Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accidente con javalí.


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Gaho76

Gaho76

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 08 junio 2007 - 09:19:16

Holas,
el domingo pasado atropellé un javalí con el Accord. El accidente ocurrió sobre las 21:50, en una carretera secundaría, sin señalización de paso de animales, y con abundante vegetación en los margenes de la carretera (no tiene ni arcén). No hubo daños personales (menos mal), pero el pobre bicho no lo contó, y el Accord tampoco salió muy bien parado. Se rompió toda la pieza delantera, donde va la matricula, los faros se me salierón del sitio y parece ser que algunos fragmentos de la parrilla impactaron en el radiador, pero aun no me han dicho si lo tengo que cambiar. Tengo el seguro a todo riesgo, así que no problem.
He intentado abrir el directorio pero con este ordenador, pero no me deja (estoy en el curro). Lleve el coche a Center Auto en Paterna, ¿Que tal son? ¿Habeís tenido que hacer allí alguna reparación?

#2 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 08 junio 2007 - 09:28:01

Que mala suerte, menos mal que no te ha pasado nada. Conozco a un amigo que le paso lo mismo con un fiesta y casi tiene un disgusto.

#3 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 08 junio 2007 - 13:49:01

Supongo que habrías avisado a la guardia civil para que levantara parte de atestado no??
Tienes seguro pero tampoco estaría mal denunciarlo porque tu vida ha estado en peligro y podría haber sido mas grave... hay casos en los que la justicia le da la razón al administrado porque si hay posibilidad de animales salvajes y no se ha tomado ninguna medida como instalar una señal puede ser responsabilidad de la administración, yo miraría a ver...
Mala suerte chico, yo lo que haría casi seguro es no avisar a los guardias y meter al bicho en el maletero, tu sabes lo buena que está la carne de jabalí ?????
Saludossssss

#4 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 08 junio 2007 - 13:51:27

me alegro que no te pasara nada , el jabali es muuuuuy duro....

suerte con el arreglo y da gracias a dios!!!!!;)

#5 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 08 junio 2007 - 13:53:20

Eso es muy grave. En la carretera de mi pueblo una chica se mató por eso. El que venía en sentido contrario (que iba un poco pasadito) atropelló un jabalí, el animal salió disparado e impactó contra la luna del monovolumen de la chica, atravesó el cristal y la mató en el acto. Además estaba embarazada, fue un palo gordo para el marido.

Parece una tontería hasta que se mata alguien.

#6 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 08 junio 2007 - 14:06:36

Joeeer, vaya me alegro que no te pasara nada más.
En cuanto a Center Auto Paterna la verdad que bien, el civic y el accord los he comprado alli y todo mas o menos OK.
Salu2

#7 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 08 junio 2007 - 14:48:56

Hola :D me alegro que no te haya pasado nada,el coche da rabia, pero se arregla, en cuanto a Center auto Paterna,yo compré el coche alli, el comercial bueno, un poco listillo y muy rodado en el tema de vender coches,el taller todavia no he ido,la revision de los 6 meses ó 10000 kilometros me toca en septiembre,si no me tratan bien me cambiare de concesionario,en Valencia hay otro en la avenida de cid,Hugart creo que se llama. En Paterna no he visto zona de chapa y pintura, supongo que los llevaran al concesionario de Eduardo Bosca en Valencia capital,que es también Center auto Yo he leido algo en el foro y las opiniones son bastante diversas tanto en buenas como en malas, de todos modos yo voy a probar les daré un voto de confianza,pero si la cagan me cambio, un saludo.

#8 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 08 junio 2007 - 16:29:08

Yo también me alegro que estés bien. Es lo importante, el resto se arregla ;)

Los animales en carretera puede ser más peligroso que lo que parece. En mi tierra hay varios muertos cada año por choques con alces. Un alce no pesa mucho más que un jabalí. Pero como es muy alto, tiende a meterse por el parabrisas :(

#9 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 08 junio 2007 - 17:08:13

Animo!! y ya sabes, si esta a todo riesgo... si no hay daños personales no pasa na, to lo arregla el dinero...

suerte

#10 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 08 junio 2007 - 17:51:46

Tu estas bien y eso es lo importante,el coche se puede arreglar y dicho sea de paso,demasiado poco te ha pasado si te llevaste puesto un jabali,he cogido con la grua algun coche que se ha dado una guaya con un bicho de estos y telita,hasta siniestros y los de dentro...mejor dejarlo.
Lo que importa es que estes/eis de una pieza los ocupantes

#11 CaRlOs-00

CaRlOs-00

    Mi sueño......

  • Miembros
  • 2.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:viveiro
  • Coche:A la espera....

Escrito 08 junio 2007 - 17:55:37

Pues la verdad, te diria hasta que tienes suerte.....no serias el primero ni el último que a siniestrado un coche con un jabali.......que los gordos......tela....es como darte con un pekeño muro.....
Yo hace unos meses tuve casi también un percance,menos mal que no venia nadie de frente y pude hacer una chicane a lo magic alonso .......XD XD
Bueno que tengas suerte con la reparacion yu que sea lo menos posible.........:D
s2

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 junio 2007 - 19:20:32

Holas,
el domingo pasado atropellé un javalí con el Accord. El accidente ocurrió sobre las 21:50, en una carretera secundaría, sin señalización de paso de animales, y con abundante vegetación en los margenes de la carretera (no tiene ni arcén). No hubo daños personales (menos mal), pero el pobre bicho no lo contó, y el Accord tampoco salió muy bien parado. Se rompió toda la pieza delantera, donde va la matricula, los faros se me salierón del sitio y parece ser que algunos fragmentos de la parrilla impactaron en el radiador, pero aun no me han dicho si lo tengo que cambiar. Tengo el seguro a todo riesgo, así que no problem.
He intentado abrir el directorio pero con este ordenador, pero no me deja (estoy en el curro). Lleve el coche a Center Auto en Paterna, ¿Que tal son? ¿Habeís tenido que hacer allí alguna reparación?


Pues cuadrando datos, creo que les has hecho el trabajo a las autoridades municipales, ya que si fué en los alrededores de Valencia capital, el otro día leí en el periódico que estuvieron persiguiendo un jabalí de ese tamaño más o menos que rondaba por las inmediaciones del cementerio municipal. Lo tuvieron acorralado, pero al final se les escapó y mira por donde, parece que dió contigo :blink: , o mejor con tu pobre jacobo.

Lo siento por el coche y me alegra que no te pasara nada, pues el susto debió ser de cuidado. ¿Donde fué exactamente?, si puedes decirlo porque me imagino que debió ser por las inmediaciones de algún coto de caza por la zona de Loriguilla, Domeño, Villar del Arzobispo...

En Center Auto de Paterna tienen un buen Jefe de Taller, de manera que tranquilo por eso.

Salu22 :v::v:

#13 Paco PP

Paco PP

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Location:EMERITA AVGVSTA
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 08 junio 2007 - 20:25:23

Me a legro de que estes bien, por cierto esta buena la carne de jabali??

Jeje .

Un saludo

#14 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 08 junio 2007 - 21:17:27

Por la parte que le toca al animal..pobre!!! vaya manera de morir, pero bueno!!! Esperemos que el Accord no tenga daños mayores y se quede en un pequeño susto!!!

Me alegro que no fuera a mas!! Saludos!

#15 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 08 junio 2007 - 22:32:16

Me alegro que no te haya ocurrido nada, eso lo primero. El coche tiene arreglo.
Recuerdo en una ocasión, un día de niebla espesa que me encontré de golpe con una manada entera de estos bichos (en Galicia abundan) y atropellé a un jabato, pasé por encima de dos o tres y uno no tuvo mucha suerte. Lo cierto es que salí del coche y me lo llevé, no pesaría más de tres kilos. Aun hoy pienso lo estúpido que fui, ya que la madre andaba cerca y si me engancha no lo cuento. Tengo alguna anécdota más, como la del día que lendo un fin de semana a mi pueblo me encontré a pocos metros de la carretera con una manada dde lobos. Nunca los había visto, pero pero eran todos iguales, me bajé del coche y se me quedaron mirando un rato como si no les importase un carajo y siguieron a lo suyo.

#16 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 09 junio 2007 - 05:17:14

a mi me fascinan los lobos!! son unos animales de lo mas interesantes!!! Ahora si algún día tengo la "suerte" de encontramelos no tengo muy claro si bajaría del coche!!

Sailar creeme ya tienes valor XD

#17 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 09 junio 2007 - 10:23:06

Me a legro de que estes bien, por cierto esta buena la carne de jabali??


Si le quitas las marcas de neumatico y el anticongelante,no esta mal.
En serio,hace algun tiempo la probe y esta buena.

#18 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 09 junio 2007 - 19:09:02

Me a legro de que estes bien, por cierto esta buena la carne de jabali??

Jeje .

Un saludo

fuera de bromas, esta riquisima, es una carne algo seca, pero con una buena salsa a la sidra champanada, unas patatinas fritas y hechadas luego en su misma salsa, esta de impresioante!! si venis por Asturias en temporada de caza, os lo recomiendo, asi como ciervo o corzo, siempre en temporada de caza :P

#19 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 10 junio 2007 - 21:46:53

menos mal que no ha pasado nada, x cierto y si lo atropellas en castilla leon, no des parte
que te meten un puro

#20 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 11 junio 2007 - 14:40:14

Vaya suerte, un amigo se llevo una noche a un Javalí de unos 50 kg con un Nissan Terrano II, el cual, partio el paragolpes delantero, daño los bajos y se llevo la conexión de las luces del gancho del paragolpes trasero, y eso que era un todo terreno.
Estos bicho son muy duros, muy muy duros, (iriamos en una recta como a 100 km/h, si salio de repente) pues nada despues del tremendo golpe que se llevo, el animal se quedo sentado de los cuartos traseros en mitad de la carretera y con la cabeza amenazante, chasqueando los dientes.
Despues de mucho dudar si bajar del coche o no, decimidos calmar el sufrimiento del animal, ya que nos dimos cuenta de que no tenia movilidad nada mas que en el cuello y un pelin en las manos delanteras, pero no para moverse, (estos animales heridos son peligrosisimos).

Aunque suene feo lo rematamos y nos lo llevamos a casa para aprovecharlo.
Por cierto si no estais acostumbrados a andar con animales de estos mejor no os bajeis del coche, nosotrso somo cazadores y el del coche es perrero de rehala por lo que sabiamos más o menos lo que haciamos.

Otra cosita si podeis elegir, primero carne de Javilí, despues Venao y si no queda otra corzo, pero esta última hay que saber hacerla muy bien, si no se queda bastante seca.

Vaya parrafo que os he metido. :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos