Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

1.7 ctdi o 1.6 vtec?


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 30 mayo 2007 - 01:10:21

pues yo siempre he tenido la espinita de un 1.6 con un buen tubito de escape. de todas formas el calamarcete va muy bien y subiendo las cuestas he dejado atras a mas de un vtec. eso si, estrujando se te va a subir a 7 litros el coche, tu sabras si prefieres pagar un poco menos o coger un coche gasofa. ambos van de p#%@ madre. si es que son honda tio!!! cualquiera es bueno

#22 skunkor

skunkor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:EP2

Escrito 31 mayo 2007 - 16:05:17

beuno, he estado leyendo els post, asi por encima, y nada, gasofa a muerte... por ahi hay algien k tiene un firma mu buena "Prefiero el orgasmo continuo de un gasolina a la eyaculación precoz de un TDI", tio yo stoy contigo.
yo tengo el sport de gasolina, 1.6 etc etc,(os lo sabes de sobras), todo de serie, y en el marcador del coche, me pone 10,8 l/100... intento no pasar de las 4000rpm, y lo suelo concseguir... pero... no se... supongo k sera la forma de conduccion... o que me engaño a mi mismo y si le doy al vtec... jsjsjsjsjs
Un saludo para todos!!!

#23 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 31 mayo 2007 - 16:08:35

como ves opiniones variadas sobre prácticamente los mismos coches

Aunque prefiero disfrutar con un gasofa y tenerme que rascar un poco + el bolsillo en cada repostaje

#24 urtzi

urtzi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 685 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un Honda

Escrito 31 mayo 2007 - 16:21:12

los honda gasolina son una pasada el 1.6 solo consume 6 o 7, aunke agas km simpre difrutaras + cn
GASOFA!!!

Archivos adjuntos



#25 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 31 mayo 2007 - 16:23:13

jajaa juer 10,8 sin pasar de 4.000??? resetealo o algo q pa mi q t marca mal.

Bueno tampoco es q no se disfrute con un turbodiesel, yo voy x ahi y también m lo voy pasando guay dando estrujoncillos hasta las casi 5.000 ee XD, que como vaya por ahi y el pavo del gasofa de al lao no me esté esperando con su motor a 5000 vueltas le meto una buena pasadita. Este motor como su nombre indica es un motor turbo q cm es normal en este tipo de motores también da su tironcete wapo, solo q como bien decis en forma d eyaculacion precoz jjj, es como si t empujan d golpe o algo asi, no sé a mi también m gusta como se t pega el asiento a la espalda xq la verdad q notarse se nota mucho la fuerza del coche cuando empuja el turbo a mitad del cuentarevoliciones. Yo la unica pega q le veo a todos los motores turbodiesel es el tema del "turbo lag" q es eso d q la respuesta del motor respecto al movimiento del pedal d acelerador es decimas o centesimas d segundo mas lenta q en un gasolina q tienes la respuesta casi instantánea al acelerador.

Un dato interesante es que en el mes escaso q tngo el coche ya son cuatro las personas que cuando iban montadas conmigo me han preguntado con cara de susto "cuantos caballos tiene este coche?" quedandose extrañados cuando les he dicho q tiene solo 100 burros. Y son propietarios de un ibiza tdi 115 y un Accord gasofa 147cv entre otros.

pd: Vamos que se me nota que estoy muy contento con él, no??? XD

s2!!!

Editado por PRELUDERAPTOR, 31 mayo 2007 - 16:27:10.


#26 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 31 mayo 2007 - 16:37:22

Cogete el que quieras, sea el que sea anda muy bien y sale muy economico... por preferir prefiero el GASOLINA. Que gustazo cuando llegas a 4.700 notas ese tironcillo y piensas "v t e c" :lol:

#27 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 31 mayo 2007 - 17:57:37

El gasolina,basicamente porque el 1.6 es motor Honda y el 1.7 cdti es motor Isuzu

1Saludo!! :)

#28 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 31 mayo 2007 - 18:12:26

si, en efecto el 1.7 es bloque isuzu pero esta 100% revisado y recalibrado x honda, le han metido pistones, bielas, culata, valvulas, centralita, inyección, escape, etc...no es un motor 100% isuzu sino que esta fifty fifty con honda jeje, además isuzu tp es q sea un mal fabricante de motores diesel xq es d los mayores fabricantes de motores diesel a nivel mundial, asi que no es una mala base con la que honda ha sacado unos muy buenos resultados como el hecho de que estos "petroleros" no tiren nunca el tipico humo negro tan habitual en el resto de turbodiesel ya sean TDIs o JTDs entre muchos otros, tras un gran empeño de honda se ha conseguido una rumorosidad en el interior del coche tampoco nada habitual en otros diesel, prestaciones bastante destacadas en su segmento, un ejemplo se ve en esta tabla de datos de aceleración:

Honda civic 100cv (11,2)
ford focus 100 cv (11,3)
volkswagen golf 105 cv (11,3)
audi A3 105 cv (11,4)
alfa 147 100 cv (12,1)
Opel Astra GTC 100cv(12,2)
nissan almera 110 cv (12,3)
seat cordoba 100 cv (12,6)
peugeot 307 110 cv (12,7)

No sé yo lo veo una opción cojonuda que muchos no se han molestado en conocer antes de deshechar. Quiero decir que esta calderilla es un gran coche y q también sirve pa ir rápido y que tampoco son tantas las diferencias con un 1.6vtec(bendito vtec) en cuanto a prestaciones, yo más diría que puestos los dos coches en la carretera son muy parejos.

Un saludo!!!

pd: cómo se nota que tengo el CTDi un mes y tngo q dfenderlo a capa y espada xDDD

Editado por PRELUDERAPTOR, 31 mayo 2007 - 18:21:51.


#29 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 31 mayo 2007 - 20:51:58

es mas rapido el gasolina 9.9seg a 10.4seg segun version

x cierto si te interesa muxo el consumo yo ago un 90% ciudad y no me yega alos 9l/100km

#30 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 31 mayo 2007 - 22:53:52

Hace 2 años cuando me fui a comprar el Honda, quería un diesel y probé el Civic... más tarde y seguido probé el gasofa, y eso de subir con tanto brio de vueltas me cautivó.

De ahí mi gasolina y no diesel sin despreciar a este último ni mucho menos...

#31 jorjito

jorjito

    ----sporty----

  • Miembros
  • 1.384 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:ep sport

Escrito 01 junio 2007 - 08:44:58

yo la verdad q el diesel no lo e probado, xo el gasofa va de pm. no creo q aya tampoco muxa diferencia d prestaciones, 10 cv no van a ningun sitio... saludos

#32 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 01 junio 2007 - 08:56:17

si si en prestaciones puras y tipo de conducción estoy de acuerdo, yo también prefiero el gasolina. He tenido tres coches gasoilna antes que mi primer gasoil que es este. Pero en un coche no todo es ir apurando marchas.


s2!!!

#33 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 01 junio 2007 - 10:58:59

no se...yo creo q cualkier opcion es valida, agas lo q agas sera la decision correcta ademas ya veras como la gente no te kita ojo al coche XD

#34 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 01 junio 2007 - 11:34:57

no se...yo creo q cualkier opcion es valida, agas lo q agas sera la decision correcta ademas ya veras como la gente no te kita ojo al coche XD


ya ves a la peña le llama bastante la atención el diseño d este civic, y ya cuando entran y ven el cambio enmedio del salpicadero si q lo flipan XD

#35 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 04 junio 2007 - 19:51:00

El gasolina,basicamente porque el 1.6 es motor Honda y el 1.7 cdti es motor Isuzu

1Saludo!! :)

acaso es malo que el motor sea del mayor fabricante de motores diesel del mundo? el motor es isuzu, si, pero es que isuzu es una maravilla en motores diesel. los Opel lo montan también.

Volviendo al o de diesel y gasolina... El 1.6 consume en litros poco mas que el 1.7ctdi unos 2 litros mas a los 100. mira a ver si te compensa gastarte 5-10€ mas en llenar el deposito o no. yo si tuviese un curro estable y tal me pillaria hubiese pillado el VTEC pero porque me encanta que el coche suene cuando le aprietas. sigo diciendo que depende del uso que le des porque los 2 son una maravilla.

#36 'Lucas Button'

'Lucas Button'
  • Guests

Escrito 04 junio 2007 - 20:56:39

Yo tengo el gasolina y me encanta. Hago cerca de 600 km con un deposito a velocidades legales. El diesel no lo conozco, pero si no haces muchos km.... no merece la pena la diferencia de dinero. Ademas, el gasofa tampoco me parece a mi que sea tragon

Los opel con motor Isuzu no fueron los que tragaban mucho aceite???

Editado por Lucas Button, 04 junio 2007 - 20:59:50.


#37 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 04 junio 2007 - 21:01:51

tengo el ep2 gasolina 122000 km y cero problemas si le pisas consume claro .yo la mayoria lo hago por autopista y hago 600 km con el deposito a velocidad legal .ahora no se como estara la cosa pero cuando lo compre yo habia q hacer 100000km para compensar la diferencia de gasoil a gasolina
el gasoil para los tractores y q no se ofenda nadie

#38 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 junio 2007 - 08:46:24

tengo el ep2 gasolina 122000 km y cero problemas si le pisas consume claro .yo la mayoria lo hago por autopista y hago 600 km con el deposito a velocidad legal .ahora no se como estara la cosa pero cuando lo compre yo habia q hacer 100000km para compensar la diferencia de gasoil a gasolina
el gasoil para los tractores y q no se ofenda nadie


Si es de ocasion quizá la diferencia de precio sea mínima y compense diesel claramente.
Alto de revoluciones no hace más ruido el diesel, comprobado, y los que les gusta ver como suben las revoluciones o van mirando el cigueñal o si es cuestión de aguja le pones la esfera duplicada al diesel y verás como te corres igual.
SSSSSSSSSSs

#39 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 07 junio 2007 - 18:15:07

Los opel con motor Isuzu no fueron los que tragaban mucho aceite???


Si... pero Opel no es Honda, jajajajaja. Eso no era problema del bloque del motor sino de los componentes que montan que no son de la misma calidad. El civic en el 2004 en su version CTDi daba 1,7 averias cada 1.000 coches, fue el 2' coche mas fiable de los compactos (creo que el primero fue el focus antiguo) ahora mismo estoy algo descolgado con el nuevo pero desde luego el Civic CTDi es una maravilla. No tengo ninguna queja pero.... prefiero llevar un VTEC con un buen tubo y que la gente diga OOOOOHHH MY GOD!! como zumba eso! jajajaja.

Conclusion, ambos tienen una calidad insuperable solo tienes que decidir si ahorrar unos eurillos o tener un poco mas de prestaciones y sonido(aunque prestaciones andan parejos).

#40 skunkor

skunkor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:EP2

Escrito 07 junio 2007 - 20:44:00

puse 20 napos de 98... reseteeé los km y lo de la media de consumo... todo este deposito lo he echo con conduccion economica... sin pasar ni una vez de las 3000, y siempre cambiando entres 2000 y 2500...me marcaba 7,9l/100km y he echo 200km!!!! y eso tan solo con 20 euros de 98...
Y todo por ciudad...!!!!

el gasofa, si no quieres que trage... no tragara... pero es mas aburrido... XD!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos