El VTEC no hace el cambio a 6000 porque sí. Si coges y lo bajas a 4000, se te quedará muerto. Fijate en la curva de potencia y verás que cambia cuando tiene que hacerlo, cuando con las levas normales deja de aumentar la potencia.Buenas, a mi me dijo ayer un conocido, que es cierto que a los gasolina atmosfericos la centralita o la repro (no se si es lo mismo) no les sube mucho, pero me dijo que lo que si se le puede hacer a los hondas es hacer que el V-TEC entre a mas bajas vueltas, es decir en lugar de a las 6000 rpm puessss a las 4000 rpm por ejemplo.
Alguien sabe algo de eso? alguien lo tiene o conoce a alguien que lo tenga? donde lo hacen? precio? fiabilidad? GARANTIA????? la garantia ya se que la pierdes solo con cambiarle las alfombrillas al coche
como va esa centralita que sube potencia
#21
Escrito 08 mayo 2007 - 13:34:19
#22
Escrito 08 mayo 2007 - 19:33:57
#23
Escrito 09 mayo 2007 - 13:17:28
#24
Escrito 10 mayo 2007 - 15:28:48
Ale todos a buscar!!
Bueno... si ya la habeis visto podreis ver y corroborar lo que se dice "el motor viene capado electrónicamente"
La centralita adicional da más potencia a base de meter más caudal y por más tiempo, lo que se traduce en más humos. La repro al poder modificar más parámetros logra dejar más redonda el funcionamiento del motor y además saca algo más de potencia.
#25
Escrito 10 mayo 2007 - 17:54:53
yo os creo compis, de mecanica se lo justo justito, de hecho confieso que hasta que no me decidí a comprar el jacobo no sabia ni que existia eso del VTEC jajajaja , es lo que me dijo ese chico, pero no entiendo porque dice cocorota que se quedaria muerto, se supone que al accionarse esas levas del vtec es cuando da realmente los 190 cv no?? mi no entendel
Explicado rapidamente:
Cualquier motor necesita hacer tres cosas meter combustible, quemarlo lo mejor posible y sacarlo lo mas rapidamente. Por muchas levas que actives para abrir mas las valvulas si vas a 5 km por hora, poca presion de combustible vas a meter en el cilindro. Las rpm indican también velocidad y compresion de mezcla.
Solo hay una opcion fiable para aumentar de CVs en un gasolina sin meter mas presion, y es incidir en que toda la mezcla se queme al 100% y salga lo mas rapidamente posible, para ello necesitas reprogramar la centralita y dejar el avance de encendido lo mas ajustado posible dentro de unas emisiones razonables y cambiar la caja de encendido por una doble chispa (pero esto es ya de F1).
#26
Escrito 10 mayo 2007 - 18:19:03
#27
Escrito 10 mayo 2007 - 18:48:19
El que piense que los de HONDA son tontos porque con una reprogramación o una centralita adicional le sacas más potencia y todas esas cosas solo les digo que se miren la curva de potencia de un 2.2 i-CTDI que por aquí por el foro está posteada la del mío sin ir más lejos.
Ale todos a buscar!!
Bueno... si ya la habeis visto podreis ver y corroborar lo que se dice "el motor viene capado electrónicamente"
Perdón por mi desconocimiento mecánico, pero si viene capado electrónicamente, será por algo ¿no?
Lo digo porque si no se vendería muy bien eso de tener un coche con más caballos en el mercado al mismo precio. Si el i-ctdi ya está considerado como el mejor motor de su segmento, con más caballos ya sería el mejor de los próximos 5 años
No sé, algo no me cuadra.
#28
Escrito 10 mayo 2007 - 21:13:32
El que piense que los de HONDA son tontos porque con una reprogramación o una centralita adicional le sacas más potencia y todas esas cosas solo les digo que se miren la curva de potencia de un 2.2 i-CTDI que por aquí por el foro está posteada la del mío sin ir más lejos.
Ale todos a buscar!!
Bueno... si ya la habeis visto podreis ver y corroborar lo que se dice "el motor viene capado electrónicamente"
La centralita adicional da más potencia a base de meter más caudal y por más tiempo, lo que se traduce en más humos. La repro al poder modificar más parámetros logra dejar más redonda el funcionamiento del motor y además saca algo más de potencia.
La reprogramación supongo que será flasear la ROM de la ECU y desarrollar un programa que varie los timings de apertura y cerrado de válvulas.
¿La centralita adicional como actúa?.
Respecto a lo que dices de la limitación electrónica en 5ª a 4.200, puedo asegurarte que no es así. Mi motor las ha superado varias veces, yo pienso que no hay ningun límite elctrónico de rpm en este motor, simplemente las pérdidas a partir de 4.500 rpm crecen tan rápido que impiden que el motor pueda seguir subiendo de vueltas.
La alteración en las curvas sobre los 3.000 rpm pueden ser debidas a condicionantes termodinámicos y de forma en las cámaras de combustión, canales de admisión y escape en las válvulas e incluso en el propio perfil de los árboles de levas, no solo a límites electrónicos como te comentan.
Salu22 :ok::ok:
Salu22
#29
Escrito 10 mayo 2007 - 21:59:44
Las hay digitales y analogicas, una para multitud de vehiculos y otras especialmente diseñadas para un vehiculo en cuestion.
Yo las prefiero analogicas (dicen q son mejores la digitales, lo cual es mentira y lo tengo comprobado por profesionales del sector de vehiculos deportivos)
y para un vehiculo en cuestion.
Los precios tambein varian mucho, las digitales son baratas en su mayoria, y existen un monton de marcas.
Como ya he dicho en muchas mas ocasiones recomiendo las analogicas, para un vehiculo en cuestion y de marcas dedicadas totalmente a esto, como por ejemplo: zago electronics, magneti marelli, etc etc... y no esas de : tuning no se q....
Tambein existen los chips de potencia pero son una basura.
Yo use una zago electronics en un audia a3 y fue una maravilla, gran portencia en bajas y un perfeccto mantenimiento de la velocidad en altas(subidas, etc) , la adquiri por 600 euros. El a3 (110cv) se quedo en 138 cv medido por banco (Por cierto, le vacie el catalizador y consiguio 4,5 cv mas en banco)
Mi calamar no lo potencio, porque sus CV me llegan y me sobran
Lo q esta claro esque con las centralitas de los coches no se juega y con los motores tampoco, si quereis potenciar vuestro calamar no repareis en gastos y acudid a un verdadero profesional de la potenciacion diesel, y ....... preparad la cartera
Añado también q prefiero el uso de centralita que la repro, por el unico tema de que cuando no quiero esa "Mejora" le desconecto la susodicha centralita y vuelvo al estado original.
#30
Escrito 10 mayo 2007 - 22:33:27
#31
Escrito 11 mayo 2007 - 12:26:22
Las centralitas adicionales pueden generar errores en la memoria de fallos del EDC, al cambiar valores con el contacto puesto. Estos fallos cuando se repiten en muchas ocasiones lo interpreta la centralita como un fallo (que realmente no existe) y encenderte la luz de averia con la consiguiente reduccion de potencia.El funcionamiento de una centralita adicional, actua basicamente sobre la inyeccion y presion de soplado del turbo.
Las hay digitales y analogicas, una para multitud de vehiculos y otras especialmente diseñadas para un vehiculo en cuestion.
Yo las prefiero analogicas (dicen q son mejores la digitales, lo cual es mentira y lo tengo comprobado por profesionales del sector de vehiculos deportivos)
y para un vehiculo en cuestion.
Los precios tambein varian mucho, las digitales son baratas en su mayoria, y existen un monton de marcas.
Como ya he dicho en muchas mas ocasiones recomiendo las analogicas, para un vehiculo en cuestion y de marcas dedicadas totalmente a esto, como por ejemplo: zago electronics, magneti marelli, etc etc... y no esas de : tuning no se q....
Tambein existen los chips de potencia pero son una basura.
Yo use una zago electronics en un audia a3 y fue una maravilla, gran portencia en bajas y un perfeccto mantenimiento de la velocidad en altas(subidas, etc) , la adquiri por 600 euros. El a3 (110cv) se quedo en 138 cv medido por banco (Por cierto, le vacie el catalizador y consiguio 4,5 cv mas en banco)
Mi calamar no lo potencio, porque sus CV me llegan y me sobran
Lo q esta claro esque con las centralitas de los coches no se juega y con los motores tampoco, si quereis potenciar vuestro calamar no repareis en gastos y acudid a un verdadero profesional de la potenciacion diesel, y ....... preparad la cartera
Añado también q prefiero el uso de centralita que la repro, por el unico tema de que cuando no quiero esa "Mejora" le desconecto la susodicha centralita y vuelvo al estado original.
En cuanto a gastarte el dinero estoy deacuerdo. Pero también juegan con grandisimos margenes de beneficios (una cartografia modificada a la carta no es tan cara en un diesel).
#32
Escrito 11 mayo 2007 - 14:50:34
Y si es cierto los mapeados pueden ser bastante economicos, pero como ya he dicho tienen la desventaja de ser "permanentes", es decir, par volver a la situaicon original del vehiculo hay q hacer otra repro, invirtiendo de nuevo un dinero. La centralita la desconectas y listo.
#33
Escrito 16 mayo 2007 - 18:03:07
La reprogramación supongo que será flasear la ROM de la ECU y desarrollar un programa que varie los timings de apertura y cerrado de válvulas.
¿La centralita adicional como actúa?.
Respecto a lo que dices de la limitación electrónica en 5ª a 4.200, puedo asegurarte que no es así. Mi motor las ha superado varias veces, yo pienso que no hay ningun límite elctrónico de rpm en este motor, simplemente las pérdidas a partir de 4.500 rpm crecen tan rápido que impiden que el motor pueda seguir subiendo de vueltas.
La alteración en las curvas sobre los 3.000 rpm pueden ser debidas a condicionantes termodinámicos y de forma en las cámaras de combustión, canales de admisión y escape en las válvulas e incluso en el propio perfil de los árboles de levas, no solo a límites electrónicos como te comentan.
Salu22 :ok::ok:
Salu22
Que el motor en 5ª no pasa de 4200 rpm no lo digo yo, me lo dijo la persona que se metió con ecoche en el box del banco de potencia y que era el que le hacía la "lanzadas". Yo pensé lo mismo que dices tú, pues yo también creo haber visto mi coche por encima de esas vueltas en 5ª.
Que a partir de 3000 rpm. la curva se vuelve "inestable" y deja de subir no es debido a ningún condicionante termodinámico, pues si ves la curva de potencia queda bastante claro que deja de inyectar como lo hace hasta esas vueltas.
Una centralita adicional fabricada para un modelo y marca de coche en cuestion y por autenticos profesionales nunca dara ningun tipo de error ni confundira a la ecu original. Sus fabricantes se juegan su reputacion en este tema, y hablo con pleno conicimiento del hecho.
Y si es cierto los mapeados pueden ser bastante economicos, pero como ya he dicho tienen la desventaja de ser "permanentes", es decir, par volver a la situaicon original del vehiculo hay q hacer otra repro, invirtiendo de nuevo un dinero. La centralita la desconectas y listo.
Si por algún motivo necesitas volver a la cartografía original te la vuelven a poner pues si el sitio es un poco serio te guardan una copia de seguridad.
En cuanto a las centralitas adicionales, si miras en la web de la empresa donde llevé el coche también tienen centralitas adicionales y lo que me recomendaron fue la reprogramación, más que nada porque pueden "afinar" más pues cada coche y cada motor, aún siendo de la misma marca y el mismo modelo, aunque no lo parezca puede necesitar ciertos "retoques" que con la centralita adicional no se los pueden dar (eso que las centralitas de DImSport son ajustables).
No sé si me han metido un rollo o no (por lo que se del tema pienso que no) pero yo tengo claro que es lo que haré y donde.
Saludos
#34
Escrito 16 mayo 2007 - 19:02:39
Que el motor en 5ª no pasa de 4200 rpm no lo digo yo, me lo dijo la persona que se metió con ecoche en el box del banco de potencia y que era el que le hacía la "lanzadas". Yo pensé lo mismo que dices tú, pues yo también creo haber visto mi coche por encima de esas vueltas en 5ª.
Que a partir de 3000 rpm. la curva se vuelve "inestable" y deja de subir no es debido a ningún condicionante termodinámico, pues si ves la curva de potencia queda bastante claro que deja de inyectar como lo hace hasta esas vueltas.
Si por algún motivo necesitas volver a la cartografía original te la vuelven a poner pues si el sitio es un poco serio te guardan una copia de seguridad.
En cuanto a las centralitas adicionales, si miras en la web de la empresa donde llevé el coche también tienen centralitas adicionales y lo que me recomendaron fue la reprogramación, más que nada porque pueden "afinar" más pues cada coche y cada motor, aún siendo de la misma marca y el mismo modelo, aunque no lo parezca puede necesitar ciertos "retoques" que con la centralita adicional no se los pueden dar (eso que las centralitas de DImSport son ajustables).
No sé si me han metido un rollo o no (por lo que se del tema pienso que no) pero yo tengo claro que es lo que haré y donde.
Saludos
Sin menospreciar a nadie, tengo la curva de DEMAC Ingenieros de Madrid, en los que puede comprobarse que el motor 2.2 i-CTDi del Accord estira bastante más allá de esas 4.200 rpm. que te dicen, los valores máximos son prácticamente los mismos en potencia y par que los sacados en tu banco, sin embargo no coinciden los valores a las mismas rpm., por lo que creo que deben tener mal calibrado el sensor de revoluciones. Yo te aseguro que a 4.500-4600 rpm he puesto en 5ª a mi coche y aún subía algo más.
Limitación electrónica no existe en la inyección del motor diesel del Accord. La curva de pérdidas que es la marcada en azul, en la gráfica que adjunto y se ve que aumenta exponencialmente con el aumento de r.p.m. y llega un punto en que las pérdidas por fricción y rozamientos internos del motor casi igualan la potencia que puede desarrollar el motor, pasadas las 4.600-4.700 rpm y no puede seguir aumentando. Las fluctuaciones en tus curvas, no tienen nada que ver con la electrónica del motor, son debidas al ciclo termodinámico.
Salu22 :ok::ok:
#35
Escrito 16 mayo 2007 - 19:30:10
Editado por jenofonte, 16 mayo 2007 - 19:30:36.
#36
Escrito 16 mayo 2007 - 19:41:35
Ten mucho cuidado con sus centralitas o repros, no seria el primero q tine algun "problema" con ellos.
El amigo Jam esta en lo cierto, podriamos tenr en cuenta q el contador de revoluciones esta mal, pero eso no es viable, al menos en una proporcion tan grande.
En cuanto pude hare una prueba de revoluciones en funcion a velocidad con el scangauge.
#37
Escrito 16 mayo 2007 - 22:30:16
#38
Escrito 16 mayo 2007 - 22:47:00
Lo reconozco, a mi tampoco me gustan las repros, ni las centralitas, entre otras cosas por que si fuese asi de facil ¿por que no lo hace Honda de serie?...............................bueno hasta aqui lo que me dice mi logica, pero despues surgen casos como el de SEAT que te saca una centralita oficial que da 25 cv mas para el TDI de 110cv por unos 600 Euros y sin perder la garantia. Yo lo estuve mirando para mi Toledo y al final no lo hice por que ya tenia idea de cambiar de coche. Esto es lo que me hace dudar. Quizas los fabricantes hayan hecho un estudio economico y se hayan dado cuenta de que en terminos generales no afectan a la fiabilidad, pero ese 0,01% de averias de mas que iban a tener en garantia no les compensa por coste y por prestigio. Personalmente pienso que Honda tiene desinflado a posta el 2.2 ya que es su primer diesel y no querian jugarse el prestigio que han ganado en 50 años.
Me gustaría que una vez que pase el tiempo y Honda vea que su 2.2 no rompe saquen ellos mismos una repro, centralita, EGR o lo que sea, al estilo de SEAT y sin perder la garantia. Solo en este caso creo que me decidiria a convertir a mi Jacobo en un castigador de la carretera (que de hecho ya lo es).
Tiempo al tiempo.
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