Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic Type-R o Focus ST


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Juliofsm

Juliofsm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 20 mayo 2007 - 15:00:05

Hola a todos,

Antes que nada decir que la web está chulísima y es increíble ver la cantidad de temas y mensajes del foro. Además ha cambiado desde la última vez que entré. Pero bueno, a lo que voy. Me voy a comprar un coche, y después de descartar unos cuantos candidatos y de mucho pensar no soy capaz de decidirme entre un Focus ST y un Civic Type-R, por eso quiero que aquí me deis unas cuantas lecciones "Hondaspirit" para decidirme. A ver, lo que busco es un coche para que cuando me subo los sábados a la sierra, me divierta. Es decir, quiero sensaciones. No me importa la habitabilidad, ni el precio, ni el maletero ni nada de eso. Sólo quiero divertirme. Y recalco, no me importan las prestaciones puras a la décima, sino lo bien que me lo paso. Actualmente tengo un Citroën C2 VTS 1.6 125cv (del que no me voy a deshacer) y me encanta como sube de vueltas hasta el corte (7200rpm) y lo ágil y preciso que es, lo que hace que me lo pase genial en las carreteras más reviradas.

He probado los dos coches, y ambos me gustan. El Focus es increible como empuja a cualquier régimen de vueltas, y suena impactante, además el chasis me encanta, no excesivamente duro pero muy efectivo. El Civic me pareció más durito, con menos alegría a bajas vueltas pero con un sonido F1 total y a 5500rpm cambia el sonido, empuja rabiosamente y parece que no tiene fin. ¡¡Es increible lo que puede hacer una tercera leva!! Estéticamente me gusta más el Civic tanto por dentro como por fuera. La duda sigue siendo, ¿con cual me divertire mas? He hecho esta misma pregunta en el foro de los ST. Así que espero que con argumentos de unos y otros me saqueis de dudas porque hace ya un mes que sólo estoy a falta de pagarlos.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda.

#2 bruno

bruno

    Asimo

  • Moderadores
  • 1.097 mensajes
  • Location:bayona
  • Coche:ctr

Escrito 20 mayo 2007 - 15:03:18

Pues yo creo que la respuesta esta clara, aqui te diran que el ctr, y en foro del st te diran que el st, asi que si has podido probar los dos nadie podra elegir mejor que tu mismo. saludos.
P.D. me quedo con el ctr

#3 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 20 mayo 2007 - 15:30:07

Will uno tuvo un ST antes que el ITR

#4 will_uno

will_uno

    Guille

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:velilla de san antonio
  • Coche:ITR #2.702# - ED7

Escrito 20 mayo 2007 - 15:34:14

personalmente para subir un puerto es mas divertido el ST, ya cuentas con mucho empuje,y es mas facil de llevar en una carretera de montaña, eso si, desde mi experiencia te puedo decir que pierde trancion muy facilmente, con lo cual si de verdad te quieres divertir ESP off y montale un LSD. también te digo que si lo vas a utilizar para subir a la sierra a saco prepara dinero que es una bestia tragando.
En cuanto civic, te va transmitir mas sensaciones, pero por el dinero del nuevo CTR creo que seria mejor comprarte uno del año pasado o anterior, y le repraras asta las trancas, y entonces es cuando te lo vas a pasar de lujo :) .
Que conste que tengo un amigo con un ST de 300cv y también es una pasada, pero es difernte.

Editado por will_uno, 20 mayo 2007 - 15:47:14.


#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 20 mayo 2007 - 15:35:14

Tu mismo lo has dicho: para subir los sabados a la sierra = CTR.

¿Has probado los dos coches en un tramo de curvitas?

#6 Juliofsm

Juliofsm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 20 mayo 2007 - 15:53:25

No, en un tramo de curvas no los he probado. Por supuesto, mis subidas a la sierra son con el ESP desconectado (salvo lluvia), y respecto al autoblocante, la verdad que no pienso ponerle uno, al menos de momento, más que nada por temas de garantías, es que es de renting y prefiero no tocarle nada, aparte de que no sé hasta qué punto se nota el autoblocante en un motor tan progresivo para un conductor como yo, que no soy precisamente Loeb. Quizá en el ST si se notara más...

