Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Un seguro que se paga sólo si se conduce


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 whitecivic

whitecivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CIVIC

Escrito 15 January 2005 - 22:25:51

Un seguro que se paga sólo si se conduce
Uno de los mayores problemas cuando se compran un coche es lo mucho que cuesta asegurarlo. Una compañía británica propone ahora una fórmula revolucionaria: pagar el seguro sólo cuando se conduce.

Generalmente, los precios de los seguros, sobre todo para conductores noveles, son tan altos que dificultan la compra del vehículo. Norwich Union Insurance, una aseguradora británica, se ha inventado un método sorprendente para aligerar las cargas que sufren los conductores cuando tratan de asegurar su coche. Propone que sólo se pague por los días que se conduce. Es decir: las primas se abonaran en función de los días reales que se haya hecho uso de ella al conducir.

En Norwich explican que nueve de cada diez personas preferirían que su seguro automovilístico reflejasen la utilización que hagan de su coche y el empleo que le den a su coche. Es decir, la inmensa mayoría estaría de acuerdo con un sistema de pago en demanda: pagar por lo que se usa, como con la electricidad.

Ni corta ni perezosa, la compañía ha decidido aplicar la idea a sus pólizas de seguro. El sistema es relativamente sencillo: se instala en los coches una “caja negra” conectada por GPS con un ordenador central. Cada vez que el coche se pone en marcha, la caja envía los datos del trayecto a la computadora, que, a fin de mes, emite una factura desglosada parecida a las de las compañías telefónicas. En ella se explicará cuánto se ha movido el coche y cuánto hay que pagar por esa cobertura. El sistema informático ha sido desarrollado por IBM.

De momento, Norwich Union ha puesto en marcha la iniciativa como un programa piloto en el que sólo tomarán parte 5.000 voluntarios. La compañía asegura que tiene muchos más conductores dispuestos a someterse a la prueba de los que puede aceptar, con lo que parece claro que la idea ha gustado a los británicos. Se espera que los ensayos acaben en 2006, con lo que, a partir de entonces, se comercializará abiertamente este nuevo producto. En principio, podría aplicarlo sólo a clientes que tengan entre 18 y 21, que son los que más dificultades tienen para conseguir seguros asequibles.

Imagen Enviada

Los responsables de Norwich explican que su idea supone una ruptura revolucionaria en el cálculo de las primas y, además, da un gran control al cliente, que dispone de mayor flexibilidad y capacidad de elección.

A largo plazo, el sistema podría permitir que el usuario supiese en cada momento cuánto se ha gastado en seguro, lo que le dará la posibilidad de decidir si le conviene utilizar más el coche o no. Además, los costes de amortización de los vehículos bajarían notablemente al no tener que pagar seguro cuando están quietos. Otra ventaja es que, al estar localizado el coche por satélite, la compañía puede enviar ayuda mucho antes en caso de accidente o avería.

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 15 January 2005 - 22:33:25

No es mala idea. Yo cojo el coche solamente los fines de semana y no todos con lo cual estaria bien pagar solo por el uso.

#3

  • Guests

Escrito 15 January 2005 - 22:43:28

al estar localizado el coche por satélite, la compañía puede enviar ayuda mucho antes en caso de accidente o avería.


y digo yo que en caso de robo también serviria :roll:

#4 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 15 January 2005 - 22:59:57

jeje, buena pregunta :D

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 January 2005 - 03:46:12

ya ves, eso estaría genial, a parte tb podrían encontrar un coche robado yy pod iamos tener mas coches y no arruinarnos en seguros.

#6 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4,688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 16 January 2005 - 05:15:08

pues como me pongan ese trasto a mi me tienen q subir la poliza

#7 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 16 January 2005 - 11:02:09

pues como me pongan ese trasto a mi me tienen q subir la poliza

jajaja a mi también, me sale el seguro + caro, sobre todo como se registre la velocidad a la q circulamos en el gps

#8 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 16 January 2005 - 11:42:14

un aplauso por los tommys,es una iniciativa que genial
aqui en españa lo mas cercano que tenemos es el seguro doble que te permite asegurar dos vehiculos con la misma poliza,con la restriccion de que los vehiculos solo los puede conducir la misma persona siempre

#9 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2,276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 16 January 2005 - 14:27:04

Está muy bien pensado... pero no te sentirías espiado??? saben donde estás en todo momento, donde vas y a qué horas, un poco de GRAN HERMANO

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 January 2005 - 18:30:00

un aplauso por los tommys,es una iniciativa que genial
aqui en españa lo mas cercano que tenemos es el seguro doble que te permite asegurar dos vehiculos con la misma poliza,con la restriccion de que los vehiculos solo los puede conducir la misma persona siempre


eso te lo hacen en cualquier compañias? lo de la poliza doble, lo digo porque estaria interesado, tendré que preguntar.

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 January 2005 - 18:42:34

Curioso sistema, pero tanto control no me gusta XD

#12 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 16 January 2005 - 18:53:26

un aplauso por los tommys,es una iniciativa que genial
aqui en españa lo mas cercano que tenemos es el seguro doble que te permite asegurar dos vehiculos con la misma poliza,con la restriccion de que los vehiculos solo los puede conducir la misma persona siempre


eso te lo hacen en cualquier compañias? lo de la poliza doble, lo digo porque estaria interesado, tendré que preguntar.


Parece muy interesante y supongo que, lógicamente, me sería más barato que ahora con 2 polizas. Tenía idea de que este sistema sólo funcionaba en EE.UU. :roll:

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 January 2005 - 19:05:21

yo es que tb pago dos polizas, no tenia ni idea, pero imagino que no todas las compañias tendran ese tipo de poliza :roll:

#14 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 16 January 2005 - 20:57:27

no no todas,cuando se lo ofrecieron a mi padre (seis polizas)la poliza era bastante mas cara que una normal pero seguias ahorrando dinero al evitarte una poliza
el lo hizo con un furgon que teniamos y un turismo,luego mi madre se saco el carnet y ya no podia tener ese tipo de poliza

yo tengo que averiguarlo pero para cuando me compre la moto, a ver si podria ser factible ya que el crx solo lo cojo yo y la moto pues lo mismo

#15 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 16 January 2005 - 21:00:30

en alianz también estaba disponible y en alguna mas seguro que también......aunque os digan que no insistid o preguntad en otra sucursal de la misma compañia que estas polizas no les gusta hacerlas

#16 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 16 January 2005 - 21:34:18

Me parece muy buena idea, ademas no hay tanto problema de "vigilancia", al fin y al cabo no te estan espiando con una camara. Ademas puede servir de fenomenal antirrobo. :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos