Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ajusticiamiento de Opel Astra Coupe 2.2cc 192hp


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 gizzmo

gizzmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Coche:f

Escrito 16 abril 2007 - 11:37:55

bertone diseñó el exterior, el motor es opel puro y duro, practicamente el mismo q se desarrollara para los kadett GSI 16V q rendian en banco sobre los 166cv en vez de los 150 declarados a finales de los 80, pero mejorando los problemas con la culata q tenian y con la electronica actual, ademas del turbo. los de 204 eran los calibra turbo 4x4 (rara avis actualmente) al igual q los vectra 4x4 turbo (todavia mas rara avis). el motor actual, incluso el opc derivan de el.

el 2.2 gasofa hasta donde sé creo q ni siquiera es opel, al igual q el 2.5 turbodiesel de los ultimos omega (q era bmw), los 1.7turbo intercooler (isuzu), los actuales cdti q son origen fiat, el 2.5 v6 q montaban los vectra y calibras (origen americano) y los 3.0 v6 del senator y omega q salieron de un acuerdo con lotus, incluida una serie especial del omega q si hubiese una foto de una rara avis en el diccionario, apareceria la foto de ese omega en particular
Imagen Enviada


la mayor bestia salida de opel (lo siento tuve q ponerlo, me emocioné al recordarlo B) )
Motor Delantero longitudinal vertical de 6 cilindros en línea
Válvulas 4 por cilindro
Cilindrada 3615 cc
Compresión 8,2:1 (anterior 10,1:1)
Potencia máxima 377cv a 5200 rpm
Par máximo 53 mkg a 4200 rpm
Transmisión caja de 6 relaciones ZF S6-40
Prestaciones 5,4 seg de 0 - 100 km/h, y Velocidad Máxima: 283 km/h (circuito de Nardo)
Peso 1690 kg
Alimentación inyección electrónica GM-Rochester y dos turbos Garret T25 soplando a 0,7 bares, refrigerados por agua.

Editado por gizzmo, 16 abril 2007 - 11:39:09.


#22 jjtyper

jjtyper

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 918 mensajes
  • Coche:atr

Escrito 16 abril 2007 - 13:31:22

bertone diseñó el exterior, el motor es opel puro y duro, practicamente el mismo q se desarrollara para los kadett GSI 16V q rendian en banco sobre los 166cv en vez de los 150 declarados a finales de los 80, pero mejorando los problemas con la culata q tenian y con la electronica actual, ademas del turbo. los de 204 eran los calibra turbo 4x4 (rara avis actualmente) al igual q los vectra 4x4 turbo (todavia mas rara avis). el motor actual, incluso el opc derivan de el.

el 2.2 gasofa hasta donde sé creo q ni siquiera es opel, al igual q el 2.5 turbodiesel de los ultimos omega (q era bmw), los 1.7turbo intercooler (isuzu), los actuales cdti q son origen fiat, el 2.5 v6 q montaban los vectra y calibras (origen americano) y los 3.0 v6 del senator y omega q salieron de un acuerdo con lotus, incluida una serie especial del omega q si hubiese una foto de una rara avis en el diccionario, apareceria la foto de ese omega en particular
Imagen Enviada
la mayor bestia salida de opel (lo siento tuve q ponerlo, me emocioné al recordarlo B) )
Motor Delantero longitudinal vertical de 6 cilindros en línea
Válvulas 4 por cilindro
Cilindrada 3615 cc
Compresión 8,2:1 (anterior 10,1:1)
Potencia máxima 377cv a 5200 rpm
Par máximo 53 mkg a 4200 rpm
Transmisión caja de 6 relaciones ZF S6-40
Prestaciones 5,4 seg de 0 - 100 km/h, y Velocidad Máxima: 283 km/h (circuito de Nardo)
Peso 1690 kg
Alimentación inyección electrónica GM-Rochester y dos turbos Garret T25 soplando a 0,7 bares, refrigerados por agua.

J@$~#R vaya mala bestia :unsure:

#23 markitos_bcn

markitos_bcn

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Coche:Seat Leon 140cv + 1 burro

Escrito 16 abril 2007 - 14:16:55

Menudo bicho, mejor no encontrarlo por la calle, porque seguro, se nos cae la baba y nos la pegamos con la primera farola que haya...

#24 gizzmo

gizzmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Coche:f

Escrito 16 abril 2007 - 20:05:13

opel ha hecho algunas cosas grandes:

- el motor 2.0 i de 115cv (indestructible, salvo manazas claro),
- los 2.0 16v de la era kadett, sin catalizador ni mariconadas, q todavia está vigente, el actual usa la misma base salvo la electronica. aki también incluye akella rara serie llamada "2000 16v" de los vectra q daban también los 166cv en banco
- el 3.0 i q montaban los senator y omegas
- el calibra 4x4 turbo y el vectra 4x4 turbo de 204cv (el calibra, lo siento pero me encanta el diselo de ese coche, pero por fuera)
- los corsas gsi 16v q practicamente estan desaparecidos, y no me refiero a la caja A, si no a la B como el mio

cosas malas:
- todavia no han aprendido ha hacer interiores
- todos subviran una burrada
- algunos talleres dejan mucho q desear

lo dice una persona q en su familia ha tenido: corsa 1.2 s '86, kadett 1.6s "tiffany" '88 (278000kms)(con el negro metalizado mas bonito q he visto y de serie), vectra 1.6s GL '89 , vectra 2.0i GL (192000 kms y rip por siniestro), astra 1.7td intercooler '93, corsa 1.0 eco 12v '98, vectra 2.0 dti 16v '00, y corsa 1.3cdti R '06... ahora vas y lo cascas

#25 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 17 abril 2007 - 01:38:28

Yo tuve un 2.0i de 115cv y un día la biela salio a tomar el aire fresco fuera del motor jejeje, estaba ya muy tocado el coche lo compre de 2ª mano barato y lo exprimi, cambio al corte en toas, menos en 5ª..... jejeje y comia gasolina como un condenao.

hay que buscarse algo mas potentr para un atr ayer viernes noche estuve jugando con RX-8 le vi cruzando por una rotonda saliendo de alcala direccion madrid y sali disparado detras de el me sacaba unos 2 coches de ventaja y se mantuvieron hasta que tuvimos que frenar en 4ª hasta el corte y le mantuve la distancia luego el tiro para madrid muy igualado lo vi saludos

Hola hace unas semanas me subi en un rx8 y eso anda tela, nunca me he subido en un atr pero seguro que no sube de vueltas como el Mazda, el rx8 suena y sube de vueltas como una moto, pero subir que sube tio, pero son 230cv y el atr esta casi hay, con alguna mod...

#26 jjtyper

jjtyper

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 918 mensajes
  • Coche:atr

Escrito 17 abril 2007 - 06:35:30

Yo tuve un 2.0i de 115cv y un día la biela salio a tomar el aire fresco fuera del motor jejeje, estaba ya muy tocado el coche lo compre de 2ª mano barato y lo exprimi, cambio al corte en toas, menos en 5ª..... jejeje y comia gasolina como un condenao.
Hola hace unas semanas me subi en un rx8 y eso anda tela, nunca me he subido en un atr pero seguro que no sube de vueltas como el Mazda, el rx8 suena y sube de vueltas como una moto, pero subir que sube tio, pero son 230cv y el atr esta casi hay, con alguna mod...

hombre el atr corta sobre las 8.200 y yo lo tengo con un cai injen no he dicho que el atr corra mas sino que a mi parecer estaban muy igualados pero yo creo que en velocidad punta si le podria hacer "pupita" yo el mio de marcador lo he puesto a 250 y todavia quedaba algo mas jejej un saludo P.D ah por cierto yo también tuve un kaddet el 1.8 de 115 cvs con 17 años y no veas como anda ( todavia vive) un colega con del sol vti y no me perdia por mucho en marchas cortas es un coche que sube de vueltas sin comteplaciones y no me perdia

Editado por jjtyper, 17 abril 2007 - 06:39:05.


#27 EL KUBIA

EL KUBIA

    JDM

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:....MADRID .....
  • Coche:ctr ep3

Escrito 17 abril 2007 - 10:09:55

y el 2.2 es una patata muy grande...... XD

:huh: xq?? lo tiene un amigo y anda muy parecido a un vti......

#28 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 17 abril 2007 - 11:57:32

y el 2.2 es una patata muy grande...... XD



:huh: xq?? lo tiene un amigo y anda muy parecido a un vti......



Depende de que coche vengas te parecera una bala o una patata, asi de simple.

#29 gizzmo

gizzmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Coche:f

Escrito 17 abril 2007 - 12:16:58

el 2.0 de 150cv de un astra anterior o de un kadett, se lo come. segun mi mecanico de opel.

#30 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 17 abril 2007 - 14:13:53

El 2.0 del Astra G (anterior generación) es una patata. Con un 206 GTI le sacamos bastante en una incorporación a autopista. Un pique sano de los que molan. El tio hasta nos paró y hablamos un rato. los 2 de estricta serie. Para mi una patata a la hora de andar. Otro cantar es el motor del GSI tanto kadett como astra...

#31 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 17 abril 2007 - 14:18:41

y el 2.2 es una patata muy grande...... XD

Yo no lo creo

:huh: xq?? lo tiene un amigo y anda muy parecido a un vti......

no he probado el vti pero ese astra lo tenia mi hermana y anda un webo, por ejemplo, yo lo he visto a 230km/h(de marcador) de serie con estos ojitos que dios me ha dado

Depende de que coche vengas te parecera una bala o una patata, asi de simple.

Eso también es verdad. pero "yo creo" que siendo objetivo y habiendolo probado me parece buen coche y con 0 problemas y bastantes kilometros.

#32 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 17 abril 2007 - 14:31:48

El 2.0 del Astra G (anterior generación) es una patata. Con un 206 GTI le sacamos bastante en una incorporación a autopista. Un pique sano de los que molan. El tio hasta nos paró y hablamos un rato. los 2 de estricta serie. Para mi una patata a la hora de andar. Otro cantar es el motor del GSI tanto kadett como astra...



Yo también tuve un astra G de 136 burricos y anda +/- igual que un Saxo Vts, quizas algo mas en punta......

#33 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 17 abril 2007 - 14:41:06

Andaba con un saxo VTS de 90 o 120? Y sería por autopista, porque en aceleración pura el de 120 era un bichito duro de roer. Yo me piqué con un astra como el que tuviste con mi 206 de 110cv por autopista y me ganaba, pero tampoco era como para no verlo o que me arrancase las chapas. Con el GTI le sacamos más ventaja al astra de lo que me sacó a mi el astra en el 1.6 16v de 110cv.

#34 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 17 abril 2007 - 15:07:15

el de 120.... y fue en incorporacion a la autopista, por autopista y carretera nacional.... y por eso digo en que en punta el astra andaba algo mas..... Luego en carretera era mas o menos la misma cosa, pero bueno yo quede delante por tolerias que ahora mismo si me pagan por volverlas a hacer lo dudaria mucho.....

#35 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 17 abril 2007 - 16:39:35

jejeje, ahí está la baza del piloto. Eso cuenta más que 100cv.
Estos piques fueron sin tráfico. Uno de noche y el otro a mediodía pero a la hora a la que todo el mundo (hasta la G.C.)

#36 gizzmo

gizzmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Coche:f

Escrito 18 abril 2007 - 12:37:24

todo depende de la version. la serie de 150 con otro equivalente le los comia, los 136 estaban un pelin ahogados, como si los hubieran capado mal, podian pasarlo mal con otro equivalente. el astra G, desde luego no es lo mejor q le salió a opel. a parte de ser bastante feo comparado con el anterior... redondito.... :roll:

#37 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 18 abril 2007 - 15:26:23

Esos motores ecotec creo que fueron la cagada. El de los kadett y astra F era irrompible y andaba una barbaridad.

#38 gizzmo

gizzmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Coche:f

Escrito 18 abril 2007 - 16:12:16

los primeros GSi16v tenian problemas de culata, pero una vez cambiadas y, eso si, si te ibas a dedicar a "mallar", cuidandolo y acortando bien los cambios de aceite y demas, no habia manera de cascarlos. el problema de los ecotec, es q caparon unos motores de lo mejorcito q habia, metiendole los catalizadores y demas pijadas. vale q no cogian las 8000 como un honda ni tenian vtec pero a partir de ciertas vueltas algo se oia.

sobre la dureza, a mi taller va un calibra de un viajante....400000kms aunque ahora ya compró un caldero para trabajar pero mientras no tuvo pasta tiró del calibra

en ksa teniamos el 2.0i de 115 (casi 130 reales) y consumia menos q el diesel de la epoca (6.9-7.1l/100) y la unica reparacion en 192000kms fue planificar los discos y un ruido en una rueda trasera, al margen de mantenimiento. con ir entre las 2-3000 sobraba potencia para moverlo. a 120 ibas a 2400 vueltas (menos q en el lexus actual q vas a 2900) por desgracia se acabo en un siniestro

#39 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 abril 2007 - 16:48:14

Yo no lo creo
no he probado el vti pero ese astra lo tenia mi hermana y anda un webo, por ejemplo, yo lo he visto a 230km/h(de marcador) de serie con estos ojitos que dios me ha dado
Eso también es verdad. pero "yo creo" que siendo objetivo y habiendolo probado me parece buen coche y con 0 problemas y bastantes kilometros.



hay otros coches k dan 230 de marcador (219 de GPS) en quinta y tienen medio litro menos de cilindrada y no tienen 160cv

#40 soulfucker

soulfucker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Location:Asturieeesss
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 18 abril 2007 - 21:55:16

bertone diseñó el exterior, el motor es opel puro y duro, practicamente el mismo q se desarrollara para los kadett GSI 16V q rendian en banco sobre los 166cv en vez de los 150 declarados a finales de los 80, pero mejorando los problemas con la culata q tenian y con la electronica actual, ademas del turbo. los de 204 eran los calibra turbo 4x4 (rara avis actualmente) al igual q los vectra 4x4 turbo (todavia mas rara avis). el motor actual, incluso el opc derivan de el.

el 2.2 gasofa hasta donde sé creo q ni siquiera es opel, al igual q el 2.5 turbodiesel de los ultimos omega (q era bmw), los 1.7turbo intercooler (isuzu), los actuales cdti q son origen fiat, el 2.5 v6 q montaban los vectra y calibras (origen americano) y los 3.0 v6 del senator y omega q salieron de un acuerdo con lotus, incluida una serie especial del omega q si hubiese una foto de una rara avis en el diccionario, apareceria la foto de ese omega en particular
Imagen Enviada
la mayor bestia salida de opel (lo siento tuve q ponerlo, me emocioné al recordarlo B) )
Motor Delantero longitudinal vertical de 6 cilindros en línea
Válvulas 4 por cilindro
Cilindrada 3615 cc
Compresión 8,2:1 (anterior 10,1:1)
Potencia máxima 377cv a 5200 rpm
Par máximo 53 mkg a 4200 rpm
Transmisión caja de 6 relaciones ZF S6-40
Prestaciones 5,4 seg de 0 - 100 km/h, y Velocidad Máxima: 283 km/h (circuito de Nardo)
Peso 1690 kg
Alimentación inyección electrónica GM-Rochester y dos turbos Garret T25 soplando a 0,7 bares, refrigerados por agua.

Es info no es del todo cierta. El 2.2 de gasofa es de Opel y el 3.0 v6 también es de Opel. Otra cosa es el motor del lotus Omega, que partiendo del 3.0 v6 de Opel, subia otros 600 cc y un par de turbos como bien dices, en un proyecto entre Lotus y Opel. Actualmente el Lotus Omega está bastante devaluado sobre todo por la dificultad de encontrar piezas para el (ya que ni es un Opel ni es un Lotus 100%). Se están vendiendo mas o menos por 15000 en estado coleccionista.
Más info:
"Se trata de un proyecto elaborado por Lotus en colaboración con Opel (ambos propiedad de General Motors), en un momento en el cual los deportivos de altos vuelos estaban a la orden del día debido al periodo de bonanza económica (años 86 a 89).

Cuando General Motors compró Lotus Cars Limited en febrero de 1986, el director general de Lotus Mike Kimberly y el presidente de GM Europa Bob Eaton, decidieron "hacer algo juntos"; y este "algo" debía ser un Opel con el comportamiento de un Lotus.

Según fueron llegando las primeras unidades del Omega (partiendo del modelo 3000 24V) desde Alemania (Russelsheim) hasta Inglaterra (Hethel), los ingenieros de Lotus se entretuvieron en destripar los motores, las cajas de cambios y los interiores, como aperitivo.

El suelo del coche y el túnel de transmisión debieron de ser modificados para dar cabida a la nueva caja de cambios ZF de 6 relaciones (muy novedosa en esta época) proveniente del magnifico Corvette ZR 1. Así mismo, se trabajó el exterior, ensanchando los pasos de ruedas y acoplando un faldón anterior y otro posterior.

A su vez, todo el interior recibió varias modificaciones dando lugar a unos soberbios asientos Recaro forrados en cuero Conolly, unos revestimientos de cuero-alcántara, incrustaciones en madera Hardwood y unas alfombrillas Wilton. Como veréis todo un compendio de lujo y exclusividad para aquella época!!

No hay que olvidar que en ese momento solo existían dos berlinas luchando por el título de Mejor Berlina Deportiva: el Lotus Omega y el Alpina B10 Biturbo. Por ello en Lotus eran conscientes de que tenían que sacar a la luz un producto exquisito.

En lo referente al motor, se partía de la base del conocido 6L 3000cc 24V de Opel, el cual era sometido a severos cambios. El bloque era modificado respecto al de serie con nervaduras adicionales de refuerzo. Este motor, denominado internamente Lotus Type 104, estaba montado individualmente cada uno por un solo mecánico, al estilo Aston Martin. Los pistones especiales llevaban una capa de fosfato y grafito para reducir rozamientos, y el cárter de aluminio aleatado entra por debajo del embrague para formar una especie de patín de refuerzo. A ello hay que sumar la incorporación de dos turbos Garret T25 soplando a 0.7 bares y refrigerados por dos intercoolers "de la casa".

En cifras: 377 cv a 5200 rpm y 53 mkg de par a 4200 rpm (!!!!!!)

Solo mencionar que en banco la potencia llegaba a los 382cv y el par a los 57 mkg... Sin palabras!!

En al apartado de suspensiones se respetó bastante la dotación de serie ya de por si excelente. Se desplazó 8mm hacia fuera la rótula interior de la McPherson. La caída negativa también se aumentó ligeramente de 0,9º a 1,1º y los muelles se endurecieron.

Los frenos delanteros vienen ni más ni menos del Grupo C de competición con unos discos con 330mm de diámetro (300mm para los traseros) y unas pinzas APde 4 bombines delante y 2 detrás; sumando al conjunto un ABS Bosch de 4 canales.

Los inmensos neumáticos GoodYear Eagle se montaron en unas llantas de 17", calzando delante unos 235/45 ZR 17" y detrás 265/40 Zr 17" y otorgando al conjunto un aspecto realmente impresionante!!

Las llantas delanteras son de 9X17 pulgadas y su precio actual es de 1.206 € mas IVA cada una sin neumatico. Las llantas traseras son de 11X17 pulgadas.

La decisión fue tomada en noviembre de 1988, dando lugar al primer motor en enero de 1989 y lanzando el prototipo en el Salón de Ginebra de 1989. A posteriori se realizaron las pertinentes modificaciones sobre el prototipo (en base a lo visto en el Alpina B10) y la producción se inicio en septiembre de 1990 y finalizo en octubre de 1992. Un total de 1100 unidades fueron producidas, de las cuales se rumorea que solo 950 se encontraban en perfectas condiciones de uso (es decir que estaban construidas en su totalidad) y de esas 950, 440 unidades eran del Lotus Carlton, es decir de la versión inglesa (volante a la derecha).

Todo ello por aproximadamente 54.000 euros de la época!!!! Toda una gloria de coche..."

Un video interesante:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos