Colectores montados!
#41
Escrito 19 mayo 2007 - 17:00:04
Ya he tenido tiempo de hacer unos kilómetros con los nuevos colectores.
Como esperaba, el cambio es mínimo, sutíl, pero ahí está.
El sonido es bonito, aunque no se hace notar demasiado, nada escandaloso.
Ronco, "gordo", y cuando mejor suena es entre 2000 y 3000rpm, aunque no
difiere mucho de los de serie.
A tener en cuenta que la admisión y el resto del escape es de serie.
En cuanto a respuesta, pues tampoco hay mucho cambio, pero se nota algo
más de nervio entre 3000 y 4000 vueltas en marchas largas.
Antes, en quinta a 4000rpm si pisabas a fondo notabas como el coche estiraba.
Ahora, estira lo mismo, pero hay un pequeño empujoncito al bajar el pedal.
También en marchas cortas a bajo régimen, como en segunda desde muy abajo,
pero solo un pelín.
Sin duda vale la pena.
A parte de que el motor queda mucho más bonito, ese pelín más de nervio a
medio régimen no está nada mal, por ho hablar de la eliminación de las
fugas que tenian los viejos.
La fuga más notable era por la junta, en la parte izquierda del bloque, donde
el espárrago de sujección estaba cascado y las pérdidas ennegrecian el motor.
Ahora, sin el espárrago todavia y con la junta nueva no se aprecian fugas.
Una cosa que sí se aprecia bastante es el calor generado.
Al no haber cubierta para los colectores, el calorcillo que se percibe al
abrir el capó es considerablemente mayor, y en el propio capó también.
Supongo que nada recomendable montar un SAI en estas condiciones.
En fin, que estoy encantado con los nuevos colectores.
#42
Escrito 19 mayo 2007 - 17:23:45
Pulimento.
Pero este era muy poco abrasivo, era el repara-arañazos GS-27 o como se llame.
Eso es muy interesante!! me sabrías decir la marca del pulimento??
Acias
#43
Escrito 19 mayo 2007 - 18:01:27
Eso es muy interesante!! me sabrías decir la marca del pulimento??
Acias
No era un pulimento en sí, era un repara arañazos (que viene a ser un pulimento muy poco abrasivo, si no me equivoco)
Se llama repara-arañazos GS-27, viene en un tubo como de pasta de dientes pero un poco más grande.
En carreful, arcampo y demás hay.
#44
Escrito 20 mayo 2007 - 13:19:15
http://video.google....0...16840&hl=es
Comparada con el ZX...
http://video.google....6...34931&hl=es
(Si alguien me dice como se ponen los vídeos de google vídeo, se lo agradeceré)
Editado por elmonstre, 20 mayo 2007 - 13:21:16.
#45
Escrito 20 mayo 2007 - 19:47:11
Una pregunta...como fijastes la camara? ene l agujero del reposacabezas????
#46
Escrito 28 mayo 2007 - 22:50:54
Archivos adjuntos
#47
Escrito 28 mayo 2007 - 23:04:03
#48
Escrito 28 mayo 2007 - 23:15:10
mira eso es...(perdon la calidad..la tuve que reducir bastante...)
061210_180850_copy.jpg 35,79KB 65 descargas
madre mia como la lias!!!
monstre...eso suena tremendo!!!
#49
Escrito 29 mayo 2007 - 07:59:40
#50
Escrito 29 mayo 2007 - 10:06:32
#51
Escrito 29 mayo 2007 - 13:22:08
Por cierto señores. He estado enredando en lo de quitar la caja de resonancia y me parece que en el vti no es tan sencillo. Si quitas dicha caja la caja del filtro no llega al brazo de la admisión. Habría que emplamar un trozo de tubo para que las 2 piezas se juntasen. Además... no he tenido que quitar la defensa ni nada. Yo creo que el sistema es diferente al EK3. Ahi os dejo un par de fotos. Por cierto, la caja de resonancia no pesa ni 1kg
Jeje, yo también creia que eso era la caja de resonancia, hasta que ví los dibujitos en el EPC, que apuntaban a otra caja mas grande.
Pero eso también será para lo mismo ¿no?
Ya nos contarás como va si las quitas las dos!!
#52
Escrito 29 mayo 2007 - 13:26:39
#53
Escrito 29 mayo 2007 - 13:28:50
pues no se si alguien mas la a kitao desde luego...pero habrá que oír como va sin eso jajaja!
dejaos de kitar cositas y kitad todo y pillad una morcilla de esas que tamos hablando con Apofis..a ver a cuanto acaba saliendo...
por cierto monstre...cacho soporte pa la camara que te has buscao... yo lo e intentao hoy.. pero no cabe...juas!!!
#54
Escrito 29 mayo 2007 - 18:02:46
Las fotos que hace son de pena. Los vídeos regulares, pero si falta algo de luz, también de pena.
La bateria dura un pet, y cada vez que le das a grabar te crea un archivo distinto que luego tienes que editar en el ordenador.
Pero para llevarla en el bolsillo y encajada en el reposacabezas... de lujo tio!
#55
Escrito 29 mayo 2007 - 23:04:14
-Yo creo que pierde algo de bajos
-Tal vez gane un poco de altos (poco o nada)
-Entre 3000 y 5000 (si pisas a fondo) suena el típico sonido de admisión directa. No tan alto como con una, pero suena bastante más que con la caja montada. A partir de 5500 suena como antes... escandalera del motor.
Pues eso... quitando el sonido (que aumenta) poco o muy pocos cambios. Mañana pruebo a quitar la caja gorda de abajo.
Os pongo un video grabao con el movil.
... coño, no me deja adjuntar
Editado por xtimpy, 29 mayo 2007 - 23:05:27.
#56
Escrito 30 mayo 2007 - 01:38:14
Gracias por mantenernos informados, al final cómo has unido la caja con el tubo?
Si quitas la otra también, haber si nos pones unas fotillos del proceso
Saludos.
#57
Escrito 30 mayo 2007 - 08:26:58
Ese xtimpy
Gracias por mantenernos informados, al final cómo has unido la caja con el tubo?
Si quitas la otra también, haber si nos pones unas fotillos del proceso
Saludos.
La caja la he unido al tubo con..... eeh.... un bote de comida para tortugas
Lo iba a hacer con un trozo de tubo de acero inox pero me costaba muchísimo cortarlo. Así que busque algun tubo del diámetro adecuado y encontré el bote ese. Lo corté, lo limpié bien y ala... tubo recto. He andao un poco más con el coche y yo creo que ha perdido bastante de 3000 a 5000rpm (que es curiosmanete donde más ruido gordo ha ganado). En altas rpm no creo que se gane nada. Al final creo que esa caja va a influir algo en el rendimiento... me parece que no va a ser una buena mod.
Saludos y espero haber colaborado. Igual abro un hilo con esta info, que no?
#58
Escrito 30 mayo 2007 - 13:33:27
Si que se merece abrir otro hilo para que todo el mundo pueda enterarse.
¡A ver ese vídeo!
Saludos
#59
Escrito 30 mayo 2007 - 13:43:44
Si de la caja de la admision le pasas un tubo hasta el paragolpes, no para de entrarle aire fresco.
Yn eso es bueno no?? Saludetes!!!
Buen video monstre, tenemos pendiente peñagoloso!!! jiji
#60
Escrito 30 mayo 2007 - 16:01:44
El agujero que queda en la "U" lo he tapado bien con cinta para que no entre por ahi agua ni mierdecilla. Ahora mismo el coche coge aire del mismo sitio, pero se ahorra pasar por la caja grandona esa. La otra caja de resonancia (la de arriba) la he vuelto a poner. Los resultado son los mismos que quitando la caja de arriba, es decir, el coche hace más ruido pero creo que se pierde algo de bajos (desde 3000 hasta justo antes del vtec). Bueno eso más bien serían medios, no? Una vez entra el vtec yo creo que anda lo mismo. Curiosamente donde más ruido "ronco" mete la admisión es donde más me da la impresión que pierde potencia. Ahora la entrada del vtec se nota algo más debido a que ha perdido medios (o eso me parece a mí, e?)
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