Mercury Meta One
Comenzado por
Pepe
, 13 January 2005 00:16:48
3 respuestas en este tema
#1
Escrito 13 January 2005 - 00:16:48
En este prototipo, Mercury (grupo Ford) emplea la tecnología híbrida con un motor Diesel, un seis cilindros en «V», de 2,7 l, con dos turbos de geometría variable, conducto común e inyectores piezoeléctricos. El bloque está hecho de una fundición CGI. Las culatas son de cuatro válvulas y están hechas en aluminio. Da 248 CV y un par máximo de 584 Nm (tiene más par motor que un Porsche 911 Turbo (560 Nm)).
Esta hecho para que pueda consumir un combustible sintético desarrollado por BP, en cuya proceso de fabricación (método de Fischer-Tropsch) emplea elementos de biomasa, como madera, basura, restos de alimentos o grasas. Este combustible sintético se mezcla con gasóleo normal en hasta un 30 por ciento.
El motor eléctrico es de corriente alterna y proprociona 35 kW (47,6 CV). Además de motor eléctrico, hace la función del de volante de inercia del motor térmico, de motor de arranque y de alternador. Está alimentado por una batería de níquel e hidruro metálico, con una tensión de 325 V.
El motor eléctrico hace de apoyo al térmico cuando son mayores las oportunidades de reducir las emisiones, como arrancar desde parado.
Tiene una caja de cambios automática de seis relaciones a la que se le ha sustituido el convertidor de par por dos embragues hidraúlicos. De esta manera, el coche puede estar propulsado por el motor eléctrico, por el térmico o por los dos a la vez.
El Meta One emplea la plataforma D3, diseñada para berlinas de gran tamaño y que permite la instalación de tracción delantera o total. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas.
Este prototipo permite que el conductor configure según sus gustos el tamaño y la posición de las indicaciones que aparecen en el cuadro de instrumentos.
Tiene un sistema de navegación en tiempo real, conexión «wi-fi» para utilizar un portátil en el coche, o la posibilidad de bajar video desde la red de satélites «Sirius». Los faros delanteros emplean leds (también los pilotos posteriores) que se pueden activar por sectores, adecuándose a las necesidades en cada momento.
#2
Escrito 13 January 2005 - 01:30:20
que guapo, me encanta
#3
Escrito 13 January 2005 - 06:58:15
Esta bonito.
#4
Escrito 13 January 2005 - 10:05:35
Un Ford Fusion más grande, por tanto más feo aún.
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