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AYUDA BAJAR SUSPENSION


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35 respuestas en este tema

#21 _sentinel_

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    Asimo

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Escrito 13 June 2007 - 23:36:36

__NaNo_R__ espero q no te moleste q pregunte yo por aqí, así aprovecho :lol:


Sirven estas para un accord del +03?
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#22 kogeki

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Escrito 14 June 2007 - 13:31:32

oye NANO-R con las nuevas llantas (las migale) notas si la llanta queda mas afuera de la original o mas o menos al mismo nivel (sin sobresalir para afuera digo )????

esk mis mak fever mirror son también ET40 en 17" con neumatico 205-45-R17 88W y estoy un poco mosca por si me va a dar con el paso de ruedas ..........

salu2

#23 '__NaNo_R__'

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Escrito 14 June 2007 - 14:04:37

oye NANO-R con las nuevas llantas (las migale) notas si la llanta queda mas afuera de la original o mas o menos al mismo nivel (sin sobresalir para afuera digo )????

esk mis mak fever mirror son también ET40 en 17" con neumatico 205-45-R17 88W y estoy un poco mosca por si me va a dar con el paso de ruedas ..........

salu2


A ver te explico:

La formula para calcualar el Ancho de vias es la siguiente: Ancho de llanta en mm. ( pulgadas x 25,4) / 2 - Offset (ET) Es decir:

* Llantas originales 15 x 6 con Offset 35mm. (6 x 24,5) / 2 - 35mm. = 41,20 mm ANCHO DE VIAS

* Llantas nuevas 17 x 7 con Offset 40mm. (7 x 24,5) / 2 - 40mm. = 48,9 mm ANCHO DE VIAS

DIFERENCIA ANCHO DE VIAS = 7,7 mm.



Ojo: La medida del Offset (ET) de las llantas originales no estoy seguro, pero si no es esa es muy próxima.

Como puedes observar, aunque a simple vista parace que sobresale mas la llantas (dado que es mas grande, casi un 2% de diametro), la diferecia de ancho de vias es menos de un centimetro.

__NaNo_R__ espero q no te moleste q pregunte yo por aqí, así aprovecho :lol:
Sirven estas para un accord del +03?
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En principio creo que si, pero eso el que mejor sabra decirtelo es el fabricante de las llantas.

#24 kogeki

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Escrito 14 June 2007 - 21:38:35

nano-R llanta original de mi CG8 es de 7Jx15 y un numero 50 sospechhoso que supongo que sera el ET................


salu2

#25 '__NaNo_R__'

'__NaNo_R__'
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Escrito 15 June 2007 - 12:24:41

nano-R llanta original de mi CG8 es de 7Jx15 y un numero 50 sospechhoso que supongo que sera el ET................
salu2

pUES LA MIA LA HE MIRADO, Y PONE:

15 X 6 OFF 60 Y CURIOSIDAD, FABRICADA POR EKKEN (SON ORIGNALES DE CASA EH)

#26 '__NaNo_R__'

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Escrito 17 June 2007 - 16:16:55

RECTIFICO EL ANTERIOR POST: Mis llantas originales de Honda tenian Offset 55mm. Por lo que quedaría asi.

* Llantas originales 15 x 6 con Offset 55mm. (6 x 24,5) / 2 - 55mm. = 21,20 mm ANCHO DE VIAS

* Llantas nuevas 17 x 7 con Offset 40mm. (7 x 24,5) / 2 - 40mm. = 48,9 mm ANCHO DE VIAS

DIFERENCIA ANCHO DE VIAS = 27,7 mm. (ESTO ES LO QUE HE AUMENTADO AL CAMBIAR LAS LLANTAS).

#27 COOPY

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Escrito 17 June 2007 - 21:58:34

como se lía alguna gente!!!! madreeeee!!!

esas cuentas de ancho de vía.... yo no me fiaría... por lo menos no tienen utilidad ninguna... ya que ANCHO DE vía en si... legalmente (lo que te miran en la ITV) es la distancia entre el punto medio de la banda de rodadura del neumático del lado Izquierdo y este mismo punto del neumático derecho...

te aseguro que tu coche tiene más de 48,9mm de rueda a rueda..

el ancho de vías original de tu coche lo puedes ver en la ficha técnica... a partir de ahí haz las cuentas que quieras... ;)

esta es la mia: 1499mm detrás y 1513mm delante

Imagen Enviada

lo de meter muelles solos espero que ya lo tengas claro... NO COMPENSA
los Koni, por experiencia y teniendo en cuenta que es un coche "pesado"... No te los recomiendo
Y entre COBRA y Eirbach... Eirbach de cabeza, son progresivos y bajan lo que compras sea 30mm o 35mm nunca más de lo que vienen marcados... sin embargo Cobra te llegan a vencer incluso más de 20mm aparte de lo marcado..

Editado por accord2016, 17 June 2007 - 22:00:01.


#28 _sentinel_

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    Asimo

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Escrito 17 June 2007 - 22:38:38

Sirven estas para un accord del +03?
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Me referia si bajando la suspensión podría suponer un problema, si no tocaría el neumático...

#29 kogeki

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Escrito 17 June 2007 - 22:58:01

Yo segun mis calculos pasar de ET 50 a ET 40 manteniendo el mismo ancho (7Jx17) solo aumentaria el ancho de vias en 1cm , es decir saldrian las ruedas para afuera 1 cm solamente y creo que no tengo problemas ..........


Que putadon las fui a poner el viernes y kedaban guapisimas , pero cual es mi sorpresa que las tuercas me las han enviado en llave 19 y la tuerca de por si entra pero la llave para apretarlas no , porque tienen el abujero justo asik nada ha espera a mañana y llamarles y decirles a los de european import que me envien tuercas del mismo paso (12x150) pero en llave 17 para que asi me entre la llave para apretar las tuercas...........



salu2

#30 COOPY

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Escrito 17 June 2007 - 23:01:38

Me referia si bajando la suspensión podría suponer un problema, si no tocaría el neumático...



ahí ya influye medida de rueda y altura de suspensión...

no esperes que te digamos si roza por telepatía... ;)

#31 _sentinel_

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Escrito 17 June 2007 - 23:11:21

ahí ya influye medida de rueda y altura de suspensión...

no esperes que te digamos si roza por telepatía... ;)

Seria para un accord del +03 con neumáticos 215/45/17, con llantas:
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y bajaría máximo 4o5cm, mínimo 3.

Falta algun dato?

#32 '__NaNo_R__'

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Escrito 18 June 2007 - 00:20:19

como se lía alguna gente!!!! madreeeee!!!

esas cuentas de ancho de vía.... yo no me fiaría... por lo menos no tienen utilidad ninguna... ya que ANCHO DE vía en si... legalmente (lo que te miran en la ITV) es la distancia entre el punto medio de la banda de rodadura del neumático del lado Izquierdo y este mismo punto del neumático derecho...


Efectivamente, pero depende del Offset de la llanta esa medida varia, por eso mi calculo.

Ademas el ANCHO DE VIAS si aumenta demasiado (no se exactamente cuanto) es una Modificacion que precisa homologacion.


Lo de los muelles creo que de momento los descarto y cuando cambie pondre el kit completo y algo de calidad.

#33 JAM

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Escrito 18 June 2007 - 13:26:57

Yo segun mis calculos pasar de ET 50 a ET 40 manteniendo el mismo ancho (7Jx17) solo aumentaria el ancho de vias en 1cm , es decir saldrian las ruedas para afuera 1 cm solamente y creo que no tengo problemas ..........
....


¡ERROR!, te sale cada rueda 1 cm. más por lado, pero lo que es el ancho de vías aumenta en 2 cm.

Efectivamente, pero depende del Offset de la llanta esa medida varia, por eso mi calculo.

Ademas el ANCHO DE VIAS si aumenta demasiado (no se exactamente cuanto) es una Modificacion que precisa homologacion.
Lo de los muelles creo que de momento los descarto y cuando cambie pondre el kit completo y algo de calidad.


Hasta 3 cm. no precisa homologación y como máximo puede homologarse hasta +65 mm. de diferencia, mediante proyecto técnico de Reforma de importancia en Vehiculos Automóviles, si no es un 4x4.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 18 June 2007 - 13:27:34.


#34 '__NaNo_R__'

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Escrito 18 June 2007 - 14:47:57

Hasta 3 cm. no precisa homologación y como máximo puede homologarse hasta +65 mm. de diferencia, mediante proyecto técnico de Reforma

Gracias por tu aclaración.

Otra pregunta, he estado leyendo el RD y algo no me quedo claro.

Habla de Reformas de Importancia (que precisan de homologacion de Industria).
Segun dicho reglamento reforma de importancia con respecto a los neumaticos:

...son reformas de importancion las que NO cumplan estos requisitos:

- Indice de carga y velocidad igual o superior.
- No incrementar el diametro del neumatico en +/- 3%.
- Montar el neumatico en su ancho correspondiente de llanta.

(Es decir que lo que cumpla este requisito es legal, pero esta hablando de neumatico. En otro apartado habla de sustitucion de llantas cambiando las medidas de origen sin especificar al respecto).

Por otra parte, mi coche que trae de origen Llanta 15" con neumatico 195 60 15 y dice en la FICHA TECNICA que también puede montar una 16 con su correspondiente medida de neumatico para mantener la equivalencia, pero no pone nada de montar llanta 17.

Aun asi entiendo que si no rompes ese margen del 3% de equivalencia no habra ningun problema legal no?

#35 JAM

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Escrito 18 June 2007 - 16:25:56

Gracias por tu aclaración.

Otra pregunta, he estado leyendo el RD y algo no me quedo claro.

Habla de Reformas de Importancia (que precisan de homologacion de Industria).
Segun dicho reglamento reforma de importancia con respecto a los neumaticos:

...son reformas de importancion las que NO cumplan estos requisitos:

- Indice de carga y velocidad igual o superior.
- No incrementar el diametro del neumatico en +/- 3%.
- Montar el neumatico en su ancho correspondiente de llanta.

(Es decir que lo que cumpla este requisito es legal, pero esta hablando de neumatico. En otro apartado habla de sustitucion de llantas cambiando las medidas de origen sin especificar al respecto).

Por otra parte, mi coche que trae de origen Llanta 15" con neumatico 195 60 15 y dice en la FICHA TECNICA que también puede montar una 16 con su correspondiente medida de neumatico para mantener la equivalencia, pero no pone nada de montar llanta 17.

Aun asi entiendo que si no rompes ese margen del 3% de equivalencia no habra ningun problema legal no?

Así es, mientras no pases del 3% se puede montar, si bien cuando no venga en la ficha técnica la medida, cuando pases la ITV, te deben inscribir la medida equivalente que encuentren montada, que no precisa homologación pero debe quedar inscrita en la Ficha Técnica del vehiculo.

Salu22 :+::+:

#36 '__NaNo_R__'

'__NaNo_R__'
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Escrito 19 June 2007 - 12:50:23

Gracias por la información.




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