Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rodaje 2.4


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 enero 2005 - 00:44:49

Todavía tengo poco más de 500 Km y como no me dijeron nada en la casa sobre el rodaje... me gustaría saber si a vosotros os dieron esos consejos: hasta cuántos Km hay que hacerlo, a qué rpm se le puede subir. etc.
Gracias x la info

#2 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 17 enero 2005 - 06:45:00

Consejos no me dieron ninguno pero por mi experiencia personal te diría que los primeros 1000 kms no superes la mitad del régimen máximo, en tu coche son unas 3500 rpm que en 6ª vas a 150 km/h lo cual no está nada mal. ;)
A partir de ahí empieza a subirle de vueltas pero sin mantenerlo mucho tiempo... el rodaje ideal se hace en carreteras viradas, frenar, reducir, acelerar.... y no en autopista manteniendo una velocidad fija, es lo peor.
Yo cuando el coche tenía ya unos 3000 kms empezé a zumbarle todo lo que daba y ahora va perfecto (13.000kms) muy sueltecito y suena redondito como debe ser.... aunque claro, tiene pocos kms pero todos los coches/motos que han pasado por mis manos les he hecho el rodaje igual y han sido records de kms entre mis conocidos :):)

Enhorabuena por la gran compra y a disfrutarla muchos kms.

Salu2

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 17 enero 2005 - 11:12:01

Primeros 10-15km despues de arrancar en frio con conducción muy suave. Esto vale para toda la vida del coche, no solo el rodaje.
Hay que saber que el aceite tarda en calentarse el DOBLE que el agua del radiador.

Te pongo link a una buena explicación del rodaje:

http://www.forocoche...ighlight=rodaje

Una cosa que conviene añadir:
Tirar cuesta arriba en una marcha DEMASIADO larga es una de la peores formas de forzar un motor. Por ejemplo el Accord 2.4 nunca debería subir una cuesta pronunciada en 6ª durante el rodaje, aunque vayas a 150.
Como regla general si al coche le cuesta ganar velocidad en la marcha insertada es que está sufriendo, más vale reducir y subir a un régimen mayor (sin pasarse) 8) .

#4 tuca

tuca

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 17 enero 2005 - 18:42:59

es el modelo 2005?

#5 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 enero 2005 - 19:07:11

De acuerdo, si yo la verdad es que de esto si que controlo, lo que pasa es que quría saber si a alguno de vosotros "oficialmente" os habían dicho algo al respecto.
Estoy contigo en que siempre hay q calentar el coche (el aceite,mejor dicho) para poder dar caña...
Ahora bien, también os digo que me cueta horrores no darle leña, porque lo mejor está aún por llegar, esta arriba , verdad? jeje

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 enero 2005 - 19:24:30

A mi oficialmente me dijeron que A RAAAASSS desde el primer momento, para mi incredulidad les repeti la pregunta varias veces, a lo cual siempre me contestaron lo mismo XD pero la lógica te dicta que lo cuides al menos 2-3000Km ;)

#7 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 17 enero 2005 - 19:36:22

Yo aguante hasta los 3000. A partir de ahí cuando puedo y me dejan XD lo subo hasta casi las 7000 rpm :twisted:

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 enero 2005 - 21:34:49

Este texto no está nada mal:

El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

© www.cochenet.com 2004 (España)

#9 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 17 enero 2005 - 23:23:38

Lo que yo he dicho pero mejor explicado :wink: :lol:

A disfrutar de ese 2.4, hazle el rodaje bien al coche y a tí mismo, aunque no lo parezca y aunque tengamos toda la experiencia del mundo conduciendo todos necesitamos un "rodaje" cuando cogemos un coche nuevo para nosotros.

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 enero 2005 - 23:47:58

Lo que yo he dicho pero mejor explicado   :wink:  :lol:  

A disfrutar de ese 2.4, hazle el rodaje bien al coche y a tí mismo, aunque no lo parezca y aunque tengamos toda la experiencia del mundo conduciendo todos necesitamos un "rodaje" cuando cogemos un coche nuevo para nosotros.


Lo del rodaje a uno mismo es una buenísima observación, si señor ;)

#11 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 18 enero 2005 - 11:48:30

Efectivamente, teneis mucha razón en todo lo que decís.
Agradezco a Indiana ese "tratado del rodaje", pero no es menos cierto lo que dice nuestro otro compañero sobre el rodaje propio nuestro. Yo me veo my verde todaví con el artefacto, sobre todo también porque es de mi padre y no me atrevo a forzarle demasiado, pero ni incluso el que he heredado (Subaru Legacy 2.2 del 96´); por eso hecho un montón de menos mi antiguo coche (Austin Montego Mg 2.0I) porque le llevaba a degüello además con la tranqulidad de que si le jodes no vale ni cuarto de millón.
Y ya que estoy aprovecho para reivindicar desde aquí un elemento que poco a poco se a ido perdiendo, ese es el FRENO DE MANO, con la mayoría de estos coches modernos de hoy en día con discos atrás... (y normalmente sin tambor suplementario para el freno de mano) la conducción en carreteras de 2º orden, puertos y sobretodo ciudad se vuelve mucho más sosa ya aburrida, en fin nostalgia de un tiempo pasado que "no siempre fue peor".
Un saludo artistas.

#12 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2007 - 14:55:49

voy a subir este hilo si no os importa porque ante la cantidad de coches nuevos que se estan comprando me parece interesante que la gente los lea y que cuide sus jacos :) yo mismo me añado :P XD

#13 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 15 febrero 2007 - 16:31:40

Literalmente tardé en estrujar al vinículo lo que tardé en salir de población a comarcal XDDDD. Unos 10 minutos jajaja.

Saludos y felicidades por el cochazo.

#14 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 15 febrero 2007 - 22:31:11

sali del conce espero 10 min a calentar el motor y fiunnnnnnnnnnnn!!!!! 7xxx rpm XD


saludos :ninja:

PD: Ya tenia 2000 km cuando lo compre XD

#15 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 15 febrero 2007 - 22:52:21

1000, ni uno mas ni uno menos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos