Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué le pasa a Honda en MotoGP?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 enero 2024 - 16:55:19

Ayer fue el último día de contrato de Márquez con Honda y se cerró con una declaración de intenciones:

 

Honda "será el equipo de mi vida", dice Márquez

Marc Márquez asegura que la escudería Honda de MotoGP "será el equipo de mi vida" y vuelve a reiterar que "nunca quiero cerrar las puertas" a volver algún día.

 

https://espanol.moto...rquez/10561708/

 

 

 



#22 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 abril 2024 - 16:44:49

Lo de "ganar en MotoGP para vender motos en la calle" se ha quedado antiguo, y Honda es la mejor demostración

 

Hay que Hay que admitir que Honda está en horas bajas en todo lo que tiene que ver con el mundo de la competición. Sin embargo, los japoneses son literalmente imbatibles en las calles, en la industria, en el número de motos que venden. Aquí, en toda Europa y hasta en Japón y la India.

Honda no está en crisis. Puede que sí lo estén en el mundo de la competición, pero los tokiotas venden motos como churros, que es lo que les interesa como empresa. Son los números uno, ¿alguna vez te habías preguntado cuántas motos vende el mayor fabricante? Casi 19 millones de vehículos de dos ruedas.

 

Honda es el fabricante número uno del mundo

 

Hay datos que siempre son interesantes de conocer, y que nos sirven para analizar la actualidad del sector de la moto. Con 2023 ya cerrado, en los más de 90 mercados más grandes del mundo se llegaron a vender 62,5 millones de motos de todos los fabricantes. Y las motos van viento en popa, porque esas son un 2,6% más que en 2022.

 

Curiosamente, entre los cinco primeros fabricantes del mundo no hay ningún europeo. Ni siquiera todos son japoneses: solo hay dos nipones y tres indios.

Los que más motos han vendido (y sin contar triciclos, ni ATVs) siguen siendo los japoneses: Honda. De los 62,5 millones de motos vendidas en todo el mundo, los tokiotas cerraron 18.757.000 ventas. Y es una cifra récord desde hace tres años porque en 2022 vendieron 17.027 millones y en 2021 15.132 millones.

El segundo fabricante de motos más grande del mundo es Hero Motocorp, y muy por detrás del primero con 5.329.000 millones de motos. El tercero vuelve a ser un japonés: Yamaha con 4.827.000 ventas. Y para el cuarto y quinto puesto, otros dos indios: Bajaj (3.590.815) y TVS (3.450.000).

 

En general, los europeos compramos pocas motos: 347.000 en total. Los japoneses 256.000, y los norteamericanos, 459.000. El mercado más grueso para todas las marcas es la India, donde solo allí se vendieron 17 millones de motos. Eso es más que en todo África y Asia juntas (16.108.000 motos, sin contar India).

Entonces, ¿qué hay del resto de fabricantes importantes? Pues veamos uno por uno. El grupo Pierer Mobility AG registró 381.555 ventas mundiales (208.206 KTM, 67.462 Husqvarna, 29.532 GASGAS, 1.852 MV Agusta y 2.503 CFMOTO); BMW Motorrad 209.257; Triumph Motorcycles 98.039 ventas y Ducati 58.224.

 

Ya vemos que el truco está en ofrecer motos para mercados muy concretos y específicos. Es decir, las motos pequeñas y baratas son las que más importan y más venden al final, mucho más que las grandes y premium. Nada nuevo bajo el sol.

 

Fuente: https://www.motorpas...or-demostracion

 

Viniendo de ganar el Dakar, discrepo radicalmente de la afirmación "Honda está en horas bajas en todo lo que tiene que ver con el mundo de la competición". Hay vida más allá de Moto GP.

 

 

 

 



#23 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 mayo 2024 - 21:36:17

Siguen las despedidas dolorosas. 30 años de relación, 15 títulos mundiales, 183 victorias y 455 podios

 

Repsol y Honda no seguirán juntos en MotoGP 2025 tras 30 años de relación

 

La petrolera española Repsol dejará de patrocinar al equipo Honda en el Mundial de MotoGP, poniendo fin a una alianza que arrancó en 1995 y que ha repercutido en 15 coronas mundiales.

 

Fuente: https://es.motorspor...acion/10616802/

 



#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 mayo 2024 - 21:51:02

Llega la era castrol? O quizás... Motul? Jaja 



#25 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 mayo 2024 - 11:50:13

Ya son unos cuantos años. La verdad que actualmente no parece ni de lejos la decoración de años atrás.

#26 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 octubre 2024 - 23:18:43

Llega la era castrol? O quizás... Motul? Jaja 

 

Cómo lo viste venir jajaja

 

Castrol ultima su acuerdo con Honda y como relevo de Repsol en MotoGP

 

Dos meses después de que Repsol confirmara que no renovará su acuerdo como patrocinador del equipo oficial de Honda, con quien llevaba unido tres décadas, Motorsport.com ha podido saber que la marca del ala dorada ultima su alianza con Castrol con vistas a 2025.

 

Fuente: https://es.motorspor...nador/10665656/

 

Por otra parte, se rumorea que Honda podría pedirle ayuda a Newey para mejorar en MotoGP.

 

Honda no descarta pedirle a Aston Martin que le preste a Newey para MotoGP: “Podría ser interesante”

 

La crisis de Honda en la máxima categoría del motociclismo puede llevar a la marca a tomar medidas creativas. Una de ellas sería la colaboración con Adrian Newey, que en unos meses comenzará a trabajar activamente con el equipo Aston Martin de F1.

 

Fuente: https://www.motor.es...2024104895.html

 


Editado por Aciana, 28 octubre 2024 - 23:22:10.


#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 octubre 2024 - 08:41:46

Castrol en caída, con acuerdos con honda en concesionario como aceite oficial... Le viene al pelo para relanzarse. 

 

Esperemos que mejoren sus productos para aprovechar esa ventana publicitaria. 



#28 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 abril 2025 - 21:55:07

No han pasado ni dos años desde que abrí este hilo. En realidad es mucho tiempo, aunque para un seguidor de Honda pueda parecer una eternidad. Pero hoy comparto con alegría y satisfacción noticias que todos sabíamos que llegarían. Sólo necesitábamos saber el cuando.

Aprovecho para soltar una bravuconada, pero me apetece: nos vamos a comer a los spaguetti y lo saben XD

 

El renacer competitivo de Honda: «Un equipo de verdad es aquel que sobrevive cuando está en la mierda»
 

Honda deja atrás los malos resultados y recupera competitividad con Zarco al frente.

 

Tras varias temporadas complicadas en MotoGP, Honda comienza a mostrar signos tangibles de recuperación en 2025. La marca japonesa, que en 2024 firmó una de sus campañas más decepcionantes con apenas 75 puntos y sin alcanzar posiciones destacadas, ha conseguido un notable salto de rendimiento en las primeras carreras del año. Actualmente, el fabricante ocupa el segundo lugar en la clasificación de constructores y ha vuelto a pelear dentro del top 6 de forma constante, un escenario impensable hace solo unos meses.

 

Uno de los símbolos de este avance es Johann Zarco. El piloto francés, que compite con el equipo satélite LCR, ha sido el mejor representante de Honda en lo que va de temporada, consiguiendo su primer top 5 con la marca en el Gran Premio de Catar, que más tarde se convirtió en un cuarto puesto tras una sanción a Maverick Viñales. Zarco suma 38 puntos y se ubica sexto en la general, solo 10 por detrás de Fabio Di Giannantonio, quien compite con una Ducati oficial.

 

Este paso adelante no ha pasado desapercibido dentro del equipo, y Alberto Puig, team manager de Honda, ha destacado la resiliencia de la estructura. “Estamos más felices, más entusiasmados, pero cuando las cosas van mal no puedes deprimirte. Y eso es lo que define a un equipo: si tienes malos resultados y te hundes en el barro, entonces no eres un equipo de verdad. Un equipo de verdad es aquel que, cuando está en la mierda, tiene que sobrevivir. Y eso es lo que está ocurriendo y lo que estamos intentando hacer”, declaró en una entrevista al canal oficial de MotoGP durante el GP de Catar.

 

«Estamos más arriba, pero tampoco es como para…»

 

Puig regresó recientemente al paddock tras perderse las tres primeras citas del campeonato debido a una operación en su pierna izquierda. Su retorno se produjo en el Circuito Internacional de Losail, justo cuando Honda consolidaba los indicios de mejora observados desde la pretemporada. Bajo la dirección técnica de Romano Albesiano, la RC213V ha encontrado una base más competitiva que permite a sus pilotos luchar más cerca del grupo delantero.

 

Sin embargo, el dirigente español se muestra cauto. Aunque reconoce que hay avances, insiste en que Honda aún no ha alcanzado el nivel que le corresponde. “Todavía no es un buen momento, pero estamos intentándolo. Todavía no estamos donde deberíamos estar, pero hay un cierto progreso y eso se nota. Estamos más arriba, pero tampoco es como para… Lo importante es que haya un cierto progreso, y en eso estamos”, señaló en declaraciones a DAZN.

Mirando al futuro, Puig se muestra esperanzado con las mejoras que llegarán en el test posterior al Gran Premio de España, previsto para el 28 de abril en Jerez. Van a llegar bastantes cosas importantes. No voy a decir nada, pero bastantes cosas que nos pueden ayudar a mejorar la moto, si funcionan como esperamos. Con lo cual, el test de Jerez será muy importante para nosotros”.

 

«Todavía hay cosas por venir»

 

Aunque evitó ofrecer detalles concretos, sí dejó entrever que las actualizaciones estarán centradas en el motor, uno de los puntos débiles de Honda durante los últimos años.Si podemos encontrar más velocidad punta, nos puede ayudar mucho. Con estas motos, si no puedes correr en la recta, o por lo menos no perder mucho, es imposible pasar a final de recta. Son muy grandes, necesitas velocidad en la recta”, explicó Puig.

Además de Zarco, Luca Marini también ha contribuido al resurgir de la marca. El italiano suma 26 puntos y ha conseguido su mejor resultado con Honda en el octavo puesto del GP de las Américas. Por su parte, Joan Mir ha mostrado ritmo competitivo, aunque las caídas lo han relegado en la tabla, con solo 10 puntos en cuatro carreras. El debutante Somkiat Chantra aún no ha puntuado, compartiendo ese infortunio con el lesionado Jorge Martín.

Pese a los retos que aún enfrenta, Honda parece haber encontrado el camino hacia la estabilidad competitiva. La moral del equipo ha mejorado, y aunque la RC213V no es radicalmente distinta a la del año pasado, las pequeñas mejoras introducidas han permitido a los pilotos recuperar sensaciones clave. “La moto ha mejorado, pero todavía hay cosas por venir”, resume Puig. Y en un campeonato tan exigente como MotoGP, ese detalle puede marcar la diferencia entre sobrevivir o hundirse.

 

Fuente: https://www.motosan....a-en-la-mierda/

 

 

 

 



#29 JuJo84

JuJo84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 915 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 19 abril 2025 - 10:39:51

Este caso de honda en motogp tiene bastante similitud salvando las distancias con lo que me está pasando a redbull en F1 , eligieron un camino de desarrollo que favorecía al piloto número 1 , hasta que esa evolución llevó a un vehículo muy difícil de llevar al límite para el resto de pilotos.
Y después se volvió más difícil, incluso para el piloto favorito.
Parece que han vuelto a la senda natural de escuchar a todos los pilotos y probadores y evolucionar a partir de ahí. Buen trabajo de Honda en este caso, perseverancia y constancia dan sus frutos si tienes paciencia

Editado por JuJo84, 19 abril 2025 - 10:40:40.


#30 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 abril 2025 - 21:27:48

La prensa especializada dice que Honda ha puesto 30 kilos sobre la mesa para fichar a Pedro Acosta :shock1:  :rpms: 



#31 JuJo84

JuJo84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 915 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 23 abril 2025 - 14:12:12

Joooooodeeeerrrr casi nada




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos