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Primer problema...


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22 respuestas en este tema

#1 sailor

sailor

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Escrito 06 mayo 2007 - 21:58:47

Pues bien, hoy por la mañana enciendo el coche y al cabo de un km. se enciende un chivato en el cuadro y en el ordenador de a bordo. Me paro para ver en el manual a que corresponde (aunque por el icono casi lo adivinaba) y veo que es por un fallo de motor. Sigo leyendo en el manual y dice que encienda y apague el coche unas tres veces a intervalos de 30" y que si la cosa sigue igual que lleve el coche al taller Honda más cercano, eso si, sin apretar mucho y a baja velocidad. Pero en el siguiente párrafo me dice que si circulo mucho tiempo con esa lucecilla encendida, el fallo pasaría a ser una avería de las gordas que la garantía no cubre. Y yo me pregunto, si estoy a 100 Km del taller más cercano ¿se puede considerar esa una distancia demasiado larga para ciecualr con un problema de motor? . En fin, dejé el Honda en la aldea y me vine en mi fiel Megane para A Coruña. Mañana pasaré por Honda a ver que hago, supongo que irán a recogerlo con grua, aunque el coche aparentemente funcione sin problema. Una cosa si me fijé y es que el nivel del aceite está en el segundo puntito de la cala, o sea...al mínimo. Igual es de esto. A ver si alguno tiene una experiencia similar.

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

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Escrito 06 mayo 2007 - 22:11:49

Sailo eso me huele a EGR....

Haces una conduccion tranquila?

#3 sailor

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Escrito 06 mayo 2007 - 22:15:59

Pues hombre...tranquila del todo no, de vez en cuando le doy un poco de cera, pero poco y por esta zona hay mucha cuesta y le aprieto bien al subir

#4 VnDeRfAsT

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    Asimo

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Escrito 06 mayo 2007 - 22:25:53

100 km es bastante, habla con ellos y que lo recojan , no sea que pase algo chungo y te digan que porque has hecho tantos km con la luz de averia encendida , asi te quitas de problemas

#5 Yayo

Yayo

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Escrito 06 mayo 2007 - 23:12:14

La grúa de Honda es gratis....

#6 MIKEL

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Escrito 06 mayo 2007 - 23:16:31

A mi me ocurríó eso hace poco, pero el testigo se apagaba a los pocos segundos. Fue el flitro de gasoil, que estaba para cambiarlo.

Editado por MIKEL, 06 mayo 2007 - 23:17:14.


#7 sailor

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Escrito 06 mayo 2007 - 23:20:50

Bueno...gracias por los comentarios. Mañana voy al conce a ver que pasa. Ya os mantendré informados

#8 Chalai

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Escrito 06 mayo 2007 - 23:49:20

Pues a mi a veces se me enciende el VSA, (y se me queda encendido) cuando pillo un bache, baden, o incluso cuando el coche va con personas atras...y ya me tiene hasta los OVALOS
Me da que es por el tema de la suspension baja... :unsure:
Suerte con eso Sailo, y que no sea nada :ok:

#9 'josette'

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Escrito 07 mayo 2007 - 00:13:39

A mi me paso lo mismo hace unas semanas y también era el filtro del gasoil.

#10 Starback

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Escrito 07 mayo 2007 - 09:10:36

La EGR no se si será, a mi me la cambiaron porque iba mal (daba tirones) pero ningun chivato se encendió.

Apuesto también por el filtro gasoil. ¿Qué kilometraje llevas?

Editado por Starback, 07 mayo 2007 - 09:12:20.


#11 zengha

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    Asimo

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Escrito 07 mayo 2007 - 10:35:17

Eso le pasó a mi mujer con una semana con el coche. Le explicación que me dieron en el conce fue que quizás se le hubiesen dado acelerones en frío y que por ello el sistema de detección de contaminación hubiese disparado el chivato.

Lo cierto es que era la segunda vez que mi mujer cogía el coche, la rampa del garaje es bastante pendiente y en curva, por lo que me creo que el tema hubiesen sido los acelerones para "sacarlo a embrague" por parte de mi costilla :D

Ni que decir tiene que hice lo mismo que tú (lectura de manual) y llamé "ipso facto" a la grúa que Honda faclita a sus clientes, para que vieniese a recoger mi coche en "ipso facto más quince minutos", para llevarlo al conce más cercano a mi domicilio (que no fue dónde lo compré, por cierto) a sólo 4 km. Así que si hablamos de "cienes y cienes" de kms, ni te cuento lo que debes hacer.

Allí, solucionaron el "problema" en 30 segundos.

Chapeu para Honda en el primer y único "problema" tenido hasta el momento.

Saludos

#12 JAM

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Escrito 07 mayo 2007 - 11:34:55

Me inclino a pensar que es lo que te dice zengha. A mi se me encendió una vez el testigo del bloque motor, cuando intentaba recargar la batería descargada, en el garaje, manteniendo el régimen del motor constante en unas 2.500 rpm, y me entró el motor en modo de protección que no me permitía subir el régimen de unas 2.000 rpm., pero tras parar un rato y reiniciar todo tres veces, esperando los 30 s. que dice el manual, se apagó la luz y ya no ha vuelto a encenderse. Si esto último lo has hecho y la luz sigue encendida, lo mejor es llamar a la grua de Honda Assistance y que lo comprueben en el concesionario más cercano a donde se encuentre el coche, probablemente tan solo sea necesario resetear el error con el ordenador, pero mejor no jugarsela.

Un filtro de gasoil original, con menos de 40.000 km. no tiene porque dar ningún problema, de manera que me parece poco probable que sea eso.

Salu22 :ok::ok:

#13 sailor

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Escrito 12 mayo 2007 - 11:32:55

Bueno...misterio desvelado, aunque no me ha quedado claro del todo. Parece ser que el chivato se encenció por un problema en los calentadores, que no funcionaron bien en un momento dado y la luz se encendió. Este problema quedó reflejado en la centralita del coche. De momento está apagada aunque no descartan que vuelva a encenderse. Por eso van a cambiar dicha pieza, me llamarán cuando la tengan disponible en el concesionario.
Por cierto he cambiado las dos ruedas de delante con 15000 km y le han hecho un alineado aprovechando que el coche estaba en el taller. Como me duren lo mismo éstas... :evil: :evil:

#14 JAM

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Escrito 12 mayo 2007 - 12:29:14

Bueno...misterio desvelado, aunque no me ha quedado claro del todo. Parece ser que el chivato se encenció por un problema en los calentadores, que no funcionaron bien en un momento dado y la luz se encendió. Este problema quedó reflejado en la centralita del coche. De momento está apagada aunque no descartan que vuelva a encenderse. Por eso van a cambiar dicha pieza, me llamarán cuando la tengan disponible en el concesionario.
Por cierto he cambiado las dos ruedas de delante con 15000 km y le han hecho un alineado aprovechando que el coche estaba en el taller. Como me duren lo mismo éstas... :evil: :evil:


Muy raro, :blink: los calentadores solo se deben encender cuando el motor está frio. O cuando arrancas cada véz, pero solo un instante, si el motor está ya caliente.

¿pero la luz se quedaba encendida o llegó a apagarse?.

Salu22 :ok::ok:

#15 sailor

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Escrito 12 mayo 2007 - 13:17:18

Muy raro, :blink: los calentadores solo se deben encender cuando el motor está frio. O cuando arrancas cada véz, pero solo un instante, si el motor está ya caliente.

¿pero la luz se quedaba encendida o llegó a apagarse?.

Salu22 :ok::ok:


Pues no Jam...la luz permaneció encendida hasta que en el concesionario resetearon la centralita. Y eso que encendí y apagué el motor tres veces con la cadencia de 30 " tal y como indica el manual. El día que ocurrió el problema encendí el coche en frio por la mañana y al cabo de un Km se encendió y no volvió a apagarse.

Por cierto, subo una foto

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#16 kinnos

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Escrito 12 mayo 2007 - 17:25:35

Solo te han durado 15000kms?yo llevo 26000 y la verdad es que estan bastante bien,aunque mi conduccion es tranquila y 70%en carretera

#17 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

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Escrito 12 mayo 2007 - 17:34:10

A mi me come las gomas por los extremos, tanto interior como exterior, como si llevara poca presion solo en las delanteras.

El caso esque llevo 2.5, en el conce me dijeron q le metiera 2.7 :blink: Me parece excesivo pero tendre q probar.

#18 JAM

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Escrito 13 mayo 2007 - 01:29:43

A mi me come las gomas por los extremos, tanto interior como exterior, como si llevara poca presion solo en las delanteras.

El caso esque llevo 2.5, en el conce me dijeron q le metiera 2.7 :blink: Me parece excesivo pero tendre q probar.


Menos de 2.6 delante no le pongas, ¡te lo recomiendo!. Yo he llegado a poner hasta 2,8kp/cm², en función de la carga.

Salu22 :ok::ok:

#19 Esopo

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Escrito 15 mayo 2007 - 10:16:27

Pues no Jam...la luz permaneció encendida hasta que en el concesionario resetearon la centralita. Y eso que encendí y apagué el motor tres veces con la cadencia de 30 " tal y como indica el manual. El día que ocurrió el problema encendí el coche en frio por la mañana y al cabo de un Km se encendió y no volvió a apagarse.

Por cierto, subo una foto

Archivo adjunto  Testigo_Accord_002.jpg   1,15MB   62 descargas


Pues a mí me pasó ayer exactamente lo mismo. Al leer el manual me asusté y aunque repetí la secuencia de apagar/encender siguió mal. Al final dejé el coche en el garaje.

Hoy llamaré al concesionario para ver que hago. Desde mi casa mucha distancia no hay, pero por si acaso se lo consultaré.

La verdad es que me compré el Honda en primer lugar por la fiabilidad y no me ha hecho ninguna gracia que con 6.000 Km y menos de 1 año me dé el primer problema (aunque luego no sea nada, tan sólo el hecho de tenerlo que llevar al taller ya me molesta).

Ya os iré informando. Saludos.

#20 Esopo

Esopo

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Escrito 15 mayo 2007 - 11:31:19

Mosqueo, mosqueo...

En el conce me han dicho que puedo circular con el coche hasta el taller (5 km. aprox.). A ver que me indican esta tarde.

Saludos.




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