Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coche nuevo: opciones varias


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 24 mayo 2007 - 14:33:48

Estimados foreros, ya en algún post anterior he dejado caer mi intención de adquirir un coche nuevo. Pues bien, hasta hace poco la decisión de cabeza era el Accord 2.4 Type S, pero me han surgido dudas, más si cabe porque no hay información del nuevo accord o si hay un segundo restyling, etc.

Ahora que se acerca el momento real de la compra me planteo las siguientes opciones:

.- Honda Accord 2.4 Type S, parece que habrá en breve nuevo modelo, y los pedidos de este concreto no están operativos.

A favor de este tengo: estética, el excelente motor atmosférico, un precio muy razonable para el equipamiento, y ya conozco Honda -mi antiguo civic murió en un accidente del que me salvó a mí-, su garantía.

En contra de este modelo tenemos: alguna calidad de material, la boca del maletero poco práctica, espacio plazas traseras limitado, parece que va a cambiar.

.- Saab 9-3 ss 1.8T, que también va a cambiar pero ya se sabe más o menos cómo será, y sólo es un restyling.

A favor tiene la estética, el excelente motor turbo gasolina, la seguridad pasiva, el plus de calidad de la marca.

En contra tiene: el precio, más elevado que el accord, y además inferior equipamiento, plazas traseras aún más pequeñas, y maletero aún más pequeño.

Me gustaría que me dieráis opiniones al respecto de ambos modelos quien los conozca, o de uno. En esta lucha, siempre y cuando se pueda volver a pedir el Accord Type S, creo que este gana la partida al Saab.

.- Saab 9-3 SH 1.8T. Nunca me han gustado los familiares, breaks, rancheras o como se quiera llamar, pero este modelo me gusta y a mi novia también, y eso que tampoco le gustan. Este modelo además no es competencia del Accord Type S, puesto que el tourer del Accord no me gusta nada -parece de una funeraria-.

A favor: a parte de lo dicho respecto del ss, tiene el volumen de carga que puede venirme muy bien si al final vienen los niños. Además soy esquiador y no es mala opción cambiarse en el maletero los días de ventisca.

En contra: pues lo mismo que el ss, excepto el maletero que, aún siendo más pequeño en configuración normal es más práctico por la organización en altura.

La última opción, y que apenas miro, pero me planteo es el passat 2.0 FSI 4motion, por el hecho de montar la tracción a las cuatro ruedas que puedo necesitar algún día yendo a esquiar. En contra este coche tiene su estética que no me atrae, y su difícil combinación, hay que ser ingeniero para configurar estos volkswagen.

Mis necesidades, pues por ahora soltero con pareja, pero cada uno en su casa, en edad de empezar a sentar la cabeza, espero que con el uso compartido del coche los kilómetros anuales los dejara en 20.000 por carretera y autovía. Ya os digo, espero que este coche no pise la ciudad más que ocasionalmente, fin de semana, algún día para venir a trabajar.

Ala, espero vuestros sabios comentarios.

Saludos.

Pd.: He puesto el mismo post en el clubsaab, y he visto otros foros, y ya he encontrado gente con la misma duda -Saab u Honda-, lo que es llamativo es que esa gente no tira a otras marcas.

#2 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 24 mayo 2007 - 15:02:50

Hola, sin duda el Honda,yo también estuve dudando el Sabb 9-3 nos gustaba, pero vi dos problemas:

1º El Sabb es mas caro y sale menos equipado,a favor a su seguridad pasiva y que es una marca Europea.
2º Si buscas motorizaciones de gasolina en Sabb, para conseguir la misma potencia que el Honda 2.4 te tienes que gastar minimo 35000 euros, y los motores son turbo alimentados van bien pero suelen estropearse antes(los turbos son mas delicados y tienen mas mantenimiento) .

Al final me incline por Honda,a mi no me gustan las ranchera,pero esta claro que esta elecion depende de las necesidades personales de cada uno en Honda esta el 2.4 tourer que puede ser un opcion si como dices quieres llevar los skis, Honda en gasolina es la mejor a nivel mundial y su fiabilidad mecanica esta super demostrada, para terminar solo decirte que yo tengo el 2.4 executive tres meses y 3000 kilometros y cada día que pasa estoy mas contento,por todo un saludo.

#3 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 24 mayo 2007 - 15:25:31

Gracias Daba, realmente entre el 9-3 Sport Sedán, y el Accord, casi que todo se inclina al Accord, excepto la seguridad pasiva.

La motorización no es realmente importante, puesto que, como verás, el Saab que miro es el 1.8T, pero la ignorancia del futuro del Accord me está haciendo plantearme dudas. La fiabilidad del turgo gasolina de saab también está contrastada, aunque es cierto que son más delicados.

Al final no decidiré yo, sino Mr. "Euro", casi seguro, pero la verdad es que me gustan saab y honda, el volkswagen es sólo una opción por la 4Motion, pero está casi desechada.

El tourer del accord, no me lo planteo; me recuerda a un coche de funeraria, y con lo blanquito que soy, lo mismo alguien piensa que el cadaver se ha puesto al volante.

Saludos.

Editado por chance, 24 mayo 2007 - 15:26:56.


#4 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 24 mayo 2007 - 15:52:11

Yo me decidi por el Accord type-S sin lugar a duda un gran coche. Motor atmosferico potente, buena estabilidad y buen comportamiento en carretera. Sobre lo de los materiales me gustaría que especificaras a cuales te refieres que son de baja calidad (solo es por curiosidad) :)

#5 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 24 mayo 2007 - 16:08:54

Yo me decidi por el Accord type-S sin lugar a duda un gran coche. Motor atmosferico potente, buena estabilidad y buen comportamiento en carretera. Sobre lo de los materiales me gustaría que especificaras a cuales te refieres que son de baja calidad (solo es por curiosidad) :)


Calidad de algún material, según he leído, el plástico del salpicadero en su parte inferior. En mi civic era muy plasticoso y había algún cable a la vista que no se debía ver.

Y qué otras opciones miraste, si no es indiscrección?

El Type S me encanta, sobre todo porque la piel en los asientos no me motiva, y lo que ofrece el executive a mayores tampoco. Pero como hay dudas sobre este modelo y su continuación en pedidos, pues estoy dudando, que hace dos meses habría ido al concesionario y lo habría encargado sin pensarlo.

Saludos.

#6 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 24 mayo 2007 - 17:04:23

Del Type S vete despidiéndote, según se comenta , ya no se comercializará. Con lo que los afortunados poseedores de semejante maravilla somos unos :) afortunados. De lo que te queda... el Saab está bien, pero me parece carillo.
Te hago una propuesta: te vendo el mío... y me compro un Lexus IS, que me encanta.
Piénsatelo :lol:

Editado por Pintaius, 24 mayo 2007 - 17:05:09.


#7 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 24 mayo 2007 - 18:28:54

Que tiene el saab en seguridad pasiva mas que el accord ??????

#8 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 24 mayo 2007 - 20:12:20

Yo al comprar un coche me suelo interesar en cómo le va al fabricante del modelo en que estoy interesado. Al comprar el Accord estuve mirando el 9.3 sedan que me parecía muy bonito pero recuerdo que cosas como ésta me hicieron desecharle:

http://www.lukor.com...01/11105731.htm


Saab ya no es lo que era ni de lejos, y no me da ninguna confianza que el fabricante esté en dificultades... creo que eso tarde o temprano se verá reflejado en sus productos.

#9 PIGMALION

PIGMALION

    Miembro

  • Miembros L
  • 30 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 iCTDi

Escrito 25 mayo 2007 - 09:32:07

Pregunta en el concesionario en el que has visto el Saab, que motor monta, ¿fabricado en Suecia?.

Saludos

#10 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 641 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 25 mayo 2007 - 12:05:25

Que tiene el saab en seguridad pasiva mas que el accord ??????



Según me contó uno de los comerciales de Julián Motor(Burgos), hablándome de las virtudes del coche cuando fui a ver el 9-3, es que "LA CHAPA DE ESTE SAAB ES LA MÁS GRUESA DE SU CATEGORÍA"!!!!. :risa:
Y me lo contaba al explicar los elementos de seguridad del coche!!!. Hombre, si te atacan los indios igual no traspasan las flechas..... :roll:

#11 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 25 mayo 2007 - 12:27:38

Que tiene el saab en seguridad pasiva mas que el accord ??????


Pues los reposacabezas delanteros activos -o como se llamen-, mejor puntuación en el impacto por alcance, los pedales retráctiles si no recuerdo mal, y alguna que otra cosilla.

Pues ese es uno de los problemas y pegas del Accord, la falta de información de nuevo modelo o de restyling, o lo que en definitiva vaya a ser.

El Lexus también me gusta, pero para ese maletero me compro el Civic Type R, y tengo más maletero y un precio mucho menor.

Lo de segunda mano, los siento, tu coche me gusta, pero lo prefiero nuevo y desvirgarlo yo.

Saludos.

Editado por chance, 25 mayo 2007 - 14:07:57.


#12 free30

free30

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2005

Escrito 25 mayo 2007 - 12:29:42

Del Saab te puedo decir que hice varios viajes con uno y es muy buena máquina. Creo que llevaba 210cv, así que no se si es el motor que estás mirando.
Su dueño lo maltrató bastante y acabó quemando el motor. Aún así, la casa le puso uno nuevo (que entró en garantía), tras lo cual lo vendió. Parece que tienen un servicio postventa excelente.
Tras mucha 'tralla', el único fallo que le salió fue un hidráulico del maletero.

#13 lafem

lafem

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:2007 Accord 2.4 exe

Escrito 25 mayo 2007 - 12:34:01

Yo creo que el Saab es un buen coche pero como tu has dicho es más caro y con menor equipación y motorización por lo que yo lo tendría claro: El Accord, y aunque ya no vendan el Type S pues existe el 2.4 executive que aunque es un poco más caro que el Type S trae tapicería de cuero y techo solar, además siempre puedes ponerle el kit aerodinámico de Honda que es muy parecido si no igual al Type S y la suspensión deportiva que ofrecen en Honda.

#14 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 25 mayo 2007 - 12:45:33

Yo también estuve mirando el saab 9.3 pero ;
1-Decir que saab es General Motors-motores del grupo General motors(opel por ejemplo)
2-En el modelo turbodiesel emplean motor Fiat.(Volvo hace años ,no sé si ahora lo hace empleaba motores Renault)
3-Interior bastante austero con mucho plástico en el salpicadero(esto solo lo he leído,no lo puedo confirmar)
4-Mira el interior de un saab 93 y el de un cadillac (no recuerdo el modelo)y verás que son practicamente idénticos-VAYA EXCLUSIVIDAD CUANDO se le atribuye marca premium.
5-A favor debo decir que es uno de los coches mas seguros de su categoria y que su seguridad pasiva es muy buena;para el que no lo sepa la llave de contacto de los saab está ubicada entre los dos asientos cerca del cambio de marchas para evitar que el clausor te pueda hacer daño en caso de impacto frontal,etc.....y que la estética del 93 me atrae mucho,aunque con el nuevo restilyng
parecido al 95 para mí la van a cagar.
Y como final decir que el precio para un 210cv,con dos salidas de escape,spoilers y equipamiento parecido al types más de 37.000 euros,es decir,más de 10000 euros de diferencia.
QUE QUEREIS QUE OS DIGA MAS. -_-

#15 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 25 mayo 2007 - 14:02:59

Opino igual que ANESPA, yo tbn barajé la posibilidad de un 93, pero el precio para mi era excesivo para la equipacion/motorizacion que tenia.


SAlu2,
Roberto

#16 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 25 mayo 2007 - 14:29:10

Del Saab te puedo decir que hice varios viajes con uno y es muy buena máquina. Creo que llevaba 210cv, así que no se si es el motor que estás mirando.
Su dueño lo maltrató bastante y acabó quemando el motor. Aún así, la casa le puso uno nuevo (que entró en garantía), tras lo cual lo vendió. Parece que tienen un servicio postventa excelente.
Tras mucha 'tralla', el único fallo que le salió fue un hidráulico del maletero.


Una de mis dudas es el Servicio Técnico y Post-Venta, puesto que el de Honda lo conozco y siempre me solucionaron todo sin rechistar. Los motores turbo de saab dicen que son también duros de narices.

Yo creo que el Saab es un buen coche pero como tu has dicho es más caro y con menor equipación y motorización por lo que yo lo tendría claro: El Accord, y aunque ya no vendan el Type S pues existe el 2.4 executive que aunque es un poco más caro que el Type S trae tapicería de cuero y techo solar, además siempre puedes ponerle el kit aerodinámico de Honda que es muy parecido si no igual al Type S y la suspensión deportiva que ofrecen en Honda.


Esa es la cuestión el Type S, anda desubicado por la marca, y el executive me ofrece cosas que sinceramente no quiero. No quiero techo solar y no quiero piel en los asientos; el kit sport es un añadido, y la suspensión pues tampoco está lograda por todo lo que ya he visto en este foro al respecto, te tienes que buscar la vida.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos


Yo también estuve mirando el saab 9.3 pero ;
1-Decir que saab es General Motors-motores del grupo General motors(opel por ejemplo)
2-En el modelo turbodiesel emplean motor Fiat.(Volvo hace años ,no sé si ahora lo hace empleaba motores Renault)
3-Interior bastante austero con mucho plástico en el salpicadero(esto solo lo he leído,no lo puedo confirmar)
4-Mira el interior de un saab 93 y el de un cadillac (no recuerdo el modelo)y verás que son practicamente idénticos-VAYA EXCLUSIVIDAD CUANDO se le atribuye marca premium.
5-A favor debo decir que es uno de los coches mas seguros de su categoria y que su seguridad pasiva es muy buena;para el que no lo sepa la llave de contacto de los saab está ubicada entre los dos asientos cerca del cambio de marchas para evitar que el clausor te pueda hacer daño en caso de impacto frontal,etc.....y que la estética del 93 me atrae mucho,aunque con el nuevo restilyng
parecido al 95 para mí la van a cagar.
Y como final decir que el precio para un 210cv,con dos salidas de escape,spoilers y equipamiento parecido al types más de 37.000 euros,es decir,más de 10000 euros de diferencia.
QUE QUEREIS QUE OS DIGA MAS. -_-


Como expongo miro el 9-3 Sport Sedán y el Sport Hatch. La competencia directa es 9-3 1.8T (150 cv.) Sport Sedán y Accord Type S.

El motor saab turbo es el propio de saab, el "sueco" de toda la vida en el que la marca tiene experiencia, y con el que se ha ganado su prestigio, lo que no sé es si lo pasa GM a otras marcas.

Los interiores austeros no me molestan, los prefiero, y ni uno ni otro tienen interiores de escándalo, quizás algo mejores en algún aspecto los del Saab.

Como te imaginarás el caballaje no es realmente importante para mí, aunque miro el Type S por la sencilla razón de que el 2.0 de Honda me parece que no le va a sobrar en recuperaciones, cosa en la que el turbo se va a imponer. Pero este 2.0 es otra opción.

La estética actual del saab me gusta, la futura quizás menos, y puede que por el cambio consiga un mejor precio.

Estoy hecho un mar de dudas, que seguramente el Sr. Euro me resuelva al final.

Saludos y gracias.

#17 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 26 mayo 2007 - 10:40:10

si al final el sr leuro es el que decidira, la logica es aplastante no crees?

#18 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 26 mayo 2007 - 19:28:48

Hola, a mi también me gusta el 9-3, lo veo un coche muy equilibrado, en cuanto a recuperaciones te dejo las comparaciones de una pagina que usan bastante en este foro:

Accord 2.0 - Saab 9-3 1.8T

http://www.zeperfs.c...uel1455-338.htm

Accord 2.4- Saab 9-3 1.8T

http://www.zeperfs.c...uel1088-338.htm

Del 2.0 tienen pocos datos para comparar pero se ven que estan muy igualados, pero el 2.4 esta claro que lo barre en casi todo. Tienes que ir al Saab de 175cv para conseguir igualar al accord 190cv

Yo en tu situacion me iria a por algun type-S por estetica y precio, y al Saab por seguridad

Un saludo!!!

#19 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 28 mayo 2007 - 09:57:44

Pues de Honda aún no sé nada porque no pude ir al concesionario.

Sí que fui a saab, y tienen algunas cosas interesantes en el Sport Hatch.

Mis ideas se van aclarando un poco en cuanto a modelo. El Saab si me decanto por la versión familiar y el Accord si lo hago por la berlina.

En seguridad el saab está un poco por delante, entre otras cosas equipa el control de frenada en curva, los reposacabezas activos y una estructura muy segura.

El Sr. Euro puede decidir porque si lo que quiero se va de precio, o me hacen una buena oferta cualquiera de las dos marcas, pues el Euro manda siempre.

Aprecio vuestros comentarios, todos y cada uno.

Una cosa, qué tal van enevejeciendo los accord, algún grillo?

Saludos.

#20 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 28 mayo 2007 - 19:14:36

Dicen que con el volumen alto de la radio el pitorrillo de la ventana suena. A mí de momento no, pero es pronto, el mío tiene 1 año el baby :D .

El asiento parece que también puede sonar algo, a mí tampoco, aunque me parece que casi todos los asientos acaban, de una u otra forma, sonando :oops:

No parece que haya ninguno más generalizado.

Por cierto, hay bricos para ambos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos