Pongo un enlace con la que considero que es una buena y poco habitual medida de las prestaciones “reales” de un coche.......... http://miarroba.com/...&temaid=2443420.
(dedicado especialmente a los minoritarios foreros del “humilde” 2.0, entre los que me encuentro)
Buena medida de prestaciones
Comenzado por
jonvi
, 12 enero 2005 00:21:53
7 respuestas en este tema
#1
Escrito 12 enero 2005 - 00:21:53
#2
Escrito 12 enero 2005 - 08:18:40
¿No es mucho 7.80 para el 2.0? . Si parado de 0-100 hace unos 9.5 teoricos.
En tercera a saco no creo que tarde tanto, de todos modos habrá que comprobarlo :wink:
En tercera a saco no creo que tarde tanto, de todos modos habrá que comprobarlo :wink:
#3
Escrito 12 enero 2005 - 14:18:18
No es el 0-100, es el 70-120 reduciendo.
#4
Escrito 12 enero 2005 - 23:33:15
Pedro V, entiendo lo que quieres decir. Si incrementar la velocidad 100 km/h (0-100) el Accord 2.0 tarda 9,5 segundos, ¿como se explica que incrementar 50 km/h (70-120) tarde casi parecido, 7,80 seg.?
La respuesta es la resistencia aerodinámica, cuyo valor se incrementa exponencialmente y hace que un Accord I-cdti (de aceleracion similar al 2.0) tarde casi lo mismo en el 0-100 que en el 100-140.
Pongo este enlace de tiempos de 0-140 Km/h
http://www.forocoche...09&page=1&pp=30
Por cierto, la medida de 0-100 Km/h está bastante influida por la capacidad de tracción del vehículo (tipo de tracción-adherencia de los neumaticos-suspensión), mientras que en la de 70-120, que creo mas real, solo influye la capacidad del motor en el regimen medio-alto y alto , ya que al inicio se va en 2ª (sobre 5000 rpm) para acabar en 3ª (sobre 6000).
Un saludo.
La respuesta es la resistencia aerodinámica, cuyo valor se incrementa exponencialmente y hace que un Accord I-cdti (de aceleracion similar al 2.0) tarde casi lo mismo en el 0-100 que en el 100-140.
Pongo este enlace de tiempos de 0-140 Km/h
http://www.forocoche...09&page=1&pp=30
Por cierto, la medida de 0-100 Km/h está bastante influida por la capacidad de tracción del vehículo (tipo de tracción-adherencia de los neumaticos-suspensión), mientras que en la de 70-120, que creo mas real, solo influye la capacidad del motor en el regimen medio-alto y alto , ya que al inicio se va en 2ª (sobre 5000 rpm) para acabar en 3ª (sobre 6000).
Un saludo.
#5
Escrito 12 enero 2005 - 23:51:52
Entiendo Jonvi lo que me dices pero aun y asi me sorprende la cifra.
En el 2.0 no se a cuanto ire de marcador a 5000 rpm pero en tercera a 6000 rpm estare aproximadamente a unos 150km ya que el 2.0 corta en tercera casi a 160km/h.
Con lo cual creo que pasar de 70 a 120 se hace en un tris, puede que yo este equivocado pero me has dejado con la duda. Será cuestion de buscarme un copi que me cronometre :wink:
En el 2.0 no se a cuanto ire de marcador a 5000 rpm pero en tercera a 6000 rpm estare aproximadamente a unos 150km ya que el 2.0 corta en tercera casi a 160km/h.
Con lo cual creo que pasar de 70 a 120 se hace en un tris, puede que yo este equivocado pero me has dejado con la duda. Será cuestion de buscarme un copi que me cronometre :wink:
#6
Escrito 13 enero 2005 - 01:02:45
Pedro V, los desarrollos del cambio del 2.0 son los siguientes:
1ª 9,1 Km/1000 rpm
2º 14,9 Km/1000 rpm
3º 21,7 km/1000 rpm
4ª 27,1 Km/1000 rpm
5ª 33,8 Km/1000 rpm
Con el corte de inyeccion a 6.750 rpm, obtenemos que la velocidad máxima “REAL” de cada marcha que es:
1ª 61,4 km/h
2º 100,5 km/h
3ª 146,5 Km/h
4ª 182,9 km/h
5ª 228,1 Km/h (cuesta abajo o con vendaval de popa)
Con lo que el adelantamiento 70km/h-120km/h se inicia en 2ª a 4.697 rpm (zona buena del 2.0) se cambia a 6.750 (corte) iniciando la 3ª a 4.631 rpm y llegando a 120 km/h en esa marcha a 5.529 rpm, siempre en la zona de buena potencia del 2.0, por lo que la cifra de 7,8 segundos obtenida es muy buena comparada con otros modelos de similar o incluso mejor relación peso/potencia.
Espero haberte aclarado algo de la prueba y de las cifras obtenidas.
Un saludo.
1ª 9,1 Km/1000 rpm
2º 14,9 Km/1000 rpm
3º 21,7 km/1000 rpm
4ª 27,1 Km/1000 rpm
5ª 33,8 Km/1000 rpm
Con el corte de inyeccion a 6.750 rpm, obtenemos que la velocidad máxima “REAL” de cada marcha que es:
1ª 61,4 km/h
2º 100,5 km/h
3ª 146,5 Km/h
4ª 182,9 km/h
5ª 228,1 Km/h (cuesta abajo o con vendaval de popa)
Con lo que el adelantamiento 70km/h-120km/h se inicia en 2ª a 4.697 rpm (zona buena del 2.0) se cambia a 6.750 (corte) iniciando la 3ª a 4.631 rpm y llegando a 120 km/h en esa marcha a 5.529 rpm, siempre en la zona de buena potencia del 2.0, por lo que la cifra de 7,8 segundos obtenida es muy buena comparada con otros modelos de similar o incluso mejor relación peso/potencia.
Espero haberte aclarado algo de la prueba y de las cifras obtenidas.
Un saludo.
#7
Escrito 13 enero 2005 - 08:28:47
Con los desarrollos oficiales las cifras son claras, es lo que tienen las matematicas , pero al menos lo que tengo controlado en mi coche es el corte en tercera. No se si corta a 6750 exactas, imagino que si pero lo que veo en el "marcador" es unos 159km/h. Son casi 15km de diferencia de mas lo que marca el velocimetro cosa que no entiendo pues se ha comprobado que el margen de error en el accord es de unos +5km, a no ser que en las marchas cortas este error sea mayor.
Gracias por la explicacion. Te la has currao bien :wink:
Gracias por la explicacion. Te la has currao bien :wink:
#8
Escrito 13 enero 2005 - 10:19:10
Jeje, a mi también me parecen muy bien los datos oficiales, pero los reales son estos:
1. El velocimetro tiene un error de 5Km/h, comprobado en varias unidades con GPS.
2. El corte en mi coche está por las 7000rpm de marcador.
3. En segunda lo he puesto casi a 110 y en tercera a 160Km/h muuchas veces casi al corte.
1. El velocimetro tiene un error de 5Km/h, comprobado en varias unidades con GPS.
2. El corte en mi coche está por las 7000rpm de marcador.
3. En segunda lo he puesto casi a 110 y en tercera a 160Km/h muuchas veces casi al corte.
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