Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Os compraríais un Accord de "confianza"?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 SagaGTD

SagaGTD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 318d

Escrito 26 abril 2007 - 14:02:36

Hola gente!!

Os aclaro un poco el titulo... un familiar tiene un Accord 2.4 Executive Aut.+Navegador, es del 2003 y él cambia de coche cada 3 o 4 años, así que no creo que tarde mucho en cambiarlo. Así que a veces pienso que no sería mala idea preguntarle a ver si me lo deja bien de precio :D

El coche es de confianza, ya que es de un familiar, pasa todas las revisiones puntualmente en la casa oficial, no ha tenido averías, no ha tenido golpes (bueno, de chapa muchos... tipicos golpes contra columnas, al aparcar... hay paneles repintados varias veces), etc.

Peeeeeeeero, le da una caña al coche increible, le pisa a fondo tanto en frío como en caliente, sueler ir bastante rápido, el coche a menudo va cargado hasta reventar y etc., etc... vamos, que no lo cuida mucho...

Os compraríais un Accord en esas condiciones? Confiríais ciegamente en la fiabilidad de los motores Honda?

Es solo un supuesto, el Clio me tiene que durar unos cuantos años, pero bueno, me parecía interesante conocer vuestra opinión. :oops:

Saludetes!!

Editado por SagaGTD, 26 abril 2007 - 14:03:25.


#2 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 26 abril 2007 - 14:10:33

Todo depende de lo que entendamos por "bien de precio".

Pero ese trato que dices deja bastante que desear. Si con 3 años ya le ha dado varios golpes, mal asunto, no parece un gran conductor. Y lo de apretarle de esa forma... pues una cosa es que los motores honda sean buenos y otra bien distinta es que sean indestructibles, todos los motores necesitan cuidados, y parece ser que ese coche no los ha llevado...

Yo no lo veo claro :unsure:

#3 SagaGTD

SagaGTD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 318d

Escrito 26 abril 2007 - 14:14:32

Bueno, pues siguiendo con los supuestos... supongamos que el precio es tal que hay Accord's por el mismo precio en el mercado, pero de los que no se tiene absolutamente ninguna información, no sabemos si han sido bien o mal tratados.

En cuanto a lo de los golpes... también es verdad que en cuanto el coche tiene un pequeño rayón, lleva el coche a pintar. Por eso está repintado varias veces. Yo creo que lo más gordo fue una aleta raspada contra una columna y otra vez la defensa al dar con un muro dando marcha atrás.

En cuanto a la conducción, conduce muy bien, le encantan los coches... pero por eso siempre va dandole cera.

Editado por SagaGTD, 26 abril 2007 - 14:16:20.


#4 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 26 abril 2007 - 14:19:49

Desde luego, cuando compras un coche de 2ª mano te la juegas. En este caso vas sobre seguro, el motor ha sido maltratado.

En cuanto a los golpes, eso ya es otro tema, te había entendido que le había dado varios ya.

Pero si tu idea es ir a uno de 2º mano, cierto es que en este caso ya sabes lo que hay. A lo mejor vas al mercado y el que te ofrecen todavía le han tratado peor :oops:

No sé, la verdad. Si el precio es del nivel del mercado, quizás pudieras planteártelo, aunque con muchas reservas. Sigo sin verlo claro.

#5 SagaGTD

SagaGTD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 318d

Escrito 26 abril 2007 - 14:25:50

Claro, ahí estan las dudas... el coche esta cuidado en cuanto a revisiones y golpes. Pero exprimido al máximo, se podría confiar en ese motor?

Si fuese un diesel la respuesta sería inmediata: NO. A saber cuanto tardaría el turbo en cascar... pero siendo un Honda de gasolina...

Saludetes!

P.D.: Ay... que barato es soñar... como me gustaría tener un Accord como ese, participar a diario en los grupos de compra... aissssss :baba:

Editado por SagaGTD, 26 abril 2007 - 14:26:14.


#6 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 26 abril 2007 - 14:27:51

Y no olvides también que el hecho de ir a saco no solo perjudica al motor. La suspensión al entrar fuerte en curvas se resiente, y también con los acelerones y frenazos; frenar a altas velocidades fatiga en exceso los frenos; el embrague y el cambio, si practica esa conducción agresiva, también se resienten...

Si es de vez en cuando, tampoco pasa nada; si como dices es de continuo, acaba pasando factura...

#7 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 26 abril 2007 - 14:39:59

Hombre si te ofrece un buen precio, pues ... a saber como estan los coches de segunda mano que no tienes ni idea de como los han tratado.
Coincido contigo que si fuera diesel ni te lo pensaras ya que esos castigos son muchos problemas a la larga. El tema de frenos y amortiguación pues no me supone tanto problema, ya que eso, ya se sabe que a corto o largo tiempo lo tienes que cambier, si has ido siempre como un abuelete pues te durará 50.000 o 100.000 km más, pero vamos.

Otro tema es lo de llevarlo a tope y frio, eso es mal peliagudo, hombre caliente también, si lo llevas siempre a 6000 vueltas, pero también, por lo poquito que yo sé, influye mucho la manera de correr, es decir, no es lo mismo pegarle el zapatazo y subir en pocos segundos a todas las revoluciones que te da el coche, que hacerlo más progresivo, que sientas el tiron pero con cariño.
Un amigo mio tiene siempre me dice esto: "¿Oye las revoluciones para que están?" pues eso.

Bueno que me enrollo si te hace un buen precio, yo pienso que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

#8 carlosr

carlosr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer 2.4

Escrito 26 abril 2007 - 14:41:53

Una de las ventajas que tienen los Honda con 5 años de garantía es que los puedes encontrar de 2ª mano con tres años y con todavía dos años de garantía, o sea, como un coche nuevo de las otras marcas.

Y hasta aquí puedo leer, que si no vienen los moderadores y me meten colleja. Por cierto, hablando de collejas, menos mal que DRITO no es moderador.

#9 SagaGTD

SagaGTD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 318d

Escrito 26 abril 2007 - 15:07:06

Hombre, tampoco es que vaya en plan racing estirando todas las marchas al corte. Pero cogerlo, arrancar, salir acelerando fuerte (pero no a tope) y ponerlo a 190 es habitual.

Antes tuvo un Accord coupe V6 y con el mismo trato jamás tuvo un problema. Dice que ya no vuelve a comprar otra cosa que no sea Honda. Hace unos días la mujer estreno un CRV i-CTDi.

#10 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 26 abril 2007 - 15:26:57

Sino fuera porque le pisa en frio, por lo demas dices mira, puede pasar, pero yo personalmente creo q darle cera en frio es lo peor, igual q no dejarlo reposar al relenti un poco despues de hacer mucha carretera, o darle chicha.


saludos :ninja:

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 abril 2007 - 15:28:29

Hombre, tampoco es que vaya en plan racing estirando todas las marchas al corte. Pero cogerlo, arrancar, salir acelerando fuerte (pero no a tope) y ponerlo a 190 es habitual.


:blink: Sinceramente, lo de ponerlo a 190 en frio me pone los pelos de punta, no me extraña que cambie de coche cada 3-4 años ... yo particularmente no lo querria ni casi regalado, como te han dicho antes en un coche de 2ª te arriesgas, pero aquí vas sobre seguro ... seguro que lo tiene machacado ...

#12 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 26 abril 2007 - 15:31:44

Hola! :D

Que pasa tio! Tú también por aqui por lo que veo...

Yo ese coche dudaría mucho si quedármelo o no. Si lo pisa muchísimo no pasa nada, pero si lo hace en frio, si lo lleva cargado, si tiene golpecitos.... Muchas cosas, no crees?

Piensa que es mucho desgaste de motor, caja de cambios, suspensiones. No sé, o te lo deja tirado de precio o yo no me lo compraría.

Mira por ahi, que hay cosillas interesantes. Cierto es que en esos no sabes si lo han tratado mejor o peor, pero no te precipites.

Un saludete!

#13 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 26 abril 2007 - 15:33:09

Hombre si te ofrece un buen precio, pues ... a saber como estan los coches de segunda mano que no tienes ni idea de como los han tratado.
Coincido contigo que si fuera diesel ni te lo pensaras ya que esos castigos son muchos problemas a la larga. El tema de frenos y amortiguación pues no me supone tanto problema, ya que eso, ya se sabe que a corto o largo tiempo lo tienes que cambier, si has ido siempre como un abuelete pues te durará 50.000 o 100.000 km más, pero vamos.

Otro tema es lo de llevarlo a tope y frio, eso es mal peliagudo, hombre caliente también, si lo llevas siempre a 6000 vueltas, pero también, por lo poquito que yo sé, influye mucho la manera de correr, es decir, no es lo mismo pegarle el zapatazo y subir en pocos segundos a todas las revoluciones que te da el coche, que hacerlo más progresivo, que sientas el tiron pero con cariño.
Un amigo mio tiene siempre me dice esto: "¿Oye las revoluciones para que están?" pues eso.

Bueno que me enrollo si te hace un buen precio, yo pienso que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.



..........pues eso :D

pienso igual que Bet

[attachment=80387:8.jpg]

un saludo

#14 Paco PP

Paco PP

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Location:EMERITA AVGVSTA
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 26 abril 2007 - 15:37:45

Pues pruebalo y si es lo que andas buscando a por el.

Guiate por tu instinto.

Un saludo

#15 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 26 abril 2007 - 15:42:42

Efectivamente, lo de pisarle en frío es un auténtico crimen que se acaba pagando.

En cambio, lo de circular a altas velocidades con cabeza, esto es, en caliente, sin frenazos, etc, no castiga excesivamente el coche.

Lo digo más que nada por experiencia propia. Mi 505 GTI del 86, que ya ha pasado de los 600.000 km, ahí sigue con el motor de origen (bueno, y prácticamente todo lo demás :) ). Actualmente lo tengo yo, pero mi padre siempre le rodó a velocidades altas, prácticamente todos los días se ponía a 180 (eran otros tiempos) y se puso un montón de veces a tope (sacaba 205 de marcador; hoy día, todavía se pone a 185 ;) ). Eso sí, cada vez que venía una curva, a levantar el pie. En frío, suave, suave. Nada de frenazos, nada de reducciones salvajes, nada de pasadas de vueltas, etc.

Total, más de 600.000 km y haciendo :)

#16 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 26 abril 2007 - 16:29:58

O te le deja regalado, o si no.... planteatelo bien porq a la larga puede salir cara la broma, aunq el motor se llame Honda.


Algo q influye mucho es darle caña en frío, una cosa es circunstancialmente y otra asiduamente, da igual q sea diesel o gasolina "mucho peor diesel".

Te lo digo porq para comprarle a precio de mercado, siempre podrás esperar más y dentro de un año cuando salga el nuevo Accord, el actual va a bajar 3000€ de la noche a la mañana.

también influye la zona geográfica en la q vivas, si aquí te pones a 190 nada más arrancar el coche...... el motor no te dura ni 1 mes, porq pasar de -5º a 200º en cuestión de segundos no es nada bueno.

Yo q haría? yo esperaría...

#17 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 26 abril 2007 - 16:52:55

Yo tengo ese mismo coche pero con cambio manual y creo que es casi imposible llevarlo siempre a tope, estaria descansando metido en una caja de pino hace ya tiempo, otra cosa es que sea un tio animal y castigue al coche no dejandolo calentar suficientemente.

La unica forma de saber si ha dañado algo es llevarlo a un taller y que le realicen algunas pruebas sencillas:

presion en los cilindros (para ver estado de los segmentos)
endoscopia (para ver rayas en las camisas y posibles depositos de carbonilla por aceite mal combustionado, asi ves el estado del segmento de engrase que no se testea en la prueba anterior)
verificar que no varie la presion de agua del motor (una vez estabilice a una temperatura determinada)y que no tenga entrada de aire por problemas en la junta de culata.


Si el "elemento" en cuestion no te deja realizar estas comprobaciones ya sabes que el motor estara bastante cascado, pero sinceramente tiene que ser muy animal para reventar ese pedazo de motor en 3 años.

Editado por zampi69, 26 abril 2007 - 16:54:35.


#18 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 26 abril 2007 - 17:33:44

Yo tengo ese mismo coche pero con cambio manual y creo que es casi imposible llevarlo siempre a tope, estaria descansando metido en una caja de pino hace ya tiempo, otra cosa es que sea un tio animal y castigue al coche no dejandolo calentar suficientemente.



No es imposible ir todo un día a tope :roll:









XD




saludos :ninja:

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 abril 2007 - 18:14:34

Sino fuera porque le pisa en frio, por lo demas dices mira, puede pasar, pero yo personalmente creo q darle cera en frio es lo peor, igual q no dejarlo reposar al relenti un poco despues de hacer mucha carretera, o darle chicha.
saludos :ninja:



:blink: Sinceramente, lo de ponerlo a 190 en frio me pone los pelos de punta, no me extraña que cambie de coche cada 3-4 años ... yo particularmente no lo querria ni casi regalado, como te han dicho antes en un coche de 2ª te arriesgas, pero aquí vas sobre seguro ... seguro que lo tiene machacado ...

Imagen Enviada
Alguien que maltrata así a Jacobo no puede ser de confianza. Es más, deberías repudiarlo como familiar....

Editado por IVTEC36, 26 abril 2007 - 18:30:39.


#20 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 26 abril 2007 - 18:31:41

Hola gente!!

Os aclaro un poco el titulo... un familiar tiene un Accord 2.4 Executive Aut.+Navegador, es del 2003 y él cambia de coche cada 3 o 4 años, así que no creo que tarde mucho en cambiarlo. Así que a veces pienso que no sería mala idea preguntarle a ver si me lo deja bien de precio :D

El coche es de confianza, ya que es de un familiar, pasa todas las revisiones puntualmente en la casa oficial, no ha tenido averías, no ha tenido golpes (bueno, de chapa muchos... tipicos golpes contra columnas, al aparcar... hay paneles repintados varias veces), etc.

Peeeeeeeero, le da una caña al coche increible, le pisa a fondo tanto en frío como en caliente, sueler ir bastante rápido, el coche a menudo va cargado hasta reventar y etc., etc... vamos, que no lo cuida mucho...

Os compraríais un Accord en esas condiciones? Confiríais ciegamente en la fiabilidad de los motores Honda?

Es solo un supuesto, el Clio me tiene que durar unos cuantos años, pero bueno, me parecía interesante conocer vuestra opinión. :oops:
Hola es una decision complicada lo de darle caña en frio es un crimen,te cargas el motor o mejor dicho acortas la vida del motor. ahora bien puedes hacerle una buena revision antes de quedartelo mirar la relacion de compresion de los cilindros ,en fin hay un post de un forero que te dice claramente lo que debes comprobar para estar seguro lo que compras estoy de acuerdo con las comprobaciones es una decision complicada pero al final debe ser uno mismo saludos.
Saludetes!!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos