Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Restyling Civic 6ª gen. 5 puertas 95-96/97-00


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 24 mayo 2007 - 15:23:53

A la par que la 6ª generación de Civic, nació el Civic 5 puertas, hermano del Rover 400, y en el año 97 sufrió un profundo restyling, actualizando varios rasgos. Veamos las principales diferencias.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada

So bservamos, las dos primeras fotos, son de unidades prerestyling, y la última de un restyling. Se puede observar unos faros más puntiagudos en el restyling, así como un capó distinto que incluye la parrila (más grande), mientras que en el "pre", la parrila se incluye en el parachoques. Los parachoques son de distinto diseño, siempre con una boca central y una pequeña a cada lado, pero más agresivo en el caso del restyling. Como podemos ver, en los pre, había unidades con el parachoques ennegro, mientras que en el restyling, éste incluye una banda negra para proteger de los golpes.

Si vamos a la trasera, las mayores diferencias son de nuevo los parachoques, y los pilotos, que eliminan el color amarillo de los intermitentes en el caso del restyling, dejándolo blanco.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En los interiores, los mayores cambios se pueden encontrar en las tapicerías, o en la inclusión de airbag en todas las versiones de los restyling. Así mismo varían las grafías de los marcadores y los tonos de las incrustaciones de madera del salpicadero, pudiendo ser marrón en los normales, grisacea en los sr "pre" y primeros vti restyling, y carbono en las últimas unidades de vti.

Un sr "pre"

Imagen Enviada

Un ls restyling

Imagen Enviada

#2 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 24 mayo 2007 - 17:26:35

buena info!, pero....y en lo que se refiere a suspensiones, frenos...mecanica en general, sabeis algo?

Gracias! :)

#3 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 24 mayo 2007 - 17:28:02

Si nos metemos un poco con los interiores más detenidamente, observamos diferencias notables

Imagen Enviada

En esta primera foto, tenemos el interior de un restyling 1.5ls, como vemos sin airbag, y con la madera marrón. Además, aunque no se aprecia, no lleva reposabrazos.

Imagen Enviada

En esta segunda, es un 1.5ls restyling, donde apreciamos que ya lleva doble airbag y la madera marrón de nuevo. En este caso el salpicadero es clarito y la tapicería también, pero podemos encontrarlos con tonos oscuros, así que pienso que dependerá del color de la carrocería.

Imagen Enviada

Esta tercera, pertenece a un sr pr, con tapicería negra y roja, y madera en tono gris (que luego montarían los primeros vti). Solo hubo versión prerestyling, pero ya montando doble airbag y reposabrazos con cuatro elevalunas, y también siendo la única versión que montaba techo eléctrico de serie.

Imagen Enviada

Por último tenemos un vti restyling (no hubo pre), con su preciosa tapicería mezcla de tela y cuero en las orejetas. Doble airbag y salpicadero negro. En este caso no se distingue muy bien, pero por el brillo, parece que monta la madera grisacea y no el simil carbono, que es más mate.

Si hay algún fallo que los expertos digan lo que tengan que decir o callen para siempre XD XD

Que os sea útil ;)

#4 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.053 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 24 mayo 2007 - 17:39:03

Genial pini :okk: lo cuelgo en la chincheta de Todo sobre el civic ;)

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 24 mayo 2007 - 17:53:31

Otra diferencia en la trasera es el portamatriculas, mas delgado en el '95 y un perfil mas grueso y saliente en el '97, incluyendo ademas una barra superior cromada. Ademas el logo H sobre el portamatriculas tambien se agrando en el restyling ;).

Muy buen reportaje :okk:

buena info!, pero....y en lo ke se refiere a suspensiones, frenos...mecanica en general, sabeis algo?

Gracias! :)

Se incorporaron nuevas mecanicas como la 2.0 Diesel de Rover, el 1.5 Vtec-e y 1.8 Vti.
El chasis fue reforzado al menos en el 1.8, en el resto no se si hay diferencias entre modelos del '95 y '97.

Editado por willeak, 24 mayo 2007 - 17:58:17.


#6 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 24 mayo 2007 - 17:54:20

Un apunte, el sr prerestyling, equipaba discos traseros ;)

#7 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 24 mayo 2007 - 17:57:26

Un apunte, el sr prerestyling, equipaba discos traseros ;)

Seguro? Nunca lo he visto :huh: Pues modifico el post :)

#8 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 24 mayo 2007 - 18:55:37

ye pini el mio es el primer modelo (ma9 ) y si que lleva consola central ... por lo demas todo nikel XD

en cuanto a frenos debo decir que son todo iguales 262 mm ventilados , en el caso de que no llevan abs . y los que son amortiguadores los mismos también .

p.d : el morro me gusta mas el mio :)

#9 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 24 mayo 2007 - 19:06:58

Seguro? Nunca lo he visto :huh: Pues modifico el post :)


Segurisimo ;)

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 junio 2007 - 01:02:37

Que bueno el post :okk: ultimamente me fijo mucho en los Civic 5p :oops:

#11 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 16 enero 2009 - 08:42:17

Oye Willeak, que te parece si hacemos una chincheta donde se especifiquen que mejoras admiten nuestros 5p? del tipo:

-Suspension: válidas las del Civic 96-00
-Reguladores de caida delanteros: los del covic 92-95 o integra
-Reguladores de caida traseros: los del civic 92-00
-Barra torretas delantera: las de civic 96-00
-Barra de torretas traseras: de integra o de civic 96-00 (Brico)

-Colectores: MA y MB (cualquiera de serie D) excepto MB6 (cualquiera de serie "B)
-Catalizador/supresor: MA y MB (integrado en los colectores) excepto version 1.6 SR y MB6 que va a parte.
-Intermedio: Cualquier civic 96-00 (si el catalizador va integrado en los colectores se necesita un supresor para dar el largo justo)
-Escape: específicos para MA, MB

-Bujias/cables: MA y MB (cualquiera de serie D) excepto MB6 (cualquiera de serie "B)
-Admisiones (no colectores): cualquiera de civic 96-00

-Llantas: Para los MA y MB (4x100) excepto el MB6 (4x114)
-Discos: ?

-Short shifter: los de civic 96-00 (con adaptacion de un par de piezas)


Que os parece? ya que somos tantos con 5 puertas y cada día somos mas y todos metiendoles cosas a saco creo que es una info muy util. :oops:

#12 karlos_yp

karlos_yp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza!
  • Coche:Speedster

Escrito 16 enero 2009 - 16:05:16

Del MB también hay una version, de las ultimas que se vendieron con chapita 1.6i ES con motor de 125cv codigo D16W4 que es variante de el del HR-V y vamos mi padre lo compro nuevo hace 10 años y creo que en una ocasion he visto otro y vale, los demas 1.5 o 1.8, ademas no sale por ningun lado informacion :S

Buen post por cierto :lol:

#13 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 16 enero 2009 - 16:47:47

Me parece perfecto Angel, de hecho necesito averiguar que estabilizadoras delanteras y traseras son compatibles con el MB6, aunque creo que eso estara mas dificil XD. Pero esa informacion de compatibilidades vendria de perlas para nuestro modelo ;).

#14 xavtec

xavtec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec MA9

Escrito 16 enero 2009 - 17:09:29

alguien sabe si me valdria el volante con airbag del restyling, en mi Ma9 del 97??? (si encajaria aunque no fuera el airbag), en mi Ma9 del 97???
Muchas gracias

#15 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 16 enero 2009 - 18:56:26

Me parece perfecto Angel, de hecho necesito averiguar que estabilizadoras delanteras y traseras son compatibles con el MB6, aunque creo que eso estara mas dificil XD. Pero esa informacion de compatibilidades vendria de perlas para nuestro modelo ;).


Pues en los foros ingleses me ha parecido leer que las del MG. Pero como sean las del ZS pues a traerlas de UK

#16 tonirac

tonirac

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:jazz AA, EK3,CL7

Escrito 28 enero 2011 - 00:32:06

Recupero este post para que me ayudeis con el escape de mi civic ma9.Llevo buscando escape desde que lo tengo y solo encontre don silencioso)
¿Vale el silencioso final de un mb6 para el mio?

Editado por tonirac, 28 enero 2011 - 20:28:30.


#17 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 29 enero 2011 - 20:35:21

Recupero este post para que me ayudeis con el escape de mi civic ma9.Llevo buscando escape desde que lo tengo y solo encontre don silencioso)
¿Vale el silencioso final de un mb6 para el mio?

En principio si que te vale.Yo llevo un don silencioso también pero era el que llevaba en el 3p y me lo adaptaron para el mb1.

#18 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 11 diciembre 2011 - 14:38:54

Yo tenía un MB1 y el prerestyling es 1.6 NO VTEC gasolina y el restyling es 1.5 además de que es motor VTEC.

Y la mitad de los accesorios de un Rover 400 le sirven, es más yo llegaba al taller a cambiarle algo por ejemplo una ventana o incluso el techo solar y me decian cual quieres el del rover 400 o el del honda y le decía, cual es más barato? (En el caso de las ventanas eran el del Honda sin ambargo el techo electrico era de un rover).

Por cierto, aunque tengo un nuevo EU8 aun dispongo del MB1 por si alguien quiere piezas o el coche entero (aunque el embrague está cascado).

#19 tetsuya

tetsuya

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Volvo XC60

Escrito 16 mayo 2019 - 00:48:38

Hola, estoy pensando en comprar un Civic MB2 de 1998 con el motor 1.4i (D14A7). Alguien me podría indicar que debo tener en cuenta o mirar con detenimiento. La unidad exterior e interiormente se la ve muy bien






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos