Colectores montados!
#21
Escrito 15 mayo 2007 - 07:48:37
#22
Escrito 15 mayo 2007 - 10:38:09
Muy buen trabajo y espero que notes el cambio cuando los "trates" un poco mas.
Lo segundo es sobre la caja de resonancia, siempre hablo desde mi experiencia con el EG o EJ, ya que no se si ira en el mismo sitio y de la misma manera en el Ek aunque casi seguro que si, por nno decir seguro del todo!!!!
De la admision va un tubo hasta la caja del filtro (hasta aqui todo bien), si seguimos el recorrido, justo debajo de la caja del filtro baja un tubo por una abertura que esta detras del faro hasta una "caja" que esta situada detras del paragolpe y justo delante de la rueda (todo esto en el lado izquierdo si miramos el coche de frente), pues bien esa caja, es la llamada caja de resonancia, que si os digo la verdad no se muy bien su cometido, pero creo que es para reducir ruido o algo por el estilo, por lo que para mi es completamente inservible.
Para desmontarla, simplemente hay que desmontar el paragolpe y la vereis en el lado izquierdo delante de la rueda, quitar los tornillos que la unen al chasis y listo.
Mas o menos esto es todo, si falta algo o me he equivocado, por favor corrijanme.
#23
Escrito 15 mayo 2007 - 12:58:58
#24
Escrito 15 mayo 2007 - 13:35:45
Si quitas la caja de resonancia...¿algo habrá que tapar, digo yo, no?
Quedará un agujero o algo.
Y unas preguntas... ¿Pasas la ITV sin la caja de resonancia? ¿Se nota, o solo es ruido?
#25
Escrito 15 mayo 2007 - 13:38:13
#26
Escrito 15 mayo 2007 - 13:42:31
Tengo ganas de vovler a ver ese EG.
¡Y escucharlo!
Me repito: ¿Se pasa la ITV con la caja de resonancia quitada? ¿se nota algo, o solo es ruido?
#27
Escrito 15 mayo 2007 - 14:28:19
EduCoupe, buena explicación, pero creo que te has dejado algo...
Si quitas la caja de resonancia...¿algo habrá que tapar, digo yo, no?
Quedará un agujero o algo.
Y unas preguntas... ¿Pasas la ITV sin la caja de resonancia? ¿Se nota, o solo es ruido?
Con unas fotos seria mas facil de explicar. Evidentemente a la caja del filtro de aire le tiene que entrar dicho aire por algun lado, verdad?? pues bien ese aire lo recoge la caja de resonancia, mediante un tobito que llega hasta el vano motor.
Ese tubo se conecta a la caja de resonancia y a su vez con la caja del filtro de aire, por lo que si quitas la caja de resonancia, lo que queda es la caja del filtro, y su "agujero" para que pueda entrar aire. lo unico que hemos hecho es acortar el camino hasta el fitro de aire.
Yo la unica diferencia que note es en ruido, mas bonito a la hora de dar gas, nada mas!!! Es muy poco ruido, por lo que no hay problema con las autoridades ni con la ITV, por supuesto!!!
Es mas, hacer vosotros mismos la prueba y quedareis encantados, no hay ningun problema, os lo aseguro!
#28
Escrito 15 mayo 2007 - 19:42:21
#29
Escrito 15 mayo 2007 - 19:55:06
#30
Escrito 15 mayo 2007 - 21:23:07
Dani !! tengo ganas de verte tio !! AVER SI KEDAMOS KOÑO JAJAJ
Un abrazo vecinos !
#31
Escrito 15 mayo 2007 - 22:54:56
Habrá que investigar lo de la cajita... jojojo
#32
Escrito 16 mayo 2007 - 05:33:08
+1Gracias por las aclaraciones.
Habrá que investigar lo de la cajita... jojojo
#33
Escrito 16 mayo 2007 - 10:41:08
en itv por kitar la caja de resonancia no pueden decirte nada.
por los colectores??¿¿ que haras quitarlos y poner los de serie otra vez??
kedan muy wapos en el civic esos colectores
#34
Escrito 16 mayo 2007 - 15:38:42
#35
Escrito 16 mayo 2007 - 21:48:25
¿Que es un muffler?....
Lo del resonador... lo tengo en mente, como lo del catalizador, pero en lugar de cambiarlo estoy pensando en ponerle uno de alto rendimiento, aunque creo que se me va de presupuesto.
Es un escape de este tipo...
Archivos adjuntos
#36
Escrito 16 mayo 2007 - 22:05:39
Pero más de lo mismo ¿eso pasa la ITV? Supongo que los habrá homologados... o no?
Mmmm... con lo que tengo en mente + las ideas que mestais dando...
Como me toque la primitiva sus vais a cagar, jajajjaa
#37
Escrito 17 mayo 2007 - 08:52:34
Ooooojojojo, Osaka, esos me gustan!
Pero más de lo mismo ¿eso pasa la ITV? Supongo que los habrá homologados... o no?
Mmmm... con lo que tengo en mente + las ideas que mestais dando...
Como me toque la primitiva sus vais a cagar, jajajjaa
Yo he pasado la i.t.v. solo quitándole los colectores y los cierres de capó, todo lo demás que llevo, que no es moco de pavo, pasó... la i.t.v. no se aclara.
De este modelo de Invidia los hay homologados y no homologados, el muffler que yo llevo de homologado nada, pero tampoco voy metiendo pedos por la calle.
#38
Escrito 18 mayo 2007 - 14:07:13
#39
Escrito 18 mayo 2007 - 17:06:40
...........no me deja subir la fotos ya las subire mañana.
y por la faena no te preocupes...aver si tods lo findes tenemos algo que hacer....aunque dentro de poco empeiza la faena de verdad, no?y el que lo sabe ya lo sabe..jejejejej
un saludo!
#40
Escrito 19 mayo 2007 - 15:23:19
si en el coche se potencian solo lso altos y zona vtec tndremos una curva d potencia poco linial y segun tngo entendido contra mas plana sea la linea mejor...ombre con una q suba d repente en el vtec da mas sensaciones pero...yo x lo menos prefiero tener potencia en todo el rango d vueltas ¡¡ (sin tener un turbo jejeje)
saludosS aber esos cometarios de los 4/2/1 aber q observacione se saca ¡¡
(marcho ahora mismo aber si devuelvo un poquito el color a los faros)
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