Las últimas novedades de Scalextric vienen equipadas con una nueva versión de los tradicionales motores Rx41 (tracción trasera) y Rx81 (tracción total).
Manteniendo la estructura general las nuevas versiones del motor incorporan un nuevo colector, un nuevo sistemas de arandelas de latón y un renovado diseño de la caja que sujeta en uno de sus extremos a los imanes directamente con unas pestañas añadidas a la ventana de ventilación en vez de hacerlo con el tradicional clip.
Tanto la modificación en la ventana de ventilación como una hendidura en la pieza plática que cubre el colector hacen fácilmente reconocibles los nuevos motores.
En cuanto a rendimiento se ha mejorado el número de vueltas que entrega el motor manteniendo la misma progresidad y frenada. En las pruebas realizadas con el Testing Bench de Kelvinlight (ver tablas) el modelo nos ofrece un 10% más de rpm a 14,5V que el modelo anterior, acercándose al modelo de motor más potente de la marca, el Pro Turbo Plus.
Una vez rodado uno de los nuevos motores conseguimos que pasen ligeramente de las 18.000 rpm a 14,5V.
Fuente: Artículo de David Lahoz - www.slotcenter.net
MOTORES RX41/81 DE SCALEXTRIC
Comenzado por
Guille
, 12 enero 2005 09:18:45
5 respuestas en este tema
#1
Escrito 12 enero 2005 - 09:18:45
#2
Escrito 12 enero 2005 - 09:30:15
Buena comparativa y buena info.
Yo tengo un motor Turbo Plus de esos, y no veas como va el coche
Yo tengo un motor Turbo Plus de esos, y no veas como va el coche
#3
Escrito 12 enero 2005 - 09:47:58
Habra que probarlos. jeje
#4
Escrito 12 enero 2005 - 13:53:24
El Xsara y el subaru que tengo montan un RX-81, 4x4 evidentemente.
#5
Escrito 12 enero 2005 - 15:29:37
Estan muy chulos, pero no llegan a las 20.000 rpm del speeder de mi clio jejeje
#6
Escrito 12 enero 2005 - 15:36:58
repost: voy a necesitar algo mas fuerte que 20.000 rpm.
tengo que hablar con miki
tengo que hablar con miki
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos