Colectores montados!
#61
Escrito 30 mayo 2007 - 16:18:29
#62
Escrito 30 mayo 2007 - 16:27:47
La entrada de aire es la misma, la temperatura a q entra, es la misma, el filtrado al pasar por el filtro (valga la rebundancia) es el mismo, solo q suena mas....no se deberian perder ni bajos, ni medios, ni altos, ni relenti inestables, ni na...de na...de na..
Aunke eso si, hay mas ruido
#63
Escrito 30 mayo 2007 - 16:57:46
#64
Escrito 30 mayo 2007 - 18:01:46
Mesplico:
Al acelerar en esa zona (+- 3000rpm) es cuando oyes más ruido gordo y puede causar impresión de que el coche se "ahoga"
Pero será un efecto sonoro, digo yo.
Lo suyo seria cronometrar lo que le cuesta subir de 3000 a 5000, por ejemplo, con la cajita y sin ella.
Pero vamos, que el flujo de aire deberia ser el mismo.
Aunque recuerdo un forero con un Accord que decia que perdia algún que otro caballo quitando la caja de resonancia.
No se que pensar...
MariNOS!! Cuando quieras!
#65
Escrito 30 mayo 2007 - 18:18:35
Ahora empieza a apretar el calor...algun día en Mallorca ya rozamos los 30, hace 4 meses eran los 15 grados, por esa regla de tres...mi coche rinde 1.5cv de menos.
Le pongo 95 octanos en lugar de 98, y pongo el aire aconddicionado al subirme pq parece un horno....
Con eso quiero decir q muchos factores pueden alterar el rendimiento de nuestro motor
Y bueno, si pierdo algun cv, ya valgo yo pa burro
#66
Escrito 05 junio 2007 - 17:49:11
Un s2
#67
Escrito 05 junio 2007 - 19:08:10
#68
Escrito 06 junio 2007 - 09:36:47
#69
Escrito 06 junio 2007 - 10:06:57
Puedes explicar lo de esas ondas???esque esa caja ademas de reducir el ruido sirve para disipar las ondas que produce el colector de admision
#70
Escrito 06 junio 2007 - 16:10:38
#71
Escrito 24 junio 2007 - 15:27:38
Un s2
Archivos adjuntos
#72
Escrito 24 junio 2007 - 18:42:21
#73
Escrito 24 junio 2007 - 22:25:56
#74
Escrito 01 julio 2007 - 18:22:33
http://clubhondaspir...showtopic=52795
Nos vemos allí.
#75
Escrito 06 marzo 2008 - 19:51:37
Xtimpy, igual te dá esa impresión de perder en bajos por el ruido.
Mesplico:
Al acelerar en esa zona (+- 3000rpm) es cuando oyes más ruido gordo y puede causar impresión de que el coche se "ahoga"
Pero será un efecto sonoro, digo yo.
Lo suyo seria cronometrar lo que le cuesta subir de 3000 a 5000, por ejemplo, con la cajita y sin ella.
Pero vamos, que el flujo de aire deberia ser el mismo.
Aunque recuerdo un forero con un Accord que decia que perdia algún que otro caballo quitando la caja de resonancia.
No se que pensar...
MariNOS!! Cuando quieras!
buena eleccion el meterle 4-2-1 marca srs, los 4-1 de srs al bajar el coche de suspension los habrias abollao en 3 baches gordos ya que van muy a ras del suelo
#76
Escrito 06 marzo 2008 - 20:42:01
(probados en post #41)
Hola a todos.
Este sabado nos juntamos de mañanita para cambiarle los colectores al VTI.
Conté con la inestimable ayuda (bueno, ayuda es decir poco, que se lo curraron todo ellos) de unos foreros cojonudos, que hicieron alarde de su profesionalidad, como paso a relataros:
Este es el motorcillo de mi Civic:
Con los colectores de origen:
Empezamos... ¡Aupa!
Aquí se ven los colectores de origen por debajo, y la junta del carter que necesita un pequeño... cambio.
La sonda lambda era lo que más nos tenia preocupados, por la dificultad que representa sacarla de los colectores viejos, pudiendo romperlos o fastidiando la propia sonda.
Aquí están Xar Lee Vtec, MariNOS y su hermano Atmosférico poniendose manos a la obra.
Gracias a su pericia y las bondades del afloja todo, la sonda salió sin dificultades.
Fuera la tapa de colectores.
Soltado el catalizador.
Todo fuera, y unos SRS 4-2-1 de acero pulido esperando ocupar su lugar.
Aquí se ve el bloque antes de montar los colectores.
Dieron mas guerra los tornillos del bloque que la sonda lambda.
El espárrago de la izquierda pasó a mejor vida, ya estaba en las últimas y se aprecia como el contorno está negro por los gases que se fugaban por la junta.
Ya están los nuevos en el sitio, con el plástico puesto todavia para evitar manchar el acero reluciente.
Xar Lee Vtec metiendole mano a los bajos del Civic...
Y MariNOS haciendo lo propio... ¡me voy a poner celoso!
Tachán!! Oooooohh!!
Que potito!! Como brillaaa!!
Desde abajo.
La sonda, que al final no dió tanto pol saco como se creia:
Luego, a poner el motor en marcha, dejar que coja temperatura y... darle unos estrujoncillos para ver como va.
Creo que fuí un poco brusco... tenia tantas ganas que los puse coloraos!! Jeje
Decir que también fué una sorpresa cuando me encontré a Atmosférico asín, cual discípulo del Sr. Miyagui:
Le ha curado los ojitos al Civic!!
Estaban todos "fumados" con ese color amarillo feucho que cojen con el tiempo, y en de repente ¡si son transparentes! ¡Ya veo de noche!
No se si se apreciará mucho en las fotos, pero os aseguro que el cambio es espectacular.
Antes:
Después:
Muchas gracias Atmosférico, MariNOS, Xar Lee Vtec. Sois de p#%@ madre, de verdad.
Bueno, no he llevado mucho el coche con los nuevos colectores, así que no puedo decir nada definitivo.
Los SRS 4-2-1 de acero pulido y esto, es lo único que lleva mi Civic:
Catalizador, escape, embrague, bujias, cables, etc... sigue siendo de serie, y en cuanto a respuesta no he notado nada, pero solo he dado unas vueltas por un polígono, así que esperaré a decir nada a probarlo en carretera abierta.
El sonido ha cambiado poco.
Antes era ronco, sonaba como "gordo" a bajas vueltas, quizás por las fugas de los colectores viejos, y ahora parece que esa "gordura" haya bajado un pelín, y he notado como un "soplido con eco" en el motor al reducir. Flojito pero se oye.
Como cuando soplas por la boca de una botella de cristal vacia para hacerla sonar.
En cuanto le haga unos kilómetros en varias circunstancias de conducción como dios manda, os comento que tal.
Bueno, ya dejo de daros la brasa.
¡¡HONDASPIRIT!!
Elmonstre.
Unoscomo esos sera lo proximo que le caiga al solete je je
#77
Escrito 10 marzo 2008 - 19:17:50
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos