Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Como anda vuestro consumo el CTDI ?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'a300km'

'a300km'
  • Guests

Escrito 07 mayo 2007 - 16:09:26

El viernes PRO FIN estrené mi Cr-V, despues de 3 meses esperando, negro, interios crema...precioso!!! Total, lo pongo en carretera, direccion Cordoba-Jerez, cruise control y......
9,5 L ????
Me parece mucho...... Mi Mercedes C200k gasolina, el mismo recorrido a la misma velocidad...7,9 L ?
Que me decis vosotros?

#2 HURON

HURON

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 07 mayo 2007 - 16:17:09

El viernes PRO FIN estrené mi Cr-V, despues de 3 meses esperando, negro, interios crema...precioso!!! Total, lo pongo en carretera, direccion Cordoba-Jerez, cruise control y......
9,5 L ????
Me parece mucho...... Mi Mercedes C200k gasolina, el mismo recorrido a la misma velocidad...7,9 L ?
Que me decis vosotros?

Enhora buena por ese estreno. Espero dentro de unos meses estar en situacion parecida a la tuya.
Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar un innova en diesel y tan solo te puedo decir que marcaba un consumo medio de 8.7 litros. Le pregunte al comercial y me dijo que era el consumo medio pero no de mi prueba sino de la media de los 3000 KM que tenía ya el coche.
Por cierto, para orientarme podrías decirme por cuanto te ha salido y que modelo es?

#3 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 07 mayo 2007 - 16:52:41

enhorabuena por tu estreno. El consumo baja a medida que vas rodando la media que yo le saco es 7.8- 8.3 l. cuando voy al trabajo Cordoba-Fte. Palmera con una media de 130km/h. 30km de autovia y 17km. de carretera normal ida y vuelta no me sube de 7l.ya tengo 3000km. sobre el

#4 'a300km'

'a300km'
  • Guests

Escrito 07 mayo 2007 - 17:07:39

Enhora buena por ese estreno. Espero dentro de unos meses estar en situacion parecida a la tuya.
Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar un innova en diesel y tan solo te puedo decir que marcaba un consumo medio de 8.7 litros. Le pregunte al comercial y me dijo que era el consumo medio pero no de mi prueba sino de la media de los 3000 KM que tenía ya el coche.
Por cierto, para orientarme podrías decirme por cuanto te ha salido y que modelo es?


Ya mismo lo tienes, veras el tiempo pasa rapido. El mio es el 2.2 CTDI Luxury Negro-Beige y me ha salido 36.000€
Lo del consumo, espero que baje por que me compre el diesel por lo mismo. también me gustaba el gasolina en automatico pero por el tema consumo elegi el diesel.
Gracias!

#5 garjos

garjos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury 2007

Escrito 08 mayo 2007 - 10:18:42

Llevo unos 900km
El primer depósito: 70% autopista a 120, 20% carretera a 100, 10% ciudad, el consumo fue de 7,6 l
El segundo depósito (actual): 20% autopista a 120, 70% carretera a 100, 10% ciudad, el consumo actual es de 6,8 l

No tenga la media total ahora mismo, pero es fácil calcularla.

Saludos!

#6 'avr'

'avr'
  • Guests

Escrito 08 mayo 2007 - 17:37:35

Hola a tuttis
yo llevo en torno a 3000km y el consumo 7.6 en los últimos repostajes; al principio alrededor de 8.3 y 8.5, hasta que me acordé que tenía 6ª marcha :lol:

#7 'nachete369'

'nachete369'
  • Guests

Escrito 08 mayo 2007 - 21:13:53

DOS MESES Y 10.000 KM - 7,1 DE MEDIA - SUELO HACER UNOS 700 KM CON CADA DEPÓSITO

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 mayo 2007 - 12:00:28

QTAL...! Desde el 23/02/07 con el 2.2 i-CTDi Executive, 8.3 litros de media en 5.000km. 80% caretera-autopista 20%ciudad aprox. Eso si, dándole un poco, no en plan yayo... (p.e. si te pasas de 130km/h se va a 9 litros, y por carretera entre 90-100km/h le sacas 7.6 litros).

Saludos

#9 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 10 mayo 2007 - 19:00:11

¡hola!


Consumo medio carretera con control de crucero a 120 km/h. = 7.5 l/100km.

Mi record de consumo (pendiente del acelerador en todo momento) 5.9 l/100km. [controlando el menda el cotarro y en las subidas a 90 km/h.]

Despues de cambiarle la EGR he notado un ligera disminución del consumo.


Saludos.foxitto.

#10 'chemari'

'chemari'
  • Guests

Escrito 11 mayo 2007 - 10:55:05

El mío con 11.000 Kms por ciudad 9,5, por autovía con control de velocidad de crucero a 135 kms/h 8,5. Me parece algo excesivo, en viajes largos por autovía rara vez paso de 600Kms sin repostar y eso apurando hasta que el ordenador me indica que me quedan 10 Km.

#11 crvlu

crvlu

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:crv

Escrito 11 mayo 2007 - 12:02:28

El mío con 11.000 Kms por ciudad 9,5, por autovía con control de velocidad de crucero a 135 kms/h 8,5. Me parece algo excesivo, en viajes largos por autovía rara vez paso de 600Kms sin repostar y eso apurando hasta que el ordenador me indica que me quedan 10 Km.


Mi CRV es del 2005, ya tiene 40.000 kmts y el consumo a velocidades entre 90-130: 7,4 a 8,3 varia en función de lo que pise. Ahora que hice un viaje de 600 km entre 140-180 el consumo medio quedó en 9,4

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 mayo 2007 - 13:12:59

Hombre..! Primero hay que tener en cuenta que no se trara de un turismo, el coeficiente aerodinamico hace mucho, al igual que el peso puesto que también es superior al de una verlina.

Otro factores que creo que influyen bastante, es el tema del climatizador en modo auto, al menos yo siempre lo llevo asi, y el control de crucero. Supongo que con este último no es lo mismo que tu tengas el control del acelerador con el cual vas jugando suavemente en funcion de la vía por la que circulas, sobre todo en las grandes o largas pendientes, a que te lo controle la centralita la cual a la que llega una subida le da un "pisoton de cojones" al coche para que la aguja del velocimetro ni se entere, posiblemente nosotro lo hicieramos mas suavemente... no...?

El que por regla general nos las veamos "p#%@$" para llegar a los 600Km sin repostar, aun nos da mas la sensacion de que gasta mucho... no seria lo mismo si con un deposito pudieramos hacer 700 ó 750km, como nos pasaria en otros SUV's de la misma categoria, esto tiene que ver en que la capacidad del deposito es de 7 a 12 litros menos que en la mayoria de SUV's...

SALU2

#13 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 11 mayo 2007 - 13:27:46

Creo que apoco que hagas algo de ciudad el consumo esta en torno a 8L
por otro lado creo haber leido que la reserva tiene unos 7-8 litros y a mi siempre que se enciende el testigo , dice que quedan unos 50 kms, si esto fuera asi el consumo seria de unos 15L. y si realmente quedan 50 kms a un consumo de 8L , la reserva seria de solo 4 lo cual me parece poco no?

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 mayo 2007 - 15:01:51

HOLA...!

Creo que lo mejor es no jugártela a hacer pruebas con la reserva, por si acaso...!

Mirando los km recorridos y haciendo la media entre los litros que ponemos cuando volvemos a llenar el depósito, podemos verificar si la media que nos indica el ordenador es correcta y calcular la capacidad de la reserva, teniendo en cuenta que la capacidad total del CR-V que es de 58 litros.

En mi caso los 8.3 litros de media total desde que lo tengo (5.000km), me coinciden entre los kilómetros que suelo hacer y los litros que suelo poner, con lo cual según mis cálculos la reserva debe rondar los 10 litros.

Creo que no deberíamos hacer mucho caso a los kilómetros que faltan según el ordenador de abordo cuando comienza la reserva, puesto que va cambiando constantemente dependiendo de por donde circulas en cada momento, tranquilamente podriamos hacer 100km, eso si apurando, que no es bueno para los filtros, la bomba, etc…

SALU2

#15 'RSL'

'RSL'
  • Guests

Escrito 15 mayo 2007 - 11:13:09

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y me interesa el CRV. Me parece un coche muy bueno, pero me "tira para atrás" el consumo que veo en alguna de las pruebas de las revistas (9,9 l / 100 km, a 130 km/h, e incluso más). Como tengo que hacer 100 km al día (por autopista), desde luego no es un dato que me anime a comprarlo. ¿Por lo que comentáis el consumo es bastante menor, INCLUSO a 130 km/h?

Gracias por vuestros comentarios.

#16 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 15 mayo 2007 - 11:57:14

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y me interesa el CRV. Me parece un coche muy bueno, pero me "tira para atrás" el consumo que veo en alguna de las pruebas de las revistas (9,9 l / 100 km, a 130 km/h, e incluso más). Como tengo que hacer 100 km al día (por autopista), desde luego no es un dato que me anime a comprarlo. ¿Por lo que comentáis el consumo es bastante menor, INCLUSO a 130 km/h?

Gracias por vuestros comentarios.


Hola

Llevo unos 5000 kms con un CTDI y en los primeros 3500 kms el consumo fue de 7,6 lts/100 km y en los 2 ultimos dptos (el segundo lo acabo hoy) el consumo es de 6,9 y 6,8 lts / 100 kms. Lo unico que he cambiado ha sido la forma de conducir, cambiado de marchas a los 2000 rpm e intentando ir siempre en marchas largas.

Eso que indican las revistas de 9,9 a los 100 a 130 km o era el gasolina o el coche iba mal, pero yo no me lo creo.

Saludos
Lapitima

#17 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 15 mayo 2007 - 12:11:17

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y me interesa el CRV. Me parece un coche muy bueno, pero me "tira para atrás" el consumo que veo en alguna de las pruebas de las revistas (9,9 l / 100 km, a 130 km/h, e incluso más). Como tengo que hacer 100 km al día (por autopista), desde luego no es un dato que me anime a comprarlo. ¿Por lo que comentáis el consumo es bastante menor, INCLUSO a 130 km/h?

Gracias por vuestros comentarios.

Qtal..? Bien venido...

Lógicamente no creo que exista ningún vehiculo que consuma lo que anuncian los fabricantes, a no ser que suelas conducir en "plan anciano" y no pases de 90-100km/h en autopista.

De todas formas en comparativas entre fabricantes de SUV's (similares), solo lo supera el X-3 en velocidad punta; en todo lo demás el que mejor sale parado es el CR-V, (dejanto a parte el tema del 4x4, y la altura libre hasta el suelo), ahora eso sí que se ría mas de un turismo con con la estabilidad que tiene el "bicho"...

Con lo cual si el CR-V tiene uno de los mejores consumos según los fabricantes, no quiero ni imaginarme los demás, esos si pueden irse a 10 ó 12 litros, por mucho que haya tirado por lo "bajini" HONDA.

Como comentaba el otro día, dándole "caña" en 5.000km que llevo, 2.000km de los cuales hechos por autopista a una media de 135-140km/h aprox. (ratos a 130km/h y ratos a bastante más) tengo un cosumo medio total de 8.3 litros. Considero que no es excesivo para un coche de estas características, (Dimensiones, peso, aerodinamica, ancho neumáticos, etc..), ya vermos lo que consume el Mitshubishi Outlander, el único que lo iguala en consumo según el fabricante, con el "magnifico" motor de 140cv de Volkswagen...(que por cierto, no hace "casi ruido a diesel", pruebalos y alucinarás...)

Incluso te dire una cosa, tengo la teoria de que cuando el coche tenga unos 30.000km ó 40.000km, vajará el consumo. Esto lo digo por experiencia en mi anterior vehiculo (Renault), al cual al principio no lo bajaba de 8.5 litros y posteriormente, conduciendo en las mismas condiciones y por los mismos lugares, me gataba no ma de 7 litros...

SALU2

#18 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 15 mayo 2007 - 12:31:40

... tengo la teoria de que cuando el coche tenga unos 30.000km ó 40.000km, vajará el consumo. Esto lo digo por experiencia en mi anterior vehiculo (Renault), al cual al principio no lo bajaba de 8.5 litros y posteriormente, conduciendo en las mismas condiciones y por los mismos lugares, me gataba no ma de 7 litros...

SALU2



Eso es una realidad, básicamente porque las piezas se van rodando y la mecánica tiene menos fricción, con lo cual el motor tiene menos resistencia y baja el consumo.

No os preocupéis que luejo baja 1 litro mínimo respecto a cuando está nuevo.
Otra cosa es la cifra exacta de consumo, que depende de muchas cosas, como de los trayectos que haces, la carga que lleves y la forma de conducir de cada uno.

Pero de todas formas, aunque el consumo real esté sobre los 8 litros, está muy bien para el tipo de coche que es. Yo en mi Scenic tengo un consumo real de casi 7,5 diesel y tiene menos motor, menos caballos y pesa menos, así que ya me daría con un canto en los dientes por un consumo así en un SUV. Hace años esto era impensable...

Un saludo.

#19 'RSL'

'RSL'
  • Guests

Escrito 15 mayo 2007 - 13:38:01

Gracias a todos. Me habéis convencido para que me vaya a por el CR-V de cabeza, porque el coche me encanta. Simplemente quería estar bien seguro de no tener que estar parando en la gasolinera cada pocos días. Estoy con vosotros que un consumo así es más que aceptable para un coche de esa envergadura.
Ahora sólo me queda apretar a los de los concesionarios :D
PD Si conocéis qué concesario ofrece unas mejores condiciones en Madrid...

#20 esponjati

esponjati

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ictdi EXEC "la bella" y LR SANTANA 190D LARGO "la bestia"

Escrito 16 mayo 2007 - 13:10:55

Gracias a todos. Me habéis convencido para que me vaya a por el CR-V de cabeza, porque el coche me encanta. Simplemente quería estar bien seguro de no tener que estar parando en la gasolinera cada pocos días. Estoy con vosotros que un consumo así es más que aceptable para un coche de esa envergadura.
Ahora sólo me queda apretar a los de los concesionarios :D
PD Si conocéis qué concesario ofrece unas mejores condiciones en Madrid...


A mí me han tratado muy bien en Darsán Alcalá (tienen una sucursal en Pza. Republica Dominicana. Me hicieron el mejor precio y me consiguieron el coche en menos de un mes. Te recominedo que vayas antes a otro, les aprietes, y con ese precio te vayas a Darsán. Creo que te lo mejorarán. Pregunta por Diego Nieto.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos