Si no pueden ser 4 nuevas, ATRAS. Seas el conductor que seas y sea la tracción que sea. Con probar a tope en una zona segura rotandolas saldrás de dudas.
Yo cambio las cuatro a la vez y las suelo cruzar, pero si tengo que poner una pareja desde luego la pondré delante.
Cada uno que haga lo que crea más lógico.
Desde luego a mí la experiencia (poca o mucha) que tengo me dice que delante. No me preocupa darme la vuelta en una glorieta, no me vale como prueba. Es mejor intentar girar en una curva de una carretera convencional con el peralte al revés pasado de velocidad y sin neumático delantero (bien gastado), verás lo que gira y hacia donde va el coche; o coger un charquito en curva en las mismas condiciones. Por no decir lo que puede suponer un reventón, tampoco es lo mismo delante que detrás.
La frenada: los coches de tracción delantera llevan mucho mejores frenos delante también, llevando las ruedas delanteras gastadas aumenta bastante la distancia de frenado, cosa que con las traseras gastadas se nota menos.
Hago la pregunta de otra manera. Prefieres tener el morro o la trasera sujeta al firme.
Yo desde luego el morro que es de donde más cerca voy sentado.
Un saludo.
las nuevas detras, la razón muy simple, es muchisimo mas facil controlar que el coche derrape del morro que te derrape de culo. ademas se suele aconsejar montar gomas nuevas detras por el simple hecho que si tu vas por una carretera y tienes que frenar de mas en una curva, al frenar el peso se reparte mas en el eje delantero que en el trasero lo que hace que todavia el eje trasero tenga que soportar menos peso y es mas facil que se te cruce de golpe y sea imposible de controlar.
Más fácil controlar el morro cuando se va que el culo? mmm, a mi me parece que no pero bueno.