Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda, 2 neumaticos nuevos en un vti.


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 17 April 2007 - 16:11:23

Hola compañeros; haber si me echais una mano a decidirme que estoy un poco liado, os cuento:

Voy a quitar las Pirelli P6000 que llevo en las ruedas traseras porque ya se nota que no agarran. He decidido mantener la medida de origen 195/55/15 V y despues de mirar bastantes marcas al final he decidido ir a lo seguro y pondre unas Michelin Pilot Exalto2. He leido en muchos sitios que lo mejor es poner los neumaticos nuevos en las ruedas traseras y era lo que tenia pensado hacer principalmente por "obedecer" pero hoy me han recomendado lo que yo siempre habia pensado, es decir poner los neumaticos buenos delante, y digamos que me han venido mas dudas todavia.
Siempre he pensado que los neumaticos buenos hay que poner delante porque es donde tenemos la dirección del coche y hay mas peso pero tampoco me disgusta la idea de que es mejor ponerlos detras para que el coche siempre vaya firme y no haga extraños. En caso de que se vaya, también creo que es mejor que se vaya de atras aunque igual no hay mucho que se pueda hacer, pero es que si se va de frente, sí que dudo de lo que se pueda hacer, por eso también prefiero llevar los nuevos delante. En mojado también creo que es mejor llevar delante los buenos.

Ahora llevo en las delanteras unas Pirelli P6 que están a medio uso y el tema es eso, paso las Pirelli atras y pongo las Michelin delante o sustituyo las traseras y ya esta? otra de las cosas que me hacen pensar en cambiarlas de sitio es que las Michelin atras no creo que se gasten mucho y antes de que se fastidien de no gastarse, prefiero ponerlas delante y aprovecharlas bien hasta que se gasten (en parte por los 120€ que valen :| ) y en el siguiente cambio cambiar las 4 a la vez.

Haber si me ayudais a decidir ya que he pedido día para esta semana y por lo menos me gustaría tener las ideas un poco mas claras.


Gracias.

#2 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 17 April 2007 - 16:31:26

Se ha preguntado muchisimo esto, si eres un conductor experimentado que puedes controlar un sobreviraje (que se te vaya de culo) ponte las nuevas delante porque es mejor tener el control sobre la traccion y frenado delante.
En caso contrario ponerlas detras.

Por regla general si tu experiencia y manos te hacen preguntarte donde ponerlas es que has de meterlas detras ;)

#3 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 17 April 2007 - 16:49:03

Yo me preguntaría. Las P6000 te gustan como van? Yo creo que en tu caso lo mejor es poner las nuevas detrás y gastar las pirelli para andar con 4 gomas en buen estado lo antes posible. Si el coche tiene las P6 gastadas y le metes las nuevas delante, el comportamiento del coche cambiará porque de alante agarrará más y si irá preferiblemente de atrás.
La elección es tuya, pero en tu caso concreto las pondría detrás y las pirelli que se gastasen antes.

#4 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 17 April 2007 - 16:51:35

Por regla general si tu experiencia y manos te hacen preguntarte donde ponerlas es que has de meterlas detras ;)

totalmente deacuerdo ;)

#5 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 17 April 2007 - 18:02:59

Se ha preguntado muchisimo esto, si eres un conductor experimentado que puedes controlar un sobreviraje (que se te vaya de culo) ponte las nuevas delante porque es mejor tener el control sobre la traccion y frenado delante.
En caso contrario ponerlas detras.

Por regla general si tu experiencia y manos te hacen preguntarte donde ponerlas es que has de meterlas detras ;)

No me considero un conductor experimentado, yo diria que conduzco bien :oops: . Sobre lo de controlar el sobreviraje, pues no se cómo de bueno soy, te puedo decir que el coche se me ha ido varias veces por diversas causas pero lo he controlado y nunca ha pasado nada aparte del "susto" (mas o menos :lol: ).

Alguien con experiencia, qué piensa para tener claro el querer ponerlas delante? (a parte de que llevas el coche "donde quieres").

Yo me preguntaría. Las P6000 te gustan como van? Yo creo que en tu caso lo mejor es poner las nuevas detrás y gastar las pirelli para andar con 4 gomas en buen estado lo antes posible. Si el coche tiene las P6 gastadas y le metes las nuevas delante, el comportamiento del coche cambiará porque de alante agarrará más y si irá preferiblemente de atrás.
La elección es tuya, pero en tu caso concreto las pondría detrás y las pirelli que se gastasen antes.

Las P6 que llevo delante se puede decir que estan bien y al ponerlas detras, en mi opinion gano en ambos sitios porque las P6 están mucho mejor que las P6000 que llevo ahora atras (son del 2002 <_< ) aunque por otro lado también entiendo lo que dices.....menuda indecisión :wacko:

#6 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 17 April 2007 - 18:03:03

A ver las buenas a ser posible las cuatro claro, pero en caso de no poder ser ATRAS, ya k ...ummm bueno tu ponlas atras k es asi hombre es k no tengo ganas de escribir pero siempre atras.

#7 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 17 April 2007 - 22:30:49

Yo nunca le había dado demasiada importancia a las ruedas de atrás por el rollo de que la tracción es alante y es ahi donde interesa tener bien las ruedas etc...
Finalmente se me fué de atrás y a tomar por culo el frontal del coche.
Yo casi te diría que las nuevas detrás. :unsure:

#8 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 17 April 2007 - 23:41:37

Pon atrás las nuevas y acaba con las P6 esas que son caucho duro. Ya verás las Pilot Exalto2... Va a ir amarrado de atrás.

#9 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 17 April 2007 - 23:58:36

Yo también era de los que pensaban que mejor las nuevas delante, pero después de una experiencia que tuve... he decidido que mejor atrás, XD simplemente, casi que prefiero que se me vaya de morro y controlarlo como mejor pueda, jugando con el gas, los frenos y la dirección, antes de que me pegue un latigazo y me vaya de lado o de espaldas contra algo que nisiquiera veo.. es mi opinión, un saludo.

#10 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 18 April 2007 - 00:03:20

nuevas atras, yo también llevo las Potenza 030 nuevas atras.

#11 Antoñito Prelude B.A.D

Antoñito Prelude B.A.D

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:Prelude 92' 2.3

Escrito 18 April 2007 - 00:04:57

willeak buena reflexion. yo se las pondria atras porke alante me duran 2 dias, jejejeje

#12 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 18 April 2007 - 00:08:02

pues yo por cambiar un poco las tornas de esto las pondría delante. Si eres un conductor "normal" (como la gran mayoría de nosotros, pensemos lo que pensemos :lol: ) lo mejor es que no se te vaya de morro pues ahí muy dificil lo tienes para controlarlo como vayas un poco fuerte. De atrás es más sencillito de controlar y por lo tanto, menos peligroso.
Pues esta es mi opinión, de hecho mi hermano va a cambiar (igual que tú) los neumáticos de atrás esta semana, me preguntó exactamente lo mismo que tú en este post y le he dicho lo mismo ;) .

Editado por gasss_85, 18 April 2007 - 00:09:47.


#13 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 18 April 2007 - 01:40:48

Tal vez sí que sea mejor poner las buenas atras; leyendo a Gj me imagino la situación de un coche con las buenas delante y si se va de atras, igual lo corriges pero al agarrar muy bien delante, seguro que es mas dificil corregir el latigazo que dará luego hacia el otro lado y eso sí que no tiene que molar nada :|

Empiezo a aclararme :ok:

#14 morigi

morigi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:valencia
  • Interests:honda!!!!!!!!

Escrito 18 April 2007 - 02:13:42

lo mejor es poner las viejas delante y las nuevas detras.si no es que eres un fitipaldi siempre gastaras antes las delanteras que las traseras entonces pon las viejas delante para gastarlas y una vez las tengas que cambiar las vida entre las nuevas y las viejas sera menor.

#15 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 18 April 2007 - 02:17:12

Tal vez sí que sea mejor poner las buenas atras; leyendo a Gj me imagino la situación de un coche con las buenas delante y si se va de atras, igual lo corriges pero al agarrar muy bien delante, seguro que es mas dificil corregir el latigazo que dará luego hacia el otro lado y eso sí que no tiene que molar nada :|

Empiezo a aclararme :ok:



Te lo digo por experiencia nen!! :blink: :oops: al final todo quedó en un susto (grandecito), lo controlé y seguí mi camino, ese día pensé de todo... y aquí está mi conclusión. Además, piensa que atrás, no llevas nada de peso, nada que asiente el culete al asfalto y si encima llevas 2 neumáticos, que están duros como piedras.... pues ya me dirás el agarre que puedas tener. Ten en cuenta que al poner las nuevas delante siempre gastarás 2 juegos de delante por cada 1 de atrás no?? así que cuando cambies las traserás quitarás no 2 gomas sino las ruedas de piedra de un tronco-movil. :lol: :lol:

#16 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 18 April 2007 - 13:42:03

Yo las pondría delante. Tracción y dirección, con eso puedes salir de un apuro si se te va de atras, pero como las lleves mal delante y se te vaya el coche de morro a ver como lo recuperas sin tracción. Es mi opinión. También es recomendable cruzar las ruuedas, cuando las delanteras estan a medio uso (no demasiado gastadas) para que se gasten las cuatro a la vez y no ir descompensado con neumáticos viejos/nuevos delante/detrás o viceversa.

Un saludo.

#17 coupevtec

coupevtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Location:extramadura
  • Coche:civic coupe

Escrito 18 April 2007 - 14:47:56

las nuevas van atras, se diga lo qe se diga , mas vale qe no se vaya el culo del coche, ninguno vamos a correr en circuito normalmente

#18 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 18 April 2007 - 14:53:28

Cada maestrillo tiene su librillo, jejeje. Yo desde luego las pondré delante siempre cuando sea tracción delantera. Prefiero que me de un susto el culo del coche, incluso hacer un trompo y darme la vuelta a irme recto en una curva... Esto para seco, pero si hay agua, nievo o hielo, más razón aun para que las ruedas buenas vayan delante.

#19 Zenkutsu

Zenkutsu

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:i-ctdi

Escrito 18 April 2007 - 15:07:58

Si no pueden ser 4 nuevas, ATRAS. Seas el conductor que seas y sea la tracción que sea. :D :D :D Con probar a tope en una zona segura rotandolas saldrás de dudas. :D :D :D

#20 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 18 April 2007 - 15:31:00

las nuevas detras, la razón muy simple, es muchisimo mas facil controlar que el coche derrape del morro que te derrape de culo. ademas se suele aconsejar montar gomas nuevas detras por el simple hecho que si tu vas por una carretera y tienes que frenar de mas en una curva, al frenar el peso se reparte mas en el eje delantero que en el trasero lo que hace que todavia el eje trasero tenga que soportar menos peso y es mas facil que se te cruce de golpe y sea imposible de controlar.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos