Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reostato


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 sport

Escrito 11 mayo 2007 - 17:01:22

Desde que tengo uso de memoria, al conducir de noche he ido manipulando la ruedecita que regula la intensidad de la iluminación del salpicadero, dejándola muy tenue en carretera oscura, y brillante al llegar a ciudad, haciéndolo reflejamente con mucha frecuencia, al igual que subimos o bajamos el volumen de la radio cuatrocientas mil veces. Hasta que tuve el Accord.

¿A qué ingeniero se le ocurrió ubicarlo entre los relojes detrás del volante? Ese sitio es pasable para un botón de reseteo o de ajuste de la pora, no para una rueda de reostato (o reóstato, ambas valen). Para manejarlo hay que meter la manita por el volante, girar éste para permitir la operación, manipular el... -iba a decir "botoncito", pero creo que la susodicha pieza es indigna de ser denominada de otra forma sino "susodicha pieza"-, adecuar la intensidad deseada, frenar el coche en la cuneta, agradecer a la divinidad a la que estemos adscritos la gentileza de habernos dejado vivir tras tan peligrosa operación..., en fin, un coñazo. Es preferible dejar el salpicadero como esté.

#2 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 11 mayo 2007 - 17:36:08

Sí. La verdad es que no es nada cómodo, no. Donde os llevan los SEAT es más cómodo (más o menos dónde va en nuestros Jacobos el botón del VSA), al lado de la ruleta de encendido de luces.

Además, el sistema de retroiluminación de Jacobo es muy potente y como se te haya ido la mano subiéndolo y se te haga de noche molesta bastante. Aunque yo la verdad le veo otro problema, y no es otro que el contrario al que tú planteas. Cuando llueve siendo de día y enciendes el alumbrado, baja la intensidad del cuadro mucho, ya que yo lo llevo configurado al 100% con el alumbrado apagado y al 70% con él encendido.

Saludos

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 mayo 2007 - 22:48:03

Pero para qué quieres tocarlo si baja la luminosidad al dar las luces?

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 mayo 2007 - 23:03:25

Pero para qué quieres tocarlo si baja la luminosidad al dar las luces?

Eso digo yo....

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 12 mayo 2007 - 23:44:55

Eso digo yo....


YO durante el día muchas veces suelo bajarle la intensidad de la luz.... aqui sobra sol como para llevar las luces del cuadro todo el día encendidas a tope... a parte que por la noche hay veces que la luz del cuadro es molesta y para eso esta la ruletita.

#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 12 mayo 2007 - 23:45:57

Pues yo cuando compré el coche fuí a Valladolid con la intensidad de la luz al max "el primer día q me le dieron", al ir bien, pero al volver q estaba anocheciendo ya no tan bien... tanta intensidad molestaba.
Paro en casa, me pongo a trastear y encontré ahí lo de la intensidad, la reduje y ya perfecto.

Yo creo q de subir y bajar mucho la luz eso se tiene q fundir q da gusto....

#7 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 13 mayo 2007 - 08:59:13

Como flipais...... :blink:
Tenemos un sistema de fruta madre para la iluminacion del cuadro, y aun os quejais.... :D
A ver, con todos los respetos del mundo, pero estoy casi seguro que en todo el mundo, tu y otro mas tocais asiduamente el regulador de la luz.... Por eso, Haiy Tsuan Chei Moy, decidió ponerlo ahí.
Personalmente, puesta la rueda en modo automatico, encuentro perfecta la iluminacion potente que da de día, y la tenue que da de noche.
¿Y quien dice que no quiere luz en el cuadro porque hay mucho sol? :temato:

#8 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 13 mayo 2007 - 11:11:54

pues yo en mi coche no la toco nunca aga solete o sea de noche, y alumbra de uta madre vamos. y la rueda no se acede facil no, pero bueno es el lugar creo yo para ponerla puesto que esta cerca del mecanismo que va a regular.

#9 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 13 mayo 2007 - 12:13:23

Como flipais...... :blink:
Tenemos un sistema de fruta madre para la iluminacion del cuadro, y aun os quejais.... :D
A ver, con todos los respetos del mundo, pero estoy casi seguro que en todo el mundo, tu y otro mas tocais asiduamente el regulador de la luz.... Por eso, Haiy Tsuan Chei Moy, decidió ponerlo ahí.
Personalmente, puesta la rueda en modo automatico, encuentro perfecta la iluminacion potente que da de día, y la tenue que da de noche.
¿Y quien dice que no quiere luz en el cuadro porque hay mucho sol? :temato:

AAAMEN!!!

yo la tengo al maximo de día y a un 70% mas o menos de noche, y lo tengo en modo automatico, va de coña, y lo que dice VERDOLAGA... presisamente cuando te da el sol en el cuadro, es cuando peor se ve la iluminacion tio, es cierto que se ven todos los testigos al darles el sol, pero yo la veo mejor cuando no le da el sol de lleno.

SALUDOS :P

#10 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 13 mayo 2007 - 18:44:55

Hola, solo decir que nunca lo toco,para mi funciona bien ,la iluminacion interior del accord me gusta y varios amigos que les he enseñado el coche les ha gustado mucho el cuadro de instrumentacion incluido su iluminacion, un saludo

#11 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 13 mayo 2007 - 22:03:28

Como flipais...... :blink:
Tenemos un sistema de fruta madre para la iluminacion del cuadro, y aun os quejais.... :D
A ver, con todos los respetos del mundo, pero estoy casi seguro que en todo el mundo, tu y otro mas tocais asiduamente el regulador de la luz.... Por eso, Haiy Tsuan Chei Moy, decidió ponerlo ahí.
Personalmente, puesta la rueda en modo automatico, encuentro perfecta la iluminacion potente que da de día, y la tenue que da de noche.
¿Y quien dice que no quiere luz en el cuadro porque hay mucho sol? :temato:


Parruso vente para aca en agosto y me cuentas......... :lol:

#12 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 14 mayo 2007 - 00:02:18

Tio, que en el Mediterraneo también arrea....... B)

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 mayo 2007 - 09:39:15

A mi en ocasiones me ocurre que aún de día me parece oportuno encender las luces y la iluniación del cuadro es insuficiente, incluso veces que empieza a llover a pleno sol, incluso con las gafas de sol puestas y ya no veo un carajo del cuadro ...

#14 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 14 mayo 2007 - 09:48:42

A mi en ocasiones me ocurre que aún de día me parece oportuno encender las luces y la iluniación del cuadro es insuficiente, incluso veces que empieza a llover a pleno sol, incluso con las gafas de sol puestas y ya no veo un carajo del cuadro ...


Eso es lo que yo he dicho en la primera respuesta del hilo. Tenemos un coche cojonudo, pero algún defectillo tiene, hombre. Y ese es uno de ellos. Y espera, que como se haga realidad la propuesta de circular siempre con el alumbrado de cruce encendido, ni te cuento la gracia que me va a hacer andar haciendo "espeleología intra-volanteril" para regular la iluminación del cuadro cuando anochezca/amanezca. En mi viejo Ibiza, va al lado de la ruleta de las luces y es de muy cómodo acceso. En el Jacobo no.

Eso sí, en condiciones normales, es un lujo ver el chorro de luz del cuadro durante el día, y ver como desciende automáticamente al encender el alumbrado.

Un saludo.

#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 14 mayo 2007 - 22:35:09

Tio, que en el Mediterraneo también arrea....... B)


Y que lo digas tio..... el año pasado estuve en la nacional de villarreal en abril y si que hizo calor...


Pero............ aqui es q es mucha tela

#16 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 15 mayo 2007 - 19:06:40

Pues yo, no veo que eso sea defecto, ya que l onormal es dejarlo siempre en la misma posicion, en mi actual coche, la habré tocado 3 veces en 10 años, y todas al principio.

#17 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 mayo 2007 - 19:09:39

A mí me da igual, siempre le llevo a tope :D

#18 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 15 mayo 2007 - 20:32:01

A mí me da igual, siempre le llevo a tope :D


pues a mi me pasa lo mismo.
Y ahora mas, ya que le he cambiado la luz del salpicadero en azul (su color original es amarillo), y me encanta que deslumbre.
jajajaja.
Por cierto, hasta mi merivita lleva la graduacion del salpicadero donde el cuadro de las luces, asi que.....

#19 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 sport

Escrito 16 mayo 2007 - 07:42:35

Mi próximo equipo de música intentaré sacarlo más barato pidiendo uno que no tenga rueda de volumen, sino dos botones: 'fuerte' y 'flojo'.

#20 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 mayo 2007 - 08:35:32

Mi próximo equipo de música intentaré sacarlo más barato pidiendo uno que no tenga rueda de volumen, sino dos botones: 'fuerte' y 'flojo'.



Pues a mí para el reostato del cuadro me sobra un botón, el de flojo :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos