
Centralita
#41
Escrito 05 junio 2007 - 14:57:15
mi opinion es que si se le suben los CV el embrague dirá adios muy buenas.... espero equivocarme ademas no entiendo a estos petroleros .... el 2.2 empuja que te cagas que recupera....... que acelera........ que no se que...........que no se cuantos.......... y al final todos buscando el IVTEC por algun ladoooooooooo
un saludo.
#42
Escrito 05 junio 2007 - 15:53:18
Ahora bien, mi experiencia con las repros ha sido regular, 206 hdi 90 cv... original 93 cv y par 21 aprox, repro 114 cv y 26 de par aprox ya no tengo ni el coche ni las garficas, sin repro sin problemas, tras la repro desgaste del embrague hasta patinar en 3ª 4ª 5ª, solucion... montemosle el embrague de un 307 hdi 110 o el de un xara hdi110 que vendran mas reforzados, problema... que no es igual aunque si parecido ya que el embrague del 110 tiene el disco con ligeras diferencias de grosor y diametro que hacen imposible su acoplamiento en nuestro coche(esto podria ser porque es un embrague para coches que pesaban almenos 100 kg mas que el 206),pero como veis el fabricante aqui si ha modificado piezas para la nueva potencia y par, en cambio creo que ford , en los focus de 1ª generacion de 100 y 115 cv tdci aseguro que eran diferencias de electronica unicamente, esto lo vi en alguna revista.
2º
citroen c5 hdi 110 cv 1ª generacion año 2001, se le hace la repro de superchips que lo llevan hasta los 133 cv y el par hasta los 33 aprox(es de mi suegro y tampoco se los datos exactos) solo se que se reprogarmo con 170000 km, hasta ahi sin novedad, a los 180000 rotura palier izqdo (conductor) se cambia la pieza y el embrague y volante inercia que curiosamente empezaron a fallar... vale desgaste dejemoslo ahi, a los 200000, otra vez embrague falla y OTRA VEZ PALIER ROTO EL MISMO, yo no tengo duda que es algo relaccionado con la repro.
3º alfa 156 jtd 140 cv ( el de mi avatar) este ha dado problemas de embrague incluso estando de origen, pero los problemas con el volante motor solo los ha dado 1º con centralita adicional demac que acabe vendiendo, y con repro en centralita adicional que acabe quitando, sin repros ni centralitas el volante bimasa no temblaba y con ellas si.
en cambio el seat ibiza 90cv sxe del 98(de un amigo) reprogramado en 2002 hasta hoy no ha tenido nada relaccionado con la repro.
asi que fredy... sabiendo esto creo que sabras mejor como tratar al jacobo despues de la repro, hombre!! si la curva de par y potencia tiene el dibujo parecido a la original y no cambia mucho la forma de trabajar del motor no deberías tener probblemas de embrague ni nada, yo te recomendaria no abusar mucho de la fuerza de par en condiciones de coche cargado de gente etc, y sobretodo en 4ª que suele ser la marcha maldita para las patinadas de embrague.
estamos asiosos por que nos des mas datos, porque yo no descarto hacerle algo aunque sea bastante ligth


saludos y suerte
#43
Escrito 05 junio 2007 - 16:02:48
me explico, en cuanto te ha salido la reprogramación??
#44
Escrito 06 junio 2007 - 09:47:46
Ya nos contarás Fredy. Pero eso de "mucho más suave en baja"... no se, no se. Que se ha convertido, ¿en una camilla de hospital?Berraccord reprogramado!!!!! Me llego hace una hora la repro y ya la he instalado. He ido a probarlo y va de lujo, mucho mas suave en baja y mas sensible al tacto del acelerador y a partir de unas 2300 vueltas un empuje considerable que no parece bajar hasta no se, porque no he pasado de unas 3700. Se ha disimulado en cierto modo el turbo-lag aunque sigue presente.
En autovia lo he probado un par de kilometros y en 4ª y 5ª es un autentico avion.
No se la potencia ni el par que tendra ahora le tendre que llevar a un banco de potencia.
Me voy a comer y al curro y os ire comentando, un abrazo a todos

Saludos
#45
Escrito 06 junio 2007 - 10:39:46
En cuanto al tema famoso de las averias, es dificil de saber a que son debidas. Sin ir mas lejos en este mes he tenido dos compañeros que querian que les reprogramara el coche, el primero un Kadett de gasofa y el otro día cuando iba a su casa se le la culata (si le hubiera reprogramado antes todos diriamos que no aguanto la repro). El otro caso un cordoba de 130, el mismo día que habiamos quedado para reprogramarle le casco el caudalimetro (habriamos dicho lo mismo).
En cuanto al cuidado del coche ahora, lo tengo claro: Cambio de aceite y filtro cada 10000km. No hacer salidas del rey de los semaforos. Y muy importante no sacudirle en frio.
Por cierto, ayer comentando con los compañeros del curro el tema del retardo del turbo llegamos a la siguiente idea: Los turbos que suelen llevar los turismos no son muy grandes por lo que no tienen grandes inercias y en carretera al reducir una marcha precisamente lo que hacen es soplar con mas fuerza al aumentar el flujo de gases de escape proporcionalmente al numero de revoluciones. En este motor pensamos que se produce un corte de inyeccion de la electronica cuando pisas el embrague para cambiar con el fin de salvaguardar nuestro preciado disco de embrague ya que el par motor que tenemos es para caerse de espaldas.
Perdonar el tocho

#46
Escrito 06 junio 2007 - 11:11:58
Salu22

#47
Escrito 06 junio 2007 - 11:26:34
Aun reprogramado, al leer el numero de sofware aparece el mismo. Dudo mucho que en cualquier marca tengan un programa para ver el mapa de la cartografia, y mas que sepan interpretarlo.¿Pero eso te lo detecta Honda?. Me explico; al volver a la de serie, ¿honda no detecta q se ha manipulado?
Salu22
#48
Escrito 06 junio 2007 - 12:01:22
Aun reprogramado, al leer el numero de sofware aparece el mismo. Dudo mucho que en cualquier marca tengan un programa para ver el mapa de la cartografia, y mas que sepan interpretarlo.
Ya, pero como tengas una avería en garantía y por lo que sea sospechen que ha habido repro, ya verás que rápido se enteran. Te mandan un técnico experto echando leches y te saca hasta el nº de la tarjeta con la que pagas la gasofa

2º
3º alfa 156 jtd 140 cv ( el de mi avatar) este ha dado problemas de embrague incluso estando de origen, pero los problemas con el volante motor solo los ha dado 1º con centralita adicional demac que acabe vendiendo, y con repro en centralita adicional que acabe quitando, sin repros ni centralitas el volante bimasa no temblaba y con ellas si.
en cambio el seat ibiza 90cv sxe del 98(de un amigo) reprogramado en 2002 hasta hoy no ha tenido nada relaccionado con la repro.
saludos y suerte
¿Demac? ¿No eran aquellos que vendían economizadores de gasolina por la radio que se demostraron que eran un absoluto fraude?
Haceis cosas muy raras con vuestros coches, ¿eh?

#49
Escrito 06 junio 2007 - 12:10:35
Se va a un desguace, se compra la del diesel, se programa, se conecta y a tirar millas. En caso de fallos se pone la original y.. ¿eso se notaria?
Salu22

#50
Escrito 06 junio 2007 - 12:23:06
Drito, no creo que encuentres facilmente una ECU de un Accord en un desguace

#51
Escrito 06 junio 2007 - 12:36:02
Cada uno con sus bienes y dinero puede hacer lo que le plazca, pero yo no jugaria mucho mientras el coche esté en garantia. Estoy convencido que tienen los medios para saber si un coche ha sido reprogramado, seguramente la ECU guarde información que lo delate, desde consumos a picos de potencia.
Drito, no creo que encuentres facilmente una ECU de un Accord en un desguace
los medios para detectar la repro no lo se, pero seria una gran putada dejar el coche en la rev con alguna lucecita encendida, que opten por reprogramar y que te lo entregen como de origen jeje.
#52
Escrito 06 junio 2007 - 12:36:10
Yo no puedo asegurar nada pero trabajo con vehiculos industriales que tienen un control mucho mayor por el tema de limitaciones y la centralita no guarda ese tipo de datos, solo en algunos modelos pide una clave para la programacion.Cada uno con sus bienes y dinero puede hacer lo que le plazca, pero yo no jugaria mucho mientras el coche esté en garantia. Estoy convencido que tienen los medios para saber si un coche ha sido reprogramado, seguramente la ECU guarde información que lo delate, desde consumos a picos de potencia.
Drito, no creo que encuentres facilmente una ECU de un Accord en un desguace
De todos modos estoy contigo en que cada uno tome sus propias decisiones, no trato de convencer a nadie. Ademas agradezco mucho vuestras opiniones que pienso son de corazon.
#53
Escrito 06 junio 2007 - 12:42:26
Ya, pero como tengas una avería en garantía y por lo que sea sospechen que ha habido repro, ya verás que rápido se enteran. Te mandan un técnico experto echando leches y te saca hasta el nº de la tarjeta con la que pagas la gasofa
¿Demac? ¿No eran aquellos que vendían economizadores de gasolina por la radio que se demostraron que eran un absoluto fraude?
Haceis cosas muy raras con vuestros coches, ¿eh?
Pues no se, pero tenian banco de potencia y ademas ofrecen otros productos, la mia era esta que es de las que modifican la presion del c comun
http://www.demacmoto...n...ING NCR JTD
pero es que despues de esta monte una adicional y se hizo repro en la adicional, y también tuve los mismos problemas con el volante motor.


#54
Escrito 06 junio 2007 - 13:50:13
Si , se detecta la repro con el HONDATA. Sus funciones van dsde el simple diagnostico hasta la lectura de mapeados. (Eso si, no detecta nada con solo enchufarlo, hay q usar la funcion apropiada para tal fin, algo normalmente no usado nunca a menos q te hagan una reset completo de la centralita y ya os podeis imaginar q pasara en ese caso.... todo al carajo)
Yo lo se.... porque lo se.

#55
Escrito 07 junio 2007 - 15:19:39
En relación con las marchas como se comporta el coche con la reprogramación?
Editado por Geni, 07 junio 2007 - 15:19:58.
#56
Escrito 07 junio 2007 - 23:48:37
El coche va de lujo. El primer día por la noche vi que cuando le pisaba tiraba tinta como cuando tenia mi TDI, pero ahora de camino a casa le he dado un poco de candela aprovechando que venia uno detras y no he apreciado nada. Nada mas que el coche empuja en 5ª como una autentica bestia.Fredy cuéntanos más sobre la reprogramación, Se nota que empuja más el coche??
En relación con las marchas como se comporta el coche con la reprogramación?
El tema de las electronicas moderna es que son por asi decirlo inteligentes y van adaptandose a los nuevos valores de los datos (Esto se ve en mi curro con los cambios automaticos y es increible como se van ajustando)
también se nota mucho menos cuando entra el compresor del aire acondicionado.
Que os puedo decir que estoy de momento plenamente satisfecho

#57
Escrito 08 junio 2007 - 06:04:31
A la hora de reducir notas tu las revolucioes que suben o bajan más rápido??
Se estiran algo más las marchas o se hacen más cortas y más brusca??
Seguramente no te de el tirón de un TDI normal pero hay mucha diferencia en cuanto aceleración a la hora de pisarle?
Gracias
#58
Escrito 08 junio 2007 - 09:25:38
En 1ª y 2ª no le piso mucho pero si lo haces sube mas rapido de vueltas que antes y tienes que cambiar mas rapido. Al reducir no notas nada mas que con la marcha mas corta tienes una buena remesa de caballos.Pero la 1º y la 2º velocidad siguen tirando igual o se han vuelto mas cortas??
A la hora de reducir notas tu las revolucioes que suben o bajan más rápido??
Se estiran algo más las marchas o se hacen más cortas y más brusca??
Seguramente no te de el tirón de un TDI normal pero hay mucha diferencia en cuanto aceleración a la hora de pisarle?
Gracias
Para que te hagas una idea el coche no tiene esa patada tipica de otros modelos como los TDI, pero tiene una aceleracion constante mucho mas rapida que antes. La aceleracion en las ultimas marchas es increible. Para mi al modelo de 5 velocidades es la guinda. Estoy deseando llevarlo al banco de potencia.
#59
Escrito 08 junio 2007 - 21:19:43
Yo la 1º y la 2º las veo algo cortas y que no empujan lo q tenían q empujar.
#60
Escrito 09 junio 2007 - 15:03:53
PD: Para gustos los colores.
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