Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

problemas conocidos del accord


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 'fzulle'

'fzulle'
  • Guests

Escrito 13 mayo 2007 - 14:58:59

Saludos:
Estoy a punto de encargar un accord y he oido y/o leido algo sobre problemas en la válvual egr.
¿Alguien sabe algo de esto?

Otra cosa, alguno ha pintado el coche de otro color después de un tiempo, ¿queda bien? ¿cuanto?
ahora que van a cambiar el modelo la disponibilidad de colores está floja.

Gracias.

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 13 mayo 2007 - 22:11:16

te respondo a el tema de la EGR.. si hay casos registrados, al parecer honda rediseño la valvula hace poco tiempo y la cosa para que se esta arreglando.. de todas formas es una averia general en todos los diesel del mercado ya que dicen, que el gasoil que llega a España es de muy baja calidad :)

#3 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 14 mayo 2007 - 09:01:38

Total es una pieza que se cambia y listo, como cuando cambias un filtro.

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 mayo 2007 - 09:15:10

Total es una pieza que se cambia y listo, como cuando cambias un filtro.


Solo que no cuesta lo que un filtro ...

#5 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 14 mayo 2007 - 09:49:03

Ya conozco varos casos sobre la valvula EGR, en concreto, de una renault space y de un Audi A4, asi que me imagino que sea algo generalizado de todas las marcas, como paso al principio con los caudalimetros... es una valvula que se limpia com facilidad, lo puede hacer uno mismo en casa en caso de que sea por suciedad...

#6 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 mayo 2007 - 09:54:26

Es recomendable limpiarla si, pero tampoco olvidemos los restos de "suciedad" que nos qdan en la admision.

En el conce pregunte su precio fuera de garantia........ 600 euros aprox :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: <_<

#7 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 14 mayo 2007 - 09:56:59

Es recomendable limpiarla si, pero tampoco olvidemos los restos de "suciedad" que nos qdan en la admision.

En el conce pregunte su precio fuera de garantia........ 600 euros aprox :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: <_<



Entonces, lo ideal es que no se joda nunca, no? jejejeje

#8 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 14 mayo 2007 - 10:22:49

Lo ideal sería anularla... :confused:

#9 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 14 mayo 2007 - 10:23:47

El problema de anularla es la posterior ITV, y no se si es bueno para el turbo que esa valvula deje de funcionar aunque no se hasta que punto. Saludos.

#10 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 mayo 2007 - 10:28:56

Anularla seria maravilloso para el turbo, par le motor y par nuestra tranquilidad.

Desgraciadamente no se puede al ser de gestion electronica, y de no poseer en nuestras manos un soft. para anular su funcionamiento :evil: (Los de del conce dicen no tenerlo tampoco <_< ) ;)

#11 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 14 mayo 2007 - 11:05:22

Hasta donde yo sé, tampoco es un problema generalizado ni mucho menos en el accord. Algunas unidades sí que fallan, pero no es ni de lejos la plaga de EGR que azotó (y azota) al grupo VAG.

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 mayo 2007 - 12:27:51

Que yo sepa las egr no son un problema generalizado de todas las marcas, lo es puntualmente de un modelo montado en ciertos modelos de Honda y por cierto están trabajando para solucionarlo. Un problema generalizado en otras marcas ha sido los caudalimetros y turbos, cosa que en mayor o menor medida ha sido subsanado, lo cual no evitará que sigan cascando turbos u otros elementos por mal uso o por otros problemas. Honda la ha cagado con las egr y punto, quien quiera mirar para otro lado que lo haga, pero cuando acabe la garantia a más de uno le va a entrar flojera de piernas ...

#13 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 14 mayo 2007 - 12:33:35

En los concesionarios (si conoces a alguien,como siempre,te la anulan y para la i.t.v. te la activan),lo demás son peliculas...... :trabajo:

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 mayo 2007 - 12:53:56

Que yo sepa las egr no son un problema generalizado de todas las marcas, lo es puntualmente de un modelo montado en ciertos modelos de Honda y por cierto están trabajando para solucionarlo. Un problema generalizado en otras marcas ha sido los caudalimetros y turbos, cosa que en mayor o menor medida ha sido subsanado, lo cual no evitará que sigan cascando turbos u otros elementos por mal uso o por otros problemas. Honda la ha cagado con las egr y punto, quien quiera mirar para otro lado que lo haga, pero cuando acabe la garantia a más de uno le va a entrar flojera de piernas ...


Que yo sepa, y de este tema me he interesado, por que me pica, hasta ahora solo hay dos casos conocidos de Accord en este foro en que se les hayan cambiado la EGR. Una era necesaria, el cambio, la otra estaba sucia y la cambiaron. No me parece que sea un mal endémico, ni un fallo tan grande. Las EGR se ensucian y fallan, por la forma de conducir o de llevar el motor del Accord 2.2 i-CTDi, pero no parece que sea un punto crítico de este motor. Por cierto, ya han sacado nuevos modelos de EGR, tanto para los CR-V y FR-V que van refrigeradas por agua y daban bastante más problemas, como para los Accord y Civic que se refrigeran por aire y no han dado tantos problemas. Por lo que Honda, se puede decir que tiene solucionado el problema y hechos los deberes, a falta de que el tiempo, el uso y los kilometros de sus clientes, lo confirme.

Hay motores de Accord con 120-150.000 km. que no han dado ningún problema con las EGR originales, pero que yo sepa, si vas con problemas de este tipo al cancesionario, y te comnprueban que realmente es ese el fallo del motor, te la cambian sin problemas por el nuevo modelo.

¡Que sea ese el mayor problema que tenga en el motor de mi Accord! :lol:


Salu22 :ok::ok:

#15 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 14 mayo 2007 - 14:00:52

Si es posible que la podamos limpiar nosotros alguien podría hacer un brico de como limpiarla con fotos para que cuando se acabe la garantía lo podamos hacer nosotros sin necesidad de pasar por el conce.

#16 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 14 mayo 2007 - 14:04:50

A mi en el concesionario me comentaron algo sobre este problema que sobre todo el problema los daban el CRV y FRV como dice Jam, y que ya estaba solucionado , que el accord no daba problemas.

#17 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 14 mayo 2007 - 14:38:25

Toledano, si los casos son esporádicos no se puede hablar de fallo generalizado, sin más.

Por ejemplo, un fallo generalizado es el de la bomba de embrague, que parece que ha afectado a varios usuarios. O el desgaste prematuro de las pastillas traseras de freno en la 1ª versión que parece que afectó a varias unidades.

La EGR no parece que siga por ese camino.

Por cierto, en los Golf TDI sí que hubo bastantes fallos de EGR según he leído en alguna revista, que a partir de ciertos kilómetros había que limpiarla.

Editado por jenofonte, 14 mayo 2007 - 14:40:23.


#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 mayo 2007 - 17:17:48

Para vosotros la perra gorda, pero estoy aburrido de leer problemas de EGR en este foro, si vosotros decis que son solo dos me alegro :)

#19 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 14 mayo 2007 - 17:24:28

A mi en el concesionario me comentaron algo sobre este problema que sobre todo el problema los daban el CRV y FRV como dice Jam, y que ya estaba solucionado , que el accord no daba problemas.


Pues les dices que se coman mi valvula.

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 mayo 2007 - 09:32:19

Según se desprende en este hilo:

http://clubhondaspir...?...48419&st=40

los únicos casos conocidos de cambio de la EGR en los Accord del foro son:

LONGINOS -> Accord 2.2 i-CTDi Sport 2005

KNIGHT -> Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Starback -> Accord 2.2 i-CTDi Sport 2006

Lo pongo a efectos estadísticos y para constancia de quien aún siga teniendo dudas de la incidencia del problema en los motores diesel del Accord.

Lo mejor, indudablemente, que no hubiera aparecido ningún caso pero la aparición de 1 caso por año (dentro del foro) y el conocimiento de que Honda ya dispone de un nuevo diseño de ellas, para sustituirlas en caso necesario, hace que podamos considerar esa avería como poco probable, aunque no imposible en los motores diesel de los Accord.

Salu22 :ok::ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos