Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi vida con los coches!


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 08 mayo 2007 - 16:05:09

Hola bueno pues hoy me siento que tengo ganas de compartir con vosotros lo que ha sido mi vida con los coches, lo que he tenido , las dudas a la hora de elegir uno etc... y también creo que todos podemos compartir en este post nuestras experiencias con las marcas y los coches que hemos tenido y los factores a tener en cuenta para elegir Honda en lugar de otra marca.
Bueno pues tengo 22 años , con lo que soy poco experto en este tema , pero creo que tampoco lo llevo mal. Me saque el carnet de conducir con 19 años y 1 año antes ya tenia el coche comprado en la cochera, un Opel Vectra del 92 un 2.0i de 8v con 115 cv , la verdad es que para empezar no estaba mal pero el coche estaba tocado , la verda por lo que me costo.... 200.000 pts, no estaba mal , ahora que tenia elevalunas , cierre, ordenador ... estava muy bien pero el pobre murio en una subida de vueltas.. la biela atraveso el motor y fallecio.. jejeje.
En fin que me quede sin coche, un tiempo despues mi tia dejo parado un clio del 95 creo , el 1.4 y lo tuve un tiempo , pero eso no andaba ni patras, ahora que los trompos y las invertidas que hacia como ninguno jeje.. al final lo vendio porque no me gustaba para nada , y ya me puse en serio a buscar un coche de 2ª mano.
La verdad es que en mente tenia un Golf o un A3 130 cv TDI, porque mi padre tiene un Vectra 2.2 Dti y estira muy bien y tenia pensado en TDI, pero viendo los precio vi que no mericia la pena pagar casi 3 Kilos por un coche con 80.000 km que echara Humo negro y me puse a ver otras opciones, pero en nuevo. De primeras vi el estilo el mas alto el 140cv con todo inclido el techo ese y me salia por 19.500 € buen precio , pero no me convencia, luego el fr pero para lo que era también me parecia caro 3.800.000 pts y un día al salir de currar vi un Accord 7ª gris grafito, con kit sport y llantas de 17" como las de IVTEC 36 , y entonces comprendi que ese era mi reto..., los estuve viendo y descarte pronto la opcion gasoil, porque habia oido lo "grande" que era Honda con sus motores de gasolina y cuando me dijeron el precio del 2.0 me quede piyao. Menos que el fr y ya estabamos hablando de un buen coche... Pues sin mas pregunte en varios sitios y al final lo encargue en Sucar Motor que me hicieron mejor precio que todos ( al final cuando fui al conce a por el casi caigo en la tentacion del ctr, pero mis padres me dijeron que para ese no me avalaban .. ejeje) .Elegi el accord principalmente por su estetica y su precio , la verdad y por lo que habia "oido" de sus motores vtec, ya que no conocia a nadie con Honda. A la semana siguiente lo recoji y flipaba con mi nuevo coche, eso si era un Máquina... ya lo sabeis.... y dos años despues siguo bastante contento con el y a traves de el os he conocido a todos vosotros y eso es otra buena compra... jejeje. Esto es como to , un punto y seguido, de aqui a unos años habra que bscar nuevamente un coche, pero ya con el tiempo lo tengo muy claro, sera uno de 2ª mano, sera mayor de 200cv de fabrica y no sera mayor de 2.0 o 2.2 c.c. y sera atmosférico.... y posiblemente importado y debe cortar a no menos de 9000 rpm :lol: :lol: :lol: .
BUeno , perdon por el "LADRILLAZO" pero quieria compartir esto con vosotros y que vosotros compartais esto con todos que puede ser de ayuda para otros a la hora de elegir un coche y asi compartimos experiencias.
Un saludos a tods :P :P

#2 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 08 mayo 2007 - 16:24:40

pues nada, ya que te has lanzado, yo me tiro detras. jajajaja
en junio hago 27 años (por lo que ahora mismo tengo 26, claro), y me saque el carnet también con 19 añitos (en mitad de la mili).
Mi primer coche fue in fiat 1 1.1 inyeccion electronica, que herede de mi madre.
he de decir que lo tenia que compartir con mi hermana.
Mi madre se compro un saxo 1.1 el cual muy de vez en cuando lo cogia.
El fiat me salio buenisimo.
Mira que tenia pocos caballetes el pobre(creo recordar que unos 53 o por ahi), pero normalmente despues de desenchocharlo, solia coger los 170 de marcador que para ser un 1.1 excaso estaba bastante bien.
Despues vino mi primer coche comprado. Un citroen xsara 1.6 VTR 110 caballos. Muy buen coche a pesar de los multiples fallos de produccion que traia el coche de casa. Estube unos 3 años con el, en el que se porto francamente bien.
Despues pase a mi gran adquisicion (aunque a medias). Me compre un audi a6 2.5 tdi 180cv quattro con cambio tiptronic.
una autentica maquina de 200 cv en banco de prueba , que como era evidente despues de mi experiencia con los dos coches anteriores, la direfencia era un mundo.
Acabado de lujo, asientos de cuero beige, todo lo que traia ese coche.
El problema?, que casi al año de adquirirlo, se me fue la bomba inyeccion. 3600 euros por la cara, de los cuales yo pague 740 porque el coche estaba con el año de garantia.
No me lo pense, y a la primera de cambio lo vendi.
Baje de segmento y actualmente tengo un opel meriva 1.7 cdti.
Muy buen motor y elastico como el solo (pero un ruido infernal). No estoy demasiado contento con el porque me han salido varios fallos, pero bueno, de mientras es lo que hay.
Mi proximo coche? espero que sea un honda accord 2.2 ictdi executive.
Llevo tiempo suspirando por este coche, y espero que mas tarde o temprano pueda adquirirlo.
Un saludo.

#3 chexx

chexx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord i-cdti executive piel navega

Escrito 08 mayo 2007 - 16:46:16

Buenassss,

Lo primero gracias por compartir vuestras experiencias lo cual siempre es bueno y ayuda a conocer un poco cada coche y cada motor....así q voy con la mia.

31 añitos me contemplan...(nadie me los echa eeeehhh jejeje)

En cuanto a experiencia de coches, el primero fue también un Fiat 1, 1.1 45 Cv vamos que si llegabas a 120 era un logro, en cuesta arriba normalmente habia q reducir a 4ª pq sino te ibas para atrás...jejeje aunq hacia su servicio...eso si tengo q decir q dió bastantes fallos (mi padre tenia un croma y también tuvimos problemas por lo q Fiat es una marca q ya no me convence) hubo q cambiar dos veces embrague, la caja de cambios, el carburador, además el servicio de taller malisimo...cuando me llevaba el coche siempre salia con algun problemilla y ellos siempre se quitaban el muerto de encima...pero bueno tenia su ventaja y es q para ser gasolina no gastaba mucho (claro con ese motor jejeje)...bueno el pobre falleció en un accidente q grax a Dios no fue nada grave para mi pero sí para él...y es q era un coche que frenaba fatal y más en mojado (claro q llevaba unas ruedas si no recuerdo mal 135 o 145)

Después me compré mi primer coche propio un Seat Ibiza TDI 110, una maravilla, creo q poco malo puedo decir de él, cierto es que lo cuidé bastante bien...pero es q era alucinante...un consumo moderado entre 5 y 6 litros una potencia que dejaba flipao a casi todo el q lo probaba...amigos con coches mucho más potentes (cougar de 170 Cv o Mazda RX8) les encantaba lo bien q respondia...podías hacerle 600 kms sin parar y a veces superando los 180 y ni se inmutaba...lo unico q le sucedió fue cambio de embrague y la junta culata...pero nada más...y llegó a los 180 mil kms y lo vendí...pero de veras q me quedé encantado con ese coche...un día por probarlo llegué a ponerlo a 210 :blink: lo sé es una imprudencia y no soy de los q suele ir a velocidades ni parecidad...pero fue cosa de un segundo :D

Y ahora estoy espereando mi Accord 2.2 i-ctdi, mientras uso el Megane Coupé de mi mujer el antiguo el q era más deportivo...es un coche q va bien...lo q pasa q para mi gusto le falta motor es el 1.4 95 Cv (y claro acostumbrado al turbo del Ibiza pues se me queda corto jejeje) pero también hay q reconocer q mi mujer lo cuida mucho y le pisa poco...pq ahora q estoy empezando a revolucionarle un poco responde muy bien y también es cierto q no ha dado ningún problema aunq después de 6 años solo tiene 68.000 kms...

En fins que ahí queda eso.

