Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coste de las revisiones


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 21 abril 2007 - 23:02:02

Esta informacion para ahorrar bastantes €'s la han pegado en el foro de FRV.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos. Creo que esta informacion os va a venir muy bien.

Me toca 2ª revision y. Le hacen cambio de aceite y filtros (combustible, aceite, aire y habitaculo), y revision de niveles. me quieren cobrar 280 euros en el concesionario honda de la zona de Cadiz.

una autentica pasada.

En la primera revision te dejan llevar el aceite por tu cuenta, que ya es un pico, pero en la segunda no te dejan llevar los filtros. Estos tienen que ser originales por huev.

EL TEMA: en una empresa de recambios de automovil( de recambio libre) el precio de los filtros varian una barbaridad. (solo los filtros de honda llegan a 90 euros) Sin embargo en este recambio libre por 95 euros me dan: Todos los filtros (MANN) y LOS 5 LITROS DE ACEITE "Long Life 0w40) osea el bueno, el que aguanta los 30.000Km. La diferencia de precio es notable si le sumamos que un taller fuera de honda tiene la hora de taller a 24 euros y honda la pasa a 45. Asi que mejor hacer la revision fuera de un servicio HONDA. IGUAL calidad pero mas barato.

Vosotros direis ahora: NO CUBRE LA GARANTIA SI LE HACES LA REVISION FUERA DE HONDA!!!!
y yo os digo: NO ES ASI!!!

Existe la normativa europea 1400/2002 que habla del libre mercado en la comunidad economica europea y hace clara referencia al mantenimiento del coche. En pocas palabras dice que el tener que hacer la revision en un concesionario honda esta en contra del libre mercado y que podemos hacer la revision de nuestro coche cuando marca el librito en otro taller, siempre que los elementos nuevos sean los mismos o compatibles (los filtros y el aceite en este caso) Los filtros no es que sean compatibles... es que son los mismos.

Asi que podemos hacer la revision del coche en cualquier taller de España sin que eso nos haga perder los 3 años de garantia que honda nos da.

Pero eso explicaselo tu al jefe de recambio de un servicio oficial honda. Como ha sido mi caso, y ya me ha puesto de antemano en que si tengo algun problema que cubre la garantia con el libro sellado por otro taller no me va a poder cambiar nada. que tendriamos que ir a juicio con los señores honda españa.

Asi que: la union hace la fuerza, os he soltado este rollo para que sepais por donde van los tiros del tema de la garantia y que luchemos por nuestros derechos.

Yo la voy a hacer fuera del servicio oficial, espero no tener problemas y si los tengo os contare.

UN SALUDO!!!

#2 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 22 abril 2007 - 13:40:15

Son ganas de complicarse la vida, mira aunque todo lo que dices sea cierto (que seguro que lo es), te pondré un ejemplo el otro día fuí a hacerle la revision oficial a un nissan,(no era mio) como no tenian filtros de aceite se fué a la tienda de enfrente y pidio uno de los que podriamos comprar cualquiera y se lo puso. Si eso lo hacemos nosotros aunque le pongamos lo mejor del mungo ellos siempre podran decir que como no tiene su sello no te cubren. Ahora demuestra que has cumplido a rajatabla con lo prescrito en la hoja de mantenimiento de Honda. Pues eso es imposible, porque siempre podran decir cuando te salga una determinada averia que sus mecanicos habrian podido detectarlo antes porque habrian revisado esa parte, que en otro taller no habian hecho eso , que si patatin que si patatan, .....
Bueno que yo no lo haria, es un dinero que hay que presupuestar cuando se compra un vehiculo, y por su puesto no se lo recomiendo a nadie si no quiere tener muchos dolores de cabeza, otra cosa es que te permitan ciertas cosas como proporcionarles el aceite etc.

#3 n4n0_Coup3

n4n0_Coup3

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Coche:vti , m3

Escrito 27 abril 2007 - 10:02:27

Mi novia tiene un seat ibiza 1.4 i 75 cv del año 2004 y la segunda revision que le cambiaron exactamente lo mismo, aceite,filtro de aire,gasolina,polen y aceite 280 € , me parece una brutalidad para ser un seat , que me dices que es un honda y encima todoterreno ...pues aun, pero un seat?? nos sentimos estafados, pero es lo q hay,si quieres garantia...

De todas formas...a un motor honda haciendole todas las revisiones pertinentes en cualquier taller de confianza es practicamente imposible al 99% tener averías mecanicas, no he visto motores iguales que estos, con 300000km e ir como nuevos , IMPRESIONANTE.

Yo no haria las revisiones de un honda NUEVO en la casa oficial porque ya digo que lo veo practicamente imposible tener averias MECANICAS. un saludo!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos