Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic eg4 mini-ME D-series Hybrid xD


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#61 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 28 noviembre 2007 - 21:48:02

Ostia Dani, muy interesante esa modificacion, yo tmb tengo un EG4 i no habia pensado en la posibilidad de cambiar el conjunto culata/admision junto con la ECU del D16Z6, los colectores de escape también as puesto los del D16Z6? la culata encaja bien con el bloque del D15B2? me refiero si no tapona algun paso de refrigerante o algo por el estilo...que junta de culata habeis usado? la del D15B2 o la del D16Z6? o es que son iguales las juntas de culata?

Dios, cuantas preguntas XD, es interesante la modificacion quizas me lo plantee para el mio :oops:


pues mira te cuento un poko, la culata encaja prefectamente sin ninguna modificacion ni nada, la junta de culata llevo la del d16z6, los colectores llebe por un tiempo los del lsi aunq ahora llevo otros, lo unico mas lioso es el cableado ya que el lsi es obd0 y el esi obd1

1 saludo nen

#62 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 29 noviembre 2007 - 00:28:13

pues mira te cuento un poko, la culata encaja prefectamente sin ninguna modificacion ni nada, la junta de culata llevo la del d16z6, los colectores llebe por un tiempo los del lsi aunq ahora llevo otros, lo unico mas lioso es el cableado ya que el lsi es obd0 y el esi obd1

1 saludo nen


Vale, me as aclarado muchas dudas Dani, muchas gracias!

Entonces el cableado habria que substituirlo entero por un OBD1? o solo una parte del cableado? i hay que substituirlo o añadir cableado de OBD1 que es inexistente en el OBD0? porque la solenoide del VTEC supongo llevara un buen cableado hasta la UCE i en el LSI de ese cableado no e visto yo :lol: i la solenoide del VTEC trabaja con la presion del aceite sino me equivoco no? hay algun problema con eso?

Muchas gracias por las aclaraciones tio i siento ser tan pesado...estoy muy verde en hondas :oops:

#63 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 29 noviembre 2007 - 22:00:35

Vale, me as aclarado muchas dudas Dani, muchas gracias!

Entonces el cableado habria que substituirlo entero por un OBD1? o solo una parte del cableado? i hay que substituirlo o añadir cableado de OBD1 que es inexistente en el OBD0? porque la solenoide del VTEC supongo llevara un buen cableado hasta la UCE i en el LSI de ese cableado no e visto yo :lol: i la solenoide del VTEC trabaja con la presion del aceite sino me equivoco no? hay algun problema con eso?

Muchas gracias por las aclaraciones tio i siento ser tan pesado...estoy muy verde en hondas :oops:



Cambiando el cableao principal del motor que va desde la bombilla del faro derecho hasta la caja de fusibles y conexiones que se encuentra al lado del tirador de main rele.


Aparte dani se ha olvidado de comentar que hay que quitar un tapon que se encuentra al bloque motor que deja pasar presion de aceite a culata para así cuando entra el vtec, el solenoide deje pasar dicha presion a culata y accionar la el balancin que usa la leva central del arbol por cada cilindro

#64 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 02 diciembre 2007 - 03:06:12

Te refieres a esto no taket?

Imagen Enviada

I como se quita dicho tapon? eso debe ir encajado a presion al bloque motor o no? :unsure:

Gracias por la informacion, se agradece un monton ;)

Editado por Eclipsado, 02 diciembre 2007 - 03:07:44.


#65 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 02 diciembre 2007 - 15:54:33

Te refieres a esto no taket?

Imagen Enviada

I como se quita dicho tapon? eso debe ir encajado a presion al bloque motor o no? :unsure:

Gracias por la informacion, se agradece un monton ;)


Efectivamente XD

#66 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 02 diciembre 2007 - 16:02:46

yo enrosque un tornillo y tire de el, verdad dani?

#67 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 02 diciembre 2007 - 22:16:44

yo enrosque un tornillo y tire de el, verdad dani?


Cierto y muy importante kitar ese tapon sino no hay VTEC.

salu2

#68 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 12 diciembre 2007 - 16:49:02

haber si la gente se anima a haer mini-me´s que vale la pena. XD

#69 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 12 diciembre 2007 - 17:26:15

pues yo me lo estoy pensando y mucho. Se lo quiero comentar a mi profesor de mecanica aver que me dice y si lo ve fácil y me deja lo iremos haciendo en horas de clase, jeje.
aver necesito culata de esi, cableado y ecu.

ahora aver donde la consigo porque pocos desguazes conozco por mi zona y que encima tengan eg´s... <_<

#70 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 14 diciembre 2007 - 16:00:46

pues yo me lo estoy pensando y mucho. Se lo quiero comentar a mi profesor de mecanica aver que me dice y si lo ve fácil y me deja lo iremos haciendo en horas de clase, jeje.
aver necesito culata de esi, cableado y ecu.

ahora aver donde la consigo porque pocos desguazes conozco por mi zona y que encima tengan eg´s... <_<


Aparte de la culata, cableado y ecu necesitas el colector de admision completo con la mariposa, rampa etc..

Haber si t animas y lo haces pk, k yo sepa soy el unico k a hecho esto.

saludos

#71 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 14 diciembre 2007 - 16:08:10

pues yo me lo estoy pensando y mucho. Se lo quiero comentar a mi profesor de mecanica aver que me dice y si lo ve fácil y me deja lo iremos haciendo en horas de clase, jeje.
aver necesito culata de esi, cableado y ecu.

ahora aver donde la consigo porque pocos desguazes conozco por mi zona y que encima tengan eg´s... <_<



Yo se de un esi conla culata sin quitar aun... :+: si te interesa es acercarme y preguntar... :oops:

#72 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1.141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 15 diciembre 2007 - 16:44:59

Ese azulillo..... :blink:

#73 D15B2

D15B2

    1.5 90 hp Dpfi

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Location:Merida
  • Coche:Civic LSI D15B2

Escrito 15 diciembre 2007 - 18:48:48

Dani civic, una preguntilla.Mira yo tengo dos motores de dos colegas.Son de esi D16z6 de los que podria aprobechar desde la culata hasta la admision con inyectores y eso.El tema es el siguiente, lo que me preocupa es el tema del cableado y de la centralita.Como bien dices la ecu es una obd1.La que le has puesto cual es, la p28.El caso es que esto de los mini-me me acoj....Hay uno de un foro aleman mgutt es el administrador y creo que el se cargo el mine-me.así lo hizo el http://www.maxrev.de...-guide-t565.htm
Previamente hizo un swap de d15b2 a d15b7(de mono punto a multi punto) Bueno en fin lo dicho que le tengo respeto a lo de los mine-me.LLevo años viendo cosas para mejorar el d15b2 esto del mine-me no es nuevo para mi como puedes ver en el link ese que te he puesto es del 2004 ;pero al tiempo se lo cargo y se cargo otro ingerto mas de estos.Pero en fin este tuyo parece que va al pelo.Me alegro por ti, haber si coincidimos algun día en alguna quedada.
Un salu2

#74 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 15 diciembre 2007 - 20:55:34

Dani civic, una preguntilla.Mira yo tengo dos motores de dos colegas.Son de esi D16z6 de los que podria aprobechar desde la culata hasta la admision con inyectores y eso.El tema es el siguiente, lo que me preocupa es el tema del cableado y de la centralita.Como bien dices la ecu es una obd1.La que le has puesto cual es, la p28.El caso es que esto de los mini-me me acoj....Hay uno de un foro aleman mgutt es el administrador y creo que el se cargo el mine-me.así lo hizo el http://www.maxrev.de...-guide-t565.htm
Previamente hizo un swap de d15b2 a d15b7(de mono punto a multi punto) Bueno en fin lo dicho que le tengo respeto a lo de los mine-me.LLevo años viendo cosas para mejorar el d15b2 esto del mine-me no es nuevo para mi como puedes ver en el link ese que te he puesto es del 2004 ;pero al tiempo se lo cargo y se cargo otro ingerto mas de estos.Pero en fin este tuyo parece que va al pelo.Me alegro por ti, haber si coincidimos algun día en alguna quedada.
Un salu2


Tio, no me acojones XD, yo de momento llevo unos 7mil km llendo a muerte y el coche va de p#%@ madre. Yo no se que aria el tio ese pa cargarselo, algo aria mal.
bueno al tema si llevo la ecu p28 del esi y parte del cableado del esi, pero mejor habla con Taket que el fue el que hizo todo el tema este. A y otra cosa la sonda lambda tmb hay que poner la del esi, ya que la del lsi es de 1 cable y la del esi de 4.

bueno si tienes dudas pregunta lo que kieras y a ver si te animas y te haces un mini me tu tmb que por lo que veo material tienes.

Venga tio!

#75 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 25 enero 2008 - 20:50:34

bueno dani, alguna mod mas al Hybrido?


Hay uno con un EJ9 del 98 , que esta interesado en hacerselo jejeje, te quiere quitar la exclusividad

Editado por taket, 25 enero 2008 - 20:53:11.


#76 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 25 enero 2008 - 21:13:43

Alguna mod caera dentro de poko jejeje

#77 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 17 febrero 2008 - 03:36:07

Bueno aqui os pongo, unas fotos con el lip que le montado hoy. haber que os parece. Pronto le caeran mas mods, que tng por montar.

Venga salu2

Archivo adjunto  DSC00081.JPG   355,34KB   58 descargasArchivo adjunto  DSC00079.JPG   403,06KB   32 descargas
Archivo adjunto  DSC00078.JPG   365,28KB   34 descargas

#78 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 18 febrero 2008 - 23:13:17

tronco...tienes peor camara que la mia....jajajajajajaja (móvil powaaaa)

lo vas a dejar en negro?....yo lo dejaria negro, y pondria unas taloneras de EK también negras... y chachi chachi...que no?? que me dices?

#79 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 18 febrero 2008 - 23:15:28

yo ya se lo dije lo de la camara jejeje, pero Dani es mas tranquilo sin prisas, haber pa cuando una buena sesion de fotos :)

#80 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 18 febrero 2008 - 23:19:50

tronco...tienes peor camara que la mia....jajajajajajaja (móvil powaaaa)

lo vas a dejar en negro?....yo lo dejaria negro, y pondria unas taloneras de EK también negras... y chachi chachi...que no?? que me dices?


Esa es mi idea dejarlo así y poner las taloneras de ek. 1 saludo

yo ya se lo dije lo de la camara jejeje, pero Dani es mas tranquilo sin prisas, haber pa cuando una buena sesion de fotos :)


haber si me pongo, pero con este tiempo que hace XD. venga tio

Editado por Dani_civic, 18 febrero 2008 - 23:18:50.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos