Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Italia


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 01 May 2007 - 22:26:49

Estimados compañeros Hondarras. Este verano nos queremos ir a Italia y de paso le hago el rodaje al accord o Jacobo. la idea inicial es estar 14 dias rodando por el pais en principio voy Barcelona- Roma en ferry asi le hago el bautismo de mar al "jacobo" y desde Roma empezar la Turne. A parte de estar 4 dias por lo menos en la capital de imperio viendo cosas, solo tengo otra visita obligada es Maranello.( Si no mi hijo me mata) el resto del viaje esta por definir. Por lo que admito todo tipo de ideas y sugerencias y sobre todo si alguno ha estado por alli que me dijese algo sobre las carreteras. y sus pobladores.
también agradeceria algun consejo gastronomico,gracias de antemano y saludos.

#2 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 01 May 2007 - 22:49:44

Visitas obligadísimas: Florencia, Siena, Verona, Venecia y, sobre todo, Pompeya, al lado de Nápoles: una ciudad entera del s I DC sepultada bajo el volcán y conservada tal como quedó (tiene hasta un lupanar, o sea, un bar de lobas/p#%@$, que reinaguró el granaíno hace poco :D ). Lo de conducir en Italia es de traca: sólo te digo una cosa, a mí me pitaban en los semáforos cuando estaban en rojo para mí para que tirara para adelante; lo de las rotondas "maricón el último", etc. Funciona todo perfectamente bien dentro de esta anarquía.
Ahora mi consejo para el que no lo conozca aún: Sicilia, preciosa en todo: playas, cultura, ruinas por doquier, comida. IMPRESCINDIBLE, MARAVILLOSA.

Editado por Pintaius, 01 May 2007 - 23:00:30.


#3 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 01 May 2007 - 23:00:49

Visitas obligadísimas: Florencia, Siena, Verona, Venecia y, sobre todo, Pompeya, al lado de Nápoles: una ciudad entera sepultada bajo el volcán y conservada tal como quedó (tiene hasta un lupanar, o sea, un bar de lobas/p#%@$, que reinaguró el granaíno hace poco :D ). Lo de conducir en Italia es de traca: sólo te digo una cosa, a mí me pitaban en los semáforos cuando estaban en rojo para mí para que tirara para adelante; lo de las rotondas "maricón el último", etc. Funciona todo perfectamente bien dentro de esta anarquía.
Ahora mi consejo para el que no lo conozca aún: Sicilia, preciosa en todo: playas, cultura, ruinas por doquier, comida. IMPRESCINDIBLE, MARAVILLOSA.

Hola Pompeya ya lo teniamos previsto me encanta la Historia, Sicilia no esta previsto el presupuesto vacacional tiene limite( si sobra algo puede que me escape a asturias, espero tener 4 semanas de vacaciones) la toscana dicen que es preciosa y queremos ir. espero poder documentarme lo maximo posible sobre los tizfosi hasta finales de julio hay tiempo.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 May 2007 - 23:43:08

Viví en Italia algunos meses, y vuelvo a ella con frecuencia. Mi ciudad, a modo de campamento-base: Bolonia. Desde allí Milano, Como, Maranello, Pisa, Firenze, Roma, Venezia, quedan bastante bien, y -dicen- (doy fe) es la ciudad donde mejor se come (y de precios, no te lo creerías).
Con un Navegador medio decente no tendrás problemas para moverte, siempre que planifiques bien el viaje. Si quieres más información, pídela.
Pero mira, es que Italia es la leche. Toda ella es historia y cultura, igual que España, pero mejor publicitada.
¿Una ciudad?. Venezia, sin duda.
Un viaje bien elegido.
Pd. Llévate una EGR de repuesto :risa:
---------
Ahí os pongo unas fotikis recientes...
1. El sueño de cualquier investigador universitario español. El Collegio de Spagna en Bologna.
Archivo adjunto  DSCN4166.JPG   137.89K   31 descargasArchivo adjunto  DSCN4167.JPG   167.14K   8 descargas
Archivo adjunto  DSCN4169.JPG   148.22K   17 descargasArchivo adjunto  DSCN4170.JPG   150.05K   5 descargasArchivo adjunto  DSCN4181.JPG   149.59K   11 descargas
2. Milano. Il Duomo. Impresionante.
Archivo adjunto  DSCN4276.JPG   142.45K   43 descargas
3. Pisa. Pequeña. Coqueta.
Archivo adjunto  DSCN4195.JPG   88.34K   54 descargas
4. Como. La PAZ.
Archivo adjunto  DSCN4323.JPG   151.25K   30 descargas
5. El concesionario Honda de Bolonia :D :D
Archivo adjunto  DSCN4186.JPG   778.59K   56 descargasArchivo adjunto  DSCN4187.JPG   125.67K   50 descargas

Editado por IVTEC36, 02 May 2007 - 00:00:24.


#5 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 02 May 2007 - 00:08:38

Viví en Italia algunos meses, y vuelvo a ella con frecuencia. Mi ciudad, a modo de campamento-base: Bolonia. Desde allí Milano, Como, Maranello, Pisa, Firenze, Roma, Venezia, quedan bastante bien, y -dicen- (doy fe) es la ciudad donde mejor se come (y de precios, no te lo creerías).
Con un Navegador medio decente no tendrás problemas para moverte, siempre que planifiques bien el viaje. Si quieres más información, pídela.
Pero mira, es que Italia es la leche. Toda ella es historia y cultura, igual que España, pero mejor publicitada.
¿Una ciudad?. Venezia, sin duda.
Un viaje bien elegido.
Pd. Llévate una EGR de repuesto :risa:
---------
Ahí os pongo unas fotikis recientes...
1. El sueño de cualquier investigador universitario español. El Collegio de Spagna en Bologna.
Archivo adjunto  DSCN4166.JPG   137.89K   31 descargasArchivo adjunto  DSCN4167.JPG   167.14K   8 descargas
Archivo adjunto  DSCN4169.JPG   148.22K   17 descargasArchivo adjunto  DSCN4170.JPG   150.05K   5 descargasArchivo adjunto  DSCN4181.JPG   149.59K   11 descargas
2. Milano. Il Duomo. Impresionante.
Archivo adjunto  DSCN4276.JPG   142.45K   43 descargas
3. Pisa. Pequeña. Coqueta.
Archivo adjunto  DSCN4195.JPG   88.34K   54 descargas
4. Como. La PAZ.
Archivo adjunto  DSCN4323.JPG   151.25K   30 descargas
5. El concesionario Honda de Bolonia :D :D
Archivo adjunto  DSCN4186.JPG   778.59K   56 descargasArchivo adjunto  DSCN4187.JPG   125.67K   50 descargas

Muchas gracias pensaba comprarme un ton ton para el viaje, las fotos muy bonitas y lo de conce genial pero espero no utilizarlo , mi coche no tiene egr es gasolina,un saludo.

Muchas gracias pensaba comprarme un ton ton para el viaje, las fotos muy bonitas y lo de conce genial pero espero no utilizarlo , mi coche no tiene egr es gasolina,un saludo.

pd- cuando tenga alguna duda la solicitare y cuando venga de viaje ya os contare mis impresiones.

#6 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 02 May 2007 - 00:12:09

Roma, Milano, Napoli, Padova, Cernobbio (el Lago de Como) son los sitios que he estado las 5 ó 6 veces que he ido a Italia. Aunque he conducido bastante allá, no he hecho demasiado turismo porque he ido más bien dos ó tres días cada vez a conciertos de música, comprar discos etc. En todo caso, vayas donde vayas en Italia, todo es precioso, aunque lógicamente hay sitios que no has de dejar de ir si tienes ocasión.

Obviamente en Roma hay muchísimo que ver, es casi la historia de la humanidad. Coliseo, los Foros Romanos y todas las ruinas que uno nunca acaba de ver, Fontana de Trevi, Plaza de España, Piazza del Popolo... vía del Corso para hacer compras. Si te gustan los mercadillos no dejes de ir al gigantesco mercadillo romano Porta Portese (sólo el domingo).

En Padova está la plaza más grande de Italia (piazza del Prato della Valle), muy cerca de la Basílica de San Antonio de Pádua y también con un interesante mercadillo. Hay un pueblo llamado Este, muy cerca de Padova, con un impresionante castillo. Si vas por Padova no dejes de ver esos sitios.

Milán es un pedazo de capital. Que recuerde a destacar, Il Duomo y el San Siro :D (fuí a un concierto). Calor insoportable en verano (más en Stradella, un pueblo cercano a Milán que pertenece a Pavia -mosquitos como helicópteros-

Cernobbio es un precioso pueblito de Como, casi en la frontera suiza. Ahí está el Lago de Como y una maravilla llamada Villa Erba, un inmenso parque antiguo para distintas actividades y donde suele haber concentraciones de coches clásicos a lo grande (En Cernobbio y alrededores hay nivelazo adquisitivo).

Nápoles me encanta lo poco que he visto. Se nota en la ciudad que fue de dominio español. Si conduces por Nápoles, la conducción de Roma o de Milán te parecerá un juego de niños: En Nápoles es normal ver muchos coches abollados, ver a tres personas en una moto, que te dé un golpito por detrás en tu coche el que está parado detrás tuya (en vez de pitar) si el semáforo se pone en verde (nada de "parte amistoso", se arregla levantando la mano y diciéndote "scusi"), coches tan tranquilamente por dirección prohibida, en fin, un caos...

En cuanto a comida, aunque prefiero la cocina española, me encanta la italiana. Por pizzerias o trattorias que no sea. Si haces mucha autopista, los "Autogrill" están bastante correctos para parar a comer. Aunque en la Península Ibérica han empezado a ponerlos hace relativamente poco tiempo, en Italia llevan toda la vida y son una "institución".

vía Michelin en internet e imprimirme mis mapas y rutas ha sido mi "gps" particular.

Saludos.

Editado por Legend, 02 May 2007 - 00:13:39.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 May 2007 - 11:51:38

............... mi coche no tiene egr es gasolina,un saludo.
....

Siento haberte insultado....
:risa:

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 02 May 2007 - 12:06:15

No uses el ascensor para subir a la cúpula del Vaticano. Sólo es el primer tramo, que no es nada en comparación con lo que viene después :D (yo no lo usé).

Los botellines de agua valen un cojón.

Los macarrones están muy ricos :D

P.D: Yo sólo he estado en Roma y fui en avión.

#9 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 02 May 2007 - 12:15:07

Siento haberte insultado....
:risa:

Hola no lo considero un insulto ni mucho menos, no tenias necesidad de disculparte gracias por los consejos espero seguir recibiendo mas... como veras tengo tiempo de sobra para documentarme y cuando vuelva ya os contare mis impresiones sobre el viaje y el comportamiento del coche, seguro que me medire con algun tifosi ..... saludos.

No uses el ascensor para subir a la cúpula del Vaticano. Sólo es el primer tramo, que no es nada en comparación con lo que viene después :D (yo no lo usé).

Los botellines de agua valen un cojón.

Los macarrones están muy ricos :D

P.D: Yo sólo he estado en Roma y fui en avión.

Hola al vaticano seguramente no ire, no somos muy creyentes........
lo del agua se agradece habra que beber birra y nos encantan los macarrones....saludos.

#10 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 02 May 2007 - 23:08:25

Yo tampoco soy creyente pero el Vaticano es algo realmente impresionante por arquitectura y arte. Una visita que merece la pena. :)

#11 Paco PP

Paco PP

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Location:EMERITA AVGVSTA
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 02 May 2007 - 23:16:25

Que lo pases bien que es lo importante.

"Y lo de la egr no tiene porque pasarle a todos los Diesel."

#12 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 02 May 2007 - 23:27:13

Suscribo todo lo dicho. Especialmente te recomiendo Florencia. Me gustó más (si cabe) que Roma.
Lamentablemente, no me gustó nada Sicilia. Al menos lo que yo ví, no era antiguo, era VIEJO. Suciedad, mucha suciedad, y un ambiente que no me gustó especialmente.
Sobre el Vaticano, te digo lo mismo. Es algo que por su arquitectura y sobre todo, dimensiones, hay que ver.
Pasalo bien.

#13 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 03 May 2007 - 08:53:31

Yo residí en Nápoles unos meses y sólo te puedo hablar de la zona Sur (De Roma para abajo). Tal y como te comentaban, no dejes de vistiar Pompeya, pero tampoco te dejes Hercolano (más pequeña pero mejor conservada).
Otros sitios a destacar:
* Costa Amalfitana
* Capri
* Ischia (aguas termales por doquier)
* Caserta
* Salerno
* Sorrento
y, por supuesto, Nápoles

Salu2,
rrs13

#14 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 03 May 2007 - 09:15:38

Una de mis ciudades "mundiales" es Florencia. Todo lo que se ha escrito sobre ella se queda corto. Como casi todo viene en las guias, solo dos consejos: En la "Piazza della Signoria", sientate en la terraza de un cafe (no recuerdo el nombre,¿Rivolli?) y disfruta de la Plaza. Un cafe con leche ahí te costará unos 5-6 Euros pero es que estas en un museo al aire libre. Te parecerá barato.

Otro: aprende un pelín de Italiano. Con el verbo ser y haber y cuatro cosas mas descubriras que no tienes problema para comunicarte, y a los italianos les encantará. Ademas,en Florencia tienen el Italiano "patrón": algo asi como el Español de Valladolid o de Burgos. Notarás enseguida que es aun mas melodioso y cantarín que en otras partes de Italia.

Y otro mas: Lee, lee lee y vuelve a leer antes de irte. Lee sobre Ghiberti y las puertas del paraiso del Baptisterio de Florencia. Lee como Bruneleschi se las arregló para hacer una cúpula de 40 metros de diametro mediante tecnicas constructivas nuevas (doble cupula y ladrillos en espina-pez) . Lee sobre la vida e intrigas de los Medicci, de como la familia Pitti quiso hacerles sombra construyendo un palacio gigantesco, como se arruinaron en la empresa y como el palacio acabó en las manos de los Medicci.

Y si pillas una puesta de sol en el Ponte Vecchio, entonces el "kaska" es total :)

PD.: A los italianos les encantan los coches. En lo tocante a F1 en los bares cada parroquiano tiene una idea propia de como deben diseñarse los alerones de Ferrari, o de las virtudes de los V8 o V12. Puedes decirles que todo eso esta muy bien, pero que a Alonso le sobra Forza (no te preocupes que enseguida te veras envuelto en la conversación), y respecto a conducir, a todo buen italiano le gusta usar la palanca de cambios todo lo que puede, como si les fuera la vida en ello (a las italianas también, claro) :) asi que no te cortes y haz lo mismo llevando el vtec hasta el corte!

Ah, y recuerda que las carreteras de doble sentido de circulación tienen, para ellos, un tercer carril virtual por donde se puede adelantar sin importar que venga o no un coche enfrente. Y no estes preocupado porque como decía un conocido mio: "En Italia todo el mundo conduce muy bien. Los que andaban dormidos ya han muerto todos" :ok:

#15 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 03 May 2007 - 10:20:33

Suscribo todo lo dicho. Especialmente te recomiendo Florencia. Me gustó más (si cabe) que Roma.
Lamentablemente, no me gustó nada Sicilia. Al menos lo que yo ví, no era antiguo, era VIEJO. Suciedad, mucha suciedad, y un ambiente que no me gustó especialmente.
Sobre el Vaticano, te digo lo mismo. Es algo que por su arquitectura y sobre todo, dimensiones, hay que ver.
Pasalo bien.

Eres la 1ª persona a la que le oigo hablar mal de Sicilia, no lo había oído antes jamás :unsure: : no sé qué habrás visto de la isla (si te quedas sólo con Palermo o Catania, puedo entenderte un poco). Pero la isla es maravillosa; Cefalú, Taormina, Siracusa, Erice, valle de los templos, etc. Para verla en condiciones hay que estar mínimo 8 días.

#16 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 07 May 2007 - 21:02:46

Hola a todos solo queria deciros GRACIAS, por vuestros consejos saludos.

#17 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 07 May 2007 - 21:26:18

Enhorabuena por el viajecito.

Sólo puedo recomendarte no visitar Nápoles :lol: Me han dicho que eso es la mafia pura.

#18 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 08 May 2007 - 09:10:31

Enhorabuena por el viajecito.

Sólo puedo recomendarte no visitar Nápoles :lol: Me han dicho que eso es la mafia pura.

Que no hombre que no.
Estuve por allí viviendo tres meses y puedo garantizar que es más segura que MAdrid. Creo que son peores por Regio Calabria.

Salu2

#19 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 08 May 2007 - 10:11:23

J@$~#R, con tantas ciudades, me estan entrando ganas de visitar italia a mi también.
jajaajaj

#20 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 23 May 2007 - 15:55:36

Hola, faltan dos meses para iniciar el viaje, vamos a ir a casas rurales ,os pongo un web que esta muy bien, es similar a top rural aqui en España.LA WEB ES: Agriturismo.com.
Se puede localizar alojamiento en todas las regiones,hay enlaces,y sobre todo opiniones de la gente que las a utilizado, quiza a alguien le pueda servir, saludos.


PD- no se como ponerla para que entreis directamente al pinchar sobre el nombre,perdon por mi ignorancia,saludos.....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos