Suspension deportiva y kit sport, ¿problemas?
#1
Escrito 19 enero 2005 - 20:33:22
Tengo bastante claro que voy a poner el kit sport y las suspensiones deportivas también.
Tengo un poco de lio por la suspension primero por posibles problemas al entrar y salir de la cochera o al pillar los megamonticulos que cada día mas nos ponen en nuestras ciudades. Y segundo porque no se si realmente hara tanta falta. Esteticamente queda de la muerte bajadito, pero casi todo el mundo alaba el funcionamiento de chasis y suspension de serie y no se hasta que punto sera preciso.
Ahora mismo tengo en mi 320 suspensiones Bilstein, y son de lujo, porque es dura pero comoda. No es tan seca. No se si la deportiva honda ira igual, o si con la de serie realmente ya va bien.
Otro tema, que no viene a cuento aqui pero bueno, es el color.
El coche que llega en breve es uno de esos de gerencia, del cual me ahorro bastante pasta, pero tiene que ser el color que llega, segun el comercial, azul electrico. El dice que es la caña, y mas con el kit sport y eso. Yo estaba ilusionado con el color, mas viendo las fotos que hay por ahi, pero el otro día unos compañeros de trabajo me dijero que vieron uno y que no les gusto nada como queda.
Asi que estoy con la duda, yo fisicamente no he visto ninguno asi aun, asi que no se. De no ser ese, seria en negro, pero claro, no al precio que se me queda ese...........
#2
Escrito 20 enero 2005 - 00:14:08
Yo ya he tenido un par de golpecitos en los bajos, por lo que no veo practico poner una que quede aun mas baja.
Con el tema del color, si es el que yo he visto que creo que si, es precioso, yo pienso que te gustara.
SALUDOS
#3
Escrito 20 enero 2005 - 01:36:30
En contra lo que comenta KollyKavuto, pegarás por más sitios y deberás ir con cuidado en carreteras con baches o badenes gordos, en los resaltos tan de moda, aparcamientos subterráneos, pueblos de montaña, etc. Tabién es algo más incomoda que la de serie pero en mi caso no me importa, lo anterior si.
Yo antes que el negro pillaría el azul, es espectacular, el negro es precioso pero ya sabes, tenerlo limpio es casi imposible, se ve todo
Sopésalo bien
#4
Escrito 20 enero 2005 - 03:46:41
De las suspensiones, no he visto ninguno con ella bajado, pero si he tenido Blistein en mi anterior coche y son una pasada, de hecho cuando tenga que cambiarle al mio, le pondre las que Blistein Homologo para el Accord, por aqui alguien las puso y han comentado que muy bien, que hasta da la sensacion que frena mas el coche y que no se aprecia apenas perdida de confort.
Lo que si el Pack Sport queda de muerte, el Lunes vi uno plateado como el de Indiana, pero sin el aleron y con las 17, y lo hubiera cambiado por el mio a pelo, o poniendo yo algun eurillo.
#5
Escrito 20 enero 2005 - 08:19:57
Te copy-pasteo las sensaciones que le produjo mi Accord 2.4 a un amigo mío que tiene un 323ti el pasado sábado en Asturias:
Me subo en el coche y lo primero que veo es que es muy cómodo. Además Chiflo conduce bastante cerca del volante al igual que yo, lo que me viene genial, aunque lleva el asiento bastante más alto que yo (a mí es que me gusta abajo ). Arranco y efectivamente el motor es todo suavidad y baja rumorosidad al ralentí. Unas maniobras para salir... ¡coño, qué buen tacto tiene la palanca de cambios! Aunque ella en sí no me gusta del todo (no sé por qué tengo manía a los pomos que acaban en esfera perfecta, no me preguntéis), las inserciones son brutales: casi escuchas el ¡¡chack!! cuando entra la marcha como un obús y se queda clavada en el sitio. Genial. Salimos y enfilamos una recta. Lo primero, probar el tacto del freno, ya que habíamos hablado de ello antes. Le comenté a Chiflo que mi coche no frenaba un pijo, aunque a lo mejor es sensación, porque hay que pisar mucho el pedal para que frene en condiciones. Y además, en la primera parte del recorrido el efecto de frenado casi no se aprecia, lo que acentúa la sensación de que no frena. Chiflo me dijo que el pedal del Accord también es de mucho recorrido (todo lo contrario por ejemplo al caso de un Megane Coupé, que te clava al mínimo roce), pero pude comprobar sin embargo que la frenada es muy potente y perfectamente lineal en relación a la presión: es decir, cuanto más pisas, más frenas, de forma totalmente proporcionada.
Tiramos hacia arriba, hacia el puerto de las Estazadas, por una zona de curvones, a medio gas y lo siguiente que noto es la maravillosa dirección del Accord, que terminó siendo lo que más me gustó del coche: fabulosamente rápida y precisa (utilizo los dos adjetivos conscientemente). Es como conducir un kart. El mínimo golpe de manos y el coche va a ese sitio exacta e inmediatamente. En mi 323ti la sensación es muuuuuy diferente. Es más lenta, el coche responde más tarde, y más inexacta, con lo que con frecuencia hay que corregir.
Seguidamente nos acercamos a la zona del tramo y pegando unos golpes de gas a 4000 rpm veo que el Accord ya tiene muy buen empuje. No ha habido ni un sitio para estirar, pero bueno. Llegamos a la carretera del Río de las Cabras y volvemos a subir el ritmo, pero esta vez no mucho, como comprenderéis, al ir cada uno con el coche del otro.
Me vuelvo a dar cuenta de lo "fácil" y seguro que es curvear con un tracción delantera. Da las curvas con total facilidad. Me pareció extremadamente ágil. Además, acostumbrado al tembleque y los vaivenes de mi coche al tomar las curvas fuerte, en este parece que vas sobre raíles. Y sobre todo: puedes acelerar ya a mitad de curva y no pasa nada. Una maravilla. La suspensión, de sobresaliente. Pasas los badenes y no son molestos para nada, pero luego en las curvas no aprecias casi nada de inclinación.
Apenas hay un par de rectas para poder probar la famosa estirada. Veo la aguja subir hasta 7200 rpm pero limpiamente, sin notar entradas de VTEC en plan "Turbo-Boost" a lo Michael Knight ni nada de eso. El sonido del motor es muy, muy, muy fino y agudo, aunque se deja escuchar bastante más en el mío.
Bueno, y finalmente llegamos al punto de partida y comentamos impresiones. Curiosamente, a mí lo que más me impactó del Accord fue:
-Chasis: dirección rapidísima y precisa, frenos potentes y perfectamente dosificables, suspensión perfecta. Esto unido a la tracción delantera me hizo sentir muy a gusto en las curvas. Joer, desde luego el 323ti es un coche "pa hombres" (vas con ellos de corbata en cada curva).
-Ergonomía y tacto: el acelerador está bastante más tumbado que en el BMW, lo que resulta mucho más cómodo. El embrague no supone ningún problema y el coche se conduce a la primera sin tirones (lo que no es fácil a veces con un BMW para los que lo cogen por primera vez). El tacto del cambio, magistral: como el de mi ex-Ibiza, pero a lo bestia. Entran las marchas "a cañón". Me encanta.
Precisamente fue el motor lo que no me sorprendió tanto. Ojo, no quiero decir que me defraudara o me dejara impasible; es sólo que lo que he mencionado antes me llamó la atención poderosamente.
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Bueno, espero que te haya servido de ayuda.
SALUDOS
#6
Escrito 20 enero 2005 - 08:40:33
#7
Escrito 20 enero 2005 - 13:57:44
El tema del color lo tengo ya claro, pues todos los que teneis o habeis visto algun Accord decis que el color es precioso, asi que a mis colegas que les den, me fio mas de vosotros. Supongo que me gustara cuando lo vea. Joer, p#%@ coicidencia que no haya visto niguno NUNCA, joer.
Pero en el tema suspension me habeis dejado igual..........
Esta claro que la deportiva sera mas precisa y menos "barca", ademas que el coche queda guapisimo, pero también me decis que la de serie va muy bien. Ya os digo que la que llevo ahora me parece genial el equilibrio entre dureza y confort, y no se si la de serie sera mas o menos lo que llevo. Se que no sera igual, pero no se si la diferencia sera poca. Lo digo mas que nada porque cuando probe el A4, me parecio bastante barca, balanceandose demasiado en los cambios de apoyo y en los baches bajando con demasiado recorrido. también he probado un Golf hace poco y también me parecio bastante barca. Mientras el Accord no sea eso, no hay problema.
Es que ya os digo, cuando probe el Accord, estaba mas pendiente de no estirar el nuevo motor que en las sensaciones basicas en las que DEBI fijarme..... Intentare pedir otra prueba en el concesionario.
#8
Escrito 20 enero 2005 - 14:31:57
Te adelanto con casi total seguridad que el Accord es un 30/40 % más rigido que un A4.
SALUDOS
#9
Escrito 20 enero 2005 - 15:44:12
#10
Escrito 20 enero 2005 - 16:08:06
Es que tengo la deportiva en casa pendiente de montarla, pero no tengo el momento de hacerlo y ya puesto me estoy pensando dejar pasar algo de tiempo y gastar un poco la de serie ...
#11
Escrito 20 enero 2005 - 17:21:13
El pack de faldones te quedará de vicio y solo hay que cuidar la delantera al aparcar en batería.
La suspensión deportiva yo la llevo y dentro de su firmeza es asombrosamente cómoda. Si los bilstein sport te gustan, esta te encantará.
La pega es la altura que baja 40-50mm y debes tener algo de cuidado en rampas muy exageradas. Como es normal al llevar suspensión deportiva, mucho cuidado con badenes y zanjas de obras, porque la sacudida si los pillas deprisa es brutal.
#12
Escrito 20 enero 2005 - 17:28:44
Cuantos Km puede aguntar la suspensión de serie?
Es que tengo la deportiva en casa pendiente de montarla, pero no tengo el momento de hacerlo y ya puesto me estoy pensando dejar pasar algo de tiempo y gastar un poco la de serie ...
Muy variable. Depende de la calidad del amortiguador (alta en este caso), golpes y abusos que reciba, asfalto sobre el que se suela circular, etc.
Ponles un mínimo de 50.000km en perfecto estado. Puede que el doble o más pero la única manera de saber cuando fallan es revisarlos.
#13
Escrito 20 enero 2005 - 17:56:56
#14
Escrito 20 enero 2005 - 20:44:37
#15
Escrito 20 enero 2005 - 21:10:32
Yo en el color no te digo nada, en gustos no hay nada escrito, el mio es gris oscuro pero la verdad es que en azul queda precioso. Respecto a lo del kit de suspensiones no tengas dudas, a mi me lo instalarón en las navidades en el concesionario y estoy muy contento, no pierde practicamente nada de comodidad y gana mucho en estabilidad, el coche no balancea tanto y da mayor sensación de seguridad en zonas rapidas tipo autopista/autovia. Esteticamente también mejora mucho, sobre todo si llevas llantas de 17".
Un saludo.
#16
Escrito 20 enero 2005 - 21:57:21
Mañana ire a ver si puedo hacer una prueba mas con el coche. Lo malo es que me da palo con el vendedor al lado. En la audi me dejaron el coche a mi, y realmente vi lo que queria ver. Pero claro, dejar el coche, asi, aun desconocido, no creo.....
Pal, gracias por las fotos, pero el color si no me equivoco no es ese. Es mas claro. Mas parecido a la barra de tareas que trae por defecto el Windows XP, creo.
#17
Escrito 20 enero 2005 - 22:07:49
Suerte en la prueba
#18
Escrito 20 enero 2005 - 22:50:24
Echale un vistazo:
Como ves color no es ni mucho menos el mismo de la fotografia que habian puesto antes, ni es tan "electrico" como se pudiera pensar, es un azul muy muy bonito te lo aseguro, mi mujer no queria este color porque en las muestras que me enseñaron parecia muy chillon, pero gracias a dios yo habia tenido la suerte de ver a uno rodando por la calle en ese color y me habia quedado , no lo dude un momento . Ahora mi mujer esta encantadisima :wink: .
un saludo.
#19
Escrito 20 enero 2005 - 23:40:42
#20
Escrito 31 enero 2005 - 23:16:09
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