Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda, 2 neumaticos nuevos en un vti.


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 18 abril 2007 - 15:43:17

Si no pueden ser 4 nuevas, ATRAS. Seas el conductor que seas y sea la tracción que sea. :D :D :D Con probar a tope en una zona segura rotandolas saldrás de dudas. :D :D :D


Yo cambio las cuatro a la vez y las suelo cruzar, pero si tengo que poner una pareja desde luego la pondré delante.
Cada uno que haga lo que crea más lógico.
Desde luego a mí la experiencia (poca o mucha) que tengo me dice que delante. No me preocupa darme la vuelta en una glorieta, no me vale como prueba. Es mejor intentar girar en una curva de una carretera convencional con el peralte al revés pasado de velocidad y sin neumático delantero (bien gastado), verás lo que gira y hacia donde va el coche; o coger un charquito en curva en las mismas condiciones. Por no decir lo que puede suponer un reventón, tampoco es lo mismo delante que detrás.
La frenada: los coches de tracción delantera llevan mucho mejores frenos delante también, llevando las ruedas delanteras gastadas aumenta bastante la distancia de frenado, cosa que con las traseras gastadas se nota menos.

Hago la pregunta de otra manera. Prefieres tener el morro o la trasera sujeta al firme.
Yo desde luego el morro que es de donde más cerca voy sentado.

Un saludo.

las nuevas detras, la razón muy simple, es muchisimo mas facil controlar que el coche derrape del morro que te derrape de culo. ademas se suele aconsejar montar gomas nuevas detras por el simple hecho que si tu vas por una carretera y tienes que frenar de mas en una curva, al frenar el peso se reparte mas en el eje delantero que en el trasero lo que hace que todavia el eje trasero tenga que soportar menos peso y es mas facil que se te cruce de golpe y sea imposible de controlar.


Más fácil controlar el morro cuando se va que el culo? mmm, a mi me parece que no pero bueno.

#22 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 18 abril 2007 - 16:01:51

Se ha preguntado muchisimo esto, si eres un conductor experimentado que puedes controlar un sobreviraje (que se te vaya de culo) ponte las nuevas delante porque es mejor tener el control sobre la traccion y frenado delante.
En caso contrario ponerlas detras.

Por regla general si tu experiencia y manos te hacen preguntarte donde ponerlas es que has de meterlas detras ;)



Yo estoy con lo que dices Willeak. Yo me considero un conductor muy normalito, y el piño que tuve hace poco me dejó claro que no es tan fácil como pensaba controlar el coche cuando se va de atrás.
Creo que és mas difícil que un coche se vaya de alante que de atrás, y si eres un conductor normal o inexperto pondría ruedas nuevas atrás. Si por el contrario eres un experto al volante y te pegas tramos al límite, controlas la trasera de tu coche, etc... pontelas alante, que Perry_Mode tiene razón, si se te va de alante, lo tienes mucho más complicado que si se te va de atrás, pero de toda la vida vamos...

#23 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 18 abril 2007 - 20:45:47

perry mode si el coche se va de delante con dejar de acelerar es suficiente para meterlo en trazada, si se te va de atras estas vendido, tardas mas tiempo en contravolantear que en dejar de acelerar ademas que si se va de atras siempre es mas brusco y no todo el mundo sabe contravolantear.

#24 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 18 abril 2007 - 20:54:51

Siempre detras :roll:

#25 AhAz

AhAz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:EG6

Escrito 19 abril 2007 - 17:40:23

las nuevas detras siempre, a menos que seas un fuera de serie.

#26 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 abril 2007 - 18:05:51

perry mode si el coche se va de delante con dejar de acelerar es suficiente para meterlo en trazada, si se te va de atras estas vendido, tardas mas tiempo en contravolantear que en dejar de acelerar ademas que si se va de atras siempre es mas brusco y no todo el mundo sabe contravolantear.

Aun tardas menos en pisar a fondo el gas si se te va el culo y tienes buena traccion delante :). Dejar de acelerar no siempre es suficiente en subviraje.

Haced caso a lo que ha dicho Perry, si preferis que se os vaya de morro ponerlas detras, si preferis que se os vaya el culo delante. Creo que casi todos hemos probado ambas cosas. Yo prefiero que no se me vaya de morro o el coche de recto no saldra. Si se me va de culo y sobrevirara mas de lo que pudiera corregir siempre puedo girar el coche o evitar en la medida de lo posible que la colision sea frontal. Pero es mi gusto propio.

Si no basta con lo que se ha comentado, los expertos siempre han dicho que un usuario medio las ponga atras, si se tiene experiencia al respecto delante. Que cada uno se evalue con sinceridad :lol:

#27 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 25 abril 2007 - 16:57:18

Bueno, pues queria daros las gracias por las aportaciones, me ayudaron a decidir y finalmente puse los nuevos detras.

es la 1ª vez que hago un cambio de gomas y despues de unos 300 kilometros estoy impresionado con la diferencia, nunca imaginaba que habria tanto cambio. a pesar de que delante llevo las mismas, el coche ha ganado una barbaridad en agilidad, la direccion es mas sensible todavia y ahora entra a las curvas "solo". los primeros kilometros incluso se hace raro por la diferencia de reacciones y se nota que requiere un manejo del volante diferente. el coche agarra muchisimo mas y ha ganado mucho en velocidad por curvas; llendo fuerte antes iba "deslizando" un poco la trasera pero es que ahora se nota como no se va ni un pelo e incluso sientes como se hunde la suspension de la rueda exterior debido a lo que agarra (esto es nuevo :) ).


como digo, estoy muy contento por la eleccion, creo que al final he elegido bien :okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos