Desgaste ruedas traseras en el Tourer
#1
Escrito 29 mayo 2007 - 00:38:21
quizas se haya comentado en alguna ocasión, o es algo conocido.
Situación:
Ruedas 225x45 R17 91W (michelin Pilot Sport)
Tienen unos 25.000 km y ahora les iva a realizar el cambio de atras a adelante, pues como lo lleva normalmente la jefa, al cojerlo hace poco note un ruido de rodadura ......
En fin me cuentan del conce que las ruedas se han desgatado a tacos y que ni se me ocurra que las pase para adelante, que la única solución es cambio como minimo de las traseras, ni equilibrado ni narices ..
hablando con gente me dicen que los cambios deberia de haberlos hecho cada 5 o 10 mil km ...
Hay alguien que le ha pasado algo parecido o menuda mierda de ruedas que tengo
( o mea culpa por no mirar mejor la presión)
En fin que tengo unas ruedas apenas desgastadas y que no me valen....
Saludos.
#2
Escrito 29 mayo 2007 - 03:48:55
Lo digo porque a mi me pasa igual que a ti, pero el mio no es el tourer, y llevo las primacy.
Fíjate en alguna que otra berlina, y veras que otras marcas (alfa, audi...) en sus berlinas también sufrenm este problema
#3
Escrito 29 mayo 2007 - 07:43:36
Mira aquí hay muchos comentarios de que si parte de la culpa es de las ruedas, parte del coche, que si hay que mover las ruedas de atrás hacia delante, que si tal que si cual, te voy a dar mi opinión...
Una cosa es que estemos acostumbrados a cambiar las ruedas de posición y otra que lo hagas porque las de atrás forman tacos. Hay un defecto. Bien las ruedas no son lo buenas que debieran ser (las mias son michelin pilot primacy creo) o bien la suspensión o el coche está mal. Y no hay mucho mas que hablar, porque mira, tengo un megane coupe del 97, coche en el que siempre he cambiado las ruedas de cuatro en cuatro y jamas me ha pasado nada de todo esto. Luego a ver si nos dejamos de conformar con lo que nos dan.
En mi caso, yo no pagué un montón de dinero para tener un coche a medias. Para eso me habría comprado un clio de segunda mano y a correr. La fiabilidad de Honda me la estoy pasando por el forro ya, porque me ha tocado la oveja negra de la familia. Pero bueno, no niego lo bueno, solo me quejo de lo malo. El caso es que voy a exigir cambio de neumáticos traseros en garantía y corrección de cualquier tipo de error. No estoy dispuesto a cambiar de neumáticos y que en diez mil kilometros se vuelvan a desgastar asi que ......
Bueno es mi odisea por los mundos de los concesionarios, para escribir un librooooo..... Si lo solucionas ya me contarás que tal ok?
Saludossssssssssssssss
#4
Escrito 29 mayo 2007 - 08:47:20
Yo consultaria con un buen especialista,saludos.
#5
Escrito 29 mayo 2007 - 09:00:33
Popr otro lado hay compañeros que han tenido, ese problema y segun dicen por aqui es debido a la configuracion de la suspension de nuestro coche que tiene demasiada caida trasera, y también al tipo de neumaticos que montamos, pero yo tengo que decir que a un compañero con un laguna le ha pasado lo mismo, hay mas coches que les pasa.
Hay gente que le monta unos reguladores de caida sobre todo los que llevan suspension deportiva
#6
Escrito 29 mayo 2007 - 09:03:33
PD. Esto mismo le está pasando al passat, un amigo lo tiene y me ha dicho que a parte de consumirle aceite se le están comiendo las gomas por dentro. Saludos.
Editado por zumicom, 29 mayo 2007 - 09:05:04.
#7
Escrito 29 mayo 2007 - 09:39:38
NO
Respuesta: compre unos nuevos y no se olvide de hacerlo así de ahora en adelante. Los neumáticos delanteros y traseros llevan diferente carga y presiones, por lo que están sometidos a diferentes esfuerzos, que influyen sobre su desgaste irregular. Efectuando los cambios, cuando recomienda el fabricante y vigilando las presiones habitualmente, conseguirá que el desgaste sea uniforme en las cuatro ruedas, cuando los neumaticos lleguen al final de su vida útil. De otra manera, no podemos garantizarle que pueda llegar a sacerles el máximo rendimiento, ni que se produzcan esas irregularidades en el desgaste que nos indica se están produciendo, en su vehiculo que una vez comprobado en el taller, está dentro de las cotas indicadas por Honda.
Ni aunque el coche costase 100 millones, te garantizaría el fabricante que las ruedas, con 43.000 km. se ven a desgastar por igual en ambos ejes. Otra cosa es que, el departamento de Atención al cliente, te escuche y atienda tu reclamación como se merece, en función de lo que has pagado por tu coche ...
Salu22
Editado por JAM, 29 mayo 2007 - 10:30:29.
#8
Escrito 29 mayo 2007 - 10:25:24
De todas formas un elemento sometido a desgaste no es problema de garantía, ni del coche. Mejor reclama a michelín, que hace tiempo ha reconocido el problema, que se daba en modelos diversos.
Saludos.
#9
Escrito 29 mayo 2007 - 12:49:40
Mira lo del manual de usuario de cruzar los neumáticos no lo había leído, pero lo leeré. No obstante no se me advirtió de ello. Vale, debería haberlo leído? Tal vez.. Pero igualmente me molesta... Es decir, reconocen que hay un "fallo" y proponen una solución.. cruzar las ruedas..
Entonces pasamos a otra fase. El porqué de adquirir yo ese coche que en 6-7 meses ha cubierto mas de 40.000km. Si yo hago cinco mil km al año me puedo molestar en cambiar las ruedas de posición las veces que yo quiera.. Pero si hago por ejemplo 7.000km al mes desde luego no voy a estar cambiando las ruedas de posición todos los meses... vamos en ese caso tiro el coche y me compro otro, eso lo tengo claro, por lo que se me debería haber advertido dicho contratiempo...
Si al tema de las ruedas le añado que tengo que pasar por el concesionario cada 1500km a comprobar los niveles de aceite y levantar informe de situación de nivel, a que acudo cuando se le enciende solo una lucecita, que acudo para las revisiones, que en total ya llevo tres, y a si tengo que acudir por algun roce o algo o cualquier cosa me encuentro con que estoy metido en el conce cuatro o cinco veces al mes en este tiempo...
Yo no creo que llevar un Accord al taller cinco veces al mes sea normal...
Otra cosa es que no me hagan ni caso y tenga que poner las ruedas nuevas atrás... Yo no me niego a ponerlas ojo. Yo las pongo nuevas y las pago... pero no quiero que se vuelva a producir un desgaste irregular. Ese es el tema. Y si el desgaste irregular es un "fallo" haré que se me reconozca por escrito dicho fallo y por tanto acudiré a las vias legales oportunas :-) no pido nada raro... Es para que entendais que no me quejo por vicio sino porque creo tener razón..
A ver aunque la recomendación de un fabricante sea cruzar neumáticos, es una recomendación. Eso es diferente de "obligación" y yo entiendo que eso no exime de responsabilidad en tanto en cuanto exista otro coche (y mas si es otro accord) con los mismos neumaticos sin cruzar en lo que eso no ocurra.
En resúmen mientras haya un solo Honda Accord Ictdi con 40.000km en los que sus neumáticos de serie tengan un desgaste uniforme sin haber sido cruzados, y haberlos "haílos".... entonces no podrán eximirse de culpa alguna.
El problema aquí es que lo fácil es cargar nosotros con el muerto, no discutir, cruzar los neúmaticos y si hace falta pues cruzamos los asientos y los retrovisores y hala... coche estupendo. Esa no es solución. La cuestión es si hay o no neumáticos con desgastes uniformes a los 40000km en algun vehículo.. los hay ???? la respuesta es si. Luego el Accord tiene un fallo, sea culpa de michelín o de Honda. Y eso es lo que voy a tratar de discutir con ellos aunque al final no me den la razón...
Gracias Jam por tu respuesta, pareces técnico de Atención al Cliente de Honda España jajajajajaa.... XDDD
Saludossssssssss
#10
Escrito 29 mayo 2007 - 15:13:18
Compra otra marca y si te sucede lo mismo hay un problema.
Chao.
#11
Escrito 29 mayo 2007 - 15:49:42
Con este tema que me comentas ya me surgen dudas de si este coche pisa bien o pisa mal.Me explico.Nunca he sido partidario de rotar las ruedas,ya que,nunca ninguna rueda ni eje pisa igual que otro ni en el mismo coche.Por eso nunca las rotaba,cuando acoplaban era cuando mejor pisaba el coche,ahora bien,ya digo y no es cachondeo,nunca habia hecho esta cantidad de kilometros a un neumatico,entonces no se si sera asi o no,pero no creo que sea normal para nada y menos aun,que nadie de la cara con este tema.Si Honda se lava las manos y Michelin pasa...¿nos tenemos que J@$~#R?Los reguladores de caidas son una solucion muy logica,desde luego,pero claro,si al coche no se le ha modificado nada en la suspension y todo permanece de origen,deberia ser Honda la que nos diese la solucion,no tener que darla nosotros,ya que no hemos modificado nada.Ademas,si pones eso tu y luego hay problemas,tened seguro que se van a agarrar como a un clavo ardiendo a que tu has modificado tal o cual...
Ya nos diras que pasa al final.
#12
Escrito 29 mayo 2007 - 19:31:59
Coincido con JAM: te dirán que es normal, que entra en las cotas oficiales, y tralarí tralará. Conocido es el caso de bastantes meganes actuales que se pulen las ruedas traseras en menos de 15000 km (en mi familia hay 1 caso) y en el conce pasan olímpicamente de ellos, y teniais que ver esas ruedas a los 15000, parecen ruedas lisas de F1 de antaño. Y este familiar sería un conductor modelo para el tito Navarro, ya sabeis...
#13
Escrito 29 mayo 2007 - 19:52:44
Oye, estás seguro de cambiarle el giro a los neumáticos???????Con rotar las traseras entre si al mínimo desgste irregular se acaba el problema pues pasan a girar en sentido contrario y se compensa el desgaste. Llevo más de 10.000 con primacy 16" y no hay mal desgaste, cada vez entiendo menos porque pasa en ciertas unidades y otras no. Además llevo más caída neg, por la sport de honda.
De todas formas un elemento sometido a desgaste no es problema de garantía, ni del coche. Mejor reclama a michelín, que hace tiempo ha reconocido el problema, que se daba en modelos diversos.
Saludos.
A mi me parece una locura, estás metiendole un estress a la rueda pa un lao, luego le metes fatiga al otro sentido,......mmmmmmm Si el giro del neumatico está estudiado desde que le ponen las primeras mallas¡¡¡¡
Tu haces mucho esto?????????
#14 'Shinmei'
Escrito 29 mayo 2007 - 21:23:04
El problema este del desgaste a tacos como decis de las ruedas traseras por el interior, creo que se debe al "poco" peso que tienen las berlinas (y no berlinas) actuales en el eje trasero.
Es a la conclusion que he llegado despues de verlo en un seat altea de un compi de curro, en dos passats y hasta en un audi q7 con suspension neumatica en ese eje.
Da igual que montes michelin de 200 euros que unas fortuna de 90, el resultado es identico. Bajo mi punto de vista lo achaco al poco peso y a la caida, que provocan que la rueda "bote" ligeramente y encare mas el asfalto sobre la mitad interior de la banda de rodadura.
¿Soluciones? je, ni pajolera oiga, al del altea le dijeron que cargase mas peso atrás (y ya saltamos con las coñas de sacos de cemento, etc ) ya que va casi siempre solo en el coche. Un discreto aleron puede aumentar la carga a altas velocidades en la parte trasera... instalar reguladores de caida... no se.
Lo que si se, es que cada vez hay mas marcas que sufren de esto y honda no es la primera.
Todo esto bajo mi punto de vista claro.
Saludetes
#15
Escrito 29 mayo 2007 - 22:01:58
Puede ser por la geometría de la suspensión, puede ser por los propios neumáticos (casi todo el mundo al que le pasa ha sido con Michelin), puede ser por no rotar los neumáticos, etc...
..pero seguro que no es por no llevar carga en el eje trasero, porque mi Tourer va cargado el 95% de las ocasiones. Y cuando hablo de carga habitual, son 2 adultos + 2 niños más el maletero a un 70% mínimo de volumen , ó 4 adultos y el maletero al 90%.
Ahora bien, hace un mes quité los neumáticos de invierno, y realizé con ellos 17.000 km desde Dic. a finales de Abril. Son unos DUNLOP Wintersport, y no he notado ese desgaste. La goma de este tipo de neumáticos es mucho más blanda y la profundidad del surco varios mm. mayor. Puede que se aprecie en los próximos 15.000 km. Eso lo sabremos el año que viene...
#16
Escrito 29 mayo 2007 - 23:33:38
Y creo recordar que segun dicen los fabricantes de neumaticos hay que cambiarlos a los 5 años o a los "40000km", con lo cual estan fuera de cualquier garantia y cualquier problema que den .
Una pregunta para Nugguie. ¿cuanto te han durado los delanteros?
Yo la verdad es que este problema no me afecta mucho debido a que los neumaticos me duran 30000km haciendo el ccambio de delante a atras con las primacy.
Y cuando he montado neumaticos mas blandos como good year F1 o pilot exalto, las de delante me duran solo 10000km.
Creo que teneis que sentiros afortunados, que os duren tanto los neumaticos
#17
Escrito 30 mayo 2007 - 01:31:16
En otros coches, si tenía dientes de sierra en los traseros, Opel Vectra, Corsa GSI y Renault 19 16v.
Tanto en el Accord del 95 como en este , si llevan la presión correcta y bien alineados, según mi experiencia no tendrían porque deformarse las traseras y que conste que hago el 80% de Km sólo (que es cuando teóricamente se acentúa el problema).
#18
Escrito 30 mayo 2007 - 07:53:41
Lo que yo exijo al concesionario y no creo pedir nada raro es que me aseguren que si pongo unas nuevas atrás no vaya a tirar 265 euros a la carretera.. así que tampoco es mucho no ?
Bueno pues nada, a ver si me llaman o sino me paso por allí y ya os contaré a ver que pasa.
Saludossssssssssssssss
#19 'manacord'
Escrito 30 mayo 2007 - 13:22:07
Solucion: rotacion y proximo cambio de gomas de dibujos solo lineales.. mas dificil de" taquearse".
#20
Escrito 30 mayo 2007 - 18:10:04
Buenas...
Da igual que montes michelin de 200 euros que unas fortuna de 90, el resultado es identico. Bajo mi punto de vista lo achaco al poco peso y a la caida, que provocan que la rueda "bote" ligeramente y encare mas el asfalto sobre la mitad interior de la banda de rodadura.
Saludetes
yo ,ya comente hace tiempo que me paso eso. Los de Honda lo primero que me preguntaron fue lo que dice JAM ¿Has rotado alguna vez las ruedas?, respuesta evidente, NO, pero mas que nada porque yo al año le vengo haciendo unos 50.000 km, y como ya ha comentado alguno no voy a estar cada dos por tres rotando las ruedas, qunque no digo que no deberia.
Aparte de preguntarme si habia rotado las ruedas, me dijo el del concesionario que eso se debia principalmente a dos cosas, una a que el coche casi siempre lo llevo vacio (solo conductor), por lo que el peso atras es el del propio coche, y por otro lado al tipo de rueda, es decir, que las Michelin que monta de serie, por el tipo de dibujo, unido a la caida trasera que lleva el Accord, hace que ocurra eso.
Eso mismo me dijeron en un taller especializado, es decir, que todos los coches que tienen la caida como el nuestro y si ademas se lleva poco peso, lleva a un desgaste poco regular de las ruedas, por lo que es conveniente rotarlas a menudo. Aparte el paralelo estaba mal hecho en las ruedas de atras, asi es que supongo que todo unido hace que tengamos este problema. también me recomendaron cambiar al dibujo de las Bridgestone, y por ahora mejor que con las michelin.
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