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Buena medida de prestaciones


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7 respuestas en este tema

#1 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 12 enero 2005 - 00:21:53

Pongo un enlace con la que considero que es una buena y poco habitual medida de las prestaciones “reales” de un coche.......... http://miarroba.com/...&temaid=2443420.

(dedicado especialmente a los minoritarios foreros del “humilde” 2.0, entre los que me encuentro)

#2 Pedro V

Pedro V

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Escrito 12 enero 2005 - 08:18:40

¿No es mucho 7.80 para el 2.0? :roll: . Si parado de 0-100 hace unos 9.5 teoricos.

En tercera a saco no creo que tarde tanto, de todos modos habrá que comprobarlo :wink:

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

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Escrito 12 enero 2005 - 14:18:18

No es el 0-100, es el 70-120 reduciendo.

#4 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 12 enero 2005 - 23:33:15

Pedro V, entiendo lo que quieres decir. Si incrementar la velocidad 100 km/h (0-100) el Accord 2.0 tarda 9,5 segundos, ¿como se explica que incrementar 50 km/h (70-120) tarde casi parecido, 7,80 seg.?

La respuesta es la resistencia aerodinámica, cuyo valor se incrementa exponencialmente y hace que un Accord I-cdti (de aceleracion similar al 2.0) tarde casi lo mismo en el 0-100 que en el 100-140.

Pongo este enlace de tiempos de 0-140 Km/h

http://www.forocoche...09&page=1&pp=30


Por cierto, la medida de 0-100 Km/h está bastante influida por la capacidad de tracción del vehículo (tipo de tracción-adherencia de los neumaticos-suspensión), mientras que en la de 70-120, que creo mas real, solo influye la capacidad del motor en el regimen medio-alto y alto , ya que al inicio se va en 2ª (sobre 5000 rpm) para acabar en 3ª (sobre 6000).

Un saludo.

#5 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

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Escrito 12 enero 2005 - 23:51:52

Entiendo Jonvi lo que me dices pero aun y asi me sorprende la cifra.

En el 2.0 no se a cuanto ire de marcador a 5000 rpm pero en tercera a 6000 rpm estare aproximadamente a unos 150km ya que el 2.0 corta en tercera casi a 160km/h.

Con lo cual creo que pasar de 70 a 120 se hace en un tris, puede que yo este equivocado pero me has dejado con la duda. Será cuestion de buscarme un copi que me cronometre XD :wink:

#6 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 enero 2005 - 01:02:45

Pedro V, los desarrollos del cambio del 2.0 son los siguientes:

1ª 9,1 Km/1000 rpm
2º 14,9 Km/1000 rpm
3º 21,7 km/1000 rpm
4ª 27,1 Km/1000 rpm
5ª 33,8 Km/1000 rpm

Con el corte de inyeccion a 6.750 rpm, obtenemos que la velocidad máxima “REAL” de cada marcha que es:

1ª 61,4 km/h
2º 100,5 km/h
3ª 146,5 Km/h
4ª 182,9 km/h
5ª 228,1 Km/h (cuesta abajo o con vendaval de popa)

Con lo que el adelantamiento 70km/h-120km/h se inicia en 2ª a 4.697 rpm (zona buena del 2.0) se cambia a 6.750 (corte) iniciando la 3ª a 4.631 rpm y llegando a 120 km/h en esa marcha a 5.529 rpm, siempre en la zona de buena potencia del 2.0, por lo que la cifra de 7,8 segundos obtenida es muy buena comparada con otros modelos de similar o incluso mejor relación peso/potencia.

Espero haberte aclarado algo de la prueba y de las cifras obtenidas.

Un saludo.

#7 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

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Escrito 13 enero 2005 - 08:28:47

Con los desarrollos oficiales las cifras son claras, es lo que tienen las matematicas :D , pero al menos lo que tengo controlado en mi coche es el corte en tercera. No se si corta a 6750 exactas, imagino que si pero lo que veo en el "marcador" es unos 159km/h. Son casi 15km de diferencia de mas lo que marca el velocimetro :roll: cosa que no entiendo pues se ha comprobado que el margen de error en el accord es de unos +5km, a no ser que en las marchas cortas este error sea mayor.

Gracias por la explicacion. Te la has currao bien :wink:

#8 Toledano

Toledano

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Escrito 13 enero 2005 - 10:19:10

Jeje, a mi también me parecen muy bien los datos oficiales, pero los reales son estos:

1. El velocimetro tiene un error de 5Km/h, comprobado en varias unidades con GPS.

2. El corte en mi coche está por las 7000rpm de marcador.

3. En segunda lo he puesto casi a 110 y en tercera a 160Km/h muuchas veces casi al corte.




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