Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto
* * * - - 29 votos

Venta de prueba


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#21 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 15 abril 2007 - 09:52:02

como se clasifica a cada uno del foro ? segun las compras que haya hecho ? segun los mensajes ? como ?

p.d : los pompones son homologados?

Editado por ZHieS, 15 abril 2007 - 09:52:20.


#22 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 15 abril 2007 - 10:39:45

Como son pompones rosas te los voto con 2 estrellas :D

Como han dicho en el post de discusion, no es muy acertado que cualquiera pueda votar, si no forma parte de la compra-venta ;)

#23 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 15 abril 2007 - 11:35:54

Pon precio.. son las normas :mrgreen:

#24 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 15 abril 2007 - 11:37:21

No podriamos hacer un post de compraventa de pompones??? Ya que yo también quiero, y sois todos unos avariciosos :box:

La verdad, creo que esto de las estrellitas tiene muy buena pinta, podriamos hacerlo, tipo lo del ebay, cuando has comprado o vendido algo, votas por el otro forero, y hasta se podria poner algun comentario de esa venta, asi todos sabemos si han habido problemas con el pago, (como los tuve yo con cierta persona que no me apetece nombrar, y aun los sigo teniendo), con el envio, o que el producto que se vendía, no era lo que se ponia en el post!!!

Saludos a todos, y gracias a estos moderadores y junta directiva por hacernos todo tan facil y tan bonito :gay: :D

Editado por Pezkeñin, 15 abril 2007 - 11:37:57.


#25 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 15 abril 2007 - 12:09:14

Si pasan la ITV yo quiero un par de pompones. Vienen con instrucciones? Me valen para el 5 puertas?

#26 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 15 abril 2007 - 13:24:51

Este sistema me parece malísimo, impersonal y totalmente manipulable.

Yo soy condemor y te he quitado una estrella por que me caes mal. No se ni lo que vendes, pero por fatidiar.

#27 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 15 abril 2007 - 13:39:03

Este sistema me parece malísimo, impersonal y totalmente manipulable.

Yo soy condemor y te he quitado una estrella por que me caes mal. No se ni lo que vendes, pero por fatidiar.

Quiere decir que este sistema es mejorable, ya que cualquiera puede votar y no dar la opinion personal de cada uno de los compradores, con lo cual el resultado no refleja la realidad de la venta.

El es xiquito de la calzada y tiene poderes sobrenaturales para manipular las votaciones ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si podemos mejorar el sistema de puntuacion. ;)

Saludos JBH! ;)

#28 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 15 abril 2007 - 13:43:54

schhhhhhhhhhhhhhhhh soy condemor :D :D :D

#29 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 abril 2007 - 23:43:33

Este sistema me parece malísimo, impersonal y totalmente manipulable.

Yo soy condemor y te he quitado una estrella por que me caes mal. No se ni lo que vendes, pero por fatidiar.


estoy de acuerdo contigo y ya es la segunda vez en una semana, me empiezo a preocupar XD XD


me he dedicado a ponerle 5 estrellas a 10 personas porque si, a 8 no las conozco

debería de tener una opción que una vez que se termine la venta se vote, por supuesto el comprador y el vendedor deberían de notificarselo a los moderadores y los moderadores poner una marquita en el perfil del socio

ventas: XX
votos positivos: XX (razones... si proceden)
votos negativos: XX (razones... si proceden)



pq si no si alguien se aburre mucho, se puede dedicar a bajarle o subirle las estrellas a los demás, independientemente de que sea honrado o no el vendedor, por culpa de algún impresentable se puede poner en duda la honradez de alguien

también creo que en caso de que alguna venta falle, se debería de hacer una lista de morosos que no devuelven el dinero de una venta o que no mandan el artículo sin causa justificada y que aparezca eso durante un tiempecillo, a modo RAI, ASNEF, etc..

por ejemplo........

#30 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 16 abril 2007 - 00:52:15

Precio negociable? XD XD XD
Quitame mis estrellitas del mio cuando puedas y vemos en este pues.

No sabia que hubiese junta directiva Que significa eso??? tu mueves el cotarro o que??? explicacion please, y encima eres de Valencia como yo !!! que wapo!!!!
P.d. si los pompones fueran amarillos me los quedaba...


HE porque e puesto responder a tackleberry y me sale como que respondo a DeutschCRX...??? no entiendo...fantasmas...??? PORFAVOR EXPLICACION YA!!!!

Editado por charliebrown_26, 16 abril 2007 - 00:55:31.


#31 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 abril 2007 - 01:10:20

pq se ha cambiado de nombre ultimamente, es Deustch XD

esto a parte de foro es un club (50€ anuales de cuota de socio para los que les interese) yo soy socio :)

como todo club este tiene que tener una junta directiva y Deutsch es de la junta

#32 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 16 abril 2007 - 01:15:22

pq se ha cambiado de nombre ultimamente, es Deustch XD

esto a parte de foro es un club (50€ anuales de cuota de socio para los que les interese) yo soy socio :)

como todo club este tiene que tener una junta directiva y Deutsch es de la junta

Ok gracias por la explicacion, sabia algo de lo de pagar para ser socio y tal, pero J@$~#R no sabia que habia junta directiva y toda esa movida. Cada vez que pasa el tiempo me doy cuenta de que a parte de ser un foro de PM es de LUJO!!! jejeje

#33 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 abril 2007 - 01:34:50

pues ya sabes, hazte socio XD

si miras la web de honda españa verás k somos el único Club oficial de la marca en españa :)

#34 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 16 abril 2007 - 01:44:56

pues ya sabes, hazte socio XD

si miras la web de honda españa verás k somos el único Club oficial de la marca en españa :)

Quiza algun día me hare socio, pero creeme tengo 17 años y como tu comprenderas tengo otras prioridades antes que esto y mas aun sin tener coche ni na, y no voy hacer que mi padre (dueño del civic) se haga socio si el no toca el pc ni por asomo jejeje, pero bueno no se puede decir de este agua no beberé.
Lo de que eramos el unico club oficial de la marca lo sabia pero no sabia que lo ponia en la web de Honda, VOY A MIRAR!!!!

#35 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 16 abril 2007 - 07:34:26

no me jodas que llego tarde para los pompones? grupo de compra ia XD

#36 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 abril 2007 - 18:41:51

Esto es lo que es, una simple calificación anónima a un tema en compra/venta, una información más, cada uno que le de la credibilidad que crea conveniente ;)


mmm... interesante... como sabemos que pone estrellitas alguien que ha comprado o vendido a este individuo? mañana me hago 10 cuentas y me voto... entendeis? como va el tema?


No lo puedes saber. Para hacerte 10 cuentas debes tener 10 cuentas de correo diferentes y se te pillaría enseguida, por Ip, etc. aparte de que no está perimitido tener más de una cuenta, menos para ese tipo de fines, sería la expulsión del foro :)






piensa, 10 cuentas a 250 mensajes cada uno o, en su defecto, 50 euros. Creo que te saldrá un poco caro en tiempo o en dinero. No sé, Tú que crees?
jeje


:ok:






No veo ninguna estrella :huh: hay que pegarse un golpe para verlas ¿? :meparto:


Está en el primer mensaje del tema, pone Rating ;)







Los q han hecho o han compuesto algún grupo de compra no debería tener alguna como comprador?

Audiolink
pedales
cirio 2.06, 207, futuro 3,02
etc etc


Estop se ha puesto antesdeayer y es una prueba de momento.







Esto hay que regularlo de todas formas, porque uno no sabe si el tío es bueno vendiendo o comprando... además, solo puedes calificar una vez por usuario, pero cuantos usuarios con acceso al subforo hay?? y cuando el amigo de fulanito, le quiere hacer un favor y subirle el rate y va y le califica..

Ahora pregunto:

No se puede hacer, que por ejemplo el doctor grijander, al vender tres productos elija que solo debe haber tres votaciones de tres compradores? y así mismo, que el vendedor solo tenga la opción de calificar a tres compradores, es que sino... ya sé que tal vez sea una barbaridad lo que estoy diciendo, sobre todo para quien tendrá q revisar y código y tal, pero esto hay que afinarlo, aunque con tiempo claro... ;)

Edito, que me he liao un poco con compradores y vendedores y he acabao mezclandolos! XD


Se puede intentar, pero igual que los amigos de uno pueden votar, los demás tam,bién, al final la suma de todos debe ser bastante parecida a la opinión general que se tiene de un vendeor o comprador, es lógico, otra cosa es que solo califique muy poca gente.
Aparte, ¿de qué me sirve valorar solo una vente o compra si en la anterior lo ha hecho mal o no ha cumplido? si no te interesa el artículo puedes calificarlo por experiencias pasadas.







como se clasifica a cada uno del foro ? segun las compras que haya hecho ? segun los mensajes ? como ?


p.d : los pompones son homologados?



Puedes calificarlo en su perfil global, en cada tema de compra y poner comentarios en su perfil, estos ya no son anónimos y los ve y lee el resto.
No están homologados :lol:






Como son pompones rosas te los voto con 2 estrellas :D

Como han dicho en el post de discusion, no es muy acertado que cualquiera pueda votar, si no forma parte de la compra-venta ;)


Ponte en el caso que conoces al vendedor y es un pieza, aunque no te interese una venta suya en ese momento ¿perimitirías que tenga una buena puntuación y que se la pegue a otro forero?





No podriamos hacer un post de compraventa de pompones??? Ya que yo tambien quiero, y sois todos unos avariciosos :box:

La verdad, creo que esto de las estrellitas tiene muy buena pinta, podriamos hacerlo, tipo lo del ebay, cuando has comprado o vendido algo, votas por el otro forero, y hasta se podria poner algun comentario de esa venta, asi todos sabemos si han habido problemas con el pago, (como los tuve yo con cierta persona que no me apetece nombrar, y aun los sigo teniendo), con el envio, o que el producto que se vendia, no era lo que se ponia en el post!!!

Saludos a todos, y gracias a estos moderadores y junta directiva por hacernos todo tan facil y tan bonito :gay: :D



Gracias, toda idea constructiva es de agradecer, los ánimos también ;)




Este sistema me parece malísimo, impersonal y totalmente manipulable.

Yo soy condemor y te he quitado una estrella por que me caes mal. No se ni lo que vendes, pero por fatidiar.


Esto no es un sistema, es una calidicación a un tema, junto con las otras dos cosas; la calificación global de miembro y los comentarios en el perfil, creo que no encontrarás algo mejor en un foro, si es así me gustaría que me lo mostraras.

No es manipulable de ninguna manera, solo puedes poner una (solo una) calificación en un sentido u otro y si te arrepientes o te has equivocado, modificarla.





estoy de acuerdo contigo y ya es la segunda vez en una semana, me empiezo a preocupar XD XD


me he dedicado a ponerle 5 estrellas a 10 personas porque si, a 8 no las conozco

debería de tener una opción que una vez que se termine la venta se vote, por supuesto el comprador y el vendedor deberían de notificarselo a los moderadores y los moderadores poner una marquita en el perfil del socio

ventas: XX
votos positivos: XX (razones... si proceden)
votos negativos: XX (razones... si proceden)



pq si no si alguien se aburre mucho, se puede dedicar a bajarle o subirle las estrellas a los demás, independientemente de que sea honrado o no el vendedor, por culpa de algún impresentable se puede poner en duda la honradez de alguien

tambien creo que en caso de que alguna venta falle, se debería de hacer una lista de morosos que no devuelven el dinero de una venta o que no mandan el artículo sin causa justificada y que aparezca eso durante un tiempecillo, a modo RAI, ASNEF, etc..

por ejemplo........



Por mucho que se empeñen, al final las puntuaciones serán acordes con la calidad del vendedor, solo se puede usar una vez e igual que la gente tiene enemigos tiene amigos, si tiene muchos enemigos será por algo, lo mismo, si tiene muchos amigos que le votan bien será por algo... ;)






Lo dicho, es una información más a tener en cuenta. Verlo de esa manera, el foro no va a garantizar y menos responsabilizarse de una transacción si sale mal, intentar ayudar en los problemas, poner herramientas o información, tomar medidas con un mal vendedor/comprador, etc. la que haga falta, pero de lo demás allá cada uno.
Si alguien piensa que debemos hacerlo, que piense que deberemos llevarnos algo por las que salen bien ¿no?

#37 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 16 abril 2007 - 18:51:05

Yo te puesto solo una estrella porque no pones el precio ni a carga de quien va el envio.:mrgreen2:


Eso si yo lo he visto y puedo decir que estan de pm :cheer2:

suerte con la venta!!! :risa:

Uy si tuviera la pasta me los quedo yo fijo: :meparto:

:evil: a mi lo que me fastidia son estas 3 últimas lineas que aparecen demasiadas veces :evil:

#38 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 abril 2007 - 18:58:39

Cierto, a pesar de que en las normas está indicado Xibeca, pero eso con algo más de gente que se implique desaparece, te lo aseguro ;)

En el peor de los casos habrá que poner a más gente que esté atenta a en compra/venta y elimine todo lo que no aporta nada en la transacción.

#39 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 16 abril 2007 - 19:01:40

Pues yo creo que no va a serir de gran cosa :( supongo que acabarán teniendo puntuaciones al azar, y más cuando la gente nueva que no ha leido este post pueda entrar en compraventa, se encontrará con puntuaciones de estrellas que no saben ni como aplicar :unsure:
Es cierto que poner en el foro la forma de puntuar de ebay sería bastante (por no decir "muy" ) complicado, por eso yo creo que casi sería mejor la idea inicial (un post con votos positivos/negativos y explicación) que este método, en el que se puede puntuar indiscriminadamente, sin conocer al vendedor, la venta ni tan siquiera necesitar participar en la venta o leerla para votar.

De todas formas hasta ahora no creo que fuese muy dificil saber con quien tratabas, pues si se usa bien el buscador se tiene toda la info que se necesita. Se busca a un forero en concreto, los posts de venta/compra en los que ha participado, se ve como termina el trato y listo.

No se, el actual sistema (no se si en pruebas o definitivo) me parece muy "moderno" y "vistoso" pero poco práctico. Es más (y con esto espero terminar que me estoy liando muchísimo :D ) yo creo que la gente se puede molestar/extrañar si son buenos vendedores y derrepente ven en una venta suya 2 estrellitas (por decir algo) y la descripción de artículo, información, precio y demás es correcta; se preguntarán qué han hecho mal y la respuesta posiblemente sea "nada, pero alguien se aburria y te ha puntuado mal".

Editado por gasss_85, 16 abril 2007 - 19:07:34.


#40 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 abril 2007 - 19:16:27

Pues yo creo que no va a serir de gran cosa :( supongo que acabarán teniendo puntuaciones al azar, y más cuando la gente nueva que no ha leido este post pueda entrar en compraventa, se encontrará con puntuaciones de estrellas que no saben ni como aplicar :unsure:

De momento son pruebas, si fuera definitivo, estarían en la cabecera de esta zona siempre visibles para nuevos y veteranos.


Es cierto que poner en el foro la forma de puntuar de ebay sería bastante (por no decir "muy" ) complicado, por eso yo creo que casi sería mejor la idea inicial (un post con votos positivos/negativos y explicación) que este método, en el que puntuas indiscriminadamente, sin conocer al vendedor, la venta ni tan siquiera necesitar participar en la venta o leerla para votar.


Aun en Ebay la puntiuación no te garantiza nada, es mera información, por otra parte están los comentarios en el perfirl de miembro sonde se puede poner con mayor extensión que en Ebay te ha ido con tal o cual forero en una transacción.


De todas formas hasta ahora no creo que fuese muy dificil saber con quien tratabas, pues si se usa bien el buscador se tiene toda la info que se necesita. Se busca a un forero en concreto, los posts de venta/compra en los que ha participado, se ve como termina el trato y listo.


Esa forma de buscar seguría pudiéndose usar.


No se, el actual sistema (no se si en pruebas o definitivo) me parece muy "moderno" y "vistoso" pero poco práctico. Es más (y con esto espero terminar que me estoy liando muchísimo :D ) yo creo que la gente se puede molestar/extrañar si son buenos vendedores y derrepente ven en una venta suya 2 estrellitas (por decir algo) y la descripción de artículo, información, precio y demás es correcta; se preguntarán qué han hecho mal y la respuesta posiblemente sea "nada, pero alguien se aburria y te ha puntuado mal".


Es normal, pero hay que estar a las duras y a las maduras, si somos serios y se usa para lo que es, las puntuaciones serán fiables, si hay cosas raras, para eso estamos todos para aclarar o demostrar si alguien tiene una calificación que no procede ;)


Pero verlo de manera completa:
Calificación por usuario, fácil de hacer y ver.
Comentarios al usuario, faciles de hacer y de ver y ya no son anónimos, donde poner, este tío es un buen vendedor o me la ha jugado con tal o cual.
Calificación por venta, bien por lo que vende que es un truño o algo cojonudo o por la historia del usuario que vende.


Creo que visto así, mucho mejor es difícil hacer, aunque seguimos investigando ;)






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos