Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

AYUDA BAJAR SUSPENSION


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 '__NaNo_R__'

'__NaNo_R__'
  • Guests

Escrito 12 June 2007 - 13:59:55

Bueno, quiero bajar la suspension de mi Accord pero necesito un poco de ayuda ya que mis conocimientos son un poco escasos.

El coche es Honda Accord año 99 CG8.

- Creo que lo máximo permitido para que este homologado son 3cm.

- ¿Deberia cambiar solo muelles o también amortiguador? En caso de que solo sean muelles, ¿cuales deberia ponerle (marca, tipo, caracteristicas)?

- Cualquier opinión, idea o apunte que considereis de interes.

GRACIAS A TODOS

#2 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5,225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 12 June 2007 - 14:23:56

Sinceramente , yo montaba lo k llevo yo , buena calidad y efectivo .........

Koni Sport (Amarillo) + muelles eibach pro kit (progresivos) a mi me salio por aproximadamente 960€ todo montaje y regulacion en banco inclluido ......

y por supuesto lo monta en uno de los mejores sitios .........HIDROAUTO SPORT C/Colomer nº5 MADRID

salu2

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 12 June 2007 - 14:25:28

Cambia muelles y amortiguadores. Con sólo los muelles aumentas bastante el riesgo a que el amortiguador te haga tope, que es bastante peligroso.

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 June 2007 - 15:13:14

- Creo que lo máximo permitido para que este homologado son 3cm.


No existe máximo ni mínimo, cualquier modificación en la suspensión es una reforma que precisa homologación, o te la da el fabricante o la haces tu.

Hay una confusión bastante extendida con que si no baja de x cm no se precisa nada y es totalmente erroneo ;) Cuidado con esto.

#5 '__NaNo_R__'

'__NaNo_R__'
  • Guests

Escrito 12 June 2007 - 15:19:37

No existe máximo ni mínimo, cualquier modificación en la suspensión es una reforma que precisa homologación, o te la da el fabricante o la haces tu.

Hay una confusión bastante extendida con que si no baja de x cm no se precisa nada y es totalmente erroneo ;) Cuidado con esto.

Pues en otro foro lei que en el modelo de mi coche no esta homologado ni 40mm, ni 35mm, ni 30mm, ni nada. Supongo que debere consultarlo en la casa Honda.

GRACIAS A TODOS

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 June 2007 - 16:54:54

Lo que ha intentado explicarte Toledano, es que la suspensión que elijas para montar en tu coche debe estar homologada, para no tener problemas en la ITV, da igual cuanto baje o suba el coche, debe tener una homologación para er montada en tu modelo de coche. Eso lo puede proporcionar el fabricante de la suspensión o en caso contrario deberás hacer tu los trámites para conseguir homologarla, con el consiguiente gasto adicional, puesto que requiere un proyecto de reformas de importancia en vehiculos automóviles, firmado por un ingeniero o ingeniero técnico industrial. Además el taller donde te lo monten debe expedir un certificado del montaje realizado.

Salu22 :v::v:

#7 '__NaNo_R__'

'__NaNo_R__'
  • Guests

Escrito 12 June 2007 - 17:33:47

Muchas gracias JAM, te entedi.


Mirar, os cuento:

Acabo de ir a preguntar a una tienda de un amigo, y como dice JAM, los muelles Cobra homologados para mi coche bajan un máximo de 40mm. Estos me salen montados 280€.

- Me comento el mecánico que lo idoneo es cambiar también amortiguadores. Me dijo que el amortiguador de origen Honda, es muy bueno pero que al cambiar el muelle trabaja mas forzado y pierde eficacia, y que también durara menos dicho amortiguador.

- Me propuso cambiar ahora el muelle y mas adelante cambiar también el amortiguador y creo que es lo que haré. ¿Como lo veis?

#8 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 12 June 2007 - 17:51:16

Por si acaso, ¿has preguntado en Honda si había un suspe deportiva como opción para tu modelo?

#9 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 12 June 2007 - 18:00:36

Sinceramente , yo montaba lo k llevo yo , buena calidad y efectivo .........
Koni Sport (Amarillo) + muelles eibach pro kit (progresivos) a mi me salio por aproximadamente 960€ todo montaje y regulacion en banco inclluido ......

perdona, pero me puedes explicar qué te regularon??? :blink: Una suspensión, que yo sepa, a no ser que sea roscada es montar y andar, de regular nada de nada, como mucho, si bajas el coche viene bien hacer un alineado. Pero "regulación en banco" por una suspensión es la primera vez que lo escucho :lol:

#10 '__NaNo_R__'

'__NaNo_R__'
  • Guests

Escrito 12 June 2007 - 18:01:39

Por si acaso, ¿has preguntado en Honda si había un suspe deportiva como opción para tu modelo?

Si tienen pero muy cara.

#11 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 12 June 2007 - 19:10:21

Si tienen pero muy cara.


Eso sí es un problema conocido :huh:

De todos modos, si viniera con homologación "de la casa", es posible que no hay diferencia abismal comparando con lo que pagarías por muelles + mortis + homologación por tu cuenta.

#12 '__NaNo_R__'

'__NaNo_R__'
  • Guests

Escrito 12 June 2007 - 19:18:25

Bueno de momento voy a cambiar solo muelles y probare que tal, y si veo que va bien le agunatare los amortiguadores.

Le pondre esos que os dije, Cobra, bajan maximo 40mm. homologados.

¿Vosotros bajariais al maximo? Yo he pensado que ya que no voy a cambiar de momento los amortiguadores, bajarle de alante entre 25 y 30mm y atras entre 30 y 35mm.

GRACIAS SALU2

#13 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 12 June 2007 - 19:47:42

Ojo, si bajas más delante que atrás, cambias el "caster" (avance de ruedas). Afecta al tacto de la dirección, en teoría sería más estable pero con la reacción más lenta.

40 mm no es poco, si te preocupa la ITV y el aguante de los amortiguadores, podrías pensar en bajarlo menos. No conozco tu modelo del Accord, pero en mi caso (Accord 7ª) 25mm ha sido suficiente y no lo habría bajado más.

#14 '__NaNo_R__'

'__NaNo_R__'
  • Guests

Escrito 12 June 2007 - 22:07:15

Ok, gracias por la información.

¿Cuanto me recomendais que baje entonces (maxi. 40mm) ?

¿El muelle mejor blando o duro (teniendo en cuenta que no cambiare el amortiguador)?

Adjunto foto para que veais como esta ahora.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  3.JPG   155.46K   16 descargas


#15 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5,225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 12 June 2007 - 22:17:00

si solo cambias los muelles el coche va a ir a pero porq los amortiagudores de honda son una caca y notaras unasuspension muy rebotona y por supuesto no se te ocurra meter esas piedras de muelles de cobra ademas de ser una mierda , me algo de mas calidad Eibach o HR en sus gamas pro kit (progresivos) y lo combinas con una buen suspension Bilstein (suspension muycomoda) o koni( Suspension mas seca y deportiva) y veras lo que es cambir de coche .......... Ademas no lo vajes mas de 3,5/4 cm porq puedes tener problemas con las llantas .........y el ET .........


gasss_85 una suspension "SPORT " por decirlo de alguna forma, tiene mucho regalje porq todas las suspensiones no se comportan igual y regulandola en un banco , puedes variar los ajustes de dureza y si no te gusta pues se abren los amortiguadores y se cambian las "micras" y las "Valvulas de Asiento" y se ponen nuevas presiones de trabajo en compresion y extension .......... y no lo digo yo (que no tengo mucha idea) lo dice julian de Hidroauto Sport unos de los mejores sitios donde puedes montar suspensiones , debido a que este "Hombrecillo" sabe mucho del tema este de las suspensiones .........


salu2

PD: no intento crear polemica ......... que quede claro gasss_85

Editado por JcL, 12 June 2007 - 22:18:23.


#16 '__NaNo_R__'

'__NaNo_R__'
  • Guests

Escrito 13 June 2007 - 08:23:51

JCL dices que los amortiguadores de Honda son una mierda? Pero si yo tengo entendido que la suspension de Honda es muy buena. J@$~#R que lio!

- ¿Que es el ET?

- ¿Porque puedo tener problemas con la llantas?

- ¿Que son muelles progresivos? ¿Puedo poner esos muelles que dices sin cambiar el amortiguador?

#17 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 13 June 2007 - 10:01:34

perdona, pero me puedes explicar qué te regularon??? :blink: Una suspensión, que yo sepa, a no ser que sea roscada es montar y andar, de regular nada de nada, como mucho, si bajas el coche viene bien hacer un alineado. Pero "regulación en banco" por una suspensión es la primera vez que lo escucho :lol:

los koni son regulables en dureza, y se puede hacer manualmente , pero mucho mas seguro es que te lo hagan en banco , con la misma precision en los 4 ...ok??? :P

#18 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5,225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 13 June 2007 - 11:25:42

segun me dijo julian de hidroauto , los amortiguadores originales de honda son una caca llevan unas micras muy pobres y en cuanto les metes presion se rebientan......

informate que ET tienen tus llantas de parotech .........en www.import-race.com seguramente seran ET 40/42 puede que la llanta te de en el paso de ruedas al bajarlo a -4 cm y entoces adios neumaticos...

con los amortiguadores de casa no montes ningun tipo de muelle , ademas los muelles pregresivos son mucho mejor que los otros los cuales son de dureza constante y estos progresivos se endurecen segun el bache que cojas y de como pise el neumatico.....




salu2

Editado por JcL, 13 June 2007 - 11:46:54.


#19 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 June 2007 - 15:25:44

Ojo, si bajas más delante que atrás, cambias el "caster" (avance de ruedas). Afecta al tacto de la dirección, en teoría sería más estable pero con la reacción más lenta.

40 mm no es poco, si te preocupa la ITV y el aguante de los amortiguadores, podrías pensar en bajarlo menos. No conozco tu modelo del Accord, pero en mi caso (Accord 7ª) 25mm ha sido suficiente y no lo habría bajado más.


Me autocito para un fé de errata, quise decir "si bajas menos delante que atrás. Es entonces cuando aumenta el caster y la dirección resulta más "rígida" por lo menos según la teoría. Perdón por la confusión :oops:


JCL dices que los amortiguadores de Honda son una mierda? Pero si yo tengo entendido que la suspension de Honda es muy buena. Joder que lio!

- ¿Que es el ET?

- ¿Porque puedo tener problemas con la llantas?

- ¿Que son muelles progresivos? ¿Puedo poner esos muelles que dices sin cambiar el amortiguador?


El ET es la distancia entre la mitad de la rueda y el superficie de fijación. Para más info, buscar por "offset". ;)

#20 '__NaNo_R__'

'__NaNo_R__'
  • Guests

Escrito 13 June 2007 - 23:01:17

Esta es la medida Offset (ET) del modelo de mi llanta (Parotech Mygale Gun):



ET18:/28: 4x108

ET35: 4x100, 5x100

ET40: 4x100, 4x108, 4x114.3, 5x114.3 (114,3 es la medida de mi tornilleria)

ET45: 5x100

¿Sabeis que offset tienen las originales de Honda?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos