Estoy de acuerdo en gran parte con Soldado.
Lo que estoy menos de acuerdo es en la parte "Honda no es lo que era, ni mucho menos será una marca especialmente significativa en el mundo de los coches. "
Que no es lo que era... estoy de acuerdo pero creo que en este caso habria que matizar. A nivel EUROPEO Honda no es lo que era. El problema lo tenemos en que Honda ha diferenciado muchisimo su producción dependiendo del mercado/continente. Eso es una lástima ya que desde el principio Honda vendía los mismos modelos en todos los mercados adapatandolos para dichos mercados (motores, suspensiones, equipamiento o versiones especiales específicas).
Hace X años compradores de todo el mundo podian acercarse al concesionario Honda y comprar su Civic, CRX, Prelude, Accord, NSX... mientras que ahora lamentablemente no puede ser.
Han caido en el error de creer que Europa necesita modelos específicos diseñados y creados aqui como en su día hizo Ford. A Ford le salio bien la jugada pero Honda no quiere ser como Ford (o eso se desprende de sus declaraciones). Creo que habria sido mas lógico seguir como hace años... adaptar las motorizaciones a cada mercado, por mucho k me doliera ver el Civic coupé con motor i-ctdi... si hay que pagar ese precio por tener el coupé de gasolina en europa se paga!!!
Lista de modelos que me gustaría que se comercializaran en nuestro pais:
- Jazz
- Civic hatch 8ª + CTR
- Civic coupé + Si
- Civic Sedan + Hybrid + CTR JDM
- Accord + Euro R
- Accord coupé USA
- Accord USA (bajo otra denominacion como sucede en Japon que se llama Vigor) + hybrid
- Legend
- S2000
- Odyssey
- Element (pequeño SUV)
- CRV
En cuanto a motores diesel pues se podrian montar en todos menos en el S2000.
El mayor problema de Honda europa son los motores.
Que el Civic monte 4 cilindros se entiende porque lo que se busca es un chasis agil.
En la categoria del Accord sus competidores montan V6 (se podria adaptar el 3.5 V6 de 244cv del Accord USA) e incluso los premium (que es lo que se supone que quiere ser Honda) potentes versiones V8 que tendrian que ir acompañadas de la traccion total del LEGEND.
Cuantas familias se lanzarian por el Odyssey con su espacio, su equipamiento... si montara un buen motor diesel (poca gente la querria con el 3.5 V6 por su consumo).
Honda quiere conseguir una imagen de marca premium sin contar que los clientes "premium" aborrecen los motores de 4 cilindros.
En fin todo esto es imposible que se cumpla pero... no os gustaría? Lastima que sus principales mercados sean Japon y USA... que envidia
Un saludo y perdon por el tocho!!!
PD: S2000_granada tu te acercas a mi coche en una gasolinera y piso a fondo xDDDDDDDDDDDDD