Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coche nuevo: opciones varias


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 29 mayo 2007 - 10:44:46

Dicen que con el volumen alto de la radio el pitorrillo de la ventana suena. A mí de momento no, pero es pronto, el mío tiene 1 año el baby :D .

El asiento parece que también puede sonar algo, a mí tampoco, aunque me parece que casi todos los asientos acaban, de una u otra forma, sonando :oops:

No parece que haya ninguno más generalizado.

Por cierto, hay bricos para ambos.


Gracias Jenofonte, es que el ruido de los asientos depende también de para qué se utilicen :D

En cuanto a los bricos paso, que yo soy incapaz de hacer nada de que exija un mímino conocimiento de la bricomanía, en mi casa sólo hay destornilladores para cuando otro tenga que hacerme algún apaño, así que imagínate.

Saludos.

#22 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 mayo 2007 - 13:00:23

Gracias Jenofonte, es que el ruido de los asientos depende también de para qué se utilicen :D

En cuanto a los bricos paso, que yo soy incapaz de hacer nada de que exija un mímino conocimiento de la bricomanía, en mi casa sólo hay destornilladores para cuando otro tenga que hacerme algún apaño, así que imagínate.

Saludos.



¿Me lo dices o me lo cuentas? Sería incapaz de meter un destornillador en mi jacobo, así que ya ves...

#23 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 30 mayo 2007 - 16:41:24

¿Me lo dices o me lo cuentas? Sería incapaz de meter un destornillador en mi jacobo, así que ya ves...


Y yo creí que era el único, al menos ya somoso dos. Jenofonte, tenemos que aprender algo, qué vamos a hacer cuando nos jubilemos?

Alguna idea más, es que estoy muy indeciso.

Saludos.

#24 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 30 mayo 2007 - 17:43:04

¿Has probado los dos coches ya?

Un saludo!!!

#25 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 31 mayo 2007 - 11:48:18

¿Has probado los dos coches ya?

Un saludo!!!


He probado el sport hatch, y tiene un paso por curva bestial. Afortunadamente lo probé en una carretera conocida para mí, con curvas, y pensaba hacerlo tranquilamente, pero el comercial me animó a pisarle, y entro como una bestia sin moverse ni un ápice, y la carrocería ni se movió. En ese apartado creo que el accord va a perder un poco respecto al saab, y digo creo porque sólo viendolos lleva el centro de gravedad más alto y la carrocería se balanceará más, lo cual genera sensación de inseguridad, además de incomodidad.

A ver si puedo probar el accord este fin de semana.

Saludos.

#26 gonza

gonza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 AT

Escrito 31 mayo 2007 - 15:06:57

Que despiste tengo, " estoy muerto y no me he enterao" :blink:

#27 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 31 mayo 2007 - 18:10:41

Que despiste tengo, " estoy muerto y no me he enterao" :blink:


No te lo tomes a mal gonza, pero yo veo el accord tourer, y me recuerda a los coches de las funerarias. Para mi gusto, la trasera no la supieron solventar e cuanto a diseño exterior, muy bien el volumen de carga, la apertura del portón automática y eléctrica, pero el diseño cortado de cuajo no me gusta.

Saludos.

#28 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 01 junio 2007 - 18:40:55

He estado en Honda, el Tourer del accord cada vez me gusta menos, y parece ser que Honda ya se ha dado cuenta de ello.

Me ofertan un Accord 2.4 Automático, navegador, techo solar, cuero, bluetooth, vamos compelto por 32.000.

¿Qué os parece?.

Alquien tiene el automático de Honda, qué tal funciona en modo secuencial? Y en modo automático?

Saludos.

#29 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 05 junio 2007 - 08:37:18

Nadie tiene un 2.4 Automático? y un 2.0 Automático?

No lleva levas en el volante, lo cual es un poco incómodo en los puertos de montaña, donde seguramente utilizaré el secuencial. Sin embargo, sí que tiene un sistema de bloqueo de las tres primeras marchas para bajar los puertos sin pisar constantemente el freno, de forma quel a cuarta y la quinta no se engranan y el coche retien solo.

Os agradecería alguna idea, o comentario acerca de los dos vehículos -Saab Sporthatch y Accord-.

Gracias y saludos.

#30 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 19 junio 2007 - 10:36:03

Pues bien, la decisión está tomada tal y como ya he anunciado en otro post.

Al final me he decidido por el Saab Sport Hatch 1.8t Vector Automático en Azul Fusión e interior gris.

La competencia entre los dos modelos ha sido muy dura, y eso que estuve siempre enamorado del accord, desde que salió y tenía muy meditada su compra, pero se metió el sueco y al final la lió.

Razones por las que me he decidido:

.- El Saab tiene mejor resuelto el cambio automático, y junto con el motor turbo, son un conjunto más homogéneo que el motor atmosférico y cambio automático de Honda. Alguien me dijo, no sé si aquí o en otro foro, que los motores Honda no están hechos para automáticos.

.- El espacio de carga y la polivalencia del Sport Hatch son muy superiores al maletero de la berlina de Honda.

.- En seguridad pasiva y activa, el saab va uno o dos pasos por delante. El control de frenada en curva, no suelo frenar en curva, pero ante emergencias será mejor llevarlo. El ESP es más eficaz en el saab que en el Accord, poco intrusivo, pero cuando lo probé entró casi tarde.

.- El puesto de conducción es la releche.

.- La suspensión y comportamiento del saab es superior al honda.

Estas son las razones fundamentales para inclinarme por uno u otro.

Otras razones:

.- Pues el Sport Hatch con el restyling o facelift están asegurados hasta 2011; el nuevo accord, del que no se sabe nada, sale completamente nuevo en septiembre de 2008.

.- El Saab tendrá un mejor comportamiento en nieve que el Accord, y va a tener que pisarla.

.- El Accord Automático me obligaba a un equipamiento que no quería, cuero íntegro en los asientos, techo solar, y un bluetooth lamentable. El navegador no me es atractivo, y es absolutamente prescindible.

.- Un acabado interior mejor en el saab con detalles como la trampilla para esquíes, y algún material mejor.

El Honda tiene un precio muy bueno, unos acabados muy buenos para su precio, una estética muy lograda, y un gran motor y frenos. Sin embargo, para mi gusto queda un poco atrás en cuanto a la comodidad de rodadura por tramos virados, pues el centro de gravedad lo lleva bastante alto, y es necesario rebajar la suspensión para lograr el comportamiento del saab, y todos los pequeños problemas que ello conlleva.

Al final pude probar el accord 2.0 gasolina y gasolina en el mismo tramo que el saab, y en mejores condiciones -menos ocupantes-, pero el paso por curva del accord aún no siendo inseguro es más incómodo, y puedes llevarte algún susto con esa trasera tan ligera.

Bueno, ahora sólo queda saber si por el actual modelo puedo conseguir lo que quiero a un buen precio, o me espero directamente a que me envíen uno de los primeros con restyling.

Ya os contaré.

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.

#31 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 junio 2007 - 13:05:18

Pues ante todo desearte que disfrutes de tu nuevo coche. Se ve que has meditado mucho la decisión, y te llevas un gran coche.

En tu análisis poco hay que objetar, aunque algo sí creo que se puede matizar.

- En cuanto al cambio automático, yo no he probado ninguno en el accord, pero lo que he leído es que es bastante deficiente. Sin embargo, el del saab tampoco parece ser una maravilla.

- En cuanto a capacidad de carga, si comparas el sport hatch con el accord berlina, el resulta es obvio. Ahora bien, si comparas con el tourer, este último gana por goleada.

- En cuanto a que el esp es más eficaz en uno que en otro, yo no hilo tan fino, pero en las pruebas de las revistas alaban cuándo entra en funcionamiento.

- En cuanto a lo de la suspensión y el comportamiento, y citando otra vez las pruebas de las revistas, precisamente lo que se valora es el excelente comportamiento del jacobo, y el poco equilibrio del saab (hablo de la berlina)

- Lo del comportamiento en nieve no tengo ni puñetera idea.

- En lo del equipamiento extra del automático estoy totalmente de acuerdo.

- Con respecto a las fechas de salida, comercialización, etc, es algo a lo que personalmente nunca he dado ningún valor, pero es cierto que hay mucha gente que lo tiene muy en cuenta.

- Los detalles interiores, pues no sé, supongo que cada coche tendrá cosas que el otro no tenga. Cada cual debe valorar lo que le conviene. En mi caso lo de la trampilla para los esquíes no entraría ni a considerarlo pero alguien que parece que es esquiador como tú lo debe tener en cuenta.

A cambio, las virtudes del accord frente al saab son varias y muy notorias, como puede ser el funcionamiento del i-vtec, la gran superioridad en cuanto a fiabilidad, el manejo del cambio...

De todas formas, termino la chapa como la empecé, que lo disfrutes, que es un gran coche y cuéntanos como te sale :)

#32 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 19 junio 2007 - 15:35:12

Pues ante todo desearte que disfrutes de tu nuevo coche. Se ve que has meditado mucho la decisión, y te llevas un gran coche.

En tu análisis poco hay que objetar, aunque algo sí creo que se puede matizar.

- En cuanto al cambio automático, yo no he probado ninguno en el accord, pero lo que he leído es que es bastante deficiente. Sin embargo, el del saab tampoco parece ser una maravilla.

- En cuanto a capacidad de carga, si comparas el sport hatch con el accord berlina, el resulta es obvio. Ahora bien, si comparas con el tourer, este último gana por goleada.

- En cuanto a que el esp es más eficaz en uno que en otro, yo no hilo tan fino, pero en las pruebas de las revistas alaban cuándo entra en funcionamiento.

- En cuanto a lo de la suspensión y el comportamiento, y citando otra vez las pruebas de las revistas, precisamente lo que se valora es el excelente comportamiento del jacobo, y el poco equilibrio del saab (hablo de la berlina)

- Lo del comportamiento en nieve no tengo ni puñetera idea.

- En lo del equipamiento extra del automático estoy totalmente de acuerdo.

- Con respecto a las fechas de salida, comercialización, etc, es algo a lo que personalmente nunca he dado ningún valor, pero es cierto que hay mucha gente que lo tiene muy en cuenta.

- Los detalles interiores, pues no sé, supongo que cada coche tendrá cosas que el otro no tenga. Cada cual debe valorar lo que le conviene. En mi caso lo de la trampilla para los esquíes no entraría ni a considerarlo pero alguien que parece que es esquiador como tú lo debe tener en cuenta.

A cambio, las virtudes del accord frente al saab son varias y muy notorias, como puede ser el funcionamiento del i-vtec, la gran superioridad en cuanto a fiabilidad, el manejo del cambio...

De todas formas, termino la chapa como la empecé, que lo disfrutes, que es un gran coche y cuéntanos como te sale :)


Las virtudes de uno y otro son distintas, y eso hace que haya sido difícil la decisión.

En cuanto a la capacidad de carga, el Accord Tourer nunca lo tuve en mente. En el concesionario me dediqué a mirarlo y remirarlo a ver si me gustaba algo más, por su enorme capacidad de carga, pero cuanto más lo miraba menos me gustaba. El propio comercial, buena gente y conocido, me dijo si tienes mucho interés en la capacidad del maletero, mejor el Saab -gasolina- que a mi el Tourer también me horripila.

No es que necesite tanta capacidad de carga, pero como coche para unos años y familia, prefiero que sobre que no que falte. Además, por eso decía que era razones muy personales, yo valoro más la trampilla portaesquíes del saab que los 100 l. de carga a mayores del Accord Tourer.

En cuanto al comportamiento, pues la prueba que hice como dije era en la misma zona, y aunque el accord pasa bien las curvas, la carrocería balancea más de lo que me gusta y espero de ese modelo.

En cuanto a las virtude del Accord, evidentemente y como dije antes se encuentra su motor, el cual es muy exprimible con cambio manual y no tanto con el automático, donde pierde alguna de sus virtudes, y por otro lado, me conozco y ese motor al final puede ser muy gastón si te vicias a la zona v-tec. Una cosa es que no me preocupe el consumo tanto como para comprarme un diésel, y otra que los depósitos me duren un suspiro como me pasaba con el civic.

El tema del ESP es algo que he mirado bastante, por los resultados de las pruebas, y en alguna revista he visto que el ESP del Accord por no ser muy intrusivo a veces actúa tarde, cuando ya no hay nada que hacer.

La otra gran apuesta de Honda es la fiabilidad, y su servicio post-venta. Este apartado es el que más miedo me da de Saab, aunque por lo que visto, parece ser que no son reacios a reconocer errores y hacen las llamadas a revisión que toquen. Ningún modelo está exento de fallos, tampco lo estuvo mi civic, y en gasolina saab parece no tener grandes fallos.

Por último y para terminar el tocho, la seguridad me importa y mucho, y ahí ganó el saab; en cuanto al restyling tampoco me importaba mucho y por eso lo dejo como motivo menor, pero comprando lo más rápido en depreciación "gasolina potente", y de marca no muy demandada, pues un ayuda en caso de venta no está mal.

Gracias por los comentarios y saludos Jenofonte.

#33 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 junio 2007 - 15:51:50

Entre tú y yo, y diciéndolo bajito para que no nos escuchen, a mí el tourer me parece horroroso, sobre todo comparándolo con el saab :D . Yo no sé en qué demonios pensaban en honda cuando diseñaron esa trasera :blink:

#34 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 19 junio 2007 - 16:06:44

Entre tú y yo, y diciéndolo bajito para que no nos escuchen, a mí el tourer me parece horroroso, sobre todo comparándolo con el saab :D . Yo no sé en qué demonios pensaban en honda cuando diseñaron esa trasera :blink:


Yo sí lo sé, el diseñador estaba pensando en que le iban a matar y como sería el coche en que hiciera su último viaje.

Saludos.

#35 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 19 junio 2007 - 16:43:26

jaja que C@$&#€$, los que tengan un touarer se estaran acordando de todos los vuestros que hayan paso por su coche




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos