
AYUDA BAJAR SUSPENSION
#1
'__NaNo_R__'
Escrito 12 junio 2007 - 13:59:55
El coche es Honda Accord año 99 CG8.
- Creo que lo máximo permitido para que este homologado son 3cm.
- ¿Deberia cambiar solo muelles o también amortiguador? En caso de que solo sean muelles, ¿cuales deberia ponerle (marca, tipo, caracteristicas)?
- Cualquier opinión, idea o apunte que considereis de interes.
GRACIAS A TODOS
#2
Escrito 12 junio 2007 - 14:23:56
Koni Sport (Amarillo) + muelles eibach pro kit (progresivos) a mi me salio por aproximadamente 960€ todo montaje y regulacion en banco inclluido ......
y por supuesto lo monta en uno de los mejores sitios .........HIDROAUTO SPORT C/Colomer nº5 MADRID
salu2
#3
Escrito 12 junio 2007 - 14:25:28
#4
Escrito 12 junio 2007 - 15:13:14
- Creo que lo máximo permitido para que este homologado son 3cm.
No existe máximo ni mínimo, cualquier modificación en la suspensión es una reforma que precisa homologación, o te la da el fabricante o la haces tu.
Hay una confusión bastante extendida con que si no baja de x cm no se precisa nada y es totalmente erroneo

#5
'__NaNo_R__'
Escrito 12 junio 2007 - 15:19:37
Pues en otro foro lei que en el modelo de mi coche no esta homologado ni 40mm, ni 35mm, ni 30mm, ni nada. Supongo que debere consultarlo en la casa Honda.No existe máximo ni mínimo, cualquier modificación en la suspensión es una reforma que precisa homologación, o te la da el fabricante o la haces tu.
Hay una confusión bastante extendida con que si no baja de x cm no se precisa nada y es totalmente erroneoCuidado con esto.
GRACIAS A TODOS
#6
Escrito 12 junio 2007 - 16:54:54
Salu22


#7
'__NaNo_R__'
Escrito 12 junio 2007 - 17:33:47
Mirar, os cuento:
Acabo de ir a preguntar a una tienda de un amigo, y como dice JAM, los muelles Cobra homologados para mi coche bajan un máximo de 40mm. Estos me salen montados 280€.
- Me comento el mecánico que lo idoneo es cambiar también amortiguadores. Me dijo que el amortiguador de origen Honda, es muy bueno pero que al cambiar el muelle trabaja mas forzado y pierde eficacia, y que también durara menos dicho amortiguador.
- Me propuso cambiar ahora el muelle y mas adelante cambiar también el amortiguador y creo que es lo que haré. ¿Como lo veis?
#8
Escrito 12 junio 2007 - 17:51:16
#9
Escrito 12 junio 2007 - 18:00:36
perdona, pero me puedes explicar qué te regularon???Sinceramente , yo montaba lo k llevo yo , buena calidad y efectivo .........
Koni Sport (Amarillo) + muelles eibach pro kit (progresivos) a mi me salio por aproximadamente 960€ todo montaje y regulacion en banco inclluido ......


#10
'__NaNo_R__'
Escrito 12 junio 2007 - 18:01:39
Si tienen pero muy cara.Por si acaso, ¿has preguntado en Honda si había un suspe deportiva como opción para tu modelo?
#11
Escrito 12 junio 2007 - 19:10:21
Si tienen pero muy cara.
Eso sí es un problema conocido

De todos modos, si viniera con homologación "de la casa", es posible que no hay diferencia abismal comparando con lo que pagarías por muelles + mortis + homologación por tu cuenta.
#12
'__NaNo_R__'
Escrito 12 junio 2007 - 19:18:25
Le pondre esos que os dije, Cobra, bajan maximo 40mm. homologados.
¿Vosotros bajariais al maximo? Yo he pensado que ya que no voy a cambiar de momento los amortiguadores, bajarle de alante entre 25 y 30mm y atras entre 30 y 35mm.
GRACIAS SALU2
#13
Escrito 12 junio 2007 - 19:47:42
40 mm no es poco, si te preocupa la ITV y el aguante de los amortiguadores, podrías pensar en bajarlo menos. No conozco tu modelo del Accord, pero en mi caso (Accord 7ª) 25mm ha sido suficiente y no lo habría bajado más.
#14
'__NaNo_R__'
Escrito 12 junio 2007 - 22:07:15
¿Cuanto me recomendais que baje entonces (maxi. 40mm) ?
¿El muelle mejor blando o duro (teniendo en cuenta que no cambiare el amortiguador)?
Adjunto foto para que veais como esta ahora.
Archivos adjuntos
#15
Escrito 12 junio 2007 - 22:17:00
gasss_85 una suspension "SPORT " por decirlo de alguna forma, tiene mucho regalje porq todas las suspensiones no se comportan igual y regulandola en un banco , puedes variar los ajustes de dureza y si no te gusta pues se abren los amortiguadores y se cambian las "micras" y las "Valvulas de Asiento" y se ponen nuevas presiones de trabajo en compresion y extension .......... y no lo digo yo (que no tengo mucha idea) lo dice julian de Hidroauto Sport unos de los mejores sitios donde puedes montar suspensiones , debido a que este "Hombrecillo" sabe mucho del tema este de las suspensiones .........
salu2
PD: no intento crear polemica ......... que quede claro gasss_85
Editado por JcL, 12 junio 2007 - 22:18:23.
#16
'__NaNo_R__'
Escrito 13 junio 2007 - 08:23:51
- ¿Que es el ET?
- ¿Porque puedo tener problemas con la llantas?
- ¿Que son muelles progresivos? ¿Puedo poner esos muelles que dices sin cambiar el amortiguador?
#17
Escrito 13 junio 2007 - 10:01:34
los koni son regulables en dureza, y se puede hacer manualmente , pero mucho mas seguro es que te lo hagan en banco , con la misma precision en los 4 ...ok???perdona, pero me puedes explicar qué te regularon???
Una suspensión, que yo sepa, a no ser que sea roscada es montar y andar, de regular nada de nada, como mucho, si bajas el coche viene bien hacer un alineado. Pero "regulación en banco" por una suspensión es la primera vez que lo escucho

#18
Escrito 13 junio 2007 - 11:25:42
informate que ET tienen tus llantas de parotech .........en www.import-race.com seguramente seran ET 40/42 puede que la llanta te de en el paso de ruedas al bajarlo a -4 cm y entoces adios neumaticos...
con los amortiguadores de casa no montes ningun tipo de muelle , ademas los muelles pregresivos son mucho mejor que los otros los cuales son de dureza constante y estos progresivos se endurecen segun el bache que cojas y de como pise el neumatico.....
salu2
Editado por JcL, 13 junio 2007 - 11:46:54.
#19
Escrito 13 junio 2007 - 15:25:44
Ojo, si bajas más delante que atrás, cambias el "caster" (avance de ruedas). Afecta al tacto de la dirección, en teoría sería más estable pero con la reacción más lenta.
40 mm no es poco, si te preocupa la ITV y el aguante de los amortiguadores, podrías pensar en bajarlo menos. No conozco tu modelo del Accord, pero en mi caso (Accord 7ª) 25mm ha sido suficiente y no lo habría bajado más.
Me autocito para un fé de errata, quise decir "si bajas menos delante que atrás. Es entonces cuando aumenta el caster y la dirección resulta más "rígida" por lo menos según la teoría. Perdón por la confusión

JCL dices que los amortiguadores de Honda son una mierda? Pero si yo tengo entendido que la suspension de Honda es muy buena. Joder que lio!
- ¿Que es el ET?
- ¿Porque puedo tener problemas con la llantas?
- ¿Que son muelles progresivos? ¿Puedo poner esos muelles que dices sin cambiar el amortiguador?
El ET es la distancia entre la mitad de la rueda y el superficie de fijación. Para más info, buscar por "offset".

#20
'__NaNo_R__'
Escrito 13 junio 2007 - 23:01:17
ET18:/28: 4x108
ET35: 4x100, 5x100
ET40: 4x100, 4x108, 4x114.3, 5x114.3 (114,3 es la medida de mi tornilleria)
ET45: 5x100
¿Sabeis que offset tienen las originales de Honda?
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