Por otro lado, ya supongo que aquí apoyarán más al Civic, pero es por que me den argumentos para decantarme por uno o por otro, o por si alguno de vosotros tiene un Type R de los nuevos y me puede contar sus experiencias.

Muchas gracias por responderme tan rápido. ¡Que eficacia la vuestra!

#7 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 20 mayo 2007 - 16:09:53

[quote name='Juliofsm' date='20 / 05 / 2007 - 04:00 PM' post='879856']
Hola a todos,

Es decir, quiero sensaciones. No me importa la habitabilidad, ni el precio, ni el maletero ni nada de eso. Sólo quiero divertirme. Y recalco, no me importan las prestaciones puras a la décima, sino lo bien que me lo paso.[/quote/]


Buenas! cuando dices eso del precio te refieres a mucho?, yo es que llegado al punto de los 28000€ en un coche, y mas si te gustan las sensaciones y la conduccion, ademas para ir a la sierra, yo me tiraria a por algo "un poquito mas caro" pero que no tiene punto de comparacion ni en aceleracion, ni empuje, ni efectividad, ni diversion (desde mi punto de vista), y ese es el caso del SUBARU IMPREZA WRX con su 2.5T 230cv y traccion total, eso si que es una "bomba" y lo repito esto es solo desde mi punto de vista, cada uno puede ver en un coche "algo" que lo atrae, y eso es lo que me pasa a mi con ese subi, jeje por eso te doy mi opinion de lo que haria.

PD: Entre el ST y el Type R....

El ST tendria que probarlo para decirte, y pararme a verlo detenidamente (calidad de interiores, informacion mas detallada del motor, gente que lo tiene lo que opina), por eso no voy a votar negativamente hacia el ni tampoco positivamente.

Por el contrario, y a pesar de tener el muy buen motor que tiene, y el chasis, (los dos puntos para mi mas importantes en un coche); aun asi el TYPE R es el que se lleva mi voto negativo, y es que con el anterior si que lo clavaron, pero con este... primero de todo, "se les ha subido a la cabeza el precio", para mi algo desorbitado, viendo un claro detalle de que son "un poco listos" y yo es que en un coche no voy buscando el mejor acabado interior, sino que valoro mas otros aspectos, pero en el caso del TYPE R es exagerado en cuanto al acabado del interior, prefiero el del anterior TYPE R y es que este último se ha vuelto "muy plasticoso" (las manecillas de abrir las puertas son de plastico, y dan la impresion de que te vas a quedar con una de ellas en la mano un día de estos) y "futurista" (dejando a un lado "el interior racing", no por llevar esos asientos y el pomo de aluminio con costuras rojas es un interior racing, y es que el marcador ya no era el analogico que era...¿Donde estan esos marcadores al estilo del ek9 y el dc2? ¿O incluso el EP3? pero este último?? demasiado "moderno" esos detalles y otros varios, son los que me hacen que le mi voto negativo hacia el type r.

Que quede claro que es una mera opinion sin animo de criticar y ofender, puesto ya he dicho tendria que probar el focus para también opinar. ;)

SALU2!!!!

Perdon por el tocho! :oops:

#8 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 20 mayo 2007 - 16:24:33

yo me quedaria con el civic, porke no te vas a aburrir de subirlo a 8000rpm y porke los k lo an probado comentan k las sensaciones k transmite son increibles.

Haber si se pasan por aki los k lo an probao! XD

#9 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 20 mayo 2007 - 16:32:41

no se... pero es un "versus" bastante igualado, pero en puntos diferentes, a mi el color, el sonido y la aceleracion de un ST (de color naranjita mmmm que bonito) y ese sonido a coche grandon, y los acabados interiores en calidad serán mejor que los de HONDA, pero lo que es en "vistoso" no se separa de la sobriedad, desde mi punto de vista, pero bueno tu vete a por lo que MAS TE CONVEZCA!!!

Un Saludo tio! y suerte con tu compra! (o renting ejeje)

#10 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 21 mayo 2007 - 19:06:25

Lo que puedes hacer es poner los enlaces que has puesto en el foro ST aquí y viceversa para que la gente pueda contraargumentar..... Pero como son 2 grandes coches de prestaciones similares, la estética creo que va a decidir. No se entendería que te compraras un coche para difrutar que no te gustara la línea XD

En principio si lo que quieres es diversion por encima de las decimas, creo que el atmosferico casa mejor con tu perfil. La patada del turbo impresiona al principio, pero con el paso del tiempo llega a cansar porque es siempre lo "mismo". Irás muy rápido con el cronómetro en la mano, pero ummm

En cambio llevar rápido el civic es mucho mas complicado y emocionante. Puede llegar a ser más motivante lograr llevar todo el rato el coche entre 6.000 y 8.000 vueltas que limitarse a darle a la "patada".

En fin, yo sobre el papel veo el esquema del CTR más radical que el ST, quizá estaría más cerca conceptualmente de un futurible RS o a mitad de camino entre ellos. Por lo que me han dicho fuentes solventes, en aspectos como la tracción o sobre todo el cambio el CTR está algo por encima.

En mi opinión, Honda lo ha bordado con el CTR. Han hecho un coche igual de radical que el modelo anterior, pero mucho más utilizable a diario, con un consumo muy inferior a sus rivales sobrealimentados y una fiablidad mucho mayor.

#11 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 22 mayo 2007 - 12:52:35

Buenass!! Bueno, pues aquí uno que ha probado el ST y tiene el CTR. Probé ambos antes de comprarme el CTR, así que no te sorprenderá que te diga que te pilles el CTR :D En cuanto a lo que dice tevez... chico, parece que no estás al día. Si el CTR vale poco más que un Leon FR :blink: y no me vayas a comparar...

En cuanto a lo que te comentan del Focus sí que se va mucho en las curvas, el amigo mío que me lo dejó probar ya lo ha siniestrado dos veces (no quiero ver la próxima factura del seguro... :unsure: ). El CTR se agarra como una lapa a la carretera, a mí me transmite muy buenas sensaciones, tanto de aceleración incluso desde revoluciones bajas, de agarre, frenada, etc. Todo muy positivo. No te puedo decir qué tal se comporta por montaña porque no lo he probado. Pero está claro que prefiero el CTR por encima del ST, y entre uno y otro estaría el Opel Astra OPC.

Aunque ya lo has probado y todo esto ya lo sabrías... Espero haberte ayudado. :okk:

Un saludo!

PD: Se me olvidaba... el consumo del CTR es muy comedido. En carretera a 140-160km/h ronda los 7.5-8.5l/100km . Yo la media de 6000km que tiene el coche la tengo en 9.8l/100km

#12 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 22 mayo 2007 - 13:50:14

Mal foro para hacer esta encuesta... :P

#13 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 22 mayo 2007 - 14:11:50

He probado los dos en el Jarama. :D

Es verdad que el Focus es una bestia, con un sonido que "engancha", pero le vi un defecto que me parecio muy serio para un coche deportivo, la direccion es muy blanda. En las primeras curvas me lleve un buen susto porque, acostumbrado a las direcciones de los otros modelos, empuje el volante con decision y casi me salgo.

Pense que podia ser un problema de esa unidad en concreto, luego comentandolo con el monitor de C&D dijo que no, que pasaba en todos los ST. No me dió ninguna confianza.

De cualquier forma y obviando el tema de la direccion del Focus son dos muy buenos coches, aunque si quieres sensaciones, las que da el Civic subiendo a 8.300 son unicas, aparte de que en cuanto al bastidor estan muy parejos.

La eleccion es tuya, suerte. ;)

#14 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 22 mayo 2007 - 14:12:26

Yo a riesgo de un linchamiento te diría que ninguno de los dos. La razón: mazda 3 mps; Si hoy cambiase de coche, con ese presupuesto no creo que lo pensase demasiado.

Edito: Por 30.000 está el mazda 6 mps, mismo motor pero 4x4 y hasta las trancas de extras, pero eso ya es otro tipo de coche.

Un saludo.

Editado por Perry_mode, 22 mayo 2007 - 14:14:51.


#15 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 22 mayo 2007 - 14:20:35

Aunque la estética es algo subjetivo que no determina la diversión al volante, de entrada me quedo con el CTR.
Aunque la política de Honda hoy día no acaba de gustarme (faltan modelos deportivos), he sido, soy y creo que seguiré siendo pro-Honda. Además la marca Ford no me gusta demasiado (más bien nada) ni la estética del Focus tampoco.

Así que poco puede ayudarte mi opinión ;)

#16 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 22 mayo 2007 - 14:28:42

en montaña con el ST vas a notar como tira en marchas largas gracias al turbo, vamos que utilizaras menos el cambio, encambio el ctr tendras q estar en marchas cortas para estar en VTEC todo el tiempo y utilizaras mas el cambio.
A mi parecer es mas jugueton el CTR aparte va ser un coche mas exclusivo pero el ST es mas barato y pa mi tiene mejor calidad/precio, me lo pensaria 2 veces ya q es dificil

que prefieres:
-tener un coche con turbo y ver como te deja pegado al asiento con ese coskilleo en el estomago ó tener un coche que a medida q aceleras ves q vas a mas y mas ...
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! ta ta ta TA...
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

yo me lo pensaria, creo q me kedaria con los 2

#17 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 22 mayo 2007 - 14:59:01

que prefieres:
-tener un coche con turbo y ver como te deja pegado al asiento con ese coskilleo en el estomago ó tener un coche que a medida q aceleras ves q vas a mas y mas ...
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! ta ta ta TA...
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!



Dios mio que efusividad !! te lo ha dejado bien claro....

yo me he montado en el St que lo tiene un amigo mio y no me dió sensacion de nada del otro mundo, empuja son muchos cvs pero morían muy pronto las marchas... si quieres turbo, con el sierra cosworth de otro amigo le dimos cerita y cremita aun St en Cheste


En definitiva...y en mi opinion si quieres turbo los hay mejores y mas radicales que ese y si lo quieres atmosférico y estar todo el día arriba del cuenta rpms.. a por el Ctr sin duda

#18 'hermano japonés'

'hermano japonés'
  • Guests

Escrito 22 mayo 2007 - 15:33:23

sin duda entre el ST y el civic me quedo con el Tipe-R...

#19 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 22 mayo 2007 - 16:29:03

Buenass!! Bueno, pues aquí uno que ha probado el ST y tiene el CTR. Probé ambos antes de comprarme el CTR, así que no te sorprenderá que te diga que te pilles el CTR :D En cuanto a lo que dice tevez... chico, parece que no estás al día. Si el CTR vale poco más que un Leon FR :blink: y no me vayas a comparar...


Y yo he dicho algo del leon?? A mi es que el leon tampoco me gusta, y como "racing" prefiero mucho mas el CTR <_< pero también es verdad, que en lo que a "interiores" se refiere, mucho no se han esmerado, y no me refiero a diseño (que se han comido la bola bastante con ese aspecto) sino, en el abuso de plasticos. Y respecto al precio... con revista en mano:
*Type R............................25500€ (pelado pelado de accesorios)
*Type R Heritage...............28500€ (este es el que tendrias que comprarte si quieres un coche normalmente equipado)
*Type R Heritage Navi........30900€ (y este si quieres el navegador, y algo mas que tendra que ahora mismo no se...)

Por 33000€ tienes el Subaru Impreza WRX que mas arriba he comentado, por esa diferencia de precio que hay, si busco algo "racing" me gastaria un poquito mas, y tendria algo racing pero de verdad.
Y no quiero menospreciar el type r puesto que para mi de los "compactos deportivos" de 25000 a 30000 me parece de lo mejorcito, pero también es verdad, que los "compactos deportivos" de antes eran mas racing... que los de ahora, y que también marcas como renault se estan poniendo las pilas, y sacando mas conceptos "racing" que honda (cosa que me jode, porque antes con el anterior type r, la competencia estaba un poco "pillada" y ni un "supuestamente pepino cupra de 225cv" con traccion a las 4 ruedas tenia nada que hacer frente al type R, el unico que le ponia las cosas dificiles y le superaba era el focus RS - por la traccion a las 4 ruedas- y el GTA -por tener 50cv mas-, para que lo veais, mirar la comparativa que hace Tiff Needel).
Y ya para acabar lo que dice Perry mode, hoy por hoy por ese presupuesto, lo mas racing que puedes encontrar es el 3 MPS, que bueno pienso que es demasiada potencia para un traccion delantera, y en su defecto deberia ser total, pero bueno que va con un autoblocante y se defiende muy muy bien, y por 27950.

Salu2!! y achavo el toston! :D ;)

#20 tunero_gsi

tunero_gsi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Coche:...

Escrito 22 mayo 2007 - 16:43:21

Un civic Type R, está claro tio :mrgreen:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos