o por ahi. ES normal que en este con el famoso convertidor de par en 5ª necesite un determinado regimen para poder subir.
#4
Escrito 09 enero 2005 - 13:24:19
La 4ª del automático es más larga que la 5ª del manual y es probable que superes de largo los 230 reales en 4ª.
En resumen, la 5ª es una marcha de desahogo para llanear y si se quiere correr no conviene ponerla a menos de 180-190 salvo que sea cuesta abajo. Esto es lo normal en los cambios automáticos. Si dejas el modo automático veras que apenas hundas el pie te reducira siempre a 4ª como mínimo.
#5
Escrito 09 enero 2005 - 14:28:06
y lo de que la 5 es pa llanear pues no estoy muy seguro , es cierto que en 5 le cuesta un poco mas subir de vueltas y que es batante larga. sobre todo teniendo 1000kmtros a mi me pasaba lo mismo, ahora llevo 4000kmtr (que no son mucho mas) , parece que sube de vueltas mejor y ya no lo noto tan perezoso como antes, lo noto que se va soltando poco a poco, pero aun le queda.
ademas es mejor llevarlo suave durante los primeros 4000-5000kmtros , que luego ya habra tiempo de pisarle en condiciones.
#6
Escrito 09 enero 2005 - 16:03:25
entonces no lo entiendo, si dices que la 5º es para desahogo cuando vas por ciudad, en un plis se pone en 5º (yendo a 60 incluso a menos), y no entiendo porque ya que en 3º iria bastante mejor.
Te dire un secreto .... el cambio automático no esta vivo, no piensa y no ve lo que tienes alrededor 88) . Por lo tanto el NO SABE que estas en ciudad. Para el estas llaneando a 60km/h a punta de gas y por eso mete 5ª para ahorrar.
El mecanismo no sabe distinguir entre la gran vía de una ciudad y una recta de comarcal y por eso un cambio manual sigue siendo lo más efectivo. Porque el conductor ANTICIPA las necesidades y selecciona marcha en función de cosas que un auto sencillamente no sabe.
La ventaja del AUTO es su tremenda comodidad, pierdes un poco de rapidez de reacciones y a cambio ganas mucho confort.
#7
Escrito 09 enero 2005 - 18:50:33
Otra cosa mas, es que las marchas automáticas estiran que da gusto. En 4 es facil llegar a 180 y algo mas. Estirando claro.
#8
Escrito 10 enero 2005 - 11:37:07
Quizas DocJones podrías probar la D3 en ciudad, yo es que ando poco, pero la verdad es que el C@$&# (del AT) tiene una mania de irse a 5ª que te cagas ....
Estoy buscando la oprtunidad de meterme en autopista con poco trafico, a ver como y de que ritmo esto se pone a 200.
ya os contare
#9
Escrito 10 enero 2005 - 12:38:07
entonces no lo entiendo, si dices que la 5º es para desahogo cuando vas por ciudad, en un plis se pone en 5º (yendo a 60 incluso a menos), y no entiendo porque ya que en 3º iria bastante mejor.
Te dire un secreto .... el cambio automático no esta vivo, no piensa y no ve lo que tienes alrededor 88) . Por lo tanto el NO SABE que estas en ciudad. Para el estas llaneando a 60km/h a punta de gas y por eso mete 5ª para ahorrar.
si , si eso esta claro, que el no sabe si vas por ciudad , comarcal o autovia, o que tipo de vía vas o a cuanto esta limitada la velocidad en la vía,etc
de verdad es que es algo exagerado, es como si las demas marchas no existieran a no ser que vallas apretandole, te pones a andar 10 metros a punta de gas y ala , ya se ha puesto en 5º.
digo yo que sería mas óptimo que si la 5º es para llanear (se supone que pa ir por autopistas y autovias) , en cuanto sales de un semaforo y te pones a 30km/h , pues que no pusiera 5º , a no ser que pases de cierta velocidad.
aunque pensandolo mejor, igual el sube a 5º por tema de consumo, ya que he probado en d3 y creo que consume algo mas , todavia ando haciendo pruebas, pero vamos que jode que se valla a 5º de esa forma.
salud2
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