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comprar o no Civic coupe 94


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32 respuestas en este tema

#1 blackbird

blackbird

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Escrito 27 mayo 2007 - 17:42:39

Hola a todo el foro. Soy nuevo perdonarme pero aun no e entrado en el foro de bienvenida. Tengo una duda muy grande y uegente y espero y ojala me aclariais. Me ofrecen un Civic coupe esi del 94 Es un 16. 125cv. con y techo (no se si todos llevaran) de chapa e interior esta muy bien. Me lo venden por 500e por el motivo de que se encendió el testigo del aceite y le empezño a sonar una biela.

El chico me dice que lo llevo al taller y que le dijeron que habia que cambiar motor completo (en el taller ni levantaron culata ni quitaron carter) lo miraron a "ojo" por lo que no lo reparó y ahora le estorba.

El dice que el coche arranca pero con ese ruido.

Mi pregunta hacia vosotros ¿merece la pena pagar eso por ese coche en ese estado? ¿tendria reparacion ese motor y se os han dado mas casos parecedios? En caso de meterle motor nuevo merece la pena buscar uno de siniestro o desguace y pornerselo para el modelo de coche que es? Es facil localizarlos ?

Espero por favor me ayudeis ya que es un coche que siempre me ha gustado y ahora tengo la oportunidad de hacerme con uno.

Un saludo y gracias de antemano.

P.d este mensaje ha sido posteado en varios foros de otros club.

#2 JFH Project

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Escrito 27 mayo 2007 - 18:08:35

Tio, lo primero, ese coche, no dudes en comprartelo si de verdad es el coche que buscas, ya que por 500 Euros, no puedes pedir mas, ya que te compras otro ESI a parte (por cierto, te he mandado un MP respecto a eso), yya tienes el coche como nuevo.
El precio esta de pm.
Saludosss

#3 milano_red

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Escrito 27 mayo 2007 - 18:09:16

por ese precio pillalo , un motor de esi en desguace como mucho por 300 o 400 € lo tienes ya que solo necesitas motor sin caja ni nada y si no te decides pasa el telefono del chaval XD

por cierto bienvenido

#4 LUDA-LMG

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Escrito 27 mayo 2007 - 18:33:35

Te saldra mas barato conseguir un motor y ponerte a hacerle un buen Swap (ya puestos B16 :roll: ) que buscar uno en buen estado y con el motor en condiciones. :okk:

#5 efrn_SI

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Escrito 27 mayo 2007 - 18:38:58

bienvenido y te digo lo mismo que te an dicho...... yo piyaba el coche no se de donde ers pero seguro que en tu zoana y desguaces localiza un civic ESI o un VTI si es ESI piya solo el bloke motor y lo cambias y tienes el coche nuevo... si es VTI piyas el siniestro entero y ala swap! jejeje un saludo!



P.D sabiando de dnd eres seguro que te podemos ayudar mejor a buscar el motor y esas coas un saludo!

#6 albeeR

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Escrito 27 mayo 2007 - 20:44:40

Yo lo compraba ahora mismo.. si no lo quieres pasame el numero del chaval por mp jeje :P

#7 racing_heart

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    Ej1

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Escrito 27 mayo 2007 - 20:51:29

yo tengo uno y te aseguro que no te arrepentiras eso si fijate que este bien el interior y la chapa que no este muy comida x la mierda y mas si es importado de alemania como el mio.... suerte!

#8 Dj_Spa

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Escrito 27 mayo 2007 - 21:39:28

Yo no lo dudaba....ademas...si te entra el mar rollo o te agobias por tener que meter un motor...vendiendolo a peizas le sacas muuuucho mas de 500 euros..
Pongamos q cambias el motor entero por otro de desguaze...q te costaria unos 600, por poco mas de 1000 euros tienes un buen coche.
No lo dudes, y si no lo kieren, pon el numero del contacto q seguro alguien lo pilla con los ojos cerrados.

#9 javiciaos

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Escrito 27 mayo 2007 - 21:42:17

no lo dudes compralo y se le ace un cambio de motor

#10 blackbird

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Escrito 27 mayo 2007 - 21:46:30

Hola y gracias a todos por responder. Todo es un mar de dudas. El motor que lleva ese coche es un 1.6 16v creo que monoarbol pero con VTEC verdad? ¿que significa ESI, B16 y VTI? Se puede meter por ejemplo el doble arbol de 160cv? ¿que mas civic montaron este motor? el crx por ejemplo?

Un saludo y perdonar por mi ignorancia.

#11 LUDA-LMG

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Escrito 27 mayo 2007 - 21:49:46

B16A2 y VTi son los motores DOHC de 160 cv exactamente, ESi es el 1.6 SOHC de 125 cv que es el que lleva ese coupe... El B16A2 lo llevaban Civic VTi 5 gen, Civic VTi 6 gen, CRX DelSol y... Aquí ya esta, en otros mercados estaba el Coupe Si-R II (5 gen) o el Coupe Si (6 gen), pero aquí que yo recuerde el B16 de 160 cv's en esos tres modelos. :okk:

#12 Dj_Spa

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Escrito 27 mayo 2007 - 21:54:58

B16A2 y VTi son los motores DOHC de 160 cv exactamente, ESi es el 1.6 SOHC de 125 cv que es el que lleva ese coupe... El B16A2 lo llevaban Civic VTi 5 gen, Civic VTi 6 gen, CRX DelSol y... Aquí ya esta, en otros mercados estaba el Coupe Si-R II (5 gen) o el Coupe Si (6 gen), pero aquí que yo recuerde el B16 de 160 cv's en esos tres modelos. :okk:

Ese Luda, biblioteca Hondera con patas, ejej

Respecto a tu amr de dudas, dile a tu compañero que te deje dos, tres dias para pensarlo, y en ese tiempo llama a todos los desguazes de tu zona y mira, asi podras decidir sin dudas.
Como te han dicho, di de q zona eres y asi te podran echar una mano la peña de la peninsula...pq aki en Mallorca, la cosa esta xunga, ya se me han escapado dos motores de ESI...se buscan mucho pq aki hay pocos, pero en la peninsula es otra historia.

#13 blackbird

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Escrito 28 mayo 2007 - 20:16:21

Hola de nuevo. os cuento:

He estado en varios desguaces. En uno de ellos habia un civic de 5 puertas el que lleva carroceria rover. El motor es un VTEC lo ponia en la tapa balancines pero le he preguntado al del desguace y me ha dicho que era un 1.5. (por si sirve de algo llevaba la varilla del aceite en medio de los colectores de escape. el motor tiene 123mil km. ¿Este motor seria "plug and play"? ¿mereceria la pena? ¿a nivel de electronica palieres caja y soporte sirve? ¿como puedo saber que cilindrada es por si se ha equivocado?

En otro desguace habia un coupe ESI siniestrado con el motor el 1.6 (ponia honda 16v en el 5 puertas solo ponia vtec) pero no tenia capot y le habian quitado el tapon de llenado del aceite. por lo que le habrá entrado agua y humedad. El caso es que no se veian los muelles ni balancines oxidados y la varilla indicaba buen nivel de aceite. Este me lo dejan en 400€ pero no saben ni los km ni el estado del motor.

también he visto otro con 10mil km de un civic coupe ponia en el motor con una etiqueta. Me han dicho que fue de un siniestro pero que el coche era del año 2003. Un dato curioso es que la varilla de aceite va en la parte derecha del motor y no en medio de los colectores como los otros. De todas formas ¿este motor entraria fisicamente y a nivel de electronica y palieres? Por cierto me decian que era un 2 litros pero solo llevaba un arbol por lo que seria un 1.6l.

Por favor echarme una mano que estoy completamente perdido.

Un Saludo

Editado por blackbird, 28 mayo 2007 - 20:18:12.


#14 LUDA-LMG

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Escrito 28 mayo 2007 - 20:23:18

El último, el Coupe de 2.003, los Coupe 7a se vendieron pocos meses en España, si es de esos meses, almenos aquí en España con 2.0 no se vendio, eran 1.7, con Vtec o sin, depende del modelo, y el motor del Civic 5P no parece demasiado recomendable. En los Civic's 5P con suerte si encontraras un VTi 5P (MB6) tendrias un B18C4= 1.8 170 cv's.

#15 X-Psico

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Escrito 28 mayo 2007 - 20:33:57

jeje el 1 motor hazle fotos y informanos, ya que a mas de uno le puede interesar, porque por lo que comentas parece ser un 1.8 vti XD

Editado por X-Psico, 28 mayo 2007 - 20:34:53.


#16 blackbird

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Escrito 28 mayo 2007 - 20:45:06

jeje el 1 motor hazle fotos y informanos, ya que a mas de uno le puede interesar, porque por lo que comentas parece ser un 1.8 vti XD


Te refieres al de l5 puertas? Por lo que he visto ponia en la tapa de balancines VTEC y encima de la distribucion referencias de la bujias. La varilla de aceite va en medio. Pero el del desguace ha llamado a la oficina con la matricula y le han dicho que era el 1.5i. Por que dices que tiene toda la pinta de un vti? solo llevaba un arbol. El motor del 2003 que opinais?

saludos

#17 X-Psico

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Escrito 28 mayo 2007 - 21:39:33

hazle una foto y nos aclararemos mejor XD

#18 AugustuX

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Escrito 28 mayo 2007 - 21:43:09

Aprovecho el topic del tema para preguntar, cuanto cuesta hacer el swap de estos motores, teniendo en cuenta que no tengo ningun mecanico amigo. Ya que 500 por el coche, 500 por el motor ya son 1000, a ver si es rentable o no.

Muchas gracias.

Saludos

#19 blackbird

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Escrito 28 mayo 2007 - 22:16:01

Otra pregunta ¿que motores son compatibles con el cableado y la unidad electronica del Coupe ESI? Por ejemplo ese 1.5Vtec del 5 puertas lo puedo montar en el civic esi asi sin mas? o tendria que cambiar cableado o unidad o nada de las dos cosas?

Por cierto donde viene grabado o escrito el numero tipo motor en el bloque?

Y los VTI solo existen con doble arbol cierto?

Perdonar mi ignoracia pero quizas vaya esta semana a comprar algun motor y no quiero meter la pata.

#20 urtzi

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Escrito 29 mayo 2007 - 12:42:30

hola yo también sy nuevo!

lo del cableado n se.lo suyo es k te lo aga alguien y k cojas el motor,el cableado y la ecu en un desguece
yo lo comprarie de un civic vti del 95.serie un buen swap

el codigo esta en el bloke al lado izkierdo de los colecrores de escape.

ahy 2 vti 1.6 160cv en civic y crx del sol
y 1.8 170cv

un saludo y suerte

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