Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDAS SOBRE REVISION 20000KM I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 21 enero 2005 - 20:51:19

Hola a todos, viendo el sablazo que le han dado a Dardo, quisiera preguntaros unas cositas antes de pasar la revision de los 20000 km.
Segun el libro de mantenimiento, en esta revision solo me deben cambiar el aceite y el filtro.Esto ya me lo hicieron a los 10000km, que aunque el libro no pone nada yo fui, ya que el jefe de taller me lo aconsejo y también lo veia conveniente para sustituir el aceite que trae de serie.
Le pregunte y me dijo que a los 20000km tenia que volver y aparte de volver a cambiarme aceite y filtro, habia que cambiar también el filtro del aire, aunque en el libro pone que ese cambio es a los 40000.
¿Vosotros cambiariais el filtro del aire a los 20000 o esperariais a los 40000 como pone el libro?
No se que me diran el taller pero yo creo que si en el libro pone que las revisiones son cada 20000km, ¿porque se empeñan en que vayamos cada 10000 o cada 15000?, ¿para sacarnos mas cuartos simplemente?
Es logico que si haces las revisiones cada menos km mejor, pero en condiciones de conduccion normal creo que deberian respetar los intervalos de mantenimiento que marca el libro.
Otra cosa, el aceite que me pusieron en la primera revision fue el ULTRON 5-40, caro pero me ha ido bien.¿Vosotros pondriais otro?,ademas este aceite se supone que aguanta perfectamente 20000km;¿no?.
La ultima cosa,¿Cuanto os han cobrado por esta revision?
Muchas gracias a todos y perdon por el ladrillo, pero es que me gustaría ir con las cosas claras.

SALUDOS

#2 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 21 enero 2005 - 21:00:03

El consejo que te puedo dar es que ponte en manos del taller, que te cambien lo que te tengan que cambiar, y que dios nos pille confesados!!!

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 enero 2005 - 10:10:38

Mi opinión particular es que no entiendo por que nos liamos con los cambios y lo que hay que cambiar, lo pone todo bastante claro en el libro de mantenimiento.
En concreto a tu coche le toca filtro y aceite cada 20.000Km y punto, si le das mucha cera cada 10.000Km y ojo con los talleres que a veces son muy avispados y ligeros a cambiar cosas antes de tiempo y por que si ;) no digo que este sea el caso, ojo, solo aviso a navegantes.

#4 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 22 enero 2005 - 10:19:10

Si le das cera al coche o haces mucho tráfico urbano lo mejor es cambiarlo cada 10.000km. Si conduces suave con mucha carretera/autovia cada 20.000km vale. Yo personalmente pienso hacer los cambios cada 10.000-15.000 según el uso. Lo que te digan en el taller casi que es irrelevante, el manual manda.

Respecto al filtro del aire si NO circulas por carreteras polvorientas (con campos cerca y demás) y vives en una zona húmeda (norte) cambialo cuando lo diga el manual. Si vives en una zona seca y/o polvorienta mejor cambiarlo a la mitad de km para asegurar la buena respiración.

#5 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 22 enero 2005 - 10:52:55

Yo ya la he pasado, y me han cobrado 123 € por aceite y filtro, ademas de las inspecciones pertinentes (chequeo y revision visual,engrase y esas cosas que hacen para sablearte). YO lo tengo muy claro, mi conduccion es normal con mucha carretera y autopista (aunque alguna vez le de cera) y los cambios seran como marca el libro, cada 20.000kms. En mi anterior coche, un golf, el libro marcaba cada 15.000 y yo se lo hacia por recomendacion del taller cada 10.000 con aceite semisintetico y con mas de 200.000kms no consumia ni gota de aceite, con lo que este sera "por el libro"...y mas cobrando lo que cobran.

#6 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 enero 2005 - 11:07:59

Es un Accord, verdad?
Yo tengo por costumbre cambiarle el aceite cada 10000kms pero también le suelo dar cera de lo lindo.
Si no le metes mucha tralla haz caso del manual en los cambios de aceite.
Respecto al filtro de aire déjalo en manos del taller pero diles q si lo cambian, q guarden el viejo para enseñartelo.
El filtro de aire al igual q las pastillas de freno o las ruedas, se puede comprobar su estado visualmente por lo q no hace falta seguir el manual a rajatabla. Unas veces se ensucia antes y otras después, depende por donde circules. Eso si te digo, en los diesel se ensucia muchísimo y normalmente habría q cambiarlo antes de lo q dice el manual...
Por último, si te lo cambian, q estén atentos para la próxima revisión no vaya a ser q te lo cambien otra vez estando bien...

#7 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 23 enero 2005 - 17:16:04

Gracias a todos por vuestras respuestas, veremos a ver que pasa en la proxima revision que efectuare proximamente.
Esta claro que cambiare aceite y filtro, pero el siguiente cambio de aceite lo hare como pronto a los proximos 15000Km, ya que me ponen el ULTRON 5-40 que es un sintetico y se supone que agunta mas no voy a hacer los cambios cada 10000 los hare cada 15000 como minimo.
Respecto al filtro del aire, la verdad lo tengo menos claro, a lo mejor lo dejo en manos del jefe de taller aunque si hago esto seguro que me lo cambiara.
Yo vivo en Madrid y suelo conducir parcticamente solo por autovia, el clima no es demasiado seco, aunque con la poluccion que hay aqui seria conveniente por lo menos echarle un vistazo al filtro del aire.
De todas formas antes de ir llamare por telefono para que me digan que es lo que tienen pensado hacerle y que me den presupuesto, no me quiero llevar sorpresas.
La revision la pasare en SELECT MOTOR(LEGANES) que es donde compre el coche, os comento este dato porque he leido que hay gente que no ha salido muy contenta de aqui.
Yo la verdad, solo he pasado la primera revision de los 10000 y el trato fue correcto, no son la alegria de la huerta pero bueno tampoco son demasiado siesos, eso si lo que me parecio fue un poco caro.
SALUDOS

#8 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 enero 2005 - 00:45:38

Si te pasas por AutoSer, en la crtra de Fuencarral a Alcobendas(al lado de Tele5), te la hago yo mismo y te cambio solo lo q te haga falta....pero solo durante esta semana, la próxima seguramente ya no esté....

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 enero 2005 - 09:59:07

J@$~#R tio, tan poco va a durar la experiencia :?: :(

Arrampla con lo que puedas! XD grapas, y cosas de esas me refiero XD que te veo venir XD

#10 biaccord

biaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord i-ctdi 2004

Escrito 24 enero 2005 - 12:20:21

Yo con mi anterior accord (2.0 ES) 190000 Km en 5 años, cumpli lo que dice el libro y no tuve ni un solo problema, asi que con el nuevo (I-ctdi) hare lo mismo.

#11 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 25 enero 2005 - 22:00:32

Si te pasas por AutoSer, en la crtra de Fuencarral a Alcobendas(al lado de Tele5), te la hago yo mismo y te cambio solo lo q te haga falta....pero solo durante esta semana, la próxima seguramente ya no esté....

Gracias Dañino, pero esta semana me es imposible y mas con lo justo que ando siempre de tiempo.
Ademas la zona de Alcobendas me pilla un poco mal, de todas formas muchisimas gracias.

SALUDOS

#12 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 25 enero 2005 - 22:21:56

El otro día llame al concesionario para que me dijeran que es lo que iban a hacerle al coche y me dieran presupuesto.
En principio me dijeron que cambiarian el aceite, el filtro y el filtro de polen, esto me dijo que me saldria aproximadamente por 180€.
No me dijo nada del filtro de aire, aunque en la anterior revision me comento que me lo revisaria haber que tal estaba, a si que no se si me lo cambiaran o no ya que en libro pone que se sustituye cada 40000km.
¿Que opinais del precio?

SALUDOS

#13 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 26 enero 2005 - 22:18:50

Parece caro el filtro de polen :roll: Yo solo con los cambios de aceite y filtro aceite pague 118

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 enero 2005 - 09:16:19

El filtro de polen es caro, creo que anda por 40-50€

#15 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 27 enero 2005 - 15:31:04

Es caro de cojo*** 8O 8O . Si yo no soy alergico a eso, que no me lo cambien XD

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 enero 2005 - 16:27:04

El cambio toca a los 30000Km, pero lo dejé para la siguiente XD

#17 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 31 enero 2005 - 12:59:07

Ya he pasado la revision de los 20000km os pongo lo que me han hecho y el precio por si a alguien le interesa.

Cambio de aceite y filtro.Aceite ULTRON 5-40
Arandela
Revision y rellenado de niveles
Comprobacion de filtro de aire, filtro de polen y demas.

TOTAL-167€

Campaña arreglo de cables del maletero:Me los recubrieron sin ningun coste adicional, ni materiales ni mano de obra.

Proxima revision a los 40000km.

SALUDOS

#18 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 31 enero 2005 - 14:07:21

Por lo que cuentas KollyKavuto, lo unico que te han hecho ha sido cambiar filtro y aceite pero el de polen no han llegado a cambiarlo. Si es así me parece caro ¿no? pues practicamente es la revision de los 10000 km :roll:

#19 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 02 febrero 2005 - 10:58:23

Por lo que cuentas KollyKavuto, lo unico que te han hecho ha sido cambiar filtro y aceite pero el de polen no han llegado a cambiarlo. Si es así me parece caro ¿no? pues practicamente es la revision de los 10000 km :roll:

Exacto Pedro me han hecho exactamente lo mismo que en la revision de los 10000 y me han cobrado exactamente lo mismo en los materiales, lo que ha cambiado a sido la mano de obra.
En la primera revision me cobraron 0.60 de mano de obra y en la de los 20000 me han cobrado 1.1, dicen que es lo estipulado en el libro de mantenimiento y es cierto que lo pone en el libro.
A mi también me parece un poco caro.
SALUDOS

#20 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 02 febrero 2005 - 14:48:44

Por lo que cuentas KollyKavuto, lo unico que te han hecho ha sido cambiar filtro y aceite pero el de polen no han llegado a cambiarlo. Si es así me parece caro ¿no? pues practicamente es la revision de los 10000 km :roll:

Exacto Pedro me han hecho exactamente lo mismo que en la revision de los 10000 y me han cobrado exactamente lo mismo en los materiales, lo que ha cambiado a sido la mano de obra.
En la primera revision me cobraron 0.60 de mano de obra y en la de los 20000 me han cobrado 1.1, dicen que es lo estipulado en el libro de mantenimiento y es cierto que lo pone en el libro.
A mi también me parece un poco caro.
SALUDOS


En la primera revision que me hicieron a los 15000 también me metieron 1.1 de mano de obra pero el total como ya he dicho antes fue de 118 Euros. Esto de los concesionarios oficiales me parece una tomadura de pelo a lo bestia :evil: . Al final como se descuiden acabaré llevando el aceite.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos