Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pues he probado un Golf 1,4 TFSI 170cv.....


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 18 mayo 2007 - 14:03:02

Jooooder. :blink: Repito, Joooooder.
Podriamos pasarnos horas y horas hablando que si te gusta, que si no te gusta, que si acabados, que si fiabilidad, que si sobreprecio..... etc. Pero esa no es mi intención.
¡Como va ese trasto! :blink:
Visto sobre el papel, llama la atención y le hace a uno pensar que fiabilidad y durabilidad de ese motor 1400 y de 170cv, no será su ventaja, pero vamos, el cumulo de sensaciones que me dió, no es lo que sentí cuando prové mi coche por primera vez.
Es una sensación rara, muy rara, porque es una mezcla entre diesel y gasolina. Solo arrancarlo, el sonido del motor, es diferente. Suena agudo, como un gasolina, pero abriendo gas poquito, lo justo para hacer maniobras, tiene de fondo un toque bajo del diesel. Suena igual que cuando abres gas al diesel, esa mezcla de sonido grave de admision rara, no se si me explico, pero luego, conforme sube de vueltas, ese sonido grave desaparece, sonando a pura gasolina. Pero es que, estirando el motor, a partir de unas 5000 vueltas, el sonido vuelve a cambiar y suena como cuando abre nuestro ivtec, pero mas grave y poderoso aun. Así, hasta el corte, allá por las 7000 y pico vueltas.
La sensación del motor, es también muy curiosa y sorprendente, porque a partir de 2500 vueltas, el motor ya empieza a empujar como un condenado, igualito igualito que el diesel, solo que a 4000 que es cuando el diesel dice adios, éste sigue empujando con mucha fuerza hasta el corte.
Se puede correr mucho mucho con ese coche. No se las medidas 0-100, pero con lo que sentí, debe ir muy bien. La suspensión también me gustó bastante, claramente mas dura que el nuestro, sin llegar a ser incomodo.
Del resto de cosas, frenos, dirección y demas, pues un Golf, ni mas ni menos. No digo que mal, ni mucho menos.
Luego, lo que decía del acabado, sobreprecio y todo lo que querais. Para nada esta justificado, porque a mi amigo le ha costado lo mismo que mi 2,4, y no hace falta hacer comparaciones de equipamiento y acabados entre uno y otro. Pero como decía, no es el fin de mi post.
En fin, que no tuve mas que darle la enhorabuena a mi amigo, por tan fantastico motor, en lo que a sensaciones se refiere.

Imagen Enviada

Por si os intersa la prueba de km77

Editado por parruso, 18 mayo 2007 - 14:07:39.


#2 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 18 mayo 2007 - 14:08:18

Es lo que tiene el doble turbo... preguntemosle a nuestro amigo Fenix qué tal va el suyo... :roll:

#3 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 18 mayo 2007 - 14:46:48

pues por lo que vale....... prefiero el gti, de hecho me compré el gti :D

#4 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 18 mayo 2007 - 14:50:21

turbo-compresor XD
yo tengo dos kolegas k lo tienen y es la hostia ese coche!!
xo se te a olvidado decir una cosa. k es un punto k ami no me gustó del golf.
corre y acelera mucho.Vale!!...xo la respuesta motor no es inmediata..aver si mexplico, k kunado pisas pedal a fondo a lo burro notas kel koche tarda medio segundillo en reaccionar y de golpeeee te pega una patada inmensa..komo el par de los gasoil.
:D al fin y al cabo es una muy wena makina. :P

#5 coupevtec

coupevtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Location:extramadura
  • Coche:civic coupe

Escrito 18 mayo 2007 - 14:51:21

si tampoco quieres tanto cv, si comparas consumos y demas, inclusi fiabilidad supongo, el TSI de 140 cv, también lo halagan en esa prueba, de exo seria mi decision quizas, esta muy bien ese coxe con ese motor.

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 18 mayo 2007 - 14:51:21

Como han dicho, gasolina y turbo... :baba:

#7 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 18 mayo 2007 - 15:36:22

Yo lo veo como el golf mas equilibrado que hay ahora mismo, si tuviera que comprarme un golf no me lo pensaria dos veces.

#8 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 18 mayo 2007 - 17:10:58

Nadie puede ni debe dudar de las cualidades de uno de los buques insignias de Volkswagen. Pero yo cuando me enfrento a esas marcas, digamos generalistas, me sale mi espírtu rebelde, inconformista, es una cuestión de actitud (como con el RockNRoll). Por eso me compré en coches uno distinto (y bueno), un Honda. Por lo mismo, no me compraría nunca una Honda en motos, aun siendo una marca puntera, porque es generalista. ¿Se entiende? :)

Editado por Pintaius, 18 mayo 2007 - 17:20:54.


#9 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 18 mayo 2007 - 21:07:30

Pero yo cuando me enfrento a esas marcas, digamos generalistas, me sale mi espírtu rebelde, inconformista, es una cuestión de actitud (como con el RockNRoll). Por eso me compré en coches uno distinto (y bueno), un Honda. Por lo mismo, no me compraría nunca una Honda en motos, aun siendo una marca puntera, porque es generalista. ¿Se entiende?

Me siento totalmente identificado, y no tan solo en lo que a coches se refiere, sino a todo en general, sea ropa, electronica y demas. Ojo, no es que sea un rebelde ni nada de eso, simplemente que miro mas allá de donde mira toda la mole.
Respecto al retraso en la respuesta al acelerador, la verdad es que no me fijé. Ibamos cinco en el coche, entre ellos el dueño, y tampoco queria pasarme dandole zapatilla a saco. Y mi mujer, no paraba "cariñooooo, ya vale....", en fin, lo de siempre.... :D

#10 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 18 mayo 2007 - 22:39:59

Hola Parruso,buena narracion de los sensaciones de la prueba, es un gran coche la experiencia les avala pero en principio veo un motor un poco apretado(1.4), y tendrá que pasar un tiempo para demostrar su fiabilidad y por otro lado esta ubicado en otro segmento los compactos,no es comparable con las berlinas,por peso, espacio interior,comodidad ....etc Por lo demas sera un vehiculo que dará mucho que hablar, un saludo.

#11 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 mayo 2007 - 22:54:20

Pues a mi no me da ninguna fiabilidad ese coche como se vaya a saco con él.

Un 1.4 con 170cv???

Al principio todos van bien, y este coche tratándole genial debe de ir siempre como la seda, xo como a este coche se le meta caña no tiene ni q llegar a terminar en condiciones el rodaje.

En casa tenemos un Peugeot 205 GR 1.1 y va como la seda, perfecto! Logicamente tiene una potencia limitada 65cv... y como es un coche q no es para sobresaltos, pues la fiabilidad ronda la perfección.
En Volkswagen la dureza la tenían los modelos GTI, ese modelo GT.... a mi no me convence ni el coche, ni el precio, y mucho menos su duración, a no ser q el estilo de conducción sea similar al q hacemos al 205.

#12 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 19 mayo 2007 - 02:12:19

Me siento totalmente identificado, y no tan solo en lo que a coches se refiere, sino a todo en general, sea ropa, electronica y demas. Ojo, no es que sea un rebelde ni nada de eso, simplemente que miro mas allá de donde mira toda la mole.
Respecto al retraso en la respuesta al acelerador, la verdad es que no me fijé. Ibamos cinco en el coche, entre ellos el dueño, y tampoco queria pasarme dandole zapatilla a saco. Y mi mujer, no paraba "cariñooooo, ya vale....", en fin, lo de siempre.... :D

Los únicos peces que siguen la corriente son los que están muertos ;)

#13 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 19 mayo 2007 - 11:47:48

A ver cuando honda saco el b16 todos pensarian lo mismo que si duraria poco y tal..... deja pasar el tiempo que dira si ese motor dura o no dura al igual que el 1.9 tdi 150cv.

#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 mayo 2007 - 14:31:39

Parruso, qué tal sale desde parado? Me refiero a si es cierto que cuesta sacarlo, por aquello de que antes de que sople el compresor, tira menos que un 1.4 atmosférico...

#15 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 19 mayo 2007 - 16:12:44

Pues hombre, desde 1000 hasta 2200 mas o menos, normal, como cualquier coche, pero a partir de esas 2000 y pico, empieza a empujar con fuerza. Lo que pasa es que la diferencia desde que empieza a empujar a cuando no lo hace, es grande, así que por eso puede parecer que abajo no va. Pero vamos, ¿que motor va a 1000 vueltas? Pues eso.

deja pasar el tiempo que dira si ese motor dura o no dura al igual que el 1.9 tdi 150cv.

Hombre, siendo realista, un 1,4 de 170cv, es un motor realmente apretado, más aun tirando de turbo. La relación cilindrada-potencia es muy alta, lo que no se si a la larga tendrá mucho que ver con la fiabilidad. Lo que si que se, es que mi padre en el taller, ha cambiado muchas culatas de Golf.....

#16 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 21 mayo 2007 - 16:07:07

yo noté k desde parado la 1ª arrancada le cuesta un poco la salida y la noté iwal k con mi 1.5 solo k kuando el mio se pone a estirar subiend progresivamente asta k ya koje cuerda...este..en cuestio de nada se vuelve loco con una patada muy muy wapa!!!
otra cosa,, yo creo k si ese motor se comercializa,,es pk awanta de verdad!! sino una marca como vw no se abria arriesgado.
ademas todos los coches cuando le das caña ,,a la larga acaban petando de culata..
;)

#17 Dedalus

Dedalus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EXE. Plata

Escrito 22 mayo 2007 - 20:31:21

El principal problema de ese motor: Que ya se estan cambiando algunos motores en garantia por problemas mecanicos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos