Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VSA


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 27 mayo 2007 - 10:15:06

Buenas chicos.

Tenga una duda existencial con el jacobo en cuanto al VSA. Empiezo por cuando arrancamos el coche, ponemos el contacto en la posición 2 o puesta en marcha y se nos encienden las luces de VSA y ABS y se apagan. Bueno pues en mi coche se apagan perfectamente y justo cuando arranco (mientras estoy girando la llave y el motor de arranque está funcionando), son décimas de segundo, escucho un aviso del ordenador y me sale la I de información en el cuadro tan sólo décimas de segundo y pone en el ordenador de abordo compruebe el sistema tan solo y me repito décimas de segundo, todo eso justito antes de que arranque el motor mientros giro la llave para arrancarlo. Una vez arrancado el motor no me sale nada en pantalla y todo está totalmente normal.

Luego en carretera no tengo tampoco ningún problema, solamente que puede ser que este coche no salte el VSA tan pronto como en otros y te deje "jugar un poco" con él antes de que se active el sistema. Lo único que me ha preocupado es la secuencia de arranque que os he comentado antes y quería saber si es algo normal o tendría que llevarlo al conce para que lo viesen. Saludos compañeros y gracias.

#2 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 27 mayo 2007 - 11:47:58

A mi me ha saltado una vez y a muy baja velocidad, en una curva con arenilla y la consiguiente perdida de traccion. Saludetes.

#3 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 27 mayo 2007 - 16:31:13

Lo del aviso al arranque, ya se hablo alguna vez por aqui. Pasa a veces y no creo que sea nada por lo que merezca la pena preocuparse. Ese mensaje sale si alguna vez se te cala el coche, asi que supongo que de vez en cuando si no arranca a la primera del todo el sistema pueda pensar que se ha calado el coche. Yo no le doy ninguna importancia y la verdad es que me ha pasado un par de veces desde que compre el coche.

En cuanto al VSA, pues es cierto que tarda mas en actuar que en otros coches que he visto, lo cual lo hace de lo mejores del mercado. Actua en el momento justo. A mi me ha saltado alguna vez que lo he hecho saltar adrede y tarda pero tampoco llegas a acojonarte. Una vez me salto sin que yo lo hubiese forzado, entre en una curva que no conocia, lloviendo y a una velocidad inadecuada para dicha curva y la verdad es que cuando ya estaba empezando a hacer contravolante y esperando comerme el guardarail del carril contrario, actuó el VSA y ni tan siquiera hizo falta el contravolante ni tampoco llego el coche a invadir el carril contrario. Para mi de 10. Otra cosa es el control de tracción, eso ya me parece un poco mediocre, al menos en mi modelo pierde tracción con relativa frecuencia si no dosificas el acelerador en curvas lentas, cuando el piso tiene muchos baches o si sales desde parado con el piso resbaladizo. No es que no sea util, que supongo que lo es, pero lo que hace es cortar inyección cuando detecta perdida de tracción por lo que te encuentras sin darte cuenta acelerando y el coche no hace nada y no vuelve a hacer nada hasta que no sueltes el pie del acelerador, no me gusta para nada el funcionamiento. Lo ideal seria que dosificara el gas lo justo para que el coche traccionara lo antes posible...
A lo mejor es asi como funcionan los demas, pero a mi no me gusta...

Saludos.

#4 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 27 mayo 2007 - 16:37:28

Entonces me quedo más tranquilo con lo del aviso de VSA en la secuencia de arranque, me había parecido un poco raro por eso lo he preguntado y si es normal en la secuencia de arranque ese aviso. Muchas gracias vilorto. La verdad que el coche funciona a las mil maravillas, llevo 9 dias con el y tiene ya 1.400km (bajada de Madrid a Málaga incluída), asi que estoy como un niño con zapatos nuevos, seguiré haciéndolo el rodaje como dios manda.

PD. Si alguien conoce más sobre el tema comentado del VSA que lo postee. Saludos a todos.

#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 mayo 2007 - 16:55:11

Habían hilos muy buenos con descripciones técnicas y to'. Creo que en el Jacobator lo encontrarás ;)

#6 'r7man'

'r7man'
  • Guests

Escrito 27 mayo 2007 - 17:57:00

Yo lo unico que te puedo decir, es que a mi me salto cuando el coche tenia 100km, la verdad que iva un poco rapido y en una curva vi que salto, supongo que seria por que los neumaticos no estaban todavia en plenas condiciones. Como salten siempre asi, me parece que lo voy a ver muchas veces.



Un saludo.

#7 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 27 mayo 2007 - 18:46:46

Pues solo lo salté una vez con las gomas de serie y llantas 16, con las 17 todavía no lo he activado, sobretodo lo que me moskeaba era en la secuencia de arranque que me decia comprobar sistema tan sólo unas décimas de segundo y cuando arrancaba estaba tdoo perfecto, se que es poco intrusivo al igual que el del astra GTC, en cambio el del focus salta que da gusto, es girar un poco en una rotonda y ala, ESP activo y casi fijo to el rato. Saludos.

#8 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 mayo 2007 - 19:14:17

Sí, es poco intrusivo. El mío no salta mucho, ni en circuito. Creo que podría ser porque es neutro, con la configuración actual no subvira ni sobrevira. Si se va, es con las cuatro ruedas, y no sé si tiene tanto sentido que salte.

#9 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 27 mayo 2007 - 22:36:20

El VSA puede decirse que no se activa casi nunca, te deja hacer todo lo que quieras aunque estés practicando una conducción deportiva, a pesar de parecer que no lo llevas..... nunca lo desconecto.
En el mío entra en los siguientes casos: 1.-cuando fuerzas demasiado la entrada en la curva con el morro (haciéndolo subvirar) te quita el gas y el coche se queda muerto unos segundos. 2.- Cuando en según que curva o rotonda entras muy fuerte haciéndolo deslizar de detrás te lo corrige enseguida.
Si lo haces deslizar de las 4 ruedas al mismo tiempo no actua aunque vayas muy deprisa.
El control de tracción tampoco es muy intrusivo, teniéndolo conectado, puedes hacer salidas quemando rueda y durante varias decenas de metros en asfalto o cemento, ahora bien sólo si lo haces en plan salvaje, debe interpretar que si sales así es porque te va la vida en ello (algunas veces ha sido cierto).
En utilización normal (o rápida sin provocarlo) , funciona bien en terrenos resbaladizos o en salidas de curvas.
En definitiva, el VSA junto al ABS que casi no actúa (sólo en baches o bandas) te da una gran sensación de confianza (hasta demasiada diría yo).

Editado por KNIGHT, 27 mayo 2007 - 22:38:28.


#10 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 27 mayo 2007 - 23:00:52

A mi hay veces que voy en marcha y cuando pillo un bache, o una gran subida etc,,,se me enciende el VSA, pero se queda encendido, como cuando lo tienes desconectado. Aunque le de al boton de encendido o apagado este no responde. Si apago el coche y vuelvo a arrancarlo se apaga la dichosa lucecita. <_< Me da que es por algo relacionado con la suspension baja (Sport Honda), ya que muy a menudo me pasa por el simple hecho de llevar el coche cargado, osea, pasajeros atras. :evil:

#11 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 28 mayo 2007 - 09:29:58

La verdad que el coche agarra de muerte, noté el cambio de 16 a 17 y eso que solo hice con 16 600km, pero se nota cantidad, además, es muy difícil sacarlo de una redonda, esta mañana mismo, cerca de mi casa hay 2 pues en la segunda se coge una pequeña recta, aceleras, llegas a la redonda, tienes que girar a izquierdas pequeña recta, y otra redonda que tienes ya encima. Pues el C@$&# ni se ha inmutado, eso lo he hecho a unos 60 70km/h, se que no es muy rápido pero eso en mi anterior coche era siniestro total y más como pasan por alli más de uno que ibizas y sucedaneos que entran allí a saco y sino fuese por su ESP les diría como Raikonen a su coche, Te tengo que ir dejando. saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos