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Revisión de los 30.000 km (sablazo!)


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49 respuestas en este tema

#21 ricjire

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Escrito 21 enero 2005 - 20:48:49

Lo de la garantía ya la he oido en otro sitio. Parece que es verdad, pero, ¿te vas a arriesgar a que cuando el coche tenga un problema ponerte en manos del mismo mecanico al cual le pones los cuernos?

Si el problema es dudoso, seguramente se laven las manos y culpen al otro taller, con lo cual el perjudicado sería claramente... tú.

#22 DRITO

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Escrito 21 enero 2005 - 21:33:47

Si, pero la garantia es la garantia. Si se jode cualquier cosa debido a defecto de honda en un plazo de 5 años, no les queda más remedio que apechugar con ello. Al menos eso entiendo yo por garantia.

#23 Corocotta

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Escrito 21 enero 2005 - 21:42:03

Eso sólo sería en un plazo de 3 años. En mi caso (y seguro que en el de todos) el vendedor dijo que para ampliar la garantía a 5 tenías que haber pasado todas las revisiones en la casa.

#24 Diego

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Escrito 21 enero 2005 - 21:45:21

Eso sólo sería en un plazo de 3 años. En mi caso (y seguro que en el de todos) el vendedor dijo que para ampliar la garantía a 5 tenías que haber pasado todas las revisiones en la casa.


Corocotta, algunos hemos sacado el coche del concesionario con la garantia de cinco años.

Y claro que para que te cubra durante todo el tiempo tienes que pasar las revisiones, pero eso te pasa con la de 3 y con la de 5 años. :wink:

#25 Dañino

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Escrito 21 enero 2005 - 22:13:27

Hay q pasar las revisiones, pero las puedes pasar en la casa o donde sea, si las haces en otro sitio guarda las facturas por si acaso. también puedes pasar las revisiones en la casa cada 20000 y si las quieres hacer antes, en otro taller, no te tienen porqué decir nada. Incluso si le dices a tu mecánico q pille las piezas originales no se dan ni cuenta...
Una aclaración, el aceite Esso Ultron 5W40 sólo se le echa a los Accord Ctdi, al 2.4, al typeR, al S2000 y al Nsx. Al resto, Esso Ultron 10w40. Eso es lo q recomienda el fabricante.
El limpiaparabrisas en realidad es un aditivo de 15ml y agua hasta el tope...no sabia q era tan caro.
Lo de las bujías, reclama, no tenían por qué habertelas cambiado, incluso puede q te devuelvan el dinero...
Si teneis dudas, preguntadme, q hago unas cuantas todos los dias. Eso sí, de precios, ni idea...

#26 belmar

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Escrito 21 enero 2005 - 22:38:15

Vaya,pues yo tengo el 2.4 y en la revisión me pusieron el 10W40.

Eso sí,a precio de trisintético por lo menos.jeje.

#27

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Escrito 21 enero 2005 - 22:49:20

Hay q pasar las revisiones, pero las puedes pasar en la casa o donde sea, si las haces en otro sitio guarda las facturas por si acaso. también puedes pasar las revisiones en la casa cada 20000 y si las quieres hacer antes, en otro taller, no te tienen porqué decir nada. Incluso si le dices a tu mecánico q pille las piezas originales no se dan ni cuenta...


no se pondran tontos si hay algun problema? y si las pasas en otro taller que no sea de honda como te sellan la garantia?

#28 Pedro V

Pedro V

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Escrito 21 enero 2005 - 23:23:01

Hola a todos. Llevo 4000 km con el accord diesel y me gustaría hacerle eçl cambio los cambios cada 8000 km como hacia antes con el nissan. alla van las preguntitas, ¿cual es el concesionario más barato de la comunidad de Madrid?, porq despúes de lo leido aqui se me acaban de poner los pelos de picos pardos, ¡¡J@$~#R, que precios¡¡. ¿Puedo llevar mi propio aceite o no queda más remedio que tragar con el de honda?. En caso afirmativo, ¿cual?
Gracias.


1- Mi plan es el siguiente. Tengo el 2.0 y pasa las revisiones cada 15000. Pues bien, la primera de los 15000 la pasé en Sucar motor (117 Euros), a los 22500 le cambiaré el aceite en cualquier taller por mi cuenta y a los 30000 volvere a Honda para hacer la segunda revision y asi sucesivamente a intervalos de 7500kms. No tienen por que darse cuenta de nada, lo unico que creo que el filtro del aceite tienes que comprarlo en el conce pues hasta ahora no hay compatibles de otras marcas :roll:

2- Creo que puedes aportar el aceite tu mismo pero siempre deberá cumplir con las especificaciones que exige el el fabricante. Un ejemplo, el mismo esso ultron 5w40 cuesta unos 25 Euros creo en aurgi segun Tole. Yo lo mas barato que lo he visto ha sido a 34

#29 MalaBestia

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Escrito 21 enero 2005 - 23:24:46

El cambio creo que es cada 20000km. Si cambio yo el aceite cada 8000 km, ¿se daría cuenta la casa q he tocado el coche?.
Por cierto, ¿es cierto eso q se puede cambier el aceite, filtro,... en otro taller y no perder la garania oficial?


Si utilizan piezas originales no se dan ni cuenta, aparte que estás en tu derecho. Te aconsejo que pongas el Esso Ultrón 5W40 u otro 100% de prestigio como Mobil 1 0W40 si quieres lo mejor de lo mejor. Filtro del aceite y demás originales de Honda.

Legalmente la garantía te cubre igual si haces las revisiones en otro sitio aunque más vale tener a tu servicio oficial de cara a la hora de reclamar. XD.

El 10w40 cumple pero si os gusta darle cera de verdad el 5w40 es mucho mejor. La diferencia no está en las viscosidades que indica el SAE, la diferencia es que el Ultrón es 100% sintético y protege el motor incluso en las condiciones más extremas.

#30 Dañino

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Escrito 21 enero 2005 - 23:40:29

Hay q pasar las revisiones, pero las puedes pasar en la casa o donde sea, si las haces en otro sitio guarda las facturas por si acaso. también puedes pasar las revisiones en la casa cada 20000 y si las quieres hacer antes, en otro taller, no te tienen porqué decir nada. Incluso si le dices a tu mecánico q pille las piezas originales no se dan ni cuenta...


no se pondran tontos si hay algun problema? y si las pasas en otro taller que no sea de honda como te sellan la garantia?



No te la sellan pero si ocurre algún problema, puedes presentar las facturas del otro taller y si has seguido el mantenimiento tal y como dice el manual, por ley la garantia es válida.
Desde luego si se quieren poner tontos, se pondrán, pero ya te digo q por ley no tienes la obligación de pasar las revisiones en casa oficial.

#31 Dañino

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Escrito 21 enero 2005 - 23:45:09

Por cierto, si no quereis q se den cuenta q has hecho un cambio de aceite en otro sitio, aparte del filtro, pillad la arandela, parece una tontería pero da el cantazo. Las arandelas de Honda son de aluminio macizas...

#32 Pedro V

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Escrito 21 enero 2005 - 23:58:26

Pues en la proxima quedada a ver si me consigues algunas pues yo solo las he visto de cobre :roll: . A 0.17 euros ponme medio kilo XD :wink:

#33 DRITO

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Escrito 22 enero 2005 - 00:11:50

Oye tios, muchisimas gracias. Hay que ver, así da gusto.

#34 Dañino

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Escrito 22 enero 2005 - 00:21:57

Las q quieras tio, será por arandelas...

#35 ChuBi

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Escrito 22 enero 2005 - 04:26:08

Yo con 10.000 kms fuí a Sucar, compré filtro de aceite y arandela. Después en Aurgi el Esso Ultron 5W40 que costó 24,06 euros y le cambié yo mismo todo..... con 20.000kms no me quedará más remedio que pasar por taller oficial pero los cambios intermedios paso de que lo toque nadie... lo hago yo que hasta aprieto la tuerca del carter con dinamométrica. :)

#36 Toledano

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Escrito 22 enero 2005 - 09:59:30

Los cambios intermedios los podeis hacer donde os salga del pijo, ni Honda ni nadie va poner pegas a cambiar el aceite más a menudo de lo establecido.

En cuanto a los cambios oficiales, lo mismo XD los podeis hacer donde querais conservando la factura, pero para evitar polemicas y pegas se pueden pasar en el servicio oficial, también se puede llevar el aceite aún que no les guste, que vendan el material a precios razonables no te jode :evil: La lata de aceite de 4L de ULTRON cuesta 24€ y de 1L 9€, te cobran ellos por 5L que no hechan, sobre los 70€+IVA ...

En cuanto a los tipos de aceite estamos mezclando churras con merinas:

ESSO ULTRA 10W40 - SEMISINTETICO
ESSO ULTRON 5W40 - SINTETICO

Yo le hecho sintetico 100%, osea ULTRON

#37 Pedro V

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Escrito 22 enero 2005 - 10:36:21

Daniel yo me encontre con la factura hecha y que me habian puesto el 10W40 pero para la siguiente se lo aviso antes que me pongan el 5W40

#38 indiana

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Escrito 22 enero 2005 - 10:50:17

Como ya habéis dicho, una buena opción es hacer las intermedias donde mejor os convenga, por precio y comodidad.
Yo ya no paso, ni las que marca la marca, paso todas en mi taller de confianza :D

#39 Corocotta

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Escrito 22 enero 2005 - 13:10:29

Eso sólo sería en un plazo de 3 años. En mi caso (y seguro que en el de todos) el vendedor dijo que para ampliar la garantía a 5 tenías que haber pasado todas las revisiones en la casa.


Corocotta, algunos hemos sacado el coche del concesionario con la garantia de cinco años.

Y claro que para que te cubra durante todo el tiempo tienes que pasar las revisiones, pero eso te pasa con la de 3 y con la de 5 años. :wink:


Bueno, yo me refería a ampliarla al acabar el plazo de 3 años. De sacar el coche del conce ya con la de 5 será como tu dices. Pero vamos, eso es lo que dijo el vendedor.

#40 pal

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Escrito 22 enero 2005 - 14:07:13

A veces las revisiones más que por kilómetros se deberían hacer por horas, porque depende mucho del uso que le des al coche si vives y circulas por el centro de la ciudad yo pasaría las revisiones a los 7500-8000km.




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