Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mercury Meta One


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 13 January 2005 - 00:16:48

Imagen Enviada
Imagen Enviada

En este prototipo, Mercury (grupo Ford) emplea la tecnología híbrida con un motor Diesel, un seis cilindros en «V», de 2,7 l, con dos turbos de geometría variable, conducto común e inyectores piezoeléctricos. El bloque está hecho de una fundición CGI. Las culatas son de cuatro válvulas y están hechas en aluminio. Da 248 CV y un par máximo de 584 Nm (tiene más par motor que un Porsche 911 Turbo (560 Nm)).

Esta hecho para que pueda consumir un combustible sintético desarrollado por BP, en cuya proceso de fabricación (método de Fischer-Tropsch) emplea elementos de biomasa, como madera, basura, restos de alimentos o grasas. Este combustible sintético se mezcla con gasóleo normal en hasta un 30 por ciento.

El motor eléctrico es de corriente alterna y proprociona 35 kW (47,6 CV). Además de motor eléctrico, hace la función del de volante de inercia del motor térmico, de motor de arranque y de alternador. Está alimentado por una batería de níquel e hidruro metálico, con una tensión de 325 V.

El motor eléctrico hace de apoyo al térmico cuando son mayores las oportunidades de reducir las emisiones, como arrancar desde parado.

Tiene una caja de cambios automática de seis relaciones a la que se le ha sustituido el convertidor de par por dos embragues hidraúlicos. De esta manera, el coche puede estar propulsado por el motor eléctrico, por el térmico o por los dos a la vez.

El Meta One emplea la plataforma D3, diseñada para berlinas de gran tamaño y que permite la instalación de tracción delantera o total. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas.

Este prototipo permite que el conductor configure según sus gustos el tamaño y la posición de las indicaciones que aparecen en el cuadro de instrumentos. Imagen Enviada

Tiene un sistema de navegación en tiempo real, conexión «wi-fi» para utilizar un portátil en el coche, o la posibilidad de bajar video desde la red de satélites «Sirius». Los faros delanteros emplean leds (también los pilotos posteriores) que se pueden activar por sectores, adecuándose a las necesidades en cada momento.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 January 2005 - 01:30:20

que guapo, me encanta :D

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 13 January 2005 - 06:58:15

Esta bonito.

#4 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 13 January 2005 - 10:05:35

Un Ford Fusion más grande, por tanto más feo aún.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos