Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

ACCORD 2.2. i-CTDi SPORT


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'WARXAV'

'WARXAV'
  • Guests

Escrito 15 junio 2007 - 13:26:23

Buenas tardes a todos!

Os expongo un tema ACCORD que ayer comenté en el foro de bienvenida. En este foro me recomendaron que comentara aquí mi situación. Se trata de la siguiente (este es el texto que ayer colgué en el foro de presentaciones):

Desde hace un mes y medio, concretamente desde el día 3 de mayo, soy un orgulloso poseedor de un ACCORD 2.2 SPORT, el cual adquirí en el concesionario SURMOTOR de Sevilla (todo bien, salvo que el manual no me lo han dado hasta la semana pasada, ya que no tenían).

Precisamente en el día de hoy, la fiera ha cumplido 6.000 KMS (acabo de llegar de viaje) y desde hace algunos días hay ALGO QUE ME PREOCUPA. Os explico:

-Yo suelo hacer mucha carretera y mi velocidad suele estar entre 160-180kms/h (superando puntualmente los 200 kms/h). En los primeros 4.000 kms el ACCORD ha ido sobrado, transmitiéndome una sensación de seguridad absoluta.

-Pero desde el km 4.000 estoy notando a la fiera con algunos problemas que me transmiten mucha inseguridad en carretera. No sabría decir cuál es diagnóstico, pero los síntomas son los siguientes:

·A partir de 120 kms/h el coche se nota forzado, como si se frenase. Es una sensación muy parecida a conducir con mucho viento exterior.
·La sensación de estabilidad es muy baja, no manteniendo con suavidad la trayectoria (antes del km 4000 es coche iba pegado a la carretera).
·Si intento mantener una velocidad de crucero entre 140 y 150 kms/h el coche no tiene ninguna suavidad.

Para colmo, hace un par de horas el coche me ha pegado un buen SUSTO. Al parar en el peaje de la AP-4, mientras pagaba (con el motor en ralentí), el motor se ha acelerado solo hasta el máximo (pensaba que iba a reventar) sin tocar el acelerador. No he tenido más remedio que apagar el contacto y volver a arrancar el coche.

Este detalle es el que me ha decidido definitivamente a recurrir a vosotros, pues veo demasiados problemas juntos: DESCENSO DE LA ESTABILIDAD + SENSACIÓN DE IR FORZADO + ACELERACIÓN ESPONTÁNEA DEL MOTOR EN RALENTÍ.... Demasiados problemas surgidos de repente (hasta el km 4000 el coche iba como un cohete) en un coche que acaba de cumplir 6000 kms.

Decidme cómo veis el tema, pues temo ir al concesionario y que me digan que no ven ningun problema en el coche, como suele ser habitual cuando el problema no canta a simple vista.

Mil gracias de antemano.

#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 junio 2007 - 14:45:11

Creo q a nadie le ha pasado eso. Es algo muy raro.

Yo iria sin pensarlo al conce y se lo comentaria, el coche esta NUEVO!!!

#3 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 15 junio 2007 - 14:52:31

La verdad es que te hace unas cosas rarisimas, lo de que el coche se acelere solo, como si estuvieras pisando el pedal a tope, lo he visto en otros coches de otras marcas, pero lo han echo un par de veces y no lo han vuelto a hacer :blink: , también hacian lo que tu, cuando sonoba a romper, paraban el motor y al arrancar el coche estaba como simpre, no se porque lo hacian, ya que no ha vuelto a pasarles y no lo llevaron a la casa.
Ahora tu problema... pues llevalo al conce ya mismo, a lo mejor el problema de que suba de revoluciones solo y de el coche vaya como "agarrado" a partir de 120 tienen relación, ahora lo de la estabilidad ... no tiene relación ninguna, y no creo que de un día para otro se jodan los amortiguadores o los muelles o algo que le haga ir asi.

Vete al conce y haber si tienes suerte y te lo mirar, porque como te metan la maquinita es fail que no diga ni muuu.

Editado por Bet, 15 junio 2007 - 14:54:28.


#4 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 junio 2007 - 15:24:35

No sé si se verá influido, pero un coche con menos de 6.000kms e ir a +160... no me parece muy correcto (sólo es mi opinión)

Referente al resto de cosas q dices.... hay muchas cosas que no me cuadran, el motivo? eres el 1º de todos q expone unos problemas q no había oido nunca hasta la fecha.

Qué tiene que ver la potencia del motor con la estabilidad? porq según lo q he leido a partir de los 4.000kms has encontrado los siguientes problemas:
* El motor no tira a partir de los 120km\h... (pudiera ser la válbula EGR, cosa q en tu caso lo descarto al ir dándole cera todo el tiempo)
* La trayectoria del coche la da el volante y posteriormente las ruedas, suspensión, etc... con 4.000kms.. no sé q tipo de conducción haces xo ni uno de rally rompe tan pronto.
* El coche te ha acelerado solo a ralenti? esto sucede a un número muy reducido de personas en todas las marcas y eres el 1º al q leo q le haya pasado eso.

Como preguntas opiniones, daré mi opinión haciendo sólo 1a pregunta:

En serio tienes un Accord???





Si fuera cierto q le tienes vete al concesionario porq sí es demostrable que el coche se ha revolucionado al máximo, por otra parte...


Por cierto, cómo se llamaba el comercial q te vendió el coche?

#5 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 15 junio 2007 - 15:32:03

tio warxav llevo siguiendo tu caso desde tu presentacion.......aestoy intrigadisimo.........espero que alguien te ayude pronto sobre todo con lo de los acelerones......solos....es raro...pero como ya dije antes...una vez lei en el foro que a otra persona tmb le paso lo mismo..a ver si sale el susodicho y te ayuda...........
:+: animo de todas maneras...ya que tienes garantia............por poder pueders ira al conce...y explicar tu problema nunca esta de mas..a lomejopr con la maikinita esa resulta que te lo subsananmmm,,,,,,,,,
lo de la suspension...no creo que la tengas mal.....
de verdad va tan mal??o es solo coas tuya??
Lo digo q porque en mi choche.... por ejemplo(ya tiene 8 años) hay veces que me da la impresion de que va mejor que otras....no se ..corre mas..agarra mas...amortigua mejor....)pero he llegado a la concluion despues de comerme la cabez mucho.... que son movidas mias... y que el coches va como siempre....

en fin...bueno ya nos dices...1 arbazo

#6 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 15 junio 2007 - 15:50:20

Eso es verdad, muchas veces son manias nuestras que se nos meten en la cabeza, yo sin ir mas lejos, empece a notar que mi peugeot no frenaba y todos los dias le andaba probando y más me convencia de que no frenaba, hasta que decidi llevarle a un taller de confiando en donde me desmontaron las ruedas y pastillas para comprobar que todavia les quedaban la mitad de vida util.

Una vez dicho esto y diciendome el mecánico que habia probado el coche que frena bien, y esta todo correcto, pues nada al probarlo yo, me di cuenta que frenaba bien, es decir como siempre.

Movidas que se le meten a uno y hasta que no llega otro y te hace ver las cosas, pues nada.
Ahh otra vez también me pasó con una bicicleta, pero esta vez no la lleve a ningun sitio, estuve un tiempo cojiendo otra y cuando volvi a la mia, pues nada, lo normal, iba como la seda.

La cabeza a veces juega malas pasadas.

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 junio 2007 - 15:50:56

<_<

No me creo nada.

#8 'WARXAV'

'WARXAV'
  • Guests

Escrito 15 junio 2007 - 15:59:26

No sé si se verá influido, pero un coche con menos de 6.000kms e ir a +160... no me parece muy correcto (sólo es mi opinión)

Referente al resto de cosas q dices.... hay muchas cosas que no me cuadran, el motivo? eres el 1º de todos q expone unos problemas q no había oido nunca hasta la fecha.

Qué tiene que ver la potencia del motor con la estabilidad? porq según lo q he leido a partir de los 4.000kms has encontrado los siguientes problemas:
* El motor no tira a partir de los 120km\h... (pudiera ser la válbula EGR, cosa q en tu caso lo descarto al ir dándole cera todo el tiempo)
* La trayectoria del coche la da el volante y posteriormente las ruedas, suspensión, etc... con 4.000kms.. no sé q tipo de conducción haces xo ni uno de rally rompe tan pronto.
* El coche te ha acelerado solo a ralenti? esto sucede a un número muy reducido de personas en todas las marcas y eres el 1º al q leo q le haya pasado eso.

Como preguntas opiniones, daré mi opinión haciendo sólo 1a pregunta:

En serio tienes un Accord???
Si fuera cierto q le tienes vete al concesionario porq sí es demostrable que el coche se ha revolucionado al máximo, por otra parte...
Por cierto, cómo se llamaba el comercial q te vendió el coche?



<_<

No me creo nada.

Bueno... tu mismo. Tan solo estoy exponiendo lo sucedido. Soy el primer sorprendido con estos problemas.

#9 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 15 junio 2007 - 16:08:11

<_<

No me creo nada.

Aunke no os lo creais, algunos Hondas también fallan, como en todas las marcas, asique tampoco lo veo tan raro, lo que pasa es que ha dado la casualidad de que este lo ha contado aqui!
Del problema no se que puede ser, yo lo llevaria al conce haber que te dicen.
SALUDOS

#10 'WARXAV'

'WARXAV'
  • Guests

Escrito 15 junio 2007 - 16:13:38

No sé si se verá influido, pero un coche con menos de 6.000kms e ir a +160... no me parece muy correcto (sólo es mi opinión)

Referente al resto de cosas q dices.... hay muchas cosas que no me cuadran, el motivo? eres el 1º de todos q expone unos problemas q no había oido nunca hasta la fecha.

Qué tiene que ver la potencia del motor con la estabilidad? porq según lo q he leido a partir de los 4.000kms has encontrado los siguientes problemas:
* El motor no tira a partir de los 120km\h... (pudiera ser la válbula EGR, cosa q en tu caso lo descarto al ir dándole cera todo el tiempo)
* La trayectoria del coche la da el volante y posteriormente las ruedas, suspensión, etc... con 4.000kms.. no sé q tipo de conducción haces xo ni uno de rally rompe tan pronto.
* El coche te ha acelerado solo a ralenti? esto sucede a un número muy reducido de personas en todas las marcas y eres el 1º al q leo q le haya pasado eso.

Como preguntas opiniones, daré mi opinión haciendo sólo 1a pregunta:

En serio tienes un Accord???
Si fuera cierto q le tienes vete al concesionario porq sí es demostrable que el coche se ha revolucionado al máximo, por otra parte...
Por cierto, cómo se llamaba el comercial q te vendió el coche?


Pues sí Santmate, tengo un Accord. Yo soy el primer sorprendido con estos problemillas, pues entiendo a la marca Honda como una marca puntera en fiabilidad.
No sé si existe relacion entre potencia de motor y la estabilidad, pues mis conocimientos sobre mecánica son mínimos. Tan solo te transcribo lo que me transmite el coche durante su conducción. Puede que sea una paranioa mental... quien sabe. Llevo tres años conduciendo en torno a 60.000 kms/año, por lo que creo que es fiable mi percepción. Aunque... quien sabe!.
Por cierto, el comercial que me lo vendió se llama R. Romero.
Un saludo.

tio warxav llevo siguiendo tu caso desde tu presentacion.......aestoy intrigadisimo.........espero que alguien te ayude pronto sobre todo con lo de los acelerones......solos....es raro...pero como ya dije antes...una vez lei en el foro que a otra persona tmb le paso lo mismo..a ver si sale el susodicho y te ayuda...........
:+: animo de todas maneras...ya que tienes garantia............por poder pueders ira al conce...y explicar tu problema nunca esta de mas..a lomejopr con la maikinita esa resulta que te lo subsananmmm,,,,,,,,,
lo de la suspension...no creo que la tengas mal.....
de verdad va tan mal??o es solo coas tuya??
Lo digo q porque en mi choche.... por ejemplo(ya tiene 8 años) hay veces que me da la impresion de que va mejor que otras....no se ..corre mas..agarra mas...amortigua mejor....)pero he llegado a la concluion despues de comerme la cabez mucho.... que son movidas mias... y que el coches va como siempre....

en fin...bueno ya nos dices...1 arbazo

ok gracias, ya te cuento

#11 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 15 junio 2007 - 17:29:23

???Raro,raro.

#12 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2007 - 17:47:26

A mi me suena a problemas con el turbo. Y serios. Vete lo mas pronto que puedas al conce.

#13 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 junio 2007 - 17:47:40

Para mi que esta poseido por un espiritu burlón.
Lo mismo debes exponer tu caso en " Cuarto Milenio" :+:

#14 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 15 junio 2007 - 21:34:13

Me temo que es del turbo me parece que he escuchado algo parecido en el laguna y la solución que daban en el taller era calar el coche con una marcha por que en ocasiones no paraba ni quitando la llave del contacto. en el caso del laguna moderno ni apagando con el botoncito.
Yo lo llevaria al taller con caracter de urgencia.

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 junio 2007 - 22:18:04

Bueno, ante todo bienvenido, WARXAV, bienvenido a «La Secta»...:
Ahí va mi opinión.
No tenemos documentado nigún caso como el tuyo en el foro, lo cual no quiere decir que no tengas un problema, y serio, según parece.
No entiendo de mecánica. No sé si puede ser el turbo, pero si Ludwing (reconocido forero) ha posteado «A mi me suena a problemas con el turbo. Y serios...», yo le haría caso en lo de ir al conce. Allí te meterán la máquina para ver si hay fallos registrados en la ECU del coche.
Lo mas raro, y no por ello menos creíble, es tu sensación de aumento de inestabilidad repentino en el coche. Eso sí que despista, sobre todo por tratarse de un síntoma sobrevenido, que antes no tenía, o al menos, que antes no habías apreciado. Es más; alabas sobremanera el carácter del coche hasta ese momento...
¿Hasta donde llega pues tu subjetividad en el asunto?. Ese es tu problema. Desde luego, antes de nada, resulta obligada una visita al concesionario, describiendo los síntomas de la misma forma que aquí lo has hecho. Y también, por qué no, puedes comentar con el jefe de taller nuestros comentarios, que van desde la más absoluta incredulidad, hasta el asombro.
Y si te quieres quedar tranquilo, yo lo tendría claro. Queda con algún forero que tenfga un calamar te haces 50 Kms con él (tú, de copiloto). Nadie como un «OWNER CALAMAR» para confirmarte si el tuyo tienes problemas. Sólo tienes que decirnos de dónde eres y seguro que alguien, gustoso, se ofrece para una minikedada cuyo objetivo sea testear a ese patrolero. El foro está infestado de calamares. Son como una peste (COF, COF...!!!). Y aquí sobra la generosidad.
Ah!, otras cosa. Verás, el código de «La secta» no perdona ni siquiera a los foreros con calamares que den problemas. Preséntanos a tu calamar!. Hasta entonces, tu calamar, sólo existe de modo virtual. Échale unos fotos y nos lo presentas. Así que:
:sinfotos:
Y no te precupes. Tu calamar volverá a volar como antes... ¿Qué te apuestas?...

#16 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 15 junio 2007 - 23:04:39

·A partir de 120 kms/h el coche se nota forzado, como si se frenase. Es una sensación muy parecida a conducir con mucho viento exterior.
·La sensación de estabilidad es muy baja, no manteniendo con suavidad la trayectoria (antes del km 4000 es coche iba pegado a la carretera).
·Si intento mantener una velocidad de crucero entre 140 y 150 kms/h el coche no tiene ninguna suavidad.



¿Has mirado la presion en los neumaticos?

Parece un chorrada, pero a veces estas chorradas nos amargan la vida, y solo basta con una simple comprobacion.

Suerte!!.

#17 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 15 junio 2007 - 23:12:00

Solo te digo que te vayas urgentemente al cocesionario para que le metan la diagnosis, eso lo canta todo. Hace unos dias tuve unos problemillas electricos ocasionados por una mala instalacion de los antinieblas, total que fui al conce creyendo que esta tonteria me costaria algun dolor de cabeza......... no fue asi la MAQUINA DE LA VERDAD dicto sentencia :lol:

#18 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 15 junio 2007 - 23:15:13

No le habrás echado biodiesel o similares?

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 junio 2007 - 13:10:42

Pues es un caso raro, en este foro y más cuando parece que tienes más de un problema diferente con solo 6.000 km. Haz caso a lo que te han recomendado y vete al concesionario lo antes posible y hconsigue que el Jefe de Taller se de una vuelta con el coche, contigo de copiloto, para comentarle si surgen los problemas de que hablas.

Si has utilizado bio-diesel o diesel-plus, mejor ni comentarlo en el concesionario y no vuelvas a hacerlo :azote:. Nuestros motores son muy delicados y solo admiten los diesel de garrofón, no les gustan las mariconadas "eco-ilógicas", ni los combustibles "High-Tech".

El problema de acelerarse en vacío, puede ser debido a muchas causas y ninguna la puedes solucionar tu directamente y menos con un coche en garantía. Puede ser desde:

1) Fallo en el sistema de control electrónico del acelerador
2) Entrada de aire adicional en conducto de entrada admisión
3) Turbo o válvula de control de flujo de gases de recirculación en mal estado.
etc...

Por cierto, lo suyo sería presentarse y colgar alguna :afoto: para que nos creamos, que realmente tienes ese peazo de Accord :D

Salu22 :+::+:

#20 'WARXAV'

'WARXAV'
  • Guests

Escrito 16 junio 2007 - 13:27:46

¿Has mirado la presion en los neumaticos?

Parece un chorrada, pero a veces estas chorradas nos amargan la vida, y solo basta con una simple comprobacion.

Suerte!!.

He revisado en varias ocasiones la presión de los neumáticos. Estaba perfecta. También he estado revisando insistentemente el nivel de aceite por si el pb estuviera relacionado con la presión del mismo. El nivel de aceite también estaba correcto. Pasaré por el conce a ver qué dicen.


No le habrás echado biodiesel o similares?

Negativo. Siempre repsol 10 (diesel del bueno).

Bueno, ante todo bienvenido, WARXAV, bienvenido a «La Secta»...:
Ahí va mi opinión.
No tenemos documentado nigún caso como el tuyo en el foro, lo cual no quiere decir que no tengas un problema, y serio, según parece.
No entiendo de mecánica. No sé si puede ser el turbo, pero si Ludwing (reconocido forero) ha posteado «A mi me suena a problemas con el turbo. Y serios...», yo le haría caso en lo de ir al conce. Allí te meterán la máquina para ver si hay fallos registrados en la ECU del coche.
Lo mas raro, y no por ello menos creíble, es tu sensación de aumento de inestabilidad repentino en el coche. Eso sí que despista, sobre todo por tratarse de un síntoma sobrevenido, que antes no tenía, o al menos, que antes no habías apreciado. Es más; alabas sobremanera el carácter del coche hasta ese momento...
¿Hasta donde llega pues tu subjetividad en el asunto?. Ese es tu problema. Desde luego, antes de nada, resulta obligada una visita al concesionario, describiendo los síntomas de la misma forma que aquí lo has hecho. Y también, por qué no, puedes comentar con el jefe de taller nuestros comentarios, que van desde la más absoluta incredulidad, hasta el asombro.
Y si te quieres quedar tranquilo, yo lo tendría claro. Queda con algún forero que tenfga un calamar te haces 50 Kms con él (tú, de copiloto). Nadie como un «OWNER CALAMAR» para confirmarte si el tuyo tienes problemas. Sólo tienes que decirnos de dónde eres y seguro que alguien, gustoso, se ofrece para una minikedada cuyo objetivo sea testear a ese patrolero. El foro está infestado de calamares. Son como una peste (COF, COF...!!!). Y aquí sobra la generosidad.
Ah!, otras cosa. Verás, el código de «La secta» no perdona ni siquiera a los foreros con calamares que den problemas. Preséntanos a tu calamar!. Hasta entonces, tu calamar, sólo existe de modo virtual. Échale unos fotos y nos lo presentas. Así que:
:sinfotos:
Y no te precupes. Tu calamar volverá a volar como antes... ¿Qué te apuestas?...

Ok, IVTEC. Antes que nada procederé a hacer unas fotillos al "calamar" y así presentarlo en sociedad. Pasaré por el conce esta semana a ver qué comentan. Si no hay pronunciamiento por parte del concesionario, la opción de la prueba es excelente.
Ya te cuento.

A mi me suena a problemas con el turbo. Y serios. Vete lo mas pronto que puedas al conce.

Procederé a llevarlo sin falta en esta semana. Gracias.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos