Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

EXTENSION de GARANTÍA. LIMITACIONES


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 April 2007 - 12:32:49

Os pongo un pequeño extracto de las limitaciones que pone en las clausulas adicionales de la extensión de garantía, en particular en el articulo QUINTO, sobre elementos que quedan excluidos, aparte de los obvios por desgaste o uso:

Amortiguadores: hasta 80.000 km (solo por fugas)
Tubo de escape: hasta 60.000 km
Batería: hasta 60.000 km
Embrague: hasta 100.000 km.
Catalizador: hasta 100.000 km.
Lunas y cristales con fisuras, rotura de pilotos y faros, tapizados, llantas y neumáticos

los fallos producidos por piezas que no sean originales o por aparatos electrónicos incorporados (radio-casette, teléfono móvil, etc...)

Creo que con ello se aclaran algunas cosas que a veces hemos estado discutiendo en los foros sobre la cobertura en garantía de nuestros coches. Repasando facturas, me lo he encontrado y he considerado conveniente abrir un nuevo post para comentarlo.

Salu22 :ok::ok:

#2 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 27 April 2007 - 12:40:12

Hola,solo una cosa,en mi libro de garantias hay un apartado especifico sobre el tubo de escape y dice claramente 5 años no dice nada del kilometraje el resto de piezas no dice nada ,un saludo.

#3 carlosr

carlosr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer 2.4

Escrito 27 April 2007 - 13:43:22

Pues yo nunca me he fijado en esto. ¿Donde está escrito?

#4 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 27 April 2007 - 13:49:11

Me interesa. Se había comentado (creo recordar) que para que la extensión a cinco años fuera efectiva, se deberían pasar todas las revisiones en el concesionario donde habías comprado el coche, ya que era éste y no Honda España quien asumía el coste de lo cubierto por la extensión. Sabeis si es cierto? Porque como sea así menuda m... pegada a un palo de garantía de 5 años.

Saludos

#5 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 27 April 2007 - 14:11:43

Me interesa. Se había comentado (creo recordar) que para que la extensión a cinco años fuera efectiva, se deberían pasar todas las revisiones en el concesionario donde habías comprado el coche, ya que era éste y no Honda España quien asumía el coste de lo cubierto por la extensión. Sabeis si es cierto? Porque como sea así menuda m... pegada a un palo de garantía de 5 años.

Saludos


A mi me comentaron lo de los 5 años de garantía y lo dije claramente:

Dame los 3 años de garantía y hazme el descuento correspondiente q no quiero pasar por caja 5 años.

#6 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 27 April 2007 - 14:47:26

Me interesa. Se había comentado (creo recordar) que para que la extensión a cinco años fuera efectiva, se deberían pasar todas las revisiones en el concesionario donde habías comprado el coche, ya que era éste y no Honda España quien asumía el coste de lo cubierto por la extensión. Sabeis si es cierto? Porque como sea así menuda m... pegada a un palo de garantía de 5 años.

Saludos

Hola yo creo que la garantia la da honda España incluso creo que si te fueras a vivir a algun pais europeo seguiras teniendo la garantia en este caso seria Honda Europa quien se haria cargo de cualquier problema. por eso dan las direciones de concesionarios de Europa,los concesionarios prestan el servicio esta es mi humilde opinion saludos.

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 April 2007 - 17:13:08

Hola,solo una cosa,en mi libro de garantias hay un apartado especifico sobre el tubo de escape y dice claramente 5 años no dice nada del kilometraje el resto de piezas no dice nada ,un saludo.


En los primeros 36 meses, rigen esas condiciones del libro. A partir del 36º mes y hasta el mes 60 las condiciones de la garantía extendida que son las que he expuesto.

Pues yo nunca me he fijado en esto. ¿Donde está escrito?


Estas son las clausulas de contrato de la garantía extendida, no de la original. Es la copia que se firma para extender de 3 a 5 años la duración de la garantía


Me interesa. Se había comentado (creo recordar) que para que la extensión a cinco años fuera efectiva, se deberían pasar todas las revisiones en el concesionario donde habías comprado el coche, ya que era éste y no Honda España quien asumía el coste de lo cubierto por la extensión. Sabeis si es cierto? Porque como sea así menuda m... pegada a un palo de garantía de 5 años.

Saludos


Como ya ha comentado Daba, la garantía se presta en cualquier concesionario europeo, no necesariamente en el que suscribas la garantía extendida; la única condición es que debes pasar las revisiones, cuando toque en un concesionario Honda, para que se mantenga la validez desde los tres hasta los cinco años.

Editado por JAM, 27 April 2007 - 17:19:22.


#8 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 27 April 2007 - 17:30:12

En los primeros 36 meses, rigen esas condiciones del libro. A partir del 36º mes y hasta el mes 60 las condiciones de la garantía extendida que son las que he expuesto.
Estas son las clausulas de contrato de la garantía extendida, no de la original. Es la copia que se firma para extender de 3 a 5 años la duración de la garantía
Como ya ha comentado Daba, la garantía se presta en cualquier concesionario europeo, no necesariamente en el que suscribas la garantía extendida; la única condición es que debes pasar las revisiones, cuando toque en un concesionario Honda, para que se mantenga la validez desde los tres hasta los cinco años.

Es mas se podria pasar las revisiones en otro taller que no fuera de Honda hay una normativa europea que regula eso,pero tendrian que ponerte recambios originales honda y los productos que honda aconseja cosa muy complicada si no es un taller Honda,ademas si tuviera un fallo grave el motor ellos se defenderian diciendo que no has pasado las revisiones en un taller Honda y habria que demostrarlo y el problema acabaria en el juzgado,por que yo pienso para evitar problemas es ir aun concesionario Honda,pero no necesariamente al que has comprado el vehiculo,eso dependera de como se comporten contigo eso es mi opinion saludos.

#9 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 27 April 2007 - 17:55:38

OK Daba y Jam. Gracias por las aclaraciones. Eso ya me parece más razonable.

Saludos

Por cierto. A mí no me hicieron firmar (que yo recuerde, y si fue así no me dieron copia) nada para la extensión de la garantía. Me dijeron que los 5 años eran para todos los modelos vendidos en ese momento (el mío es de mayo del 2006) y que no tendría problema con ello. Además me pusieron un adhesivo rojo en el libro de mantenimiento haciendo constar la extensión. Fue correcta la forma de actuar del concesionario?

#10 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 27 April 2007 - 18:01:08

OK Daba y Jam. Gracias por las aclaraciones. Eso ya me parece más razonable.

Saludos

Por cierto. A mí no me hicieron firmar (que yo recuerde, y si fue así no me dieron copia) nada para la extensión de la garantía. Me dijeron que los 5 años eran para todos los modelos vendidos en ese momento (el mío es de mayo del 2006) y que no tendría problema con ello. Además me pusieron un adhesivo rojo en el libro de mantenimiento haciendo constar la extensión. Fue correcta la forma de actuar del concesionario?

Hola zengha a mi me paso igual yo no firme nada me pusieron un adhesivo rojo que era un 2 en el libro de mantenimiento con lo que sumaba 5 años a partir de la fecha de compra saludos.

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 April 2007 - 20:17:58

Los modelos de 2006 y 2007 los entregaban con la garantía de 3+2 años. Aunque no os dieran las condiciones, ni las firmaseis, supongo que serán las mismas que he puesto. Si pedís las condiciones escritas de los dos últimos años de garantía os deben proporcionar una copia.

A pesar de las limitaciones, considero que está muy bien la cobertura que ofrecen para un vehiculo de más de tres años y de cualquier manera la politica de Honda, no parece ser de regateo en cuanto a las coberturas de la garantía. Se suelen poner, en caso de duda a favor del cliente, excepto en algunos casos puntuales, con reparaciones de importancia que suelen acordar con el cocncesionario que el cliente abone el 50% de la reparación total que haya que efectuar en el coche (cosa que en realidad no llego a entender, pues o es un fallo de alguna pieza o no lo es, pero eso del fifty-fifty :blink: )

Salu22 :ok::ok:

#12 carlosr

carlosr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer 2.4

Escrito 27 April 2007 - 22:52:47

El mío es del 2004 y ahora mismo no recuerdo haber contratado, ni mucho menos firmado, nada especial. Creo que me dijeron que la garantía eran 5 años y me dieron una tarjeta en la que pone fin de la garantía = 2009.

El coupe 3.0 que tuve antes (lo compre en el 2001) también tuvo esa garantía de 5 años (cuando lo vendí le quedaban 2).

Editado por carlosr, 27 April 2007 - 22:54:14.


#13 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 28 April 2007 - 11:01:47

Pues no me dieron nada a mi tampoco sólo la pegatina 3+2 y no aparecen dichas condiciones en su web ni en otro sitio. <_<

#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 29 April 2007 - 20:18:24

Con con mis 3 añitos (que por cierto se me acaban ya en octubre de 2007) voy sobrao.

#15 Paco PP

Paco PP

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Location:EMERITA AVGVSTA
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 29 April 2007 - 23:18:15

Extension de garantia??

pues el mio (del 2006) me viene con 3 +2 de regalo

Amos que son 5 añitos

#16 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 30 April 2007 - 00:04:07

Si pero el tema que esos 2 de regalo tienen condicciones, leer bien vuestras garantias.

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 April 2007 - 09:41:30

Pero a alguien le sorpende esto? desde luego yo lo se desde el primer día y de hecho se ha comentado alguna vez en el foro. Es sabido que no son iguales las coberturas de la extensión de garantia, hace tiempo ya dije que algunas coberturas tenian limitación de comomponentes y km, pero es lógico, bajo mi punto de vista, la extensión de cobertura no está para solucionar un grillo, sinó un problema grave.
Mi coche va para 4 años, hasta la fecha 0 problemas mecánicos, algún grillo y un faro con humedad que me cambiaron con unos meses de vida, por tanto confio plenamente en la fiabilidad del coche, por lo menos de mi modelo y sinceramente, sin piques ;) , si tuviera un turbo-diesel la extensión de garantía para mi seria imprescindible.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos