
Centralita
#1
Escrito 27 mayo 2007 - 19:35:21
Alguien le ha reprogramado la centralita al 22. ictdi, tengo un colega se lo ha hecho al leon nuevo y no veas como empuja el muy condenado. Me ha dado el número del tio que lo hace y cobra sobre 400 euros.
Contad experiencias
#2
Escrito 27 mayo 2007 - 19:38:40
Por ahi han comentado sitios y centralitas para poner.. pero no me fio, las repros de seat se pueden hacer en los conces oficiales y eso es una garantia
#3
Escrito 27 mayo 2007 - 20:34:26
#4
Escrito 27 mayo 2007 - 22:17:21
El tio que me reprograma la centralita es de Jerez y dice que cobra unos 400 euros, me ha dicho que en la revisión no lo notan.
El coge los datos de tu centralita y los almacena en su ordenador y te pone a ti la gráfica de potencia que tu quieras.
Tiene 3 gráficas de potencia y todas ellas dentro de los límites de seguridad del coche y me ha dicho que en el momento que yo no quiera tener la centralita trucada que se lo lleve y me pone la grafica que tenía mi coche antes de la reprogramación.
Yo creo que está que te cagas y si vierais como tiraba el león en el que me monté reprogramado lo flipabais.
Nuestro coche tiene pocos caballos para ser un 2.2 y seguro que por subirlo unos caballos más no le vamos a hacer daño al motor.
Podíamos hacer un grupo para llevárselo al tio y nos la reprogramara más barata si pudiera.
¿q opinais?
#5
Escrito 27 mayo 2007 - 22:24:42
Busca un post de un accord tuning, dió su opinión en su momento.
#6
Escrito 28 mayo 2007 - 10:52:35

#7
Escrito 28 mayo 2007 - 18:06:15
Me estoy informando de ello para ver si afecta a la fiavilidad. Por lo que me an comentado la repro no es detectable ni metiendote el ordenador al coche, lo malo es que prueben el coche y digan ¡J@$~#R como tira! Si hago algo de esto os tendre informados
Me he informado y si es detectable una repro, al igual q la insercion de una centralita adicional mediante algunas funciones del software HONDATA.
Otra cosa es q les de por utilizar esas funciones asi por asi

#8
Escrito 29 mayo 2007 - 00:31:53
El tio me da garantía y me ha dicho que cuando quiera él me vuelve a poner la gráfica de la centralita original.
Imaginad vuestro Accord con 190 caballos

#9
Escrito 29 mayo 2007 - 01:08:06
Merece la pena reprogramar la centralita, y me ha dicho que no se puede ver si esta tocada la centralita o no en el concesionario, además baja aún más el consumo del coche.
El tio me da garantía y me ha dicho que cuando quiera él me vuelve a poner la gráfica de la centralita original.
Imaginad vuestro Accord con 190 caballos
El consumo solo disminuira cuando le conduzcas con suavidad, cuando te acostumbres y le pises como ahora a tragar mas, ya nos diras que tal si lo reprogramas pero ten en cuenta que la garantia solo te cubrira en caso de demostrar que la rotura es producida por la repro cosa bastante dificil, por ej,un desgaste prematuro del embrague seria casi imposible de demostrar y es por ahi por donde primero suelen fallar, conozco el caso de un subaru impreza sti que se rompio en el banco tras repro, y ni subaru ni el preparador se hicieron cargo y hubo juicio perdido por el cliente, aunque creo que el accord trae un buen embrague, a mi también me pica hacer la repro.
#10
Escrito 29 mayo 2007 - 11:45:56
Este es mi primer mensaje. Tengo el accord 2.4 del 2003. Quisiera modificar la centralita, no por ganarle mas caballos sino para que los de con menos vueltas.
hay alguna manera de acerlo uno mismo? que cables y soft haria falta? hay alguien de por aqui que lo haya echo el o conozca alguien que lo haga? si lo hago fuera, cuanto puede costar? conoce alguien en el pais vasco que lo haga y sea de confianza??
ya se que son muchas preguntas pero no sabeis las ganas que tenia de encontrarme gente con tantas ganas y conocimientos.
gracias
#11
Escrito 01 junio 2007 - 00:06:40
La persona que os digo nos da garantia y dice que no hay problemas de mecánica para los coches.
#12
Escrito 01 junio 2007 - 08:49:36
Seria interesante que nos diera la posibilidad, si la hay, de volver a configurar de fabrica en el caso de que haya problemas y si nos enseñara mucho mejor, je je.
#13
Escrito 01 junio 2007 - 15:39:12
Mi jacobo con 180 cv madre mia no lo quiero ni imaginar.
Si hacemos una lista yo se lo digo al tio a ver por cuantos euros nos lo deja.
Cuantos màs seamos mejor y mas barato nos saldra.
Te pone tu grafica original cuando tu quieras
#14
Escrito 01 junio 2007 - 16:45:02
Yo compre el accord principalmente por la fiabilidad, entre otras muchas cosas. Para mí tiene un motor más que suficiente y no pienso en poner la mecánica ni una pizca en peligro por ganar potencia. Para eso me hubiera comprado un león FR, por ejemplo, hubiera tenido bastante más caballería y me habría salido más barato.
Uno que pasa

#15
Escrito 01 junio 2007 - 16:58:09
El tio es de confianza y vive en Jerez de la Frontera y lo hace a muchos coches y de diferentes marcas el te dice que grafica quieres coger y tu eliges la que más te guste, yo le pondria la máxima permitida que no sufriera mi motor ningun riesgo.
Mi jacobo con 180 cv madre mia no lo quiero ni imaginar.
Si hacemos una lista yo se lo digo al tio a ver por cuantos euros nos lo deja.
Cuantos màs seamos mejor y mas barato nos saldra.
Te pone tu grafica original cuando tu quieras
Honda accord = fiabilidad.
Honda accord + repro = Menos fiabilidad....y si le das caña = rotura segura tarde o temprano.
Nunca te dará garantia de reposición de piezas , solo de la programación de la centralita y nunca de la centralita en si.
Hace un año me lo pense porque publicitaba 15 cv para el 2.0. Estuve en Jerez , en su "laboratorio" ( no es un taller , está en la primera planta de un edificio) y quedo en buscarme el mapeado que lo programaban en Suiza.
Me llamo a los pocos dias para decirme que no era posible reprogramar , que la solución era tunear la centralita , en concreto modificar la velocidad de esta sustituyendo un cristal de cuarzo o algo asi.
Me quede mas mosqueao que un pavo en Navidad y le dije que no me interesaba.
Ojo , no digo que no sea un profesional competente , pero yo esperaria a que algun alma de cantaro lo pruebe durante unos meses a ver como le va antes de ir en grupo.
El petrolero es el motor mas delicado de la gama y hasta ahora nadie lo ha probado.
A ver si encuentro el post que colgue en su moemnto.
#16
Escrito 01 junio 2007 - 17:29:10
Yo conozco un caso de un conocido (un vecino de escalera, concretamente) que ha petado el coche con una centralita nueva. En concreto, le cascó el embrague a su astra. Unos 5 ó 6000 km después del montaje.El coche decía que andaba mucho más, sonaba como más fino y ahumaba bastante más (eso lo aseguro yo, que le veía casi todos los días

Y es que es una perita muy dulce el tener un caballaje extra bajo el pie, te acabas acostumbrando, le pisas y...
#17
Escrito 01 junio 2007 - 18:47:58
#18
Escrito 01 junio 2007 - 19:17:19
El consumo baja y algo mas de potencia no creo que le venga mal, ¿¿¿¿por que el Avensis tiene 177 cv y es un 2.2 y el nuestro solo 140????? Honda lo único que ha hecho es bajar la potencia para curarse en salud, pero seguro que en el nuevo Accord le pone el mismo motor y le sube caballos.
#19
Escrito 01 junio 2007 - 21:56:39
La repro no es para ir todo el día con el pie abajo, yo la quiero poner para tener más caballos en caso de emergencia, más de 1 vez me habría gustado tener mas caballos a la hora de adelantar en una carretera nacional.
El consumo baja y algo mas de potencia no creo que le venga mal, ¿¿¿¿por que el Avensis tiene 177 cv y es un 2.2 y el nuestro solo 140????? Honda lo único que ha hecho es bajar la potencia para curarse en salud, pero seguro que en el nuevo Accord le pone el mismo motor y le sube caballos.
Seguro que Honda refuerza materiales si sube la potencia de los diesel.
No solo es meterle mas presión al turbo.....
Nadie da euros a cambio de centimos , a no ser que se multipliquen por cien

Si reprogramas le das mas caña al jacobo , si no es absurdo gastarte el dinero en la reprogramación.
No me creo lo de de tener la potencia extra de reserva por si acaso, por motivos de seguridad...blabla.......eso se lo decis a la parienta o la madre para que no os de el coñazo....pero la verdad es otra , si quereis mas potencia es para tener un pepino y ajusticiar a la peña..

Ademas , a mas zapatilla mayor consumo...diga lo que diga el que te esta vendiendo el borrico , salvo que el tio sea un genio optimizando motores y los ingenieros de Honda unos memos , vamos que se acabo la mentalidad del mechero.
Y por último , menos planear y mas actuar...joer , a ver si alguien se atreve de una vez y cuenta experiencias..

Editado por trasto2es, 01 junio 2007 - 21:59:08.
#20
Escrito 03 junio 2007 - 19:57:11
Espero que funcione tan bien como las que llevo hechas

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