Un saludo a todos

#4 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 08 mayo 2007 - 17:04:00

Hola a todos ,yo también me uno a esta iniciativa, mi primer vehiculo fue un seat 127 muy viejo lo compre de 5º mano por lo menos tenia yo 19 años,me costo 100.000 pts,lo compré para poder ir a trabajar,y no pasar frio ,estaba harto de la moto,me fui a la mili, cuando volvi ya me puse a trabajar un poco en serio,y decidi que tendria que cambiar el coche,estuve mirando, me gustaba el ford fiesta XR2i una compañera de trabajo me comento que su prima vendía un ford XR2 modelo 89 ,con dos años y pocos kilometros(18000) lo probe y me gusto total que me lo quede,(850.000pts) una maravilla de coche techosolar ,carburacion..llantas, faros de larga distancia y 96cv,puro nervio. Una pasada se agarraba en las curvas que era un primor,totalmente prendado del coche. El tiempo pasa y te vas haciendo mayor, la familia aumenta,y nos planteamos un coche con maletero y mas grande y a volver a buscar coche pienso en ser fiel a ford no habia tenido ni un solo problema,miramos entonces el Mondeo 2.0 guia,pero se cruza una oportunidad de comprar un coche de renting de mi empresa un Renault laguna 2.0 s Rxe (140cv) con un año de antiguedad y 30.000km el precio un ganga,1850.000pts. el coche estaba nuevo,el equipamiento interior era una pasada,ordenador,airbag,climatizador,direccion asistida progresiva,en definitiva coche grande,veloz,seguro y comodo, tengo que deciros que no tuve ningun problema con el coche. Pero los años siguen pasando y en diciembre cumplio 10años, y me gusta cambiar de coche cada 10años ,si se puede.Con lo que nos planteamos una cuestion ¿ vendemos el laguna ahora que esta bien pero ya tiene 10 años y dado el buen estado del coche podemos sacarle algo de dinero? o nos esperamos y lo mantenemos hasta el final? ¿Que coche compro? Ya lo he contado alguna vez, miramos el A-4 , Passat, el volvo y el sabb,al final en una feria del automovil vimos el Accord, a mi mujer le gusto mucho y busque informacion sobre Honda y el accord todo el mundo me hablaba muy bien de Honda,mecanicos,internet. Resumiendo encontre un accord 2.4 executive km0 ( estaba en la exposicion,llevaba un mes y medio matriculado,concretamente de finales de diciembre) con la ampliacion de garantia y nos ahorrabamos 3000euros y no habia que esperar. Puse a la venta el laguna y en dos dias lo vendi. Acontinuacion fuimos a por el accord y aqui estoy, muy contento con mi nueva compra y espero que me dure 10 años mas por lo menos, de momento descubriendo nuevas sensaciones y aprendiendo ,SALUDOS A TODOS.

#5 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 08 mayo 2007 - 17:10:38

Buenassss,

Lo primero gracias por compartir vuestras experiencias lo cual siempre es bueno y ayuda a conocer un poco cada coche y cada motor....así q voy con la mia.

31 añitos me contemplan...(nadie me los echa eeeehhh jejeje)

En cuanto a experiencia de coches, el primero fue también un Fiat 1, 1.1 45 Cv vamos que si llegabas a 120 era un logro, en cuesta arriba normalmente habia q reducir a 4ª pq sino te ibas para atrás...jejeje aunq hacia su servicio...eso si tengo q decir q dió bastantes fallos (mi padre tenia un croma y también tuvimos problemas por lo q Fiat es una marca q ya no me convence) hubo q cambiar dos veces embrague, la caja de cambios, el carburador, además el servicio de taller malisimo...cuando me llevaba el coche siempre salia con algun problemilla y ellos siempre se quitaban el muerto de encima...pero bueno tenia su ventaja y es q para ser gasolina no gastaba mucho (claro con ese motor jejeje)...bueno el pobre falleció en un accidente q grax a Dios no fue nada grave para mi pero sí para él...y es q era un coche que frenaba fatal y más en mojado (claro q llevaba unas ruedas si no recuerdo mal 135 o 145)

Después me compré mi primer coche propio un Seat Ibiza TDI 110, una maravilla, creo q poco malo puedo decir de él, cierto es que lo cuidé bastante bien...pero es q era alucinante...un consumo moderado entre 5 y 6 litros una potencia que dejaba flipao a casi todo el q lo probaba...amigos con coches mucho más potentes (cougar de 170 Cv o Mazda RX8) les encantaba lo bien q respondia...podías hacerle 600 kms sin parar y a veces superando los 180 y ni se inmutaba...lo unico q le sucedió fue cambio de embrague y la junta culata...pero nada más...y llegó a los 180 mil kms y lo vendí...pero de veras q me quedé encantado con ese coche...un día por probarlo llegué a ponerlo a 210 :blink: lo sé es una imprudencia y no soy de los q suele ir a velocidades ni parecidad...pero fue cosa de un segundo :D

Y ahora estoy espereando mi Accord 2.2 i-ctdi, mientras uso el Megane Coupé de mi mujer el antiguo el q era más deportivo...es un coche q va bien...lo q pasa q para mi gusto le falta motor es el 1.4 95 Cv (y claro acostumbrado al turbo del Ibiza pues se me queda corto jejeje) pero también hay q reconocer q mi mujer lo cuida mucho y le pisa poco...pq ahora q estoy empezando a revolucionarle un poco responde muy bien y también es cierto q no ha dado ningún problema aunq después de 6 años solo tiene 68.000 kms...

En fins que ahí queda eso.

Un saludo a todos


entonces no serian 53 caballos los de mi fiat 1. el mio también era un 1.1 asi que seria esos 45 caballos que tenia el tuyo. Aunque eso si, el mio tiraba mucho para el motor que tenia. 170 kms/h cuesta abajo, esi si.
jajajaja

#6 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 13 mayo 2007 - 20:14:56

Recuperando el hilo , desde siempre me han gustado mucho los coches en general y en todo caso a los 16 años cogí algo de predilección a BMW (que todavía me dura), al vivir durante 3 años justo encima del concesionario que había en mi ciudad.

Con el carnet recién estrenado, utilice el Talbot Samba GL con 58 CV, de mi madre, al cabo de 6 meses acabó destrozado al salirme de una curva dando vueltas de campana (no es el mejor coche para aprender a ir deprisa) :oops:

El siguiente fué un Seat Ibiza 1.5 GLX "System Porsche", este a los 85.000 Km hechos en aproximadamente tres años ya no pasaba de 80 Km/h cuando en sus mejores momentos le faltaban números a la aguja en la parte baja del marcador :blink:

Le siguió un Opel Corsa GSI serie A , toda una máquina ajusticiadora. B) Lo vendí con más de 130.000 Km haciendo todo tipo de locuras y sin un sólo accidente (llevaba toda la pintura original).

Le siguió un R19 16v, este coche colmaba ya todas las aspiraciones que tenía desde pequeño, muy rápido , bien equipado y buen aspecto para la época (mucha gente se quedaba mirándolo). De momento es del que guardo mejor recuerdo y no tengo claro si más adelante tendré otro coche similar proporcionalmente a lo que tenía ese coche en aquel momento.

Como la fiabilidad no era su fuerte, decidí después de mirar muchas opciones decantarme por la marca que más garantía me daba y decidí encargar un Honda Civic 5p 1.6 SR, pero al pasar delante del Accord 2.0i el comercial me lo ofreció al mismo precio, iba pelado de equipamiento en comparación del Civic ya que era el modelo más básico pero lo acabé dejando mejor que el modelo tope de gama :D

Dos años más tarde añadí para mi mujer un Civic 1.4i 3p (todavía lo tengo) y a finales del 2.005 cambié el Accord por otro Accord , el primer diesel de Honda y el mío también en propiedad (nunca pensé en tener un diesel propio, y espero que este sea el último :P el próximo que sea híbrido :lol: )

He podido probar o tener sin ser el propietario bastantes coches a parte de estos, lo que es una suerte para un aficionado a los coches en general como yo. :) Los Honda los tengo muy bien considerados al darme un fenomenal resultado cualquiera de los tres.

Editado por KNIGHT, 13 mayo 2007 - 20:16:25.


#7 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 14 mayo 2007 - 21:27:34

bfff, hoy no me siento con fuerzas de leer todo el post ni de escribir..... vaya parrafos que os habeis currao :)

#8 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 23 mayo 2007 - 15:47:06

bfff, hoy no me siento con fuerzas de leer todo el post ni de escribir..... vaya parrafos que os habeis currao :)

Hola haber si descansas y nos cuentas tu vida con los coches,saